Reseña de Nixplay Seed
Semilla Nixplay
Si buscas un marco de fotos digital discreto y atractivo, es difícil equivocarse con el Nixplay Seed.
- Pantalla de alta calidad
- Interfaz de usuario ágil e intuitiva
- Innovador soporte de cable flexible
- Aplicación móvil bien diseñada
- No hay puertos de conexión físicos
Compramos el Nixplay Seed para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
El Nixplay Seed es uno de nuestros marcos digitales favoritos del mercado. Tiene el tamaño justo, es fácil de configurar y su navegación es intuitiva. Sincronizar las fotos y los vídeos es sencillo y la pantalla del marco muestra las imágenes en alta resolución con gran detalle y riqueza de colores. La experiencia de la aplicación móvil es muy agradable y se siente como una red social, y el sitio web será fácil de usar para cualquier persona que utiliza regularmente el Internet.
Diseño: Factor de forma modesto, rendimiento excelente
El Seed es un dispositivo discreto. Cuando está apagado, parece una tableta barata. Y cuando está encendido, muestra tus fotos en alta resolución con gran detalle y colores intensos. El marco está disponible en un modelo de 8 y otro de 10 pulgadas, así como en un modelo panorámico de 10 pulgadas y otro de 13 pulgadas. Para nuestras pruebas hemos utilizado la versión de pantalla panorámica de 10 pulgadas.
El soporte es bastante innovador: es un cable flexible en lugar de un soporte tradicional de ángulo fijo. Esto es genial por un par de razones. Hace que sea mucho más fácil colocar el Nixplay Seed en espacios reducidos, y también te permite inclinarlo de la forma que quieras.
El mando a distancia cuadrado resulta incómodo, y durante nuestras pruebas hubo varias ocasiones en las que lo sostuvimos accidentalmente de lado y nos confundimos al saber por qué no funcionaba. Por lo menos, nunca intentarás usar el mando equivocado para este dispositivo: su aspecto es definitivamente único.
Nunca pudimos averiguar cómo cambiar la pila del mando, así que esperamos que dure mucho tiempo. Afortunadamente, si el mando se muere o se pierde, puedes utilizar tu smartphone o tableta como reemplazo a través de la aplicación móvil Nixplay.
El Nixplay Seed es totalmente inalámbrico, sin puertos para dispositivos USB o tarjetas SD.
El Nixplay Seed es totalmente inalámbrico, sin puertos para dispositivos USB o tarjetas SD. Esto es comprensible, ya que la conectividad física está en declive en la mayoría de la tecnología hoy en día. Pero echamos de menos la comodidad de poder llenar una unidad flash o una tarjeta SD y visualizar nuestras fotos desde ella. La Seed depende de una conexión Wi-Fi para que el marco funcione.
Este dispositivo viene con 5,3 GB de almacenamiento a bordo, más 10 GB de almacenamiento en la nube. Conseguimos llenar el almacenamiento a bordo hasta el 97% de su capacidad en cuestión de minutos. Pero si eres más selectivo con lo que quieres mostrar, esto debería ser espacio suficiente para tus mejores fotos.
La Seed contiene un acelerómetro que detecta si la tienes colocada en posición horizontal o vertical y gira automáticamente la pantalla, como en una tableta o un smartphone.
Este marco tiene un sensor de movimiento integrado -Nixplay lo llama sensor de movimiento Hu- que detecta cuando hay movimiento en la zona. Si no detecta ningún movimiento en un tiempo predeterminado (por ejemplo, si lo configuras en 10 minutos) se apagará hasta que alguien entre en la habitación. Además, puede establecer un horario de sueño para que el marco se encienda y apague a horas específicas. Esta es una buena manera de asegurarse de que el marco permanece apagado toda la noche, incluso si su mascota se pasea por delante de él.
Proceso de instalación: En marcha en menos de 30 minutos
Realmente no es necesario mirar las instrucciones para montar este dispositivo. Cuando abrimos la caja, fue fácil ver cómo se armaba el armazón, y configurar el hardware nos llevó unos 20 segundos.
Cuando lo encendimos por primera vez, el marco nos guió por el proceso de configuración paso a paso: no hay conjeturas a la hora de colocar las fotos en el Seed. Una vez que creamos una cuenta de Nixplay y la emparejamos con nuestro marco, había opciones para sincronizar imágenes de servicios de redes sociales como Facebook e Instagram, así como de servicios en la nube como Dropbox y Google Photos.
Si eres una persona que utiliza habitualmente un smartphone, sabrás casi al instante cómo desenvolverte.
El marco también tardó unos minutos en descargar las actualizaciones de software y firmware, y se reinició unas cuantas veces antes de que se completara este proceso.
Te recomendamos que lo coloques lo más cerca posible de tu router Wi-Fi cuando lo configures por primera vez para obtener resultados más rápidos. También es una buena idea conectar tu teléfono a la misma red Wi-Fi cuando estés cargando fotos desde tu dispositivo al marco.
Pantalla: No es de alta definición, pero sí de alta calidad
La pantalla panorámica de 10 pulgadas del Nixplay Seed es la estrella del espectáculo. La calidad de imagen es excelente, con colores intensos y negros profundos que hacen que las fotos destaquen. Nos sorprendió gratamente que un dispositivo de este precio se viera tan bien.
Intentamos encontrar la resolución exacta de la pantalla, pero nuestra búsqueda fue en vano. No aparece en la página web, ni en el manual de usuario, ni en Amazon, ni en ningún sitio. Esto hace que sea un poco difícil hacer una evaluación completa de la pantalla. Sin embargo, podemos suponer con seguridad que no se trata de una pantalla de alta definición, ya que Nixplay se esfuerza por evitar ese lenguaje: en su lugar utiliza la frase «IPS de alta resolución». Pero la semántica y la falta de especificaciones exactas no quitan lo que vimos en las pruebas, que fue una calidad de imagen excelente.
La calidad de imagen es excelente, con colores intensos y negros profundos que hacen que las fotos destaquen.
Hay que prestar mucha atención para notar cualquier defecto en la pantalla. Hemos notado algo de pixelación y desenfoque en algunas de las imágenes que llegan a través del feed de Instagram, pero no está claro si se debe al aumento de escala del marco o a los filtros aplicados a las imágenes.
Audio: Más o menos lo que cabría esperar
Este marco de fotos digital tiene altavoces integrados que están bien para cuando se reproducen vídeos en el marco. No esperes un sonido que llene la habitación y que te haga vibrar -el sonido es algo apagado-, pero podrás escuchar lo que ocurre en un vídeo. Dado el tamaño y el precio de este dispositivo, es difícil esperar que produzca un sonido de alta calidad. Software
Suave, ágil e intuitivo
Nixplay ha realizado un excelente trabajo de diseño no sólo de la interfaz del marco, sino también de la aplicación móvil y de su página web. La interfaz de Seed es intuitiva para navegar, muy sensible y fácil de ver. Si eres una persona que utiliza habitualmente un smartphone, no tendrás problemas para orientarte.
La aplicación está diseñada de forma muy similar a las aplicaciones de redes sociales como Facebook. Esto es un buen movimiento, porque realmente hay un elemento de red social en ella. Puedes invitar a tus amigos a que te envíen fotos a tu marco, lo que resulta cómodo y una forma más privada de compartir imágenes que publicarlas en Facebook o Instagram.
Precio: Buen precio para un buen producto
El Nixplay Seed se vende por 149,99 dólares, lo que parece un precio justo para lo que se obtiene. El modelo de 8 pulgadas tiene el mismo precio y el de 13 pulgadas sube la friolera de 60 dólares, hasta los 209,99 dólares. En nuestra opinión, el modelo de 10 pulgadas está en la intersección correcta de tamaño y precio.
Nixplay Seed vs. Pix-Star FotoConnect
Evaluamos simultáneamente la Nixplay Seed y la Pix-Star FotoConnect. Cuestan más o menos lo mismo, pero la Seed es mucho más nueva en cuanto a su tecnología.
Esta diferencia se aprecia sobre todo en la interfaz de usuario. La de la Seed es mucho más fluida, ágil y fácil de usar. La experiencia del sitio web y de la aplicación móvil es superior. Y la pantalla muestra las imágenes con mayor claridad y detalle.
La única razón para elegir la FotoConnect en lugar de la Seed sería si quisieras puertos de conexión USB y SD, que la Nixplay no tiene.
Un marco digital divertido y de gran aspecto a un precio adecuado.
El Nixplay Seed es, en nuestra opinión, del tamaño perfecto para un marco digital. Es fácil de configurar y sincronizar las fotos, y tiene una gran interfaz de usuario. Además, tiene un precio adecuado.
Productos similares que hemos analizado:
- Pix- Star FotoConnect XD
- Nixplay NIX Advance X15D
- Google Nest Hub
Especificaciones
- Nombre del producto Seed
- Marca del producto Nixplay
- SKU 5 06156 641569
- Precio €149. 99
- Dimensiones del producto 13.2 x 1.3 x 8.4 in.
- Almacenamiento 5GB
- Resistente al agua No
- Garantía Un año