Reseña del kit Canon EOS Rebel T7
Kit Canon EOS Rebel T7
El kit de la Canon EOS Rebel T7 es la más reciente DSLR de nivel básico de Canon. La principal mejora respecto a la T6 es un aumento de la resolución del sensor de 18 a 24,1 megapíxeles. Por lo demás, son casi idénticas y las mejoras no merecen la pena para los propietarios de la T6, pero si tu compra no es una actualización, es una gran DSLR a un precio asequible
- Cámara DSLR asequible y de nivel básico
- Fácil de usar
- Buena calidad de imagen
- No tiene pantalla articulada ni táctil
Compramos el Kit Canon EOS Rebel T7 para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
La Canon EOS Rebel T7 es una cámara DSLR compacta, diseñada para incorporar la mayor cantidad posible de las grandes características por las que Canon es conocida en un cuerpo pequeño y ligero, un punto de entrada (relativamente) asequible en el mundo de las cámaras DSLR. Analizamos el diseño, el proceso de configuración y el rendimiento de la T7 para ver si es una buena opción para los nuevos usuarios y para los que se actualizan desde las antiguas cámaras EOS Rebel.
Diseño: El aspecto clásico de las Rebel
La T7 es una repetición de todas las Rebel que la precedieron. El cuerpo negro, mayoritariamente de plástico, es muy ligero con 23,8 onzas (incluyendo la batería y el objetivo del kit). Con un tamaño de 5,1 x 4,0 x 3,1 pulgadas, la T7 es bastante compacta, especialmente si se compara con las opciones DSLR más caras de Canon.
Hay una empuñadura con textura para la mano derecha, con todos los botones y funciones de la cámara situados al alcance de la mano. La disposición de la interfaz de usuario es la misma que la de la Canon T6, con los botones de navegación situados a la derecha de la pantalla LCD.
El flash sale de la parte superior de la cámara cuando se necesita y se vuelve a introducir cuando se quiere cerrar. Los objetivos se extraen pulsando un botón de liberación en la parte frontal de la cámara y girando el objetivo. La T7 es compatible con los objetivos EF y EF-S, y la montura del objetivo incluye el cuadrado blanco y el punto rojo que indican cómo alinear el objetivo al acoplarlo al cuerpo. Como es habitual, la conexión está bien diseñada, es robusta y sólida, y utiliza un anillo metálico en lugar del plástico que se utiliza en otras partes del cuerpo.
A la izquierda de la cámara se encuentran los puertos de disparo remoto, USB y HDMI bajo una cubierta de goma que se sujeta al cuerpo. Como era de esperar, hay una montura universal para trípode situada en la parte inferior de la cámara. Tanto la tarjeta SD como la batería comparten el mismo compartimento, cubierto bajo una puerta de plástico con bisagras. Hay una pequeña solapa de goma en el borde del compartimento de la batería para poder utilizar una fuente de alimentación externa con un cable y una batería falsa.
La Canon T7 es casi idéntica a su predecesora la T6 y se sentirá familiar en las manos de cualquiera que haya tenido una DSLR de Canon antes. Una cosa importante a tener en cuenta (y una de las únicas diferencias entre los modelos) es que la T7 ha eliminado el pin central en la conexión de la zapata universal. Esto significa que algunos disparadores y flashes externos no funcionarán con esta cámara. La zapata está situada en la parte superior de la cámara, justo detrás del flash incorporado.
La T7 ofrece imágenes de gran calidad y se comporta bien con poca luz.
La T7 viene con un objetivo de kit EF-S 18-55mm y, al ser ligero y mayoritariamente de plástico, nos parece algo barato. El objetivo tiene una empuñadura texturizada y acanalada para ajustar manualmente el zoom óptico y una empuñadura texturizada más pequeña para el enfoque. La estabilización de imagen y el enfoque automático están integrados y se activan con interruptores situados en el lateral. El objetivo del kit parece ser exactamente el mismo que venía con la T3i, nuestra primera cámara DSLR de Canon hace unos ocho años, excepto con una tapa de objetivo diferente.
La pantalla LCD es una pantalla fija que no se articula como la de la cámara T7i. El visor está situado justo encima de la pantalla y es un pentamirror básico de las DSLR de nivel básico. Se ve bien y tiene una dioptría ajustable. El hecho de que la pantalla LCD fija sea adecuada para usted depende de cómo piense utilizar la cámara y de si cree que la falta de una pantalla articulada puede sustituirse con un dispositivo móvil a través de Wi-Fi.
Proceso de configuración: Fácil y familiar
Encontramos que el proceso de configuración de la Canon EOS Rebel T7 es muy fácil, excepto cuando intentamos conectar nuestro dispositivo móvil a través de Wi-Fi. Al final conseguimos que funcionara, pero sólo después de muchas complicaciones.
Colocamos la batería y una tarjeta SD en la cámara, la encendimos y ajustamos la fecha y la hora. Después de eso, la cámara estaba lista para ser utilizada y empezamos a explorar las opciones del menú. Nada ha cambiado realmente con respecto a las anteriores cámaras de la serie Rebel, pero sí hemos modificado algunas cosas en los ajustes. Nos gusta disparar en formato RAW, así que lo cambiamos primero. También ampliamos el tiempo de revisión de la imagen, ampliamos el tiempo de apagado automático, cambiamos la visualización de la cuadrícula y desactivamos el sonido del pitido.
La línea de cámaras EOS Rebel de Canon es bastante rica en funciones, por lo que hay mucho que aprender si realmente quieres profundizar, pero no es necesario para empezar a utilizar la cámara. Primero probamos la configuración automática de la cámara y activamos el enfoque automático y la estabilización de imagen en el objetivo del kit. La cámara hace prácticamente todo por ti en el modo automático, sólo tienes que apuntar y disparar.
Generalmente no utilizamos ninguno de los otros modos de la cámara, excepto los modos de vídeo y manual, pero los exploramos y todos funcionaron bien. Después de comprobar los entresijos del software, pusimos la cámara en modo manual y la llevamos a una pequeña excursión con uno de nuestros objetivos favoritos, un Canon de 40 mm. Cambiar nuestros objetivos fue tan fácil como pulsar el botón de bloqueo y girar el objetivo del kit para quitarlo, y luego alinear el objetivo de 40 mm y girarlo hasta que se bloqueó en su lugar.
Después de jugar un rato, echamos de menos la pantalla LCD articulada de la Canon T7i, así que decidimos probar el control remoto por Wi-Fi a través de la aplicación Camera Connect. La configuración de una conexión Wi-Fi con nuestro teléfono móvil fue la única parte del proceso de configuración que nos pareció engorrosa. Conseguir una conexión sólida a través de nuestra propia red no funcionó bien y, a pesar de la velocidad de Internet, la vista previa en directo con tartamudeo, el retraso y el congelamiento ocasional en la aplicación Camera Connect fueron insoportables.
Por suerte, la Canon T7 puede emitir su propia red Wi-Fi ad hoc y puedes conectar tu dispositivo móvil a la cámara a través de ella. Esta conexión directa fue fácil de configurar y resultó significativamente más sólida.
Es interesante tener un producto que está tan bien diseñado que puede ser configurado rápidamente por un usuario de primera vez y todavía ser lo suficientemente rico en características para un entusiasta. La primera vez que cogimos una cámara DSLR, hace más de una década, nos pareció realmente intimidante: las cámaras de película tradicionales aún no habían empezado a ser sustituidas por las digitales y nosotros éramos adictos al cuarto oscuro. Por suerte, esa primera DSLR también era una Canon, y al igual que este modelo T7, mucho más reciente, nos dimos cuenta y nos convenció rápidamente.
Calidad de imagen: Impresionante para el nivel de entrada
Una de las métricas más importantes para cualquier cámara es la calidad de imagen, y la Canon EOS Rebel T7 ofrece. En general, la T7 no es una mejora significativa de la T6, pero Canon aumentó la resolución del sensor de 18 megapíxeles a 24,1, y aumentó la profundidad del búfer.
La T7 tiene una hermosa resolución máxima de 6000 x 4000 en una relación de aspecto 3:2 cuando se dispara en JPEG, y siempre dispara a la máxima resolución en formato RAW. Lamentablemente, la cámara sólo ofrece una resolución máxima Full HD de 1920 x 1080 para vídeo; quizá veamos 4K en la próxima generación.
Cuando se utiliza como cámara de vídeo Full HD, la T7 alcanza un máximo de 30 fotogramas por segundo, lo que significa que no hay cámara lenta. El audio también se graba en mono y no hay conector de micrófono externo. A pesar de ello, la imagen Full HD es muy clara y esta cámara puede seguir siendo una buena opción para YouTube u otros vídeos online.
El objetivo del kit EF-S 18-55mm que viene con la cámara es decente pero es un objetivo de bajo coste y de nivel básico. La calidad de imagen es buena, sin embargo, y estamos contentos de que Canon incluyó una buena lente de arranque en lugar de algo que inmediatamente querría actualizar. El enfoque automático funciona rápidamente y la estabilización de imagen es buena, lo que contribuye a la calidad de las imágenes.
La Canon EOS Rebel T7 ofrece imágenes de gran calidad y se comporta bien con poca luz. El autoenfoque, la exposición y el balance de blancos facilitan el disparo, y hay muchos otros modos para elegir. ¿Merece la pena comprar esta cámara si ya tienes una Canon T6 gracias a la mejora del sensor? Probablemente no, a menos que tengas mucho dinero para gastar. Si no estás actualizando desde la última generación, estarás muy contento con la calidad.
Características: El Wi-Fi se queda corto para nuestras expectativas
La Canon EOS Rebel T7 ofrece funciones para compartir tanto por Wi-Fi como por NFC. El Wi-Fi te permite sacar tus imágenes de la cámara y llevarlas a tu dispositivo Android o iOS rápidamente mediante la aplicación móvil de Canon. También puedes utilizar tu dispositivo móvil para controlar la cámara, cambiar los ajustes y hacer fotos y vídeos.
La radio NFC permite a los usuarios de Android conectarse a la cámara de forma aún más sencilla tocando los dos dispositivos juntos. Por desgracia, la T7 no tiene Bluetooth y ninguna de estas funciones funciona con un ordenador portátil. En su lugar, hay que realizar una conexión USB si se quiere utilizar la aplicación EOS Utility de Canon para controlar la cámara de forma remota. La probamos en un ordenador portátil con Windows, pero volvimos a utilizar nuestros dispositivos móviles porque el cable USB no dejaba de estorbar.
Estas características se estrenaron con el antiguo modelo T6 de Canon, por lo que no hay nada nuevo. La T7 es una actualización tan modesta que no hay nada que entusiasme demasiado, excepto dos mejoras clave. El sensor APS-C de 24,1 megapíxeles de alta resolución es una de esas mejoras y ayuda a que la cámara funcione aún mejor en situaciones de poca luz. Además, el procesador de imagen DIGIC 4+ de Canon que impulsa la EOS Rebel T7 tiene una velocidad de procesamiento más rápida que la T6. También mejora la calidad de imagen al procesar las tomas con ISO alto, ayudando a reducir el ruido y a mejorar el detalle. Software
Todo está muy bien menos el Wi-Fi
La Rebel T7 ejecuta un software desarrollado por Canon que funciona muy bien, tiene muchas opciones de configuración y es fácil de navegar. Con la adición del Wi-Fi, empezando por la T6 y continuando con la T7, empezamos a ver los primeros problemas que hemos visto en las cámaras de la serie Rebel en la parte del software.
Ya mencionamos que no podíamos establecer una conexión sólida a través de la red existente de nuestro router. Sin embargo, la conexión directa a la red Wi-Fi de la propia cámara funcionó bien, aunque establecerla y volver a conectarla después de apagar y encender la cámara lleva mucho tiempo. Unas cuantas veces terminamos congelando tanto el software de menú de la cámara como la aplicación móvil. Apagar la cámara y volver a encenderla resolvió el problema.
Sólo se puede conectar un dispositivo a la vez y si se quiere cambiar de dispositivo hay que volver a iniciar todo el proceso de conexión desde el principio. Para nosotros eso significó un tiempo extra cuando quisimos cambiar de nuestro teléfono móvil a una tableta con una pantalla más grande. También nos decepcionó que no pudiéramos conectarnos a nuestro ordenador portátil por Wi-Fi.
Una de las principales cosas que nos gustaría que tuviera la T7, y que en última instancia nos impide recomendarla de todo corazón, es una pantalla LCD articulada.
El software EOS Utility de Canon funcionó bien a través de USB con nuestro portátil Windows. Pudimos ver fácilmente lo que estábamos fotografiando y controlar la cámara de forma remota. La aplicación móvil Camera Connect de Canon también funcionó bien la mayor parte del tiempo, pero la calidad de la imagen de vista previa no era muy buena y nos encontramos disparando fotos ligeramente desenfocadas a veces, especialmente en nuestra vieja tableta Nexus 7.
Cualquiera que esté familiarizado con la alternativa de software de código abierto llamada Magic Lantern podría estar decepcionado de que no esté disponible para la T7 todavía, pero el sitio web dice que la portabilidad ha comenzado. Magic Lantern añade un montón de nuevas características a las cámaras Canon EOS que no fueron incluidas por Canon en el software de fábrica y es una buena alternativa de terceros. Paquete
No te molestes, es basura
A menudo verás la opción de comprar cámaras Canon con paquetes de accesorios adicionales. En nuestro paquete recibimos: 2x Transcend 32GB SD Cards, 58mm Wide Angle Lens, 58mm 2X Telephoto Lens, Slave Flash, Photo4Less DC59 Case, 60″ Tripod, RS-60 Remote Switch, 3 Piece Filter Kit, 58mm UV Filter, USB Card Reader, Screen Protectors, Memory Card Hard Case, Tabletop Tripod, and a Lens Cap Holder.
Estos paquetes nunca valen la pena. Siempre parecen una buena oferta porque obtienes muchas cosas por sólo un poco más de dinero, pero la calidad de los productos incluidos es siempre terrible. Las tarjetas SD de 32 GB son lentas y hay opciones mucho mejores. Los trípodes son baratos y el de mesa apenas sostiene la cámara sin caerse. Los objetivos gran angular y telefoto de la marca Vivitar son accesorios que se enroscan en el objetivo del kit y no son realmente objetivos independientes que se montan en el cuerpo de la cámara. El flash esclavo no es mejor que el flash incorporado, e incluso puede ser peor.
También descubrimos que los filtros UV y otros objetivos causaban problemas con el autoenfoque de la cámara. No hemos necesitado un lector de tarjetas USB porque nuestro portátil tiene uno, pero también se pueden transferir las fotos a través de un cable USB o de la aplicación móvil Camera Connect, por lo que no es necesario otro dispositivo. La funda Photo4Less es más una funda para el objetivo que para la cámara, pero se puede reconfigurar el interior para guardar la cámara, el objetivo del kit y algunos accesorios. Tampoco hemos utilizado nunca un soporte para tapas de objetivos, pero quizá te resulte útil. Para nosotros, cuando se quita una tapa del objetivo, va inmediatamente al bolsillo trasero.
El único artículo del paquete que podríamos utilizar es el estuche para la tarjeta SD, pero lo puedes encontrar por separado por menos de 10 dólares. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que incluso esas fundas duras tienen un montón de opciones de paquetes. Cuando se trata de comprar cámaras, recuerda que aunque el producto principal sea bueno, los paquetes son una basura.
Precio: Muy asequible y un gran valor
En € 450 (MSRP) y un valor típico de la calle de € 400, la Canon EOS Rebel T7 es muy asequible para un DSLR. Se pueden encontrar otras DSLR de nivel básico en el mismo rango de precios de compañías como Nikon, Pentax y Sony, pero la T7 suele costar algo menos. Pentax es una alternativa muy popular y a menudo tiene una puntuación más alta en los sitios web de comparación de cámaras, así que si el coste no es un problema, es posible que desee comprobar lo que tienen que ofrecer.
Sin embargo, la T7 suele superar a sus competidores en cuanto a portabilidad. Si buscas un cuerpo de cámara pequeño y ligero, la Canon T7 es la mejor opción. Si buscas el valor total y estás dispuesto a gastar un poco más, hay otras opciones que pueden ser mejores para ti. Una de las principales cosas que nos gustaría que tuviera la T7, y que en última instancia nos impide recomendarla de todo corazón, es una pantalla LCD articulada.
Competencia: Canon EOS Rebel T7 vs. Canon EOS Rebel T7i
Se podría decir que la T7i no es realmente una competidora porque también está fabricada por Canon y es básicamente la misma cámara, pero las características adicionales y el mayor nivel de calidad que ofrece la T7i la convierten en una comparación válida.
Ambas cámaras tienen un sensor CMOS APS-C de 24 megapíxeles, montura de objetivo EF/EF-S, visor óptico de pentamirror, resolución de vídeo de 1920 x 1080 y conexión inalámbrica integrada. También tienen un tamaño muy similar. La T7i es sólo ligeramente más grande y pesa un poco más, pero no es una diferencia significativa.
Una de las principales ventajas de la T7i es su pantalla táctil articulada de mayor resolución. Es difícil explicar lo útil que es una pantalla articulada hasta que la usas, pero si haces algún tipo de fotografía de acción o disparas en ángulos extraños, supone una gran diferencia. La pantalla de mayor resolución también facilita el encuadre de las fotos y permite saber cuándo están enfocadas.
La T7i también sale ganando en calidad de imagen con un rango ISO de 100-25600 (se expande hasta 51200), mientras que el rango ISO de la T7 es sólo de 100-6400. La T7i puede disparar a 6,0 fps en continuo mientras que la T7 sólo es capaz de 3,0 fps. Otras diferencias notables son los 45 puntos de enfoque frente a los 9 de la T7, un puerto para el micrófono, un mayor rango de cobertura del flash, capacidad Bluetooth y 100 disparos más por carga.
La T7i es definitivamente más cara, 900 dólares (MSRP), pero tiene un valor común en la calle de unos 650 dólares, y creemos que merece la pena ahorrar los 200 dólares extra para conseguir el modelo mejor.
Una gran cámara, aunque la T7i es una opción superior.
La Canon EOS Rebel T7 es una buena cámara DSLR de iniciación a un precio muy asequible. Su diseño ligero y compacto la hacen destacar sobre otros competidores. Tiene la mayoría de las características que querrías en una DSLR moderna, pero le faltan un par de características clave de las que hemos aprendido que no podemos vivir sin ellas.
A pesar de la diferencia de precio, recomendamos encarecidamente adquirir el modelo T7i en lugar del modelo T7 simplificado. Las características adicionales, como la pantalla táctil articulada, el Bluetooth y los ajustes ampliados, hacen de la T7i una cámara mucho mejor a nuestros ojos. La T7 sigue siendo una gran cámara DSLR para principiantes, pero si te la puedes permitir, la T7i es una cámara mejor.
Productos similares que hemos analizado:
- Canon PowerShot SX70 HS
- Canon PowerShot ELPH 190
- Canon PowerShot G9 X Mark II
Especificaciones
- Nombre del producto EOS Rebel T7 Kit
- Marca del producto Canon
- MPN T7, 2000D, Kiss X90
- Precio €450. 00
- Peso 23.8 oz.
- Dimensiones del producto 5.1 x 4 x 3.1 in.
- Color Negro
- Tipo de sensor CMOS (APS-C)
- Megapíxeles 24,1
- Tamaño del sensor 332,27mm2 (22,30mm x 14,90mm)
- Relación de aspecto 3:2
- Resolución de imagen 6000 x 4000 (24. 0 MP, 3:2), 3984 x 2656 (10,6 MP, 3:2), 2976 x 1984 (5,9 MP, 3:2), 1920 x 1280 (2,5 MP, 3:2), 720 x 480 (0. 3 MP, 3:2), 5328 x 4000 (21,3 MP, 4:3), 3552 x 2664 (9,5 MP, 4:3), 2656 x 1992 (5,3 MP, 4:3), 1696 x 1280 (2,2 MP, 4:3), 640 x 480 (0. 3 MP, 4:3), 6000 x 3368 (20,2 MP, 16:9), 3984 x 2240 (8,9 MP, 16:9), 2976 x 1680 (5,0 MP, Otros), 1920 x 1080 (2. 1 MP, 16:9), 720 x 408 (0,3 MP, Otros), 4000 x 4000 (16,0 MP, 1:1), 2656 x 2656 (7,1 MP, 1:1), 1984 x 1984 (3,9 MP, 1:1), 1280 x 1280 (1. 6 MP, 1:1), 480 x 480 (0,2 MP, 1:1)
- Resolución de vídeo 1920×1080 (30p/25p/24p), 1280×720 (60p/50p), 640×480 (30p/25p)
- Formato de medios JPEG, CR2 RAW (14 bits), RAW+JPEG, MOV (datos de imagen: MPEG4 ACV/H.264 )
- Tipos de memoria SD / SDHC / SDXC
- Montura de objetivo Canon EF/EF-S
- Tipo de objetivo del kit Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5. 6 IS II
- Longitud focal (equivalente a 35mm) 29 – 88mm
- Longitud focal (real) 18 – 55mm
- Rango de apertura f/3.5 – 22 (gran angular) / f/5.6 – 38 (tele)
- Enfoque automático de detección de fase con sensor CMOS dedicado al AF TTL-CT-SIR: 9 puntos con 1 tipo cruz en el centro, 8 de un solo eje, todos f/5. 6;
- Visión en directo Modos de detección de fase, detección de contraste, detección de rostros
- Tipo de visor Óptico / LCD
- Ajustes ISO Automático, 100 – 6400 en pasos de 1/3 o 1EV, ampliable a 12800
- Modos de flash E-TTL II Auto, flash manual; Reducción de ojos rojos; Sincronización a la segunda cortina
- Puertos de interfaz USB 2.0 de alta velocidad, Mini (Tipo-C) 0 de alta velocidad, mini (tipo C) HDMI-CEC, toma de control remoto con cable
- Tipo de batería Recargable de iones de litio LP-E10