Revisión del extensor de rango Wi-Fi RE305 de TP-Link AC1200
Extensor de alcance Wi-Fi TP-Link AC1200 RE305
El extensor de rango Wi-Fi AC1200 RE305 de TP-Link es una gran compra para los usuarios de Wi-Fi preocupados por el presupuesto que buscan estilo, funcionalidad y una fácil configuración.
- Diseño pequeño y compacto
- Conectividad de red típicamente fiable
- Precio económico
- La conectividad puede fallar a distancias mayores
Compramos el extensor de rango Wi-Fi TP-Link AC1200 RE305 para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Si vive en una casa grande o incluso en un apartamento donde el router central está demasiado lejos de su vivienda, puede experimentar problemas de conectividad o incluso zonas muertas donde conectarse a Internet. Ahí es donde entran en juego los extensores de rango inalámbricos. Al utilizarlos para «complementar» una conexión inalámbrica existente, puede ampliar la señal inalámbrica a zonas de su casa que antes carecían de Wi-Fi. El extensor de rango Wi-Fi AC1200 RE305 de TP-Link es un extensor económico y sin complicaciones que promete una configuración rápida, un diseño discreto y una conectividad normalmente fluida a un gran precio.
Hemos pasado más de una semana probándolo en nuestra casa, evaluando el diseño, la facilidad de configuración y el rendimiento de la red.
Diseño: Ni se ve ni se oye
El RE305 es bastante pequeño y discreto, con un exterior de plástico blanco y detalles plateados que pretende integrarse, no destacar. Con sólo 3,1 x 3,1 x 2,4 pulgadas (LWH) sin caja y 6,4 onzas, es una de las soluciones Wi-Fi más diminutas del mercado. Eso significa que es fácil de conectar a una toma de corriente de repuesto en cualquier lugar donde su señal inalámbrica necesita ser reforzada.
Las dos antenas inalámbricas situadas a ambos lados de la unidad pueden ajustarse a tus necesidades, y el botón WPS de la parte superior del dispositivo tiene un agradable y contundente clic cuando lo pulsas. Ambos lados del dispositivo cuentan con mucha ventilación, en caso de que empiece a calentarse, aunque eso nunca fue un problema cuando lo pusimos a prueba. Podría confundirse fácilmente con uno de los enchufes inteligentes de TP-Link, ya que ambos tienen un tamaño similar.
Una cosa importante a tener en cuenta es que el RE305 no ocupará toda una toma de corriente si se coloca en el enchufe inferior, pero utilizar el enchufe superior significará que sus antenas bloquearán la otra toma.
El RE305 es bastante pequeño y discreto, con un exterior de plástico blanco y detalles plateados que está pensado para integrarse, no para destacar.
Hay un puerto Ethernet en la parte inferior del dispositivo, así como un botón de reinicio, por si hay que reiniciarlo en algún momento. Es un poco incómodo colgar un cable Ethernet del extensor dependiendo de dónde lo hayas colocado en tu casa, pero es un complemento útil para llevar Ethernet a un ordenador de sobremesa, un televisor o una consola de juegos sin tener que agujerear la pared.
Proceso de configuración: Simple y rápido
La configuración es extremadamente sencilla. No es necesario instalar ningún software con el RE305, y es muy rápido de configurar. Es cuestión de minutos ponerlo en marcha a través de un navegador web. Se incluye una guía de instalación rápida que describe el proceso. Nos pareció fácil de seguir.
En primer lugar, hay que conectar el extensor a una toma de corriente y, a continuación, utilizar cualquier ordenador para conectarse a su red. Después de conectarlo a una toma de corriente, descubrimos que aparecía inmediatamente en la lista de redes inalámbricas disponibles de nuestro MacBook Pro. Una vez conectado a la red, la configuración se realiza a través de la dirección web que aparece en la guía.
Creará una contraseña, dejará que el dispositivo escanee su red en busca de un router aplicable y, a continuación, introducirá el SSID y la contraseña de su red inalámbrica actual desde allí. Hay opciones para cambiar el SSID y la contraseña de la red del extensor si así lo deseas, pero por lo demás, seguirá siendo la misma que tu red por defecto. Una vez completado, las luces de 2,4 GHz y/o 5GHz del dispositivo deberían encenderse, dependiendo de la funcionalidad de tu router. Todo el proceso, desde el desembalaje hasta la navegación por la web, ha durado unos 7 minutos.
Si lo prefiere, puede descargar la aplicación TP-Link Tether para dispositivos iOS o Android para gestionar el extensor a través de dispositivos móviles. Es tan fácil como descargar la aplicación y luego asegurarse de que está utilizando la misma red inalámbrica a la que está conectado el extensor.
El RE305 es un extensor económico y sin florituras que promete una configuración rápida, un diseño discreto y una conectividad normalmente fluida a un gran precio.
Sin embargo, hay un punto importante a tener en cuenta durante la configuración. La contraseña administrativa del extensor utiliza un nombre de usuario «admin/admin» por defecto, por lo que querrás cambiarla para mantener fuera a los usuarios no autorizados. Se puede cambiar a través de la aplicación TP-Link Tether, que no está claramente indicada en las instrucciones. No es necesario, pero si quieres mantener tu red lo más segura posible, es una parte importante de la configuración.
Conectividad y rendimiento de la red: Conectividad sólida y de múltiples dispositivos
Se conectaron varios dispositivos a nuestra red inalámbrica, incluidos un MacBook Pro, un iPhone X, un iPad Pro, una Nintendo Switch y una PlayStation 4. Al probar el alcance del extensor inalámbrico, a una distancia de 3 metros hasta unos 3 metros más o menos del router en una casa de 2.100 pies cuadrados, su señal era bastante fuerte, con barras completas en un iPhone X y un iPad Pro en la mayoría de las áreas. Un cuarto de baño en el primer piso sufrió de conectividad ocasionalmente irregular a unos 1.500 pies de distancia del router.
En el patio, se produjeron ocasionalmente caídas de la conexión, sobre todo al intentar cargar vídeos de YouTube o jugar a juegos en línea a través de dispositivos móviles. Sin embargo, la velocidad no suele flaquear, aunque no llegamos a los 300 mbps que suele tener nuestra conexión por cable. El producto anuncia 867Mbps en una conexión de 5GHz y 300 Mbps en una de 2,4Ghz, así que proporcionó lo prometido, aunque con algunas caídas durante el periodo de pruebas de cinco días.
Software delLimpio y fácil de entender
El procedimiento de configuración basado en el navegador no podría ser más fácil, y no hay ningún software extraño del que preocuparse, salvo la mencionada aplicación opcional para la gestión del dispositivo. Es un sitio web agradable y minimalista de color verde menta con una interfaz limpia y un texto fácil de leer. Dos pestañas en la parte superior incluyen la opción de configuración rápida o de ajustes, donde los usuarios más avanzados pueden ajustar las opciones a su gusto.
Está un poco desprovista de algunas funcionalidades para los usuarios veteranos del extensor que pueden querer juguetear con los ajustes y saltarse la configuración del «modo fácil», pero hace su trabajo particularmente bien. Incluso incluye un código QR para que los usuarios puedan descargar la aplicación de gestión inalámbrica directamente desde la página de configuración. Tampoco hay que hacer nada para llegar a esta página, y se puede acceder a ella en cualquier momento desde la red.
Precio: Una oferta a cualquier precio
A un precio de lista de 59,99 dólares, el RE305 es una oferta fantástica, teniendo en cuenta que suele estar a la venta por un precio mucho más barato, a menudo entre 10 y 15 dólares menos que en la tienda. No es la opción de gama más baja de TP-Link, pero el rendimiento y las velocidades ofrecidas por el precio son ciertamente más que el valor de tu dinero, especialmente si vives en una casa más grande y pagas por velocidades de Internet más altas. Es importante tener en cuenta que no incluye todas las características que obtendrás con extensores más caros, como múltiples puertos ethernet o antenas adicionales, pero esta configuración básica es casi todo lo que el usuario medio necesita, de todos modos.
Competencia: Más de lo mismo
Hay una gran variedad de extensores en el mercado con precios similares, y muchos son más caros, con menos características prometidas y menor alcance. Si busca mantenerse «en la marca», podría optar por la competencia como el Netgear EX3700, pero no hay ninguna razón real para hacerlo cuando ofrecen una buena cantidad de las mismas características por un precio similar. También encontramos que el RE305 es mucho más agradable estéticamente en general, si eso es importante para usted.
Vea nuestros otros análisis de los mejores extensores wi-fi.
Una opción sin florituras para los hogares más pequeños.
El extensor de rango Wi-Fi AC1200 RE305 de TP-Link es un extensor sin pretensiones que admite Wi-Fi de doble banda y un puerto Ethernet para la conectividad por cable. No funcionará bien en hogares de más de 2.000 pies cuadrados, pero es un extensor a buen precio en el que se puede confiar en rangos más cortos.
Especificaciones
- Nombre del producto Extensor de rango Wi-Fi AC1200 RE305
- Marca del producto TP-Link
- Precio €59.99
- Fecha de lanzamiento Diciembre 2016
- Peso 6.4 oz.
- Dimensiones del producto 3.1 x 3.1 x 2.4 in.
- Color Blanco
- Velocidad AC1200
- Garantía Garantía limitada de dos años
- Compatibilidad Compatible con cualquier Wi- Fi
- Compatible con IPv6 Sí
- Número de antenas Dos
- Número de bandas Dos
- Número de puertos con cable Uno
- Alcance 50 a 75 pies