Reseña de Master & Dynamic MW07 Plus
Master & Dynamic MW07 Plus
Los Master & Dyanmic MW07 son unos auriculares de primera calidad, con un precio también de primera calidad. Su bonito diseño y su excelente calidad de sonido hacen que su precio merezca la pena.
- Una duración de la batería increíblemente buena
- Excelente calidad de sonido
- Diseño impresionante y construcción de primera
- Una conectividad algo irregular
Compramos el Master & Dynamic MW07 Plus para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Los auriculares Master & Dynamic MW07 Plus son una entrada superpremium en un campo ahora abarrotado de verdaderos auriculares inalámbricos. Con opciones que van desde los 20 dólares hasta los 300-400 dólares, esta categoría de productos ofrece un montón de opciones. Incluso la opción más premium de Apple -los AirPods Pro- cuesta unos 50 dólares menos que los MW07 Plus. Por tanto, está claro que estamos hablando de unos auriculares premium.
Tuve en mis manos una unidad asociada a Kevin Durant, de color Black Quartz, para ver de qué se trataba todo el alboroto, y hombre, estoy impresionado. Dicho esto, no están exentos de sus (a veces enloquecedoras) deficiencias. Siga leyendo para ver a qué me refiero.
Diseño: Premium, único y no para todo el mundo
El diseño y la atención a los detalles de los auriculares MW07 es posiblemente el mayor punto de venta de estos auriculares y, como corresponde, es la categoría en la que hay más que decir.
En primer lugar, el MW07 se presenta en tres niveles: el MW07 estándar, el MW07 Go, más asequible, y el MW07 Plus, más premium. El diseño de los auriculares en los tres niveles es prácticamente el mismo. Desde el exterior, la carcasa parece un óvalo que se ha cuadrado en un extremo, casi como una lápida lateral. Esta forma es uno de los diseños más sencillos y a la vez más llamativos que he visto en unos auténticos auriculares inalámbricos. Como tal, realmente depende del gusto de cada uno: a algunos les puede encantar y otros lo pueden odiar.
Hay otros tres colores para elegir: un turbio Azul Acero, un exclusivo Mármol Blanco y un clásico Caparazón de Tortuga. El modelo Black Quartz que probé es en realidad una colaboración con Studio 35, la empresa de diseño y música de Kevin Durant. Por lo que sé, se trata literalmente de un colorway exclusivo, y es idéntico a los otros tres colores en todos los demás aspectos (incluso el precio). Al principio, no me gustaba el aspecto de estos auriculares, pero me gustaron.
El otro punto evidente del diseño es el estuche recargable. Que yo sepa, este es el único estuche de carga de acero inoxidable pulido en el mercado para los verdaderos auriculares inalámbricos, y es un verdadero diferenciador. En persona, este estuche es llamativo y casi cegador con la luz adecuada, con un sutil logotipo de Master & Dynamic grabado en la parte delantera. Si bien hace que la funda parezca mucho más premium, es un material muy propenso a los arañazos (piensa en el iPod Touch de la vieja escuela). Tiene un aspecto estupendo, pero quizá no sea muy práctico.
Comodidad: Mucho más cómodos de lo que esperaba
Cuantos más auriculares inalámbricos reales pruebo, más importantes son el ajuste y la comodidad en mi ecuación de revisión. De hecho, una de las únicas quejas de los AirPods de Apple, aparte de la calidad del sonido, es el ajuste. He descubierto que, para mis oídos, realmente necesito más seguridad que la simple presión de la punta en mi cavidad auditiva.
Se me han caído y rayado más de unos cuantos auriculares que sólo emplean este factor de forma. Master & Dynamic ofrece unos cuantos tamaños de almohadillas, y esa parte se ajusta bien, pero también ofrecen un ala estriada que está pensada para adherirse a la parte exterior de la oreja. Este método de “dos puntos de contacto” es, en mi opinión, la mejor solución para los auriculares, especialmente para los verdaderos auriculares inalámbricos que pueden caerse y rodar, tal vez incluso por la rejilla de una alcantarilla hasta su muerte segura.
Aunque la construcción de estos auriculares es grande, con una gruesa cubierta exterior de acetato (no muy diferente del material de una púa de guitarra), me sorprendió lo ligeros y sin esfuerzo que se sentían en mis oídos. De hecho, sólo pesan 9 gramos por auricular, lo que los hace mucho más ligeros de lo que parecen. Sin embargo, el ajuste fue un poco más apretado de lo que me gustaría para los entrenamientos, así que si usted tiene la intención de usar estos para las carreras largas, eso es definitivamente algo a considerar, ya que parecen atrapar el sudor.
El MW07 tiene “conductores de berilio de 10 mm personalizados”, un material que es ligero y resistente. En general, esto tiende a producir un mejor rendimiento a volúmenes más altos, limitando la distorsión armónica.
Durabilidad y calidad de construcción: Muy premium, pero muy rayable
Esta es una categoría difícil para mí, porque Master & Dynamic realmente se ha asegurado de que los compradores estén satisfechos con la calidad del producto que están recibiendo. La carcasa de acero inoxidable súper afilada se siente muy resistente, con una tapa ágil y un puerto USB-C de buena calidad. También es mucho más pesado de lo que cabría esperar por su tamaño, con un peso de casi un cuarto de libra. Los auriculares también contienen silicona de alta calidad y la mencionada carcasa exterior de acetato.
Todos estos materiales garantizan que los auriculares sean fuertes y duraderos, incluso bajo una lluvia ligera (incluyen resistencia al agua IPX5). Sin embargo, debido a que la carcasa es tan brillante, es extraordinariamente propensa a los arañazos y a las microrroturas. M&D ha intentado mitigar esto incluyendo una bolsa aterciopelada, casi de neopreno, para guardar la funda.
Pero, dejando de lado el hecho de que esto sólo pone un paso más entre usted y el uso de sus auriculares, incluso cuando se utiliza la bolsa religiosamente, de alguna manera adquirí algunos arañazos misteriosos en la parte inferior de la caja de la batería. Y honestamente no recuerdo haber puesto esta cosa en una superficie dura. Por lo tanto, mientras que los auriculares se sienten de alta calidad, y el caso parece ser de alta calidad, habría sido agradable ver un material de superficie más resistente para el uso diario.
Calidad de sonido: Casi perfecta
Hay varios factores que influyen en el buen sonido de estos auriculares. En primer lugar, hay que tener en cuenta la marca. Al igual que Bose, Master & Dynamic se ha hecho un buen hueco en el mercado de los auriculares, con multitud de fans que compran sus productos porque están convencidos de que cualquier cosa de Master & Dynamic suena mejor que otras marcas.
En realidad, no hay muchas especificaciones en la página web para calificar esto. El MW07 tiene “drivers de berilio personalizados de 10 mm”, un material que es ligero y resistente. En general, esto tiende a producir un mejor rendimiento a volúmenes más altos, limitando la distorsión armónica. Puedo confirmar que estos auriculares suenan con plenitud y riqueza para los podcasts, los 40 principales y todo lo demás, aunque no estoy seguro de que se deba únicamente a los transductores de berilio. La claridad se debe a lo bien que se ajustan, a lo bien que Master & Dynamic ha construido el chasis con una ligera cámara y a la ventaja añadida de una ligera cancelación activa del ruido.
El MW07 Plus utiliza la tecnología de cancelación de ruido feedforward, lo que significa que en lugar de analizar y cancelar el ruido que se escucha en el interior del auricular, intenta analizar el entorno externo para cancelarlo. Hay dos pares de micrófonos de formación de haces en el exterior que logran esto, y hay una notable atenuación del ruido cuando se enciende, aunque no es tan extrema como la cancelación de ruido estándar sobre la oreja.
Se trata de un inteligente trabajo de ingeniería por parte de M&D, ya que pueden utilizar los mismos micrófonos y la misma tecnología de microfonía que utilizan para las llamadas telefónicas y el sonido ambiente. Esto significa que pueden utilizar el mismo hardware para las tres funciones. En general, se trata de un par de auriculares con un sonido excelente que (posiblemente) valga la pena por su elevado precio. Duración de la batería de los
Básicamente, la mejor del mercado
Sé que he dicho esto en otras dos categorías, pero la duración de la batería es una característica realmente destacada aquí. En la hoja de especificaciones, M&D indica que el tiempo total de escucha con una sola carga es de unas 10 horas, sin incluir el estuche de la batería (es casi lo mismo que ofrece Bose con el estuche de la batería).
Por si esto no fuera lo suficientemente impresionante, el estuche de la batería, comparativamente pequeño, ofrece 30 horas adicionales de reproducción. Con un total de unas 40 horas, puedo ver fácilmente al usuario medio pasar una semana entera de viajes y días de trabajo sin necesidad de cargarlo.
En mis pruebas en el mundo real, me acercaba a las 8 horas con los propios auriculares, pero realmente estaba poniendo a prueba todas las funciones. A pesar de ello, apenas pude hacer mella en la carcasa de la batería, que se agotó por debajo de la mitad en una semana completa de uso. El hecho de que se pueda cargar hasta el 50 por ciento en sólo 15 minutos y el 100 por ciento en sólo 40 minutos es un valor añadido. Se trata de una hazaña impresionante, que me sorprendió ver en una marca que normalmente se centra menos en la funcionalidad que en la calidad del sonido y el diseño.
Conectividad y configuración: Rudimentaria con algunas pegas
Sobre el papel, el MW07 Plus tiene excelentes opciones de conectividad. Para empezar, incluye Bluetooth 5.0, que garantiza unos 40 m de alcance y una conectividad estable y moderna. También incluye aptX, el formato de compresión Bluetooth de mayor calidad de Qualcomm que transmite archivos de audio de mayor resolución con mayor precisión, siempre que el dispositivo de origen sea compatible con el formato
Si bien noté el aptX en la práctica en cuanto a la calidad del sonido, la conectividad me decepcionó durante mis pruebas. Encontré que, particularmente durante las llamadas telefónicas, había más cortes menores y momentos de distorsión pasajera del Bluetooth de lo que estoy acostumbrado en la mayoría de los auriculares Bluetooth. Para ser justos, utilizo mis dispositivos en zonas de mucho tráfico alrededor de la ciudad de Nueva York, donde hay más fuentes de interferencia, pero incluso teniendo en cuenta eso, sentí que había demasiados cortes.
En la hoja de especificaciones, M&D sitúa el tiempo total de escucha con una sola carga en unas 10 horas, sin incluir el estuche de la batería (es casi lo mismo que ofrece Bose con el estuche de la batería). Por si esto no fuera lo suficientemente impresionante, el estuche de la batería, comparativamente pequeño, le proporciona 30 horas adicionales de tiempo de reproducción.
Incluso la configuración me ofreció más contratiempos de los que incluso el fabricante esperaba. Aunque se supone que los auriculares MW07 Plus salen de su estuche ya en modo de emparejamiento, la primera vez tuve que activar el modo de emparejamiento yo mismo (manteniendo pulsado el botón multifunción hasta que la luz parpadea). No fue difícil, pero teniendo en cuenta que la mayoría de los fabricantes hacen que esta función sea automática al sacarlos de la caja -incluso M&D afirma que estos deberían estar en modo de emparejamiento automáticamente- fue frustrante tener que buscar en el manual para averiguar cómo emparejarlos.
Tampoco hay una aplicación disponible, por lo que hacer cosas como alternar la cancelación de ruido (manteniendo pulsado el botón de bajar el volumen) o alternar el paso del sonido ambiental (manteniendo pulsado el botón de subir el volumen) no estaba muy claro. Estas son pequeñas quejas, pero teniendo en cuenta que M&D ha desarrollado minuciosamente el resto de su paquete, me sorprendió ver que se les escapara la pelota aquí.
Precio: Demasiado alto para la mayoría de la gente
Estos son definitivamente auriculares caros. Incluso teniendo en cuenta que Master & Dynamic es una marca de lujo que se ha asociado con marcas como Louis Vuitton y que vende productos en la tienda de diseño del MOMA, me sorprendió ver que el precio de venta estándar es de 300 dólares. Incluso otras marcas para audiófilos, como Sony y Bose, sitúan sus auriculares inalámbricos de alto nivel entre 200 y 250 dólares. Dicho esto, el ajuste y el acabado, la calidad del sonido e incluso la duración de la batería son aspectos muy positivos de los auriculares MW07 Plus. Así que, si tienes los bolsillos suficientemente llenos, vale la pena considerarlos.
Master & Dynamic MW07 Plus vs. Apple AirPods Pro
Al principio, consideré enfrentar los MW07 a otras marcas de lujo como Bose o incluso a los auriculares más completos Sony WF-1000XM3. Sin embargo, los AirPods Pro de Apple (ver en Amazon) son el verdadero rival, en espíritu.
Eso es porque la característica número uno para ambas opciones es el ajuste y el acabado, y la experiencia de lujo que se obtiene con ellos. Los AirPods Pro son un poco más baratos, y parece que aguantarían más el paso del tiempo. Pero los MW07 Pro parecen más elegantes y probablemente suenen mucho mejor.
Caros, pero excelentes y auténticos auriculares sin cables.
En realidad, sólo puedo recomendar el MW07 si has pensado en el Bose SoundSport Free o en los auriculares Sony WF-1000XM3 y has decidido que no son lo suficientemente premium para ti. Estas opciones, que ya son de primera calidad, satisfacen la mayoría de las necesidades del usuario por 50-100 dólares menos que el MW07 Plus. Sin embargo, si quieres el tratamiento de lujo completo, la excelente versatilidad de ajuste y la duración de la batería líder en su clase, entonces desembolsar los 300 dólares para el MW07 Plus podría valer la pena. No es para todo el mundo, pero para unos pocos elegidos, estos son unos auriculares casi perfectos.
Especificaciones
- Nombre del producto MW07 Plus
- Marca del producto Master & Dynamic
- Precio 300 dólares
- Fecha de lanzamiento octubre 2023
- Alcance inalámbrico 40M
- Especificación Bluetooth Bluetooth 5.0
- Códec de audio SBC, AAC, aptX