Reseña del televisor Veranda 4K de 55 pulgadas de SunBriteTV
SunBriteTV Veranda de 55 pulgadas resistente a la intemperie (2ª generación)
El televisor para exteriores SunBriteTV de 55 pulgadas es una buena opción para entornos de sombra total, como un patio cubierto, un cobertizo o una sala de tres estaciones. Sin embargo, hay modelos comparables de otras empresas que compiten con el Veranda de 55 pulgadas e incluso lo superan en algunos aspectos.
- Construido como un tanque
- Buena selección de E/S
- Sólida calidad de imagen
- Caro
Tanto si estás junto a la piscina bajo el sol abrasador como si estás abrigado con tu equipo de nieve pasando el rato en el salón de las motos de nieve con los amigos, hay algunos entornos en los que un televisor estándar no es suficiente. Claro que hay cajas en las que puedes colocar un televisor estándar, pero la realidad es que los elementos pasarán factura más pronto que tarde. Para momentos como éste, necesitarás un televisor específico para exteriores.
Para esta revisión, puse a prueba el televisor Veranda 4K de 55 pulgadas de SunBrite para ver cómo aguantaba en los entornos más fríos. A lo largo de 30 horas de uso intermitente durante el mes de enero, tomé nota de los puntos fuertes y débiles del televisor y he resumido mis opiniones a continuación.
Diseño: Abultado, pero duradero
Desde la distancia, el televisor para exteriores Veranda de 55 pulgadas no parece muy diferente de un televisor LED normal. Aparte de ser ligeramente más voluminoso debido a su carcasa protectora, el televisor, desde la parte frontal y lateral, tiene un aspecto casi idéntico al de cualquier televisor que verías en el interior.
Donde las cosas empiezan a diferir es cuando miras la parte trasera del televisor y observas más de cerca los distintos recovecos del mismo. En lugar de la habitual matriz de E/S en la parte trasera, los puertos del SunBrite Veranda están asegurados tras una cubierta sellada y con cierre que mantiene la humedad y otros residuos alejados de los sensibles puertos HDMI, de audio y USB.
La otra diferencia que notarás es la carcasa extra gruesa que cubre el marco del televisor por debajo. Además de la robusta carcasa metálica, la parte frontal del televisor también cuenta con una cubierta protectora sobre la pantalla, asegurada con un sellador para una mayor protección contra la humedad.
Como es de esperar, este marco añade un volumen notable al televisor, pero con 47 libras, no pesa mucho más que los televisores de hace unos años.
Durabilidad: Contra viento y marea
En última instancia, probar la durabilidad del SunBrite 55 Veranda es algo que sólo el tiempo podrá demostrar. Sin embargo, tras más de un mes de uso (y abuso) casi diario, me ha costado encontrar algo que este televisor no pueda soportar, incluso en los escalofriantes inviernos del norte de Michigan.
Sí, el Veranda está pensado para ser utilizado a plena sombra, donde probablemente estará algo protegido, pero aun así me tomé la molestia de echarle nieve, agua, barro e incluso nieve salada para ver cómo aguantaba. No importa lo que se haya pegado, todo se desprendió con un rápido enjuague de la manguera. Lo único que noté es que la pantalla protectora de la parte delantera del televisor es propensa a rayarse. En mi intento de ensuciar la pantalla, me las arreglé para frotar una piedra contra la cubierta frontal y al hacerlo le hice al televisor un pequeño y bonito arañazo en la parte frontal.
Dicho esto, el maltrato al que lo sometí no es nada normal y, siempre que no estés literalmente machacando la suciedad en la pantalla o tirándole piedras, no veo cómo esta cosa no aguantará durante años, llueva o haga sol.
Proceso de instalación: Bastante sencillo
Montar el SunBrite Veranda de 55 pulgadas no es muy diferente de montar un televisor normal, con sólo dos excepciones notables. En primer lugar, no viene con ningún tipo de soporte, lo que significa que tendrás que tener a mano algún tipo de solución de montaje, ya sea un soporte de pared básico o un soporte articulado. SunBrite ofrece algunas opciones para exteriores, pero también hay varias opciones de terceros.
La segunda diferencia es el tiempo extra que te llevará configurar adecuadamente todos los dispositivos adicionales que pretendas conectar al televisor. La puerta de cierre de la parte trasera del televisor requiere cierto tiempo para acceder a ella y, como me di cuenta rápidamente, si tienes más de uno o dos dispositivos enchufados, intentar organizar los cables dentro del espacio libre de la zona de E/S puede ser un poco difícil. También está la cuestión de averiguar dónde colocar los dispositivos (más que probablemente) no resistentes al agua que estás conectando.
La buena noticia es que ahora hay algunos dispositivos más pequeños que podrías conectar fácilmente al televisor y alojarlos dentro del compartimento resistente al agua, como un Google Chromecast o un Amazon Fire TV Stick. Hay que tener en cuenta que el marco totalmente metálico en el que se aloja el televisor influye definitivamente en el alcance inalámbrico de estos dispositivos.
Calidad de imagen y audio: Buena, pero no grandiosa
El SunBrite Veranda está diseñado específicamente para ser utilizado en zonas de sombra total. Esto podría incluir una sala de tres estaciones, una zona exterior con un toldo o, como he optado en esta revisión, un cobertizo exterior que bloqueará el sol, pero que sigue estando expuesto a los elementos durante todo el año.
A pesar de haber sido fabricado para ser utilizado en entornos de sombra total, SunBrite ha ajustado específicamente el Veranda para ofrecer una salida más brillante que la de un televisor estándar, así como modos de imagen personalizados para que los colores destaquen. La pantalla en sí es una pantalla 4K UHD 16:9 (3840×2160 píxeles) HDR con una frecuencia de actualización de 60 Hz y un ángulo de visión de 178 grados.
El cobertizo tipo granja en el que coloqué el televisor ofrecía una sombra total, pero tenía una gran puerta que se abría y exponía toda la zona interior a los elementos del exterior. En este caso, ese elemento era principalmente la nieve, que resultó ser un sólido terreno de pruebas, ya que reflejaba mucha luz hacia el televisor.
En definitiva, está claro que el Veranda no está pensado para ser la pantalla más precisa para quienes buscan ver películas con la máxima calidad y rango dinámico, a pesar de las capacidades HDR del televisor.
Durante el tiempo que estuve probando el televisor, reproduje innumerables horas de películas, programas de televisión y eventos deportivos en directo que iban desde escenas brillantes y coloridas hasta escenas oscuras y sombrías. Como era de esperar, las escenas brillantes y coloridas (como los eventos deportivos y las películas vibrantes) tenían un aspecto fantástico, sobre todo el contenido HDR. Sin embargo, el televisor tendía a enturbiar la imagen cuando la película o el programa que se estaba reproduciendo tenía escenas más oscuras, ya que los perfiles de imagen personalizados tienden a hacer resaltar las luces y los tonos medios, mientras que los negros y las sombras quedan más apagados.
En definitiva, está claro que el Veranda no está destinado a ser la pantalla más precisa para quienes buscan ver películas con la máxima calidad y rango dinámico, a pesar de las capacidades HDR del televisor. Hubo que hacer concesiones para tener en cuenta los entornos más luminosos en los que se va a utilizar este televisor y, por tanto, la contrapartida es la representación precisa. Dicho esto, brilló absolutamente en los deportes en directo y en la mayoría de los programas de televisión, con el fútbol, el hockey y (mi favorito personal) los deportes de motor con un aspecto fantástico.
Al igual que el vídeo, el audio del Veranda está diseñado específicamente para tener en cuenta los entornos exteriores más abiertos en los que se va a utilizar este televisor. El altavoz de 20 W incorporado es más que suficiente para todos los lugares, excepto los más ruidosos, pero se sacrifica el detalle en aras de los decibelios. Esto resultó más que bien para cualquier reparto deportivo o programa de televisión, pero el diseño de sonido más matizado de las películas ciertamente se ve afectado.
Precio: No es barato, pero merece la pena
Con 2.000 dólares, el Veranda de 55 pulgadas de SunBrite es mucho más caro que un televisor 4K HDR estándar de 55 pulgadas, incluso que los que lo superan en los departamentos de audio, visual y software. Sin embargo, en lo que respecta a los televisores para exteriores, es una de las opciones más razonables que existen y que, al mismo tiempo, pueden hacer frente a los elementos.
Para bien o para mal, su precio de 2.000 dólares es más o menos el de la gama media de televisores para exteriores y, si te sobra el dinero, te garantizo que será una compra de lujo que merece la pena si te gusta pasar el tiempo al aire libre bajo el sol (o la nieve, en mi caso).
SunBriteTV Veranda de 55 pulgadas frente a Sealoc Lanai LG de la serie 7
SunBriteTV sabe muy bien cómo crear sistemas de entretenimiento para exteriores, pero no es la única. La empresa de televisores para exteriores Sealoc tiene su propia línea de televisores para exteriores pensados para la sombra y tiene mucho que ofrecer con su televisor para exteriores Sealoc Lanai LG serie 7 de 55 pulgadas.
Al igual que el SunBriteTV, el Sealoc ofrece resolución 4K y reproducción HDR. Sin embargo, en lugar de utilizar un marco voluminoso para proteger el televisor, Sealoc utiliza una serie de tecnologías, como un nanorecubrimiento propio, para proteger el televisor de las inclemencias del tiempo sin que sea voluminoso. El resultado es un televisor mucho más ligero y delgado, lo que puede ser agradable a efectos estéticos. La línea LG de la serie 7 de Sealoc también tiene la ventaja añadida de utilizar el sistema operativo de televisión inteligente webOS de LG, que es un placer de usar y que se sigue actualizando a día de hoy.
Ambos televisores cuestan 2.000 dólares, por lo que, en última instancia, todo se reduce a una preferencia personal, pero como puedes ver en nuestro análisis del televisor de 55 pulgadas de Sealoc, Sealoc fabrica una pieza de hardware impresionante.
Un gran televisor para exteriores por su durabilidad, pero no la mejor calidad de imagen.
En general, el SunBrite 55 Veranda es un fantástico televisor de exterior que parece resistir casi todo lo que le puedas echar encima (tanto literal como metafóricamente). Claro que el precio es absurdo comparado con el de un televisor 4K HDR estándar, pero un televisor de exterior requiere un trabajo extra para prepararlo para los elementos y ese tiempo y material extra tiene un coste.
Especificaciones
- Nombre del producto Veranda de 55 pulgadas resistente a la intemperie (2ª generación)
- Marca del producto SunBriteTV
- UPC SB-V-55-4KHDR-BL
- Precio €1999,99
- Peso 47 lbs.
- Dimensiones del producto 49,39 x 28,68 x 3,45 pulg.
- Tamaño de la pantalla 55 pulgadas
- Resolución de la pantalla 3840 x 2160 UHD
- Relación de aspecto 16: 9
- Ángulo de visión 178 x 178 grados
- Puertos 3 HDMI, 1 USB Tipo-A
- Formatos HD, 4K UHD, HDR
- Altavoces 20 vatios