Reseña de Logitech Z906
Sistema de altavoces de sonido envolvente Logitech Z906 5.1
El Logitech Z906 es un sistema de sonido envolvente competente y de precio atractivo, ideal para habitaciones pequeñas.
- Gran valor
- Fácil configuración
- Diseño atractivo
- Esquema de control sencillo de usar
- Rendimiento mediocre en las frecuencias muy bajas
Compramos el Logitech Z906 para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Los altavoces con sonido envolvente pueden ser una compra desalentadora, pero el Logitech Z906 pretende facilitar la configuración al tiempo que reduce el impacto del precio y ofrece un impresionante sonido envolvente 5.1. Aún tendrá que lidiar con kilómetros de cables de audio, pero en muchos sentidos Logitech ha abierto el mundo del sonido envolvente a los neófitos.
Diseño: Bonito y práctico a la vez
Desembalar el Z906 es una experiencia satisfactoria. Una caja azul cielo se abre para revelar el robusto subwoofer, la consola de control y una caja más pequeña con altavoces cuidadosamente apilados.
Los cinco altavoces satélite son unidades muy compactas compuestas por un plástico tranquilizador y sólido con grandes rejillas de altavoz y un gran logotipo THX. Cuatro de estos altavoces satélites se sitúan en posición vertical, mientras que el altavoz central delantero se coloca en posición horizontal. Cada uno de ellos cuenta con patas de doble agarre que garantizan que no se desplacen. Hemos comprobado que es importante limpiar bien la superficie donde se colocan los altavoces antes de colocarlos, ya que el polvo o la suciedad se adhieren a estas almohadillas.
Cabe mencionar lo diminutos que son estos altavoces. Caben en casi cualquier lugar de la habitación, siempre que haya unos centímetros de sobra en las estanterías o los escritorios. Menos mal que son tan pequeños, ya que el sistema sólo incluye cables de seis canales lo suficientemente largos para una habitación pequeña. También rinden al máximo en una habitación pequeña y, en general, parece que el G7906 está pensado para su uso en una oficina, un dormitorio o un rincón de juegos.
El subwoofer, por el contrario, es un chico fornido con una enorme rejilla en la parte delantera, una abertura para el subwoofer en el lateral y los diversos puertos de entrada y salida situados en la parte trasera. Su construcción es muy sólida y puede ser una tarea difícil de transportar, pero tiene una estética atractiva, simplista y moderna que es agradable a la vista y discreta.
Con un precio de venta al público de 400 dólares, el Z906 no es precisamente barato, pero es prácticamente una ganga comparado con los elevados precios que se pagan por un sistema de gama alta.
El subwoofer actúa como centro de todo el sistema Z906. Todas las conexiones de entrada y salida se introducen en la parte trasera, así como el único cable de alimentación del sistema. Los puertos traseros están claramente etiquetados y son de fácil acceso siempre que la unidad no esté presionada contra la pared. Apreciamos este diseño ya que simplifica el sistema (y simplifica la configuración). Además, si te faltan tomas de corriente, ese único cable de alimentación es una bendición.
La consola de control coincide con la estética del resto del sistema, pero está hecha de un plástico mucho más ligero y es realmente liviana. Esto no es una desventaja en su calidad de construcción, sino que es un sello de diseño inteligente, ya que la consola está pensada para apilarse encima de cosas como reproductores de Blu-ray u otros dispositivos.
No hay pantalla LCD, sino un conjunto de indicadores luminosos que rodean un dial de control central con un botón de encendido a un lado. Los indicadores muestran qué entrada está seleccionada, qué efecto está en uso y el nivel de volumen actual. El mando a distancia es compacto y tan fácil e intuitivo de manejar como el resto del sistema. Tiene un diseño básico de plástico con botones de goma. Parece bien construido y duradero.
Proceso de configuración: Montaje sin problemas
Los sistemas de sonido envolvente pueden ser un dolor de cabeza a la hora de configurarlos, con todos esos extraños cables que hay que conectar a los puertos adecuados. Es suficiente para que cualquier persona que no sea audiófila quiera refugiarse en la seguridad de sus auriculares y de los altavoces integrados del televisor, por muy terrible que sea esta última opción. Por suerte, el Z906 hace que el proceso de montar todo el loco nido de araña 5.1 sea notablemente fácil.
En la parte posterior del subwoofer, que actúa como centro del sistema, hay un etiquetado claro, y el diseño uniforme de los altavoces satélite es igualmente útil. Sólo el altavoz satélite central tiene la particularidad de estar orientado horizontalmente, y todos los altavoces pueden montarse también en la pared.
Los cables de los seis canales tampoco son tan molestos en este caso: basta con hacer coincidir los cables codificados por colores con sus puertos correspondientes. Presione las abrazaderas para abrir los puertos y aceptar el cable expuesto, suelte las abrazaderas una vez que el cable esté insertado y listo. Nuestra única queja menor es que los terminales del subwoofer están ubicados un poco juntos, y los últimos cables pueden ser un poco complicados de encajar.
También encontramos que el pequeño tamaño de los altavoces satélites hizo que la colocación adecuada fuera mucho más fácil que con sistemas más voluminosos. La colocación del subwoofer y de la consola de control dependerá de la distribución de la habitación en cuestión: dónde quieres la consola, dónde están tus dispositivos de entrada y dónde tienes una toma de corriente libre. Sólo tenga en cuenta que el subwoofer no debe disparar directamente a la pared.
Entrada de audio: Sólo lo básico
El Z906 acepta la mayoría de las entradas de audio: seis canales, RCA para dispositivos estéreo, así como entradas digitales ópticas y digitales coaxiales para dispositivos como reproductores de DVD. Cuando se utiliza una entrada digital, el formato del audio seleccionará automáticamente el modo de efecto del altavoz. También hay un puerto AUX en la consola de control, y un puerto de salida de auriculares.
Desgraciadamente, el Z906 no tiene ninguna conectividad inalámbrica: no puedes transmitirle música desde tu teléfono o tableta sin conectar uno físicamente al puerto AUX. La dificultad estriba en que muchos teléfonos están dejando de lado la toma de auriculares, por lo que necesitarás un adaptador adicional para conectar dichos dispositivos.
Calidad de sonido: Aceptable pero no espectacular
El Z906 tiene un rendimiento admirable para un sistema tan compacto y con un precio tan razonable. Los tonos altos y medios son nítidos y claros y el subwoofer retumba como un terremoto. Sin embargo, nos decepcionó la falta de rango en los graves, que no son capaces de reproducir algunas notas extremadamente bajas. La calidad del sonido es buena en una amplia gama de niveles de volumen, aunque la distorsión y la estática de fondo pueden ser un problema a un volumen muy alto. Aumentar el volumen del dispositivo de entrada antes de aumentar el volumen del sistema de sonido puede ayudar a moderar estos defectos.
El Z906 tiene un rendimiento admirable para un sistema tan compacto y con un precio tan razonable.
Los altavoces suenan mejor en habitaciones pequeñas, aunque pueden estirarse para llenar habitaciones más grandes si es necesario. Desafortunadamente, los cables cortos incluidos significan que usted puede necesitar para recoger algunos reemplazos si va a instalar el sistema en un espacio más grande.
La alta calidad general del sonido se debe en gran medida a la inclusión por parte de Logitech de la tecnología de sonido envolvente Dobly Digital y DTS, y los altavoces cuentan con la certificación THX. Aunque el Z906 no se compara con los sistemas de gama alta, no debería esperarse que lo hiciera dado su precio y su tamaño compacto.
Precio: Mucho por su dinero
Con un precio de venta al público de 400 dólares, el Z906 no es precisamente barato, pero es prácticamente una ganga comparado con los elevados precios que se pagan por un sistema de gama alta. Además, este sistema se puede encontrar regularmente a la venta por casi la mitad de su precio de venta al público, y con ese tipo de descuento es una auténtica ganga.
Logitech Z906 vs. Enclave Audio CineHome
Los sistemas como el Enclave Audio CineHome cuestan el doble que el Z906, y aunque el Cinehome es un sistema con mucho mejor sonido, la diferencia de precio entre éste y el Z906 es demasiado grande para que eso sea un factor. A menos que el sonido de primera clase sea absolutamente vital para usted y el precio no sea un problema, el Z906 es una mejor compra. Sin embargo, el sistema Enclave no requiere ningún cable de audio, por lo que es mucho más conveniente para las habitaciones grandes, siempre y cuando tenga un montón de tomas de corriente, aunque requiere un cable de alimentación para cada uno de sus seis altavoces.
A pesar de ser un sistema con cable, nos pareció que el Z906 era mucho más fácil de configurar que el CineHome. También es muy fácil de manejar, aunque esto se debe en parte a la falta de conectividad inalámbrica y otras funciones avanzadas. Hemos apreciado la sencillez de manejo de este sistema tanto o más que la conectividad Bluetooth o inalámbrica de otros sistemas de altavoces más caros.
El rey económico de los altavoces.
Puede que haya altavoces de sonido envolvente que suenen mejor, pero pocos tienen un precio tan razonable, tan llenos de funciones y tan diminutos. Para habitaciones pequeñas son realmente excelentes, y la instalación no podría ser más fácil. Tanto si quiere jugar a videojuegos sin auriculares como si quiere poner música mientras trabaja, Logitech Z906 no le decepcionará.
Productos similares que hemos analizado:
- Onkyo SKS-HT540
- Onkyo HT-S7800
- Polk T50
Especificaciones
- Nombre del producto Z906 5. 1 Sistema de altavoces con sonido envolvente
- Marca del producto Logitech
- Precio €400.00
- Dimensiones del producto 17 x 17 x 15 in.
- Potencia 500 W
- Puertos 2 digitales ópticos, 1 digital coaxial, seis canales directos, entrada de 3,5 mm + salida de 3,5 mm, 1 RCA.
- Altavoces Cuatro altavoces satélite, un altavoz de canal central, subwoofer
- Subwoofer Dimensiones 11,5 x 11,1 x 12,6″
- Satélites Dimensiones 6,5 x 3,9 x 3. 7″
- Canal central Dimensiones 3.9 x 6.5 x 3.7″
- Consola de control Dimensiones 11.5 in x 11.1 in x 2″
- Mando inalámbrico Dimensiones 4.4 x 1.7 x 0.7″