Reseña del OnePlus 6T
Teléfono OnePlus 6t
El OnePlus 6T es un bonito teléfono de gama alta mucho más asequible que su competencia más cercana.
- Bonito diseño de primera calidad
- Excelente duración de la batería
- La cámara hace grandes fotos
- Precio muy competitivo
- No admite la carga inalámbrica
Compramos el teléfono OnePlus 6T para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
OnePlus se ha forjado una reputación de hacer teléfonos asequibles con diseños y especificaciones de primera calidad. El OnePlus 6T no es una excepción. Es un smartphone de gama alta, con unas características y un hardware fantásticos a un precio bastante asequible.
Fue el primer teléfono lanzado en los Estados Unidos que incluye un lector de huellas dactilares en la pantalla, que es una característica que es divertida y funcional. También tiene una excelente cámara con una decente capacidad para hacer fotos nocturnas, y una pantalla de gran aspecto con una pequeña muesca en forma de lágrima. Durante nuestras pruebas, estuvo a la altura de los teléfonos insignia de grandes nombres por casi la mitad del precio.
Diseño: Diseño y sensación premium a un gran precio
El OnePlus 6T se ve y se siente como un teléfono insignia premium, con un bisel delgado y una pequeña muesca en forma de lágrima en la parte delantera, y una parte trasera de vidrio agradablemente curvada. Está disponible en un acabado negro mate que supone un agradable cambio respecto a otros teléfonos Android de gama alta. El modelo que probamos tiene un acabado brillante, y es absolutamente hermoso hasta que lo tocas. Como la mayoría de los otros teléfonos con cuerpo de cristal con este tipo de acabado brillante, el 6T recoge las huellas dactilares y las manchas.
Quizás la elección de diseño más interesante es que no encontrarás un sensor de huellas dactilares físico en este teléfono. OnePlus decidió ir con un sensor de huellas dactilares en la pantalla que, combinado con la muesca en forma de lágrima, da como resultado un bisel notablemente delgado alrededor. Es la primera vez que un teléfono con esta tecnología se vende en Estados Unidos, pero no será la última. Incluso si no recoges un 6T, debes esperar el uso de este tipo de sensor de huellas dactilares en los próximos teléfonos.
OnePlus se decidió por un sensor de huellas dactilares en pantalla que, combinado con la muesca en forma de lágrima, da como resultado un bisel notablemente delgado en todo su contorno.
El otro toque de diseño que diferencia al 6T de otros teléfonos es el característico deslizador físico de alertas. El control deslizante se encuentra justo encima del botón de encendido, lo que le permite establecer instantáneamente el teléfono en vibración o silenciar el timbre por completo.
Dicho esto, OnePlus ha eliminado una cosa del 6T que no gustará a los fans de la marca: el conector de auriculares. Esto significa que no puedes usar tus auriculares estándar con cable que se conectan a la toma de auriculares de 3,5 mm. Afortunadamente, encontrarás un adaptador de auriculares USB-C en la caja en caso de que no tengas un juego de auriculares USB-C listo para usar. Otra opción es conseguir un par de capullos Bluetooth.
Resistencia al agua: No hay clasificación oficial, pero ¿por qué?
Cuando enfrentas el 6T a los teléfonos insignia más caros con los que coincide en términos de rendimiento y estilo, la mayor pregunta es por qué OnePlus no tiene una calificación oficial de resistencia al polvo o al agua adjunta a este teléfono.
Según OnePlus, el 6T calificaría para la certificación IP67, lo que significa que es lo suficientemente resistente al agua como para soportar las salpicaduras ocasionales o caminar bajo la lluvia. Sin embargo, OnePlus se niega a pagar el costoso proceso de certificación. Puede parecer extraño comprar un teléfono de gama alta que no tenga una certificación IP en un mundo en el que la obtención de ese tipo de certificación se ha convertido en la norma, pero no tienes que entrar en pánico si te pilla la lluvia, tu teléfono debería seguir estando bien. Proceso de configuración del
Casi listo para salir de la caja
El OnePlus 6T es un teléfono Android, así que necesitas una cuenta de Google para configurarlo todo. Si tienes la información de tu cuenta a mano, el teléfono está prácticamente listo para salir de la caja. Había una actualización de seguridad disponible cuando encendimos el nuestro para empezar a probarlo, pero estábamos haciendo llamadas y navegando por internet a los pocos minutos de sacarlo de la caja.
Rendimiento: Iguala a los buques insignia de Google y Samsung puñetazo a puñetazo
El OnePlus 6T monta el mismo procesador Snapdragon 845 que se encuentra en teléfonos más caros como el Google Pixel 3XL, el Samsung Galaxy S9 Plus y el Sony Xperia XZ3, y se compara muy favorablemente tanto en términos de puntuaciones de benchmark como de rendimiento en el mundo real. El modelo que probamos tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento bajo el capó, pero hay variantes con especificaciones aún más altas, incluyendo una potente versión de 10 GB de RAM/256 GB.
La primera prueba que realizamos con el 6T fue el benchmark PCMark Work 2.0, que pone a prueba lo bien que un teléfono es capaz de manejar tareas básicas de productividad como la navegación web, el correo electrónico, el procesamiento de textos e incluso la edición de fotos y vídeos. Logró una gran puntuación de 8,527, que es solo ligeramente inferior a la puntuación de 8,808 que obtuvimos del Pixel 3, más caro.
El 6T es una potencia que no pestañea en la mayoría de las tareas diarias.
También sometimos al 6T a unas cuantas pruebas de referencia de GFXBench para ver cómo se desenvuelve en aplicaciones de juego más intensas. Fue capaz de alcanzar unos excelentes 31 FPS en el benchmark Car Chase, que mide el rendimiento durante una simulación de juego a pantalla completa. Luego, obtuvo un resultado aún mejor de 60 FPS en la prueba menos exigente T-Rex.
En el uso real, nos encontramos con muy pocos problemas. El 6T es una potencia que no pestañea en la mayoría de las tareas diarias, como la navegación web, el envío de correo electrónico, la transmisión de música y vídeo, e incluso los juegos.
El único contratiempo real de rendimiento es que el sensor de huellas dactilares es un poco lento. Cuando sostienes un 6T y un Pixel 3 uno al lado del otro, y activas los sensores exactamente al mismo tiempo, el Pixel 3 cobra vida una fracción de segundo más rápido. Esto no es algo que probablemente notes durante el uso normal, pero es una consecuencia real del lector de huellas dactilares en pantalla.
Conectividad: Logró velocidades más rápidas que otros teléfonos probados al mismo tiempo
El OnePlus 6T funciona muy bien cuando se conecta a Wi-Fi, y no experimentamos ningún problema cuando se conectó a los datos móviles durante nuestras pruebas. De hecho, el 6T fue capaz de alcanzar velocidades de carga y descarga ligeramente superiores, según la app de pruebas de velocidad Ookla, en comparación con un puñado de otros dispositivos probados al mismo tiempo y en la misma zona.
En interiores, fuimos capaces de alcanzar velocidades de descarga de unos 11 Mbps y velocidades de subida de 1,19 Mbps cuando nos conectamos a la red 4G LTE de T-Mobile, incluso mientras mostrábamos menos de una cuarta parte de la fuerza de la señal completa. En esas mismas condiciones, solo pudimos conseguir unos 4 Mbps de bajada con un Pixel 3, y 2 Mbps de bajada con un Nokia 7.1.
En exteriores -probado en una zona con una intensidad de señal decente y sin obstrucciones- nuestro 6T logró un máximo de 61,1 Mbps de bajada y 8,62 Mbps de subida, en comparación con unos 37 Mbps de bajada medidos en un Pixel 3 a la misma hora y en la misma ubicación.
Calidad de la pantalla: Gran y hermosa pantalla AMOLED con una diminuta muesca en forma de lágrima
El OnePlus 6T tiene una enorme y hermosa pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas y 2340 x 1080 con un bisel relativamente delgado alrededor. Abandona la muesca estándar del antiguo OnePlus 6 en favor de una muesca en forma de lágrima mucho más pequeña que crea un pequeño hoyuelo en la parte superior de la pantalla. No es una verdadera pantalla de borde a borde, pero está bastante cerca.
Algunos teléfonos insignia, como el iPhone XS y el Samsung Galaxy Note 9, tienen pantallas Quad HD (1440p) objetivamente mejores, pero la pantalla 1080p del OnePlus 6T es fantástica cuando se compara con dispositivos que realmente están en su rango de precios. También se compara muy favorablemente con el más caro Pixel 3 cuando se sostiene uno al lado del otro. De hecho, realmente parece un poco más brillante que el Pixel 3 en las comparaciones lado a lado de imágenes y pantallas idénticas en aplicaciones como YouTube y Google Play Music.
Aunque el OnePlus 6T no tiene es una pantalla Quad HD, tiene una densidad de píxeles decente con 402ppi, pero está muy por debajo de competidores como el Pixel 3 XL, que empaqueta una densidad de píxeles de 523ppi en una pantalla ligeramente más pequeña y de mayor resolución.
El OnePlus 6T esconde un sensor de huellas dactilares en su pantalla, que es una característica interesante que no se encuentra en los competidores contemporáneos. El sensor depende de la luz de la pantalla para funcionar, por lo que verás un icono de huella dactilar que marca su ubicación en la pantalla de bloqueo, y una breve explosión de color cuando lo uses. Es un efecto visual divertido, y es bastante rápido, pero la pantalla tiene que iluminarse para que funcione.
Calidad de sonido: Diseño de un solo altavoz que suena bien
Si el OnePlus 6T escatima en algún departamento, es en el del sonido. Solo tiene un único altavoz, a pesar de que dos aberturas idénticas en la parte inferior del teléfono parecen indicar que se trata de altavoces estéreo. El altavoz es bastante fuerte, y no notamos ninguna distorsión al escuchar música o transmitir vídeos, pero definitivamente puedes encontrar teléfonos que ofrecen una mejor experiencia. Como las aberturas de los altavoces están situadas en la parte inferior del teléfono, también es muy fácil bloquearlas con la mano cuando se sostiene el teléfono en modo horizontal.
Cámara/Calidad de vídeo: Cámara decente con un modo nocturno que necesita algo de trabajo
El OnePlus 6T cuenta con una cámara trasera de doble lente con sensores de 20 y 16 megapíxeles, y otro sensor de 20 megapíxeles para la cámara frontal. Los dos sensores traseros hacen el trabajo adecuadamente, pero no obtendrás la misma calidad de tomas que con un terminal más caro como el Pixel 3 XL.
Aunque el OnePlus 6T tiene un modo nocturno, y funciona, no está realmente en el mismo nivel que el Night Sight de Google en un Pixel 3. Las fotos con poca luz tomadas con el modo Noche del 6T son mucho más fáciles de distinguir, y se ven mucho mejor, que las fotos tomadas con el modo de foto normal, pero las fotos tomadas al mismo tiempo con un Pixel 3 son menos granuladas y tienen una mejor reproducción del color.
A diferencia de sus competidores, el OnePlus 6T no admite zoom óptico ni tomas con gran angular, a pesar de tener dos sensores traseros. Sí tiene la posibilidad de grabar vídeo en 4K o 1080p a 30 o 60 FPS, algunas funciones como la Detección de Escenas AI que retoca automáticamente las tomas para que se vean mejor, un modo Pro para controles manuales y la grabación a cámara lenta. Batería
Suficiente energía para durar todo el día y algo más
La duración de la batería del OnePlus 6T es fantástica. Viene con una robusta batería de 3.700mAh, que fue más que suficiente para funcionar durante un par de días de uso ligero durante nuestras pruebas prácticas. En una prueba de estrés con la pantalla encendida y las conexiones Wi-Fi y de datos móviles activas, duró unas 10 horas. Con el modo avión activado, duró unas impresionantes 16 horas. El teléfono admite la carga rápida (5V/4A), si se utiliza el cargador incluido u otro cargador compatible, pero no admite la carga inalámbrica.
Software: Android Pie con OxygenOS personalizado
El OnePlus 6T viene con Android Pie, pero no es totalmente stock. OnePlus utiliza su propio OxygenOS, que es básicamente Android con algunas funcionalidades extra apiladas. Normalmente preferimos el Android de stock que obtienes de Google y los dispositivos Android One, pero OxygenOS realmente proporciona una experiencia sorprendentemente suave.
Si has usado Android Pie antes, encontrarás todo más o menos donde normalmente lo esperarías, especialmente cuando se trata de los menús del sistema. La mayoría de los ajustes que obtienes con OxygenOS están orientados a mejorar la productividad, como deslizar hacia la izquierda desde la pantalla de inicio para obtener una lista de tus aplicaciones más recientes, un lugar para tomar notas rápidas, información útil sobre la duración de la batería y el espacio de almacenamiento, y más.
OnePlus utiliza su propio OxygenOS, que es básicamente Android con algunas funcionalidades adicionales apiladas.
OnePlus es bastante fiable a la hora de enviar las actualizaciones mensuales de seguridad de Android, y ha incluido algunas funciones interesantes como los controles de batería adaptativos y el modo nocturno. También incluye un modo Juego que se activa cada vez que inicias una aplicación de juego, dándote la opción de evitar las interrupciones de las alertas y bloquear el brillo de la pantalla mientras juegas.
Precio: Fantástica relación calidad-precio
En el precio es donde realmente brilla el OnePlus 6T. En su configuración más barata, con 128GB de almacenamiento y el acabado brillante, el 6T tiene un MSRP de 549 dólares. Si quieres el acabado mate y 256MB de almacenamiento, sale por 629 dólares. Puede que no sea barato comparado con teléfonos de nivel medio como el Nokia 7, pero este no es un teléfono de nivel medio. El OnePlus 6T incluye especificaciones y características de nivel de buque insignia a un precio mucho más bajo. La conclusión es que el 6T te da un montón de teléfono por el dinero.
Competencia: Se queda corto en la cámara y la pantalla, pero arrasa en el precio
El OnePlus 6T es una especie de bestia extraña cuando se trata de compararlo con la competencia. Si lo comparas con teléfonos insignia como el Google Pixel 3XL, el iPhone XS y el Samsung Galaxy S9+, se queda corto frente a cada uno de ellos en categorías como la densidad de píxeles de su pantalla, la cámara, la calidad del sonido y que no soporta la carga inalámbrica. Pero esos teléfonos cuestan cientos de dólares más que el 6T. En términos de especificaciones y rendimiento bruto, el 6T se compara muy favorablemente con lo que está compitiendo y pone a los teléfonos de gama media en vergüenza.
¿Quieres echar un vistazo a otras opciones? Consulta nuestra guía de los mejores smartphones.
Rendimiento y estilo premium sin un precio exagerado.
Si estás en el mercado para un teléfono insignia de gama alta, pero quieres ahorrar algo de dinero, el OnePlus 6T es el teléfono que debes comprar. Si estás en el mercado para un teléfono de nivel medio, y buscas gastar en el extremo superior de ese rango, también vale la pena mirar el 6T como una actualización, aunque puedes encontrar opciones más baratas.
Productos similares que hemos analizado:
- Google Pixel 3
- Apple iPhone XS
- Samsung Galaxy S9
Especificaciones
- Nombre del producto Teléfono 6t
- Marca del producto OnePlus
- Precio 549 dólares
- Fecha de lanzamiento mayo 2018
- Peso 6. 5 oz.
- Dimensiones del producto 3,9 x 7,1 x 2,4 pulg.
- Color Negro
- Garantía Un año
- Plataforma OxygenOS (Android Pie)
- Procesador Qualcomm® Snapdragon 845
- GPU Adreno 630
- RAM 6GB, 8GB o 10GB
- Almacenamiento 128GB o 256GB
- Pantalla 6. 41″ AMOLED
- Cámara 16 Megapíxeles (frontal), 20 Megapíxeles (trasera)
- Capacidad de la batería 3700 mAh
- Puertos USB C
- Resistente al agua No