Reseña de Vankyo V600
Vankyo V600
El Vankyo V600 es un proyector muy luminoso de 4500 lúmenes con una pantalla de gran tamaño y muchas opciones de conectividad. Sólo tiene algunos defectos menores y supera a muchos otros proyectores de su categoría.
- Pantalla muy brillante
- Proyección máxima de 300 pulgadas
- Buena representación del color
- Ajuste manual del ángulo vertical
Compramos el Vankyo V600 para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
El Vankyo V600 es un potente proyector LED de gama relativamente alta, adecuado para presentaciones de empresa y salas de cine en casa. Lo hemos sometido a una batería de pruebas para comprobar su diseño, proceso de configuración, calidad de imagen, calidad de audio, características y rendimiento general. Aunque el Vankyo V600 tiene algunas cosas que no nos han gustado, en general nos ha parecido una gran opción de alto rendimiento en comparación con otros proyectores similares.
Diseño: Nada especial
El Vankyo V600 no es el proyector más bonito que hemos utilizado. Es muy… rectangular. Al principio, su estética nos hizo pensar que Vankyo había lanzado un producto barato a un precio más elevado. Cuando lo sacamos de la caja, nos sorprendió la sencillez de su aspecto, sobre todo si lo comparamos con otros proyectores de Vankyo, como la serie Leisure. Estos tienen más curvas e interfaces de usuario más bonitas. El Vankyo V600 parece que el diseñador estuviera de vacaciones.
En el lado derecho del proyector hay una ranura para tarjetas SD, una toma AV de 3,5 mm y una toma de auriculares de 3,5 mm. En la parte trasera hay puertos de alimentación, VGA, dos USB y dos HDMI. También hay rejillas de ventilación en la parte inferior y en los laterales del proyector. Aunque parece un buen diseño de ventilación, encontramos que el proyector se calienta bastante después de una media hora de uso.
Proceso de instalación: Fácil incluso sin un manual detallado
Como la mayoría de los proyectores, encontramos el proceso de configuración del Vankyo V600 muy simple e intuitivo. El menú es fácil de navegar y entender y la mayoría de la gente se va a conectar por HDMI o VGA. Ambos son «plug and play»: basta con conectar un extremo del cable al proyector y el otro al ordenador.
Enchufamos el proyector, quitamos la tapa del objetivo, lo conectamos a nuestro portátil con el cable HDMI, pulsamos el botón de búsqueda automática de entrada e inmediatamente vimos el escritorio de nuestro ordenador proyectado en la pared. Usamos el pequeño tornillo de mariposa de la parte inferior para inclinar el proyector hacia arriba, enfocamos la lente y luego ajustamos la distorsión trapezoidal para compensar la distorsión de la imagen. A diferencia de muchos otros proyectores que hemos utilizado, la configuración por defecto nos pareció estupenda sin tener que hacer un montón de ajustes.
Además de las películas y programas de televisión habituales, también probamos a cargar algunas presentaciones de Google Slides y quedamos muy contentos con el brillo y la claridad, especialmente en una sala relativamente bien iluminada. Definitivamente podemos recomendar este proyector para presentaciones.
Calidad de imagen: Claridad y brillo
El aspecto más importante de cualquier proyector es la calidad de imagen, y la resolución Full HD de 1080p que ofrece el Vankyo V600 es impresionante. Pudimos obtener fácilmente una imagen nítida con el dial de ajuste del enfoque. Además, no sentimos que tuviéramos que hacer ningún ajuste a la configuración predeterminada y realmente disfrutamos tanto de la claridad como de la representación del color.
No sentimos que tuviéramos que hacer ningún ajuste a la configuración predeterminada y realmente disfrutamos tanto de la claridad como de la representación del color.
Los subtítulos de las películas y el texto de nuestras presentaciones comerciales eran muy legibles y fáciles de leer. Los colores estaban bien representados y hay muchas opciones de menú para ajustar la imagen si lo deseas.
La corrección trapezoidal de 15 grados funciona como debería, pero nos decepcionó que no hubiera corrección horizontal, lo que significa que hay que apuntar el proyector directamente a la superficie de proyección y no a un lado para obtener una imagen sin distorsiones.
Calidad de audio: Alto pero escaso
Seamos sinceros: probablemente nunca veremos un proyector con un gran audio integrado, del mismo modo que no esperamos que los altavoces de un portátil o una tableta nos dejen boquiabiertos. El Vankyo presume de «disfrutar de dos altavoces de alta fidelidad» con dos altavoces de 5 vatios. En realidad, el proyector tiene un sonido fino y metálico que sale de la parte trasera de la carcasa. El volumen es sorprendentemente alto en comparación con otros proyectores que hemos utilizado, pero la calidad y la profundidad de las frecuencias no están ahí.
Querríamos un sistema de sonido independiente para el audio si utilizáramos este sistema como proyector de cine en casa. Si lo usamos para los negocios, recomendaríamos conectar un altavoz portátil directamente al portátil para obtener un sonido de mejor calidad.
Características: Súper luminoso y grande
Las características del Vankyo V600 están relacionadas sobre todo con la imagen, siendo sus capacidades de resolución de 1080p y el gran tamaño de la pantalla de proyección los grandes puntos de venta. Con 4000 lúmenes, es definitivamente muy brillante y puede ser utilizado en algunos ambientes iluminados como una sala de conferencias. Los colores, el contraste y otras características de la imagen son buenos y el enfoque es claro.
La proyección Full HD puede tener un tamaño de pantalla de hasta 300 pulgadas (25 pies) de ancho. Sin embargo, el proyector tiene que estar a unos 30 pies de la pantalla para proyectar a ese tamaño. En el otro extremo, el tamaño mínimo de la pantalla es de 50 pulgadas a 1,5 metros de distancia.
Puedes conectar tu iPhone al proyector usando un adaptador Lightning a HDMI y un dispositivo Android usando un adaptador Micro USB a HDMI (ninguno de estos cables está incluido).
Sí incluye un cable HDMI para que puedas conectarlo a dispositivos como tu televisor, portátil, videoconsola o reproductor de DVD. El proyector también ofrece otras opciones de conectividad externa como una unidad flash USB, un disco duro o una tarjeta SD. También existe la opción de VGA, un puerto AV de 3,5 mm y un puerto de auriculares de 3,5 mm. Precio del
Merece la pena si sabes lo que estás comprando
El Vankyo V600 es un proyector de nivel medio, que se sitúa entre las opciones más baratas de menos de 100 dólares y las más profesionales de más de 400 dólares. Con la tecnología de proyección moderna, es difícil encontrar un proyector 4K por debajo de los 1.000 dólares, e incluso la mayoría de los mejores proyectores 1080p entran en esta categoría. Hay mucho que considerar a la hora de decidir qué nivel de precios es el adecuado para ti.
Ofrece una imagen brillante y de alta calidad a un precio muy asequible.
A 249,99 dólares (MSRP), el Vankyo V600 es un buen valor para su nivel de calidad. Este y otros proyectores que entran en este rango de precios son excelentes para una configuración casual de entretenimiento en el hogar o un entorno de sala de conferencias. La mayoría de la gente estará muy contenta con los proyectores de este nivel.
Para una familia media, una pareja o un aficionado al cine, el Vankyo 600 hará un gran trabajo e impresionará a sus amigos si quiere encender la gran pantalla en una fiesta. Ofrece una imagen brillante y de alta calidad a un precio muy asequible.
Vankyo V600 vs. Epson VS250
El Vankyo V600 tiene mucha competencia en su rango de precios. El Epson VS250, es un proyector en el mismo nivel que el V600 pero significativamente más caro, alrededor de 400 dólares.
Por sorprendente que pueda parecer, el Vankyo gana esta competición sin lugar a dudas. El Epson sólo tiene una resolución nativa de 800 x 600 y un brillo de 3200. De entrada, notamos que la mayor parte del texto proyectado por el Epson no era legible para nosotros. Aunque el brillo, el color y el contraste del VS250 son impresionantes, la resolución SVGA no es suficiente.
Sin duda, el Epson VS250 tiene un diseño más agradable estéticamente, un ventilador más silencioso, no se calienta tanto y tiene una gran función de distorsión vertical automática. Su corrección horizontal manual también es algo que queremos en todos los proyectores porque significa que puedes poner el proyector a un lado en lugar de estar paralelo a la superficie de proyección.
Pero a la hora de la verdad, en un entorno empresarial no tiene sentido utilizar un proyector que no pueda mostrar un texto que se pueda leer. Esto podría no ser un problema tan grande para ver vídeos en casa, pero la menor resolución general es un gran inconveniente.
Un gran valor y una sólida elección para la mayoría de las aplicaciones de negocios y de cine en casa.
El Vankyo V600 es un buen proyector, especialmente a un precio tan asequible. Estamos más que satisfechos con la calidad de imagen y el brillo.
Productos similares que hemos analizado:
- Proyector Apeman M4
- Vankyo Leisure 3
- Anker Nebula Capsule II
Especificaciones
- Nombre del producto V600
- Marca del producto Vankyo
- SKU CPJK- V600-SV0A
- Precio €249. 99
- Peso 5.7 lbs.
- Dimensiones del producto 11,82 x 9,1 x 4,1 pulg.
- Tamaño de la pantalla 50 – 300 pulgadas
- Distancia de proyección 5,5 – 30,2 pies
- Color/Blanco Brillo 4000 lúmenes
- Puertos VGA, HDMI, USB, AV, MICRO, AUDIO
- Formatos de vídeo AVI, MP4, MKV, FLV, MOV, RMVB, 3GP, MPEG, H.264, XVID
- Formatos de fotografía BMP, JPEG, PNG, GIF
- Formatos de audio AAC, MP2, MP3, PCM, FLAC, WMA, AC3
- Cables HDMI, alimentación, AV