Revisión del monitor LG 24UD58-B 4K
Monitor LG 24UD58-B 4K
El LG 24UD58-B es un monitor 4K de 24 pulgadas que ofrece unos increíbles efectos visuales de ultra alta definición y funciones adicionales centradas en los juegos por menos de 350 euros.
- Buena relación calidad-precio
- Panel IPS 4K
- Modos de juego y ajustes de imagen adicionales
- Cuenta con Freesync para juegos
- Limitada capacidad de ajuste del soporte
Compramos el LG 24UD58-B 4K para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
El monitor LG 24UD58-B de 24 pulgadas 4K UHD es un panel IPS de excelente aspecto con grandes ángulos de visión y visuales nítidos. La claridad que ofrece el 4K en este LG es asombrosa, y también hace que el contenido de 1080p escalado se vea súper nítido. El 24UD58-B tiene colores vibrantes y ajustes de personalización avanzados para el color, el brillo y el contraste. Con una serie de modos específicos para juegos, el 24UD58-B destaca como monitor de sobremesa de tamaño pequeño o mediano para una gran variedad de contenidos, desde el streaming hasta la edición, pasando por los juegos.
El monitor 24UD58-B cuenta con Freesync para un juego más fluido con procesadores gráficos AMD y una velocidad de respuesta de 5 ms, que es bastante rápida para ayudar a reducir el desenfoque de movimiento. Este modelo también tiene un 72% de cobertura del espacio de color NTSC (99% sRGB), lo que hace que el panel pueda utilizarse para aplicaciones de diseño profesional.
Con un precio inferior a 350 dólares, y a menudo a la venta por mucho menos, este monitor LCD LED hace muy atractiva una inversión económica en el mundo de la UHD.
Diseño: Mínimo espacio, máxima resolución
El 24UD58-B es un panel bastante delgado de 24 pulgadas con una base aún más delgada y mínima que no ocupa mucho espacio en un escritorio.
Los biseles del 24UD5-8 son más prominentes que los que encontrarás en otros paneles IPS, pero para un monitor 4K con Freesync a este precio, los biseles de plástico negro no son un gran problema. Tres de los cuatro biseles -superior y laterales- miden alrededor de media pulgada de ancho, y aunque no se asientan completamente a ras de la pantalla, apenas nos pareció que distrajeran. El bisel inferior es un poco más grueso, midiendo alrededor de 0,75 pulgadas.
Los biseles son de plástico negro brillante y el soporte del 24UD58-B está hecho de este mismo material. Los lados del panel y la parte trasera tienen un acabado de plástico mate que es agradable y casi tiene un aspecto de grano fino.
Estos toques sutiles hacen que el panel tenga un diseño atractivo. El soporte de LG complementa estas consideraciones con una base de arco ancho. La base del soporte se siente estable y segura, midiendo cerca de 15.5 pulgadas de largo y cerca de nueve pulgadas de profundidad, aunque la mayor parte de eso es espacio «abierto» en un sentido porque la base real es sólo cerca de 2.5 pulgadas de ancho alrededor de la curva. Aunque esto le da al monitor un aspecto mínimo, el espacio total del escritorio ocupado por el soporte podría hacer que un escritorio muy pequeño se sienta un poco apretado dependiendo del tamaño de su teclado.
Tiene una nitidez impresionante, colores vibrantes, y se ve simplemente genial desde todos los ángulos gracias a la tecnología de conmutación en el plano del panel.
La capacidad de ajuste del 24UD58-B es limitada y el panel sólo puede inclinarse unos 30 grados en su soporte. Tampoco se puede ajustar la altura ni pivotar el soporte. Durante nuestras pruebas, pasamos varias horas editando vídeo en el 24UD58-B y creemos que la falta de capacidad de ajuste puede dificultar el uso de este monitor como estación de trabajo si piensas estar sentado durante muchas horas.
Dicho esto, el 24UD58-B es compatible con VESA, lo que hace que la posibilidad de un brazo montado en la pared o un soporte de terceros sea una solución viable para cualquiera que quiera montar una estación de trabajo personalizada. El uso de un soporte también puede liberar espacio en el escritorio para jugar si se tiene un escritorio pequeño.
Este monitor de LG tiene tres entradas en total, incluyendo dos puertos HDMI y un DisplayPort. También hay una conexión de paso de audio de ? pulgadas en la parte posterior del panel. Todos los puertos siguen siendo fácilmente accesibles con un soporte VESA.
Proceso de instalación: Sin complicaciones
El montaje del 24UD58-B es sencillo y directo. El brazo del soporte de la base del LG se fija a la base de arco ancho con un solo tornillo de cabeza plana (incluido). Este tornillo tiene un cierre plegable que facilita el apriete sin necesidad de herramientas (aunque un rápido giro con un destornillador de cabeza plana lo hace mucho más seguro).
El panel se une al brazo del soporte con dos tornillos de cabeza Phillips (incluidos) para los que necesitará un destornillador. El 24UD58-B viene con un par de cubiertas de plástico que puedes encajar en la parte superior e inferior del brazo del soporte para disimular las juntas donde se conectan con el panel y la base. Estas le dan a la base del LG un aspecto sin fisuras.
Un tercer componente de plástico diminuto también se encaja en la parte posterior del brazo del soporte para mantener el cable de alimentación y los cables HDMI o DisplayPort en su lugar. En total, tardamos menos de diez minutos en abrir la caja, coger un destornillador y montar el 24UD58-B.
Calidad de imagen: Ultra alta definición con ángulos ultra amplios
La calidad de imagen del monitor LG 24UD58-B es bastante sorprendente. Tiene una nitidez impresionante, un color vibrante y se ve simplemente genial desde todos los ángulos gracias a la tecnología de conmutación en el plano (IPS) del panel.
Los monitores IPS suelen tener ángulos de visión más amplios que otros tipos de monitores LCD, y puedes ver y experimentar con precisión la pantalla del 24UD58-B desde 178 grados sin distorsión visible ni lavado de color. Esto, combinado con la resolución clara y nítida del panel, hace que este monitor LG sea una gran opción para ver películas 4K o jugar con los amigos.
Una desventaja de la mayoría de los paneles IPS es la presencia inevitable de cierta cantidad de sangrado de luz. Algunos informes en línea afirman que esto puede ser un problema en el 24UD58-B cuando se ve el monitor en un entorno oscuro.
El «sangrado de luz» suele referirse a un resplandor de luz blanquecina alrededor de los bordes de una pantalla LCD retroiluminada. Mientras probábamos el 24UD58-8, descubrimos que tiene una cantidad media o moderada de sangrado de luz en una habitación oscura; no es terrible, pero está presente y puede mejorar o empeorar dependiendo de lo brillantes que sean las imágenes en la pantalla. El 24UD58-8 dispone de varios ajustes de «estabilización de negros» y de ajustes de contraste y brillo que pueden ayudar a resolver este problema.
El 24UD58-B tiene una resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) y crea imágenes más allá de las estelares, aunque se considera un monitor 4K de nivel básico.
La resolución 4K, que recibe su nombre de los casi 4.000 píxeles horizontales presentes en los paneles de ultra alta definición de consumo como éste, tiene cuatro veces la resolución de Full HD (1920 x 1080). Puedes acercarte fácilmente a este panel y seguir impresionado por su intensa claridad.
Una cosa que los jugadores deben tener en cuenta con el 24UD58-B es que no es compatible con los modos de juego HDR (alto rango dinámico). El HDR ayuda a potenciar los niveles de contraste y brillo a la vez que empuja la gama de colores dentro de los gráficos de un juego, por lo que cada vez está más de moda en el mundo del gaming. Si eres usuario de Xbox One X o PS4 Pro -o si esperabas usar tu reproductor de BlueRay 4K con HDR en el 24UD58-B- no tienes suerte. Todavía puedes conectar esas máquinas y obtener una resolución 4K, pero no será compatible con HDR.
A pesar de esto, el contenido 4K nativo sigue viéndose deslumbrante e incluso el contenido 1080 se ve muy bien. La capacidad de este monitor para escalar el contenido de 1080p a 4K es también una gran ventaja para los diseñadores y editores que quieran trabajar con contenido nativo de 1080p con mucho detalle.
La impresionante claridad del 24UD58-B se consigue en parte gracias a un pequeño paso de píxeles de 0,14 x 0,14 mm. La distancia entre píxeles es la medida exacta del centro de un píxel al centro de un píxel adyacente. Este paso de píxeles se traduce en una densidad de píxeles de 185 píxeles por pulgada (PPI) para el 24UD58-B.
El 24UD58-B tiene un impresionante nivel de variación de color que se aproxima a las especificaciones de los modelos LCP de mayor nivel. Utiliza una pantalla de color de 30 bits, lo que la hace capaz de mostrar más de mil millones de colores. También tiene una cobertura del 72% del espacio de color NTSC que se traduce en una cobertura del 99% de sRGB, que es lo que se debe esperar de una pantalla de alta resolución como ésta. Software
Una pantalla fácil de navegar
A diferencia de la mayoría de las pantallas, el menú de navegación del 24UD58-B es bastante útil y hace que sea fácil encontrar el camino a través de sus diversos modos.
El botón de encendido sirve como botón singular con el que navegar por el OSD. Está situado en el borde inferior del panel y se asemeja a los nódulos de la alfombrilla de ratón de la vieja escuela que los primeros portátiles solían tener en el centro de sus teclados. Este botón nodular cumple bien su función en el 24UD58-B y facilita el desplazamiento y la selección de diversos ajustes.
La visualización en pantalla tiene ajustes avanzados de color, brillo y contraste, para que pueda ajustar la imagen a su gusto. El OSD tiene dos accesos directos para que puedas cambiar rápidamente a los modos de juego, así como algunos accesos directos para los ajustes generales de la imagen. Estos preajustes incluyen los modos Lector, Foto, Cine, Cuarto Oscuro y Juego. También hay una práctica opción de restablecimiento que te permite devolver rápidamente los ajustes a los valores predeterminados de fábrica.
Hay varios ajustes más avanzados en los que puedes entrar para optimizar aún más el 24UD58-B para una variedad de usos, incluyendo modos de juego específicos para juegos de disparos en primera persona (FPS 1, FPS 2), juego de estrategia en tiempo real (RTS) y ajustes personalizados.
El monitor tiene niveles ajustables para cosas como el tiempo de respuesta, el estabilizador de negro y la activación/desactivación de Freesync (más adelante). El menú de ajuste de color avanzado tiene ajustes para la gamma, la temperatura del color y controles deslizantes para los ajustes de color rojo, verde y azul. También hay seis ajustes de color avanzados para el tono y la saturación de rojo, verde, azul, amarillo, magenta y cian. Una vez más, si has modificado un montón de ajustes y quieres volver a los valores de fábrica, hay una opción de reinicio en cada menú, así como un «reinicio maestro» en el menú principal.
También puede instalar «Onscreen Control» de LG desde el CD de software incluido para utilizar el modo Picture-in-Picture. Con Onscreen Control correctamente instalado en su ordenador, puede utilizar lo que LG llama Screen Split 2.0, que le permite mostrar las tres entradas del 24UD58-B al mismo tiempo en el monitor.
Tasa de refresco: Por defecto es de 30Hz pero es capaz de más
La tasa de refresco es la velocidad a la que el monitor actualizará la pantalla con nuevos cuadros de imagen y se mide en ciclos por segundo (Hz). Para aquellos que utilizan la entrada HDMI en el 24UD58-B: nada más sacarlo de la caja, este monitor vendrá preconfigurado con una tasa de refresco de 30Hz a 3840 x 2160.
Creemos que esto se debe a que el HDMI 2.0 -que admite la resolución 4K a 60hz- no es compatible con algunos dispositivos antiguos. Pero el 4K suele funcionar en esos dispositivos más antiguos mientras se ejecuta a 30Hz. Para activar la entrada HDMI 2.0 y ejecutar juegos a 60 Hz con la máxima definición ultra alta que puede ofrecer el 24UD58-B, hay que ir a la configuración y seleccionar el modo de color profundo. Este ajuste te permitirá obtener la mayor tasa de refresco de 60Hz para 4K.
Freesync: Juego más fluido con las GPUs AMD
El 24UD58-B cuenta con Freesync específicamente pensando en los ávidos jugadores. Freesync es un estándar de sistema de hardware desarrollado por la empresa de fabricación de hardware y procesadores AMD. Su función esencial es ayudar a garantizar un juego más fluido mediante la sincronización del procesamiento de la velocidad de fotogramas de los gráficos y la frecuencia de actualización del monitor.
La activación de Freesync en el 24UD58-B sólo funcionará si tiene un ordenador que también tenga un procesador gráfico (GPU) de AMD. Freesync sólo funcionará en el 24UD58-B con el cable de conexión DisplayPort (incluido) porque utiliza la tecnología de sincronización adaptativa que forma parte del estándar DisplayPort.
Esta sincronización resuelve dos problemas específicos de los juegos: el tearing de la pantalla y el lag.
El 24UD58-B cuenta específicamente con Freesync pensando en los ávidos jugadores.
Screen tearing es un término para un fenómeno visual y computacional que ocurre cuando un monitor se alimenta de múltiples cuadros de imagen justo cuando la pantalla está tratando de actualizar la imagen en pantalla. Por ejemplo, el LG 24UD58-B tiene una frecuencia de refresco de 60 Hz, es decir, 60 fotogramas por segundo, por lo que si el ordenador empezara a forzar la alimentación de 70 u 80 fotogramas más por segundo al monitor sin Freesync activado, el 24UD58-B experimentaría screen tearing, en el que los visuales aparecen cortados e inconsistentes en la pantalla. Aunque este fenómeno ocurre en milisegundos, los jugadores pueden notarlo en muchos juegos populares.
El fenómeno contrario, el input lag, también puede suponer un problema para los juegos. El retraso se produce cuando el monitor tiene que esperar a que la GPU proporcione los siguientes fotogramas, lo que provoca tartamudeos o saltos visuales. El input lag suele producirse en los momentos más intensos del juego, con mucha acción en la pantalla, el último momento en el que quieres cualquier tipo de tartamudeo en tu juego.
Freesync es una solución a estos dos problemas. Establece una frecuencia de actualización dinámica entre el 24UD58-B y tu GPU AMD -en este monitor LG, funciona dentro de un rango de frecuencia de actualización de 40-60Hz. La tecnología de frecuencia de refresco variable de Freesynsc permitirá que el monitor y la tarjeta gráfica se comuniquen continuamente entre sí mientras juegas, sincronizando la tarjeta gráfica y la frecuencia de refresco del monitor para que tus juegos se vean tan limpios y fluidos como deberían.
Precio: Una ganga por menos de 250
El monitor LG 24UD58-B de 24 pulgadas 4K tiene un MSRP de 349,99 , pero a menudo se puede encontrar por un precio rebajado de menos de 250 en la mayoría de los principales minoristas online.
250 dólares o menos es un precio excelente para un monitor 4K de nivel básico. La increíble nitidez, el color vibrante y las características especiales como Freesync hacen que el 24UD58-B sea una gran oferta por menos de 350 dólares.
LG 24UD58-B vs. Philips 276E8VJSB
Comprar un monitor 4K (o cualquier monitor LCD nuevo, en realidad) puede ser a veces una experiencia abrumadora. Hay muchas opciones y diferentes especificaciones a tener en cuenta. Un competidor directo en precio del LG 24UD58-B es el Philips 276E8VJSB, un monitor IPS 4K UHD de 27 pulgadas.
El 276E8VJSB tiene un precio de venta al público de 279,99 dólares, pero a menudo se puede encontrar en oferta, al igual que el modelo de LG que revisamos. En el momento de escribir este artículo, el Philips se vende por unos 250 dólares en Internet, así que tienen casi el mismo precio.
El 276E8VJSB tiene unas especificaciones de calidad de imagen muy similares a las del LG. Cuenta con la misma resolución 4K UHD de 3840 x 2160, ángulos de visión amplios similares, la capacidad de mostrar más de mil millones de colores, la misma configuración de puertos DisplayPort y HDMI, y el mismo tiempo de respuesta de 5 ms y frecuencia de actualización de 60 Hz.
La principal diferencia entre el LG y el Philips es doble: el Philips no cuenta con Freesync para juegos, pero tiene unos biseles mucho más finos que el 24UD58-B. Si el juego no es mucho tu estilo pero estás interesado en un panel IPS 4K a precio económico para ver contenido 4K nativo y películas 4K, entonces la pantalla delgada, atractiva y de bordes muy limpios del panel 276E8VJSB puede ser de tu interés.
Con un precio asequible y las funciones AMD Freesync, esta pantalla 4K está pensada para los juegos.
El 24UD58-B es un monitor LCD 4K de calidad, ideal para ver películas en 4K, realizar trabajos de diseño profesional o para su propósito más adecuado: jugar a videojuegos. Este monitor tiene ya unos cuantos años, por lo que rara vez se vende a su precio de venta original; si puedes conseguirlo en el rango de los 200 dólares, estás haciendo una gran oferta.
Productos similares que hemos analizado:
- Monitor HP VH240a
- Monitor Acer R240HY
- BenQ PD3200U DesignVue
Especificaciones
- Nombre del producto 24UD58- B 4K Monitor
- Marca del producto LG
- MPN 24UD58-B
- Precio €349. 99
- Fecha de lanzamiento Octubre 2017
- Peso 8.8 lbs.
- Dimensiones del producto 21,8 x 8 x 16,6 pulg.
- Garantía limitada de 1 año
- Tamaño de la pantalla 23. 8 pulgadas
- Resolución 4K UHD (3840 x 2160)
- Relación de aspecto 16: 9
- Tiempo de respuesta 5ms GTG
- Tasa de refresco 60Hz
- Gama de colores (CIE 1931) NTSC 72%
- Profundidad de color 10Bit (8Bit + A-FRC)
- Paso de píxeles 0. 1369 x 0. 1369 mm
- Relación de contraste Mega
- Brillo 250 cd/m2
- Ángulo de visión 178/178
- Tipo de panel IPS
- Características especiales Freesync, Flicker Safe, DDC/CI, HDCP, Black Equalizer, Modo Lector, Modo DAS, Resolución SUPER+
- Tratamiento de superficie Anti-Glare 3H
- Puertos y conectores 2 x HDMI (ver 2. 0), 1 x DisplayPort (ver 1.2)
- Cables incluidos Cable de alimentación, cable HDMI, cable DisplayPort