Reseña del Garmin Vivosmart 4
Garmin Vivosmart 4
El Garmin Vivosmart 4 es una buena opción para aquellos que quieran hacer un seguimiento ligero de las actividades y controlar su sueño, estrés y energía.
- Diseño delgado y ligero
- Resistente al agua
- Cuenta con sensores Sp02
- Utiliza la función de batería corporal
- Pantalla diminuta
Compramos el Vivosmart 4 de Garmin para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Los dispositivos de seguimiento de la actividad física han avanzado mucho en los últimos años, y se pueden encontrar opciones de diferentes formas, tamaños, estilos y precios. El Garmin Vivosmart 4 tiene un precio medio y ofrece algunas ventajas interesantes además de las habituales, como el recuento de calorías y de pasos. He probado el Garmin Vivosmart 4 durante un mes para ver cómo se comporta en comparación con otros rastreadores de fitness de precio similar en el mercado.
Diseño: No se puede quitar la banda
El Vivosmart es ligero, pesa sólo 16,5 gramos (para el tamaño pequeño/medio). Tiene un perfil muy delgado, con la banda de silicona que mide sólo media pulgada de ancho. Esto es muy bueno para el estilo, ya que la banda se ve muy bien en la muñeca. Pero el diseño delgado no es particularmente funcional, ya que la pantalla es extremadamente pequeña y algo difícil de leer desde la distancia (especialmente si tienes mala visión como yo). La diminuta pantalla mide apenas 0,26 pulgadas de ancho por 0,70 de alto.
El Vivosmart 4 tiene un diseño unibody, y no se puede quitar la parte del rastreador de la banda. Me decepcionó un poco ver que no podía cambiar las bandas por otros colores y estilos, especialmente teniendo en cuenta que Garmin tiene opciones de bandas tan atractivas. Desgraciadamente, sólo se puede elegir una: gris con adornos de oro rosa, baya con adornos de oro claro, azul celeste con adornos de plata, o la banda que probé, negra con adornos de medianoche. La banda también viene en tamaños pequeño/mediano o grande. La talla pequeña/mediana se ajustaba bien a mi muñeca, pero cuando le pedí a mi marido que se probara la correa, no le cabía en la muñeca. Otros rastreadores, como el Fitbit Charge 4, vienen con una banda pequeña y otra grande.
Comodidad: Te olvidarás de que lo llevas puesto
El Vivosmart 4 es uno de los rastreadores de fitness más cómodos que he probado. La mayoría de las veces, me olvidaba de que llevaba el dispositivo hasta que vibraba. Los bordes laterales de la banda están redondeados, lo que hace que se sienta más cómoda contra la piel.
La hebilla no presiona la piel ni causa irritación, pero los lados de la banda de silicona dejan marcas en la muñeca después de largos períodos de uso. El Vivosmart 4 es resistente al agua, y puedes llevarlo en la piscina, mientras te duchas y bajo la lluvia sin que se dañe el dispositivo. En realidad, sólo tienes que quitarte el Vivosmart para cargar la batería.
Rendimiento: Batería corporal y monitorización del estrés
El Garmin Vivosmart 4 tiene un rendimiento excepcional en algunas áreas y mediocre en otras, lo que lo convierte en un dispositivo decente para los corredores o los usuarios cotidianos que quieren un dispositivo para realizar un seguimiento de su salud y bienestar general, pero un dispositivo no tan bueno para los aficionados al fitness que quieren un seguimiento de los entrenamientos perfecto y preciso.
El Vivosmart 4 tiene algunas ventajas interesantes, como un sensor de oxígeno en el pulso que puede realizar un seguimiento de los niveles de saturación de oxígeno en la sangre, y una función de batería corporal que utiliza una variedad de datos (oxígeno, sueño, frecuencia cardíaca, etc.) para determinar la cantidad de energía que tienes disponible. La función de batería corporal es quizás la herramienta más útil de este rastreador, ya que te permite saber cuándo necesitas tomártelo con calma y cuándo tienes más energía disponible para gastar. También hay un widget de monitorización del estrés que puedes colocar justo en la interfaz del rastreador, que también me resultó increíblemente útil. Estaba en proceso de mudanza mientras probaba el Vivosmart 4, y pude ver cómo mis niveles de estrés aumentaban a medida que pasaba por el estrés de empacar, mudarme y comprar y vender mis casas.
La función de la batería del cuerpo es quizás la herramienta más útil dentro de este rastreador, ya que te permite saber cuándo necesitas tomártelo con calma y cuándo tienes más energía disponible para gastar.
En el lado negativo, el contador de pasos del Vivosmart 4 no es exactamente preciso, aunque esto tiende a ser un problema común con los rastreadores de fitness. También vi algunos problemas con la precisión del monitor de frecuencia cardíaca, ya que probé el monitor de frecuencia cardíaca en comparación con un monitor de pecho, y estaba fuera hasta 10 latidos por minuto.
El seguimiento de los entrenamientos es algo escaso en el Vivosmart 4. Tiene una función llamada Move IQ, que se supone que identifica los períodos de movimiento que coinciden con los patrones de ejercicio conocidos, como caminar, correr, montar en bicicleta, nadar o utilizar una máquina elíptica. A continuación, empieza a cronometrar automáticamente el evento por ti. Sin embargo, esta función sólo es precisa una parte del tiempo. Detecta la caminata de manera bastante consistente, pero no hace un buen trabajo en la detección de la natación o el ciclismo. Para el entrenamiento de fuerza, cuenta con un contador de repeticiones, pero también puedes activar el ajuste automático, y el Vivosmart 4 intentará determinar automáticamente cuándo estás realizando un movimiento repetitivo y estimar el número de repeticiones. Sin embargo, estas funciones no siempre son precisas, y es posible que tengas que entrar y editar los datos después.
Probé el monitor de ritmo cardíaco contra un monitor de pecho y estaba fuera por tanto como 10 latidos por minuto.
En general, el Garmin Vivosmart 4 es capaz de proporcionar una gran cantidad de datos útiles, pero requiere un poco más de esfuerzo por parte del usuario para obtener esta información. Si se hacen cosas como añadir una longitud de zancada personalizada, editar cualquier actividad que no se haya registrado con precisión, hacer un seguimiento de los objetivos de hidratación y peso, utilizar las funciones de salud femenina y emparejar la aplicación Garmin Connect con la aplicación My Fitness Pal, se puede obtener una experiencia completa de seguimiento de la salud y la forma física.
Software: Garmin Connect App
La Vivosmart 4 no tiene botones duros, sino una pantalla táctil monótona que se toca dos veces en la parte inferior para despertarla. Te desplazas hacia arriba y hacia abajo para navegar por las distintas funciones. No me gusta la interfaz, que no es especialmente intuitiva ni tiene muchas funciones. Aunque las aplicaciones de acompañamiento son importantes para cualquier buen rastreador de fitness, el Vivosmart 4 depende demasiado de su aplicación. Tampoco tiene GPS integrado, por lo que está más atado al teléfono que otros dispositivos de seguimiento de la actividad física del mercado.
Sin embargo, la aplicación Garmin Connect es bastante completa. Puedes personalizar tus widgets y elegir hasta seis actividades mostradas. También puedes habilitar las notificaciones inteligentes, que enviarán alertas de llamadas y mensajes de texto a tu Vivosmart 4 o enviar todas las notificaciones. Cometí el error de seleccionar «todas las notificaciones» y recibí, bueno, todas las notificaciones (de mi timbre de vídeo, cámara de seguridad y aplicaciones de compras). Rápidamente cambié la configuración para recibir notificaciones sólo de llamadas y textos.
La aplicación Garmin Connect te permite profundizar tanto como quieras en el seguimiento de tu estado físico. Si eres un corredor, puede hacer un seguimiento de todo, desde tu cadencia hasta tu ritmo máximo. Ofrece tablas y gráficos de tu nivel de actividad a largo plazo, frecuencia cardiaca, estrés, batería corporal y mucho más. También puedes utilizar insights para comparar esos datos con las medias de tu categoría de edad y género. Batería
Puede durar siete días completos
Se supone que la batería dura hasta siete días, pero la duración de la misma depende en gran medida de las funciones que utilices y de la frecuencia con la que uses el rastreador. Si sólo realizas un seguimiento pasivo de algunas métricas, la batería podría durar una semana completa. Si estás constantemente comprobando tu ritmo cardíaco, tu pulso, tus niveles de estrés, tu sueño y contando repeticiones varias veces al día, la batería no durará tanto. Yo obtuve tres días y medio de duración de la batería cuando aproveché al máximo las funciones del rastreador de fitness.
La batería se carga con un cargador de pinza. Tardó una media de 90 minutos en alcanzar la carga completa (desde un 10% de carga).
Precio: Razonable
El Vivosmart 4 se vende por 130 dólares, un precio ligeramente elevado para esta unidad. Puedes encontrar una versión reacondicionada en Amazon por unos 80 dólares, que es un precio más razonable.
Garmin Vivosmart 4 vs. Fitbit Charge 3
El Garmin Vivosmart 4 me pareció mucho más cómodo que el Fitbit Charge 3. También me gustan las funciones de batería corporal y de monitorización del estrés del Vivosmart 4. Por otro lado, el Fitbit Charge 3 tiene un monitor cardíaco más preciso (según las pruebas). El Fitbit Charge 3 (ver en Amazon) también ofrece un montón de entrenamientos en su aplicación Fitbit, y un seguimiento de la actividad ligeramente más fluido para el entrenamiento con pesas y los entrenamientos de alta intensidad. Si quieres un rastreador de fitness para el día a día, para hacer un seguimiento de tu sueño, estrés y niveles de energía, el Vivosmart 4 es una gran opción. Si quieres una pantalla más grande y un seguimiento sencillo para actividades como el entrenamiento con pesas y el ciclismo, puede que prefieras el Fitbit Charge 3.
Una banda cómoda con ventajas únicas.
El Garmin Vivosmart 4 es una gran opción para cualquier persona que quiera hacer un seguimiento de su sueño, el estrés, la energía y el cardio, pero hay mejores opciones por ahí para el entrenamiento con pesas.
Especificaciones
- Nombre del producto Vivosmart 4
- Marca del producto Garmin
- UPC 010-01995-10
- Precio €130
- Peso 4.8 oz.
- Dimensiones del producto 6.38 x 5.75 x 2.95 in.
- Material de la lente Policarbonato
- Material del bisel Aluminio
- Material de la correa Silicona
- Tamaño de la pantalla 0.26 x 0. 70 pulgadas
- Resolución 48 x 128 píxeles
- Tipo de pantalla OLED
- Duración de la batería hasta 7 días
- Memoria 7 actividades cronometradas y 14 días de datos de seguimiento de la actividad
- Sensores pulsómetro, altímetro barométrico, acelerómetro, sensor de luz ambiental, pulsómetro
- Conectividad Bluetooth Smart y ANT+
- Compatibilidad iPhone, Android (respuesta de texto/rechazo de llamada con texto (sólo Android)
- Funciones inteligentes Notificaciones inteligentes, GPS conectado, tiempo, y más
- Funciones de seguimiento de la actividad Calorías quemadas, pisos subidos, y más
- Gimnasio y Fitness Entrenamiento de fuerza, entrenamiento cardiovascular, entrenamiento elíptico, subir escaleras, yoga, Recuento automático de repeticiones
- Otras funciones de entrenamiento, planificación y análisis, ritmo cardíaco, carrera, ciclismo, natación, seguimiento de la actividad de los niños
- Qué incluye Vívosmart 4 smart activity tracker, cable de carga/datos, manuales