Reseña del TCL 32S325 32 pulgadas 720p Roku Smart LED TV (2019)
TCL 32S325 TV LED inteligente Roku de 32 pulgadas y 720p
El televisor LED inteligente Roku TCL 32S325 de 32 pulgadas (2019) ofrece una forma asequible de transmitir tu contenido favorito en un dormitorio estrecho o en un apartamento de la ciudad, pero es bastante pequeño y no ofrece el rendimiento más impresionante.
- Muy ligero y movible
- Gran imagen
- Ajustes de imagen avanzados incluidos
- Sólida calidad de sonido
- A veces es lento
Hemos comprado el televisor LED Roku Smart de 32 pulgadas 720p TCL 32S325 (2019) para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y valorarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Los televisores inteligentes han recorrido un largo camino desde los primeros modelos, y la tecnología sigue evolucionando. Si quieres disfrutar de la innovación pero no tienes el espacio o el presupuesto para acomodar un extenso cine en casa, el TCL 32S325 32 pulgadas 720p Roku Smart LED TV (2019) podría ser tu respuesta. Este pequeño y ligero televisor inteligente de 32 pulgadas es una solución ideal para espacios de vida reducidos. Si no te importan aspectos como el último estándar Wi-Fi (este televisor funciona con el estándar 802.11n de doble banda) o la calidad de imagen 4K o HDR, el TCL 32S325 logra el equilibrio adecuado entre calidad y practicidad.
Probamos este diminuto televisor Roku, prestando especial atención al proceso de configuración, a la calidad de imagen y sonido, y a la experiencia general de visualización y uso.
Diseño: Tamaño pequeño para espacios reducidos
El televisor Roku de 32 pulgadas de TCL parece una versión en miniatura de los televisores Roku más grandes. Es delgado, ligero y relativamente elegante, con sólo 2,5 kilos. Sus dimensiones son 28,8 pulgadas de ancho, 19 pulgadas de alto y 6,8 pulgadas de profundidad. Aunque está clasificado en la clase de 32 pulgadas, el tamaño de la pantalla mide justo por debajo de eso, 31,5 pulgadas en diagonal.
A pesar de su pequeño tamaño, encontrarás un generoso número de opciones de conectividad, incluyendo tres puertos HDMI, un puerto USB 2.0, así como una toma de auriculares, entradas de A/V y de antena, y salida de audio digital óptica. A diferencia de otros televisores Roku, el cable de alimentación conectado a la parte trasera del aparato no es muy largo. Esto puede limitar su colocación, pero hace que perder el cable de alimentación sea un problema menor, y si estás trabajando con un espacio restringido, el cable corto puede ser un problema de todos modos.
El mando a distancia sigue la misma línea de simplicidad y tamaño discreto. Hay cuatro botones de acceso directo en la parte inferior del mando para llevar a los usuarios directamente a Netflix, Sling, Hulu o Amazon. Y como todos los mandos a distancia de Roku con controles de volumen, los botones -incluido el de silencio- están situados en el lado derecho del mando. Esto hace que el acceso sea fácil y rápido y mejora la sensación ya cómoda e intuitiva del mando en la mano.
Proceso de configuración: Sin complicaciones, pero un poco lento
Uno espera que un televisor de 32 pulgadas sea fácil de manejar. Y este pequeño y casi ingrávido aparato no decepciona. Es muy fácil de montar y no requiere que otra persona lo mueva. Colocar las dos patas del soporte del televisor me llevó menos de un minuto, pero también existe la opción de montar este televisor siempre que se adquiera un soporte de pared VESA 100 x 100 con tornillos de 8 milímetros.
Una vez que fijamos los soportes, conectamos el televisor y colocamos las pilas en el mando a distancia, pudimos seguir los sencillos pasos de configuración de Roku. Este sencillo proceso guiado es el mismo que hemos visto en otros televisores Roku y dispositivos de streaming. Dado que tenemos una cuenta de Roku, todo lo que tuvimos que hacer fue iniciar sesión para registrar y activar este dispositivo.
Aunque no hay nada complicado en esta configuración inicial, nos dimos cuenta de que la instalación general y el tiempo de actualización fue notablemente más lento que hemos experimentado con otros dispositivos de streaming Roku y televisores. Sin embargo, en cuestión de cinco minutos o menos, tuvimos el televisor desempaquetado y listo para ver. Eso es lo más parecido a «enchufar y usar».
Calidad de imagen: Impresionante y personalizable
En cuanto empezamos a transmitir contenidos, nos impresionó la calidad de la imagen. En todas las plataformas, incluyendo Amazon Prime Video, Netflix y Hulu, los colores parecían relativamente vivos y vibrantes. El práctico botón de asterisco del mando a distancia muestra un menú de ajustes de imagen dentro del contenido que se está viendo, lo que es una forma útil de entender el impacto de los cambios. La calidad de las transmisiones no se vio afectada cuando jugamos con estos ajustes.
En todas las plataformas, como Amazon Prime Video, Netflix y Hulu, los colores son relativamente vivos y vibrantes.
Este televisor no es muy brillante, lo que podría ser un problema si tienes mucha luz natural filtrada en tu espacio. Apreciamos la posibilidad de aclarar y oscurecer la imagen en condiciones de mucha luz y poca luz. Esto supuso una ligera diferencia al ver el contenido en una habitación soleada. Además de modificar los niveles de brillo, hay que tener en cuenta varios modos de imagen. Normal es el modo estándar, pero las otras opciones incluyen Película, Deportes, Vívido y Baja potencia. El modo Película parece tener el mejor efecto tanto en habitaciones oscuras como luminosas, y ofrece el color más realista. Los modos Deportes e Intensidad tienden a ofrecer una imagen sobresaturada que parece artificial.
Más allá de estas configuraciones básicas, también se puede ajustar la calidad de la imagen un paso más allá en los ajustes de imagen avanzados. El contraste dinámico está desactivado por defecto, pero puedes configurarlo en bajo o alto si quieres ajustar la luz de fondo cuando transmites contenido. También puede ajustar la luz de fondo directamente junto con los niveles de contraste e incluso la temperatura del color para obtener tonos más fríos o más cálidos, u optar por la opción normal, que se sitúa en algún punto entre las dos.
En cuanto empezamos a transmitir contenidos, nos impresionó la calidad de la imagen.
Aunque ninguno de estos ajustes ofrece una calidad de imagen fuera de serie, la experiencia de visualización es agradablemente matizada y personalizable. El único problema que tuvimos fue que a veces la imagen parecía demasiado pequeña, especialmente en los primeros planos que daban la apariencia de que las cabezas de las personas estaban más recortadas de lo previsto. El cambio de la configuración del tamaño de la imagen por defecto de la configuración normal, que amplía ligeramente para reducir los bordes ruidosos, a la configuración por defecto – que elimina cualquier zoom – hizo una diferencia muy ligera.
Calidad de audio: Decente para el tamaño
Al igual que la calidad de imagen, el sonido es sorprendentemente potente a pesar del tamaño de este aparato. Los altavoces integrados de 5 vatios ofrecen un sonido relativamente completo que puede llegar a ser bastante alto. Los ajustes de sonido no son tan robustos como los de la imagen. Por defecto, el modo de volumen está desactivado, lo que significa que la calidad del sonido se ajusta automáticamente en función del contenido. Pero se puede optar por la nivelación para igualar los sonidos altos y bajos, o por el modo nocturno, que permite establecer el volumen máximo. Hemos notado algunos problemas con los graves y los agudos extremos, pero activar la opción de nivelación parece ayudar a suavizar las caídas.
Al igual que la calidad de la imagen, el sonido es sorprendentemente potente a pesar del tamaño de este aparato.
Software: Limpio y fácil de usar
El sistema operativo de Roku es una de las interfaces de plataformas de streaming más sencillas que existen. El menú es limpio y es fácil de cambiar y localizar los ajustes generales.
Todo comienza con la pantalla de inicio, que muestra las distintas entradas y salidas disponibles en la parte superior, seguidas de las aplicaciones de streaming que hayas instalado. Incluso puedes personalizar la forma en que aparecen los mosaicos en tu pantalla de inicio simplemente pulsando el botón del asterisco y seleccionando la opción Mover. El asterisco es en realidad un botón multiuso para mover aplicaciones, eliminarlas y añadirlas a tu colección. Apreciamos cómo esta sencilla disposición de las aplicaciones puede ayudar a proporcionar un acceso rápido a las aplicaciones que más utilizamos, suponiendo que estén fuera de los cuatro botones de acceso directo del mando.
Aunque el mando a distancia incluido no tiene un asistente de voz integrado, este TCL Roku TV es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant, siempre que tengas un dispositivo compatible. También puedes rascarte el gusanillo del control por voz, si es que lo tienes, utilizando la app móvil de Roku para buscar contenidos. El único inconveniente es que no puedes lanzar contenidos automáticamente desde la app.
El mando de la aplicación móvil ofrece todos los controles principales que ofrece la varita, e incluso ofrece una opción de teclado para facilitar la escritura en lugar de tener que alternar con el teclado en pantalla en las aplicaciones de streaming. Esto es genial en teoría, pero no pudimos conseguir que el teclado funcionara en todas las aplicaciones. Aun así, nos dimos cuenta de que el mando de la aplicación móvil funcionaba mucho más rápido que el mando real en cuanto a desplazarse por el contenido y salir de las aplicaciones. El otro gran detalle de la aplicación móvil es la posibilidad de conectar los auriculares al teléfono y tener tu propia experiencia de audio y visualización. Esto podría ser útil si intentas no molestar a los vecinos o a un compañero que no tiene ganas de escuchar lo que estás viendo.
La aplicación se desconectó del televisor una o dos veces sin razón aparente mientras estábamos en modo de escucha privada, pero se reconectó fácilmente. Y en cuanto a otros problemas de rendimiento, nos dimos cuenta de que el lanzamiento de aplicaciones tardaba una media de 10 segundos en la carga inicial, lo que no es muy rápido. Sin embargo, los tiempos de carga fueron mucho más rápidos con lanzamientos repetidos. También hemos notado cierta lentitud en la respuesta a las indicaciones del mando a distancia al pasar por algunas aplicaciones, sobre todo por Netflix.
Precio: Uno de los televisores inteligentes más baratos del mercado
El precio de venta sugerido para el TCL 32S325 es de sólo 169,99 dólares. Es una ganga teniendo en cuenta los puntos fuertes de este dispositivo. A medida que los televisores inteligentes siguen añadiendo activos como el HDR y la calidad de imagen 4K, los precios aumentan considerablemente cuanto más alto es el tamaño. No hay muchos televisores inteligentes nuevos de 32 pulgadas en el mercado a este precio y con este conjunto de características. Si quieres un televisor de 1080p completo, el Sony KDL32W600D 32-Inch HD Smart TV tiene unos años más y se vende por unos 300 dólares. El Samsung N5300 1080p Smart LED TV de 32 pulgadas cuesta un poco menos, alrededor de 250 dólares. Aun así, dada la imagen y el sonido por encima de la media y la facilidad de uso del TCL 32S325, es una opción asequible y convincente de Smart TV para viviendas compactas.
Competencia: Calidad de imagen y experiencia de streaming
El Fire TV es quizás el competidor más directo del Roku TV, y el más parecido al TCL 32S325 es el Toshiba Amazon Fire TV Edition de 180 dólares en la categoría de 32 pulgadas. Por supuesto, en lugar de la plataforma Roku, este modelo funciona con el sistema operativo Fire OS, que cuenta con contenido Prime y una interfaz significativamente más desordenada que el sistema operativo Roku. La calidad de imagen también puede quedarse corta respecto a lo que verás en el Roku Smart TV de 32 pulgadas.
Si quieres una calidad de imagen realmente impresionante, el Samsung N5300 Smart Full HD TV de 32 pulgadas es un digno competidor. Tiene un tamaño casi idéntico, pero cuenta con una calidad de imagen dos veces superior a la de los televisores HD estándar, prestando especial atención a la obtención de colores realistas y detalles como las sombras y el contraste. Si no estás necesariamente casado con las interfaces de Roku o Fire OS, el televisor Samsung se presenta como una forma sencilla de añadir los servicios de streaming que utilizas. El precio de lista es unos 80 dólares más que el TCL 32S325, pero si eres un fan de los productos Samsung y tienes un teléfono Samsung, la calidad de imagen y la facilidad de sincronización y conectividad pueden hacer que valga la pena el ligero aumento de precio.
Si quieres comparar este pequeño televisor inteligente con otras opciones, tanto grandes como pequeñas, echa un vistazo a nuestras listas de los mejores televisores económicos y los mejores televisores Roku.
Compacto pero rebosante de valor.
El televisor LED Roku Smart TCL 32S325 de 32 pulgadas (2019) es ciertamente pequeño, pero es poderoso cuando se trata de valor. Este televisor HD barato no cuenta con la calidad de imagen más asombrosa, pero la sólida experiencia de visualización, las funciones inteligentes y la facilidad de uso hacen que sea un televisor inteligente plug-and-play de gran valor. Se integra y no abruma a los dormitorios, los estudios o las habitaciones más pequeñas de la casa.
Especificaciones
- Nombre del producto 32S325 32-Inch 720p Roku Smart LED TV
- Marca del producto TCL
- MPN 32S325
- Precio €127.88
- Peso 8.6 lbs.
- Dimensiones del producto 28,8 x 19 x 6,8 pulg.
- Tamaño de la pantalla 31,5 pulgadas
- Plataforma Roku OS
- Resolución de la pantalla 720 píxeles (1366 x 768)
- Puertos 3 HDMI, 1 audio/vídeo compuesto, 1 audio digital óptico, conector para auriculares, antena RF, 1 USB 2.0 0
- Altavoces 5 vatios
- Opciones de conectividad Wi-Fi integrada
- Compatibilidad Alexa, Google Assistant
- Garantía Un año