Reseña del flash Canon Speedlite 430EX III-RT
Flash Canon Speedlite 430EX III-RT
El flash Canon Speedlite 430EX III-RT es un flash de tamaño medio casi perfecto, pero sólo para aquellos que compren el conjunto completo de funciones que ofrece.
- Diseño compacto
- Funcionalidad avanzada
- Excelente calidad de construcción
- No es barato
Compramos el flash Canon Speedlite 430EX III-RT para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
El flash Canon Speedlite 430EX III-RT es un flash con todas las funciones que cubrirá casi todas las bases que la mayoría de los usuarios querrán en un flash montado en la cámara. Nos gustó especialmente su diseño modesto y portátil y su sólida calidad de construcción. En general, hay mucho que celebrar en esta solución de tamaño medio de Canon, pero usted tendrá que pagar un precio adecuado para el privilegio.
Diseño: Calidad de construcción sólida como una roca
Lo primero que notamos sobre el Canon Speedlite 430EX III-RT Flash fue la excelente calidad de construcción. Todavía cuenta con una construcción de plástico alrededor del cuerpo, pero hay algo que se siente extremadamente sólido en la mano. El cabezal del flash ofrece a los usuarios 90 grados de inclinación vertical y 330 grados de rotación horizontal, lo que le permite angular el flash casi en cualquier lugar que desee. Todo esto se hace pulsando el botón de liberación del bloqueo del rebote (escrito como «PUSH» en el lateral del cabezal del flash). Por defecto, el movimiento del cabezal del flash está restringido hasta que se pulsa este botón.
El flash Canon Speedlite 430EX III-RT es un flash con todas las funciones que cubrirá casi todas las bases que la mayoría de los usuarios querrán en una solución montada en la cámara.
En el lateral del dispositivo se encuentra la tapa del compartimento de las pilas, que se abre para dejar espacio a cuatro pilas AA, cuya posición está claramente marcada en una foto situada justo debajo. En la parte frontal del dispositivo, los usuarios verán el sensor inalámbrico de transmisión óptica y el emisor de haz de ayuda al AF, y debajo del propio cabezal del flash, un detector de adaptador de rebote y un detector de filtro de color.
En la parte inferior, junto a la zapata, Canon dispone de una palanca de bloqueo y un botón de liberación únicos, que preferimos en gran medida a casi todos los demás sistemas de bloqueo que suelen tener productos similares.
Por último, en la parte trasera del dispositivo, se encuentra la pantalla LCD, y los botones y conmutadores necesarios para su funcionamiento, que trataremos en mayor profundidad en el siguiente apartado.
Características y funcionalidad:
El flash Canon Speedlite 430EX III-RT contiene una gran cantidad de características y controles. Esto es maravilloso para aquellos que lo necesitan, pero también requirió una cantidad considerable de lectura del manual antes de que nos familiarizáramos con la forma de acceder y controlar todas estas características.
El flash Canon Speedlite 430EX III-RT contiene dos estados de «encendido», controlados por el interruptor de encendido en la parte trasera del dispositivo. Tanto el modo «LOCK» como el «ON» encienden el dispositivo, pero el modo «LOCK» desactiva cualquier control, mostrando en su lugar un mensaje en pantalla al intentar pulsar cualquiera de los botones.
También fue necesario leer mucho el manual antes de familiarizarnos con la forma de acceder y controlar todas estas funciones.
Al arrancar, y entre usos, el flash muestra una barra de progreso de carga en la esquina superior derecha de la pantalla. Cuando el flash está listo para ser utilizado de nuevo, el indicador físico situado a la izquierda de la parte trasera se ilumina en rojo.
Una de las características más interesantes es el icono del flash en la pantalla. Parece bastante simple a primera vista, pero en realidad contiene una gran cantidad de información, mostrando una sutil diferencia para distinguir entre la prioridad del número guía, la orientación del rebote, si el adaptador de rebote o el filtro de color están conectados, e incluso si el flash se está sobrecalentando y restringiendo debido a la temperatura.
El flash Canon Speedlite 430EX III-RT contiene dos modos generales: Manual y ETTL, que permiten fotografiar con flash de forma totalmente automática. TTL, o Through The Lens (a través del objetivo), es un modo de medición que permite a la unidad de flash disparar una serie de ráfagas de infrarrojos y evalúa la luz real que entra por el objetivo para determinar cuánta potencia debe suministrar al hacer una foto. Esto puede ser útil en situaciones en las que los fotógrafos quieren ser capaces de obtener tomas adecuadamente iluminadas sin tener que jugar demasiado con los controles, especialmente cuando el sujeto no es algo que se pueda controlar. La versión particular de Canon de TTL hizo un trabajo admirable exponiendo adecuadamente a los sujetos en una variedad de escenarios durante nuestras pruebas.
En el modo manual, el flash Canon Speedlite 430EX III-RT tiene algunos trucos más bajo la manga que sus homólogos más básicos
Si está utilizando este flash en un cuerpo de cámara Canon, el flash también puede detectar automáticamente la distancia focal del objetivo que está utilizando y ajustar la cobertura del flash para compensar. Si no está utilizando una cámara Canon, todavía tiene la opción de ajustar manualmente la distancia focal (de 24 a 105 mm).
En el modo manual, el flash Canon Speedlite 430EX III-RT tiene algunos trucos más bajo la manga que sus homólogos más básicos. Por ejemplo, en el modo de transmisión por radio, el flash puede funcionar como disparador de otros dispositivos controlados. Además, puede seguir haciendo uso de la funcionalidad ETTL, siempre que empareje el 430EX III-RT con otras unidades idénticas. Los ajustes determinados por la unidad maestra en la cámara se envían y aplican automáticamente a los dispositivos esclavos.
Configuración deSe requiere un poco de lectura de la luz
Fuera de la caja, el flash Canon Speedlite 430EX III-RT está listo para su uso tan pronto como se insertan las cuatro pilas AA necesarias. En el caso del uso del flash automático, se requieren muy pocos pasos adicionales para empezar a utilizar el flash. Sin embargo, debido a las extremadamente intrincadas opciones, modos y funciones presentes en el dispositivo, probablemente querrá consultar el manual antes de que intenten comenzar a utilizar el dispositivo.
Esta es una de las únicas áreas en las que realmente podemos restar puntos a Canon. Mientras que muchos usuarios podrían estar comprando este flash específicamente para la riqueza de la funcionalidad, nos hubiera gustado ver un poco más de controles y menús intuitivos.
Precio: Adecuado para las características
Canon no va a ahorrar una tonelada de dinero en el MSRP del 430EX III-RT de 299,99 dólares, pero sigue siendo un descuento considerable de su primo de pleno derecho el 600EX, que cuesta a los compradores casi el doble. En definitiva, el precio está en consonancia con lo que hemos visto de marcas de renombre similares en la industria, aunque más caro que algunos homólogos chinos.
Canon Speedlite 430EX III-RT Flash vs Canon Speedlite 600EX II-RT
El Canon Speedlite 600EX II-RT Flash pide mucho más dinero que el 430EX III-RT, pero también da mucho más también. El 600EX II-RT es considerablemente más brillante, tiene un ángulo de cobertura más amplio y permite un mejor control fuera de la cámara. Sin embargo, el 430EX III-RT no pierde en todos los aspectos. Cuenta con un cuerpo más pequeño, un tiempo de reciclado más corto (tiempo entre flashes), más canales de comunicación inalámbrica y un cuerpo más ligero. En definitiva, se trata de flashes diferentes que atraerán a distintos usuarios, pero ambos son muy capaces.
Productos similares que hemos analizado:
- Neewer TT560 Flash Speedlite
- Nikon SB-700 AF Speedlight Flash
- Yongnuo YN560 IV Wireless Flash Speedlite Master
Especificaciones
- Nombre del producto Speedlite 430EX III- RT Flash
- Marca del producto Canon
- SKU 733180300973
- Precio €299. 99
- Fecha de lanzamiento Julio 2015
- Dimensiones del producto 2,8 x 4,5 x 3,9 in.
- Fuente de alimentación 4 pilas AA alcalinas, NiMH recargables
- Número de guía 141′ a ISO 100
- Inclinación de 0 a +90°
- Giro de 330°
- Control de exposición Manual, E-TTL / E-TTL II
- Tiempo de reciclaje Aproximadamente de 0. 1 a 3,5 segundos
- Zapata de montaje
- Funcionamiento inalámbrico Radio, óptico
- Garantía 1 año de garantía limitada