Reseña del DJI Mavic 2 Pro
DJI Mavic 2 Pro
El DJI Mavic 2 Pro es el dron que todos estábamos esperando, ya que ofrece resultados de cámara profesionales y una amplia capacidad para evitar obstáculos en un diseño plegable lo suficientemente pequeño como para llevarlo a cualquier parte.
- Rendimiento de foto y vídeo líder en el mercado
- Fácil de volar
- Diseño muy portátil
- Evitación de obstáculos muy inteligente
- Susceptible al viento
Compramos el DJI Mavic 2 Pro para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
El mundo de los drones ha pasado con bastante rapidez de ser una afición de nicho que tenía más en común con los aficionados al RC, a una categoría de filmación aérea ampliamente accesible que se ha convertido en un elemento básico en los rodajes de vídeo de todas las formas y tamaños. DJI ha desempeñado un papel fundamental en este desarrollo, y el Mavic 2 Pro es el punto de convergencia de todos los innumerables ajustes, avances y desarrollos que se han hecho en el camino.
Si usted ha sido uno de los primeros en adoptar el espacio de los drones, el Mavic 2 Pro es finalmente un producto que aborda la mayoría de las preocupaciones que probablemente tenía sobre las generaciones anteriores de dispositivos. Y si acabas de empezar ahora, puedes saltarte todos los años anteriores, y la miríada de defectos y objeciones que venían con ellos. El último dron de DJI cuenta con una combinación de impresionante calidad de cámara, increíble portabilidad, evasión de obstáculos y facilidad de uso en general que hace que poseer y manejar el Mavic 2 Pro sea tan refrescante. Pero hay mucho más bajo el capó para discutir, así que vamos a bucear en.
Diseño: Lo mejor que hemos visto hasta ahora
Lo primero que notamos en el DJI Mavic 2 Pro es lo eficiente que es desde el punto de vista del diseño. Todo se pliega perfectamente en sí mismo, dejando un ladrillo sólido como una roca cuando está completamente empaquetado. Plegado, mide 8,4 por 3,6 por 3,3 pulgadas (HWD), y desplegado, 12,6 por 9,5 por 3,3 pulgadas (HWD). Desde el punto de vista de la portabilidad, esto es ideal, no sólo porque el tamaño final es lo suficientemente pequeño como para guardarlo en casi cualquier bolsa que lleves, sino también porque cuantas menos partes sobresalientes, articuladas y tambaleantes haya, menos cosas se pueden romper accidentalmente durante el transporte. Incluso la cubierta del cardán ayuda a aliviar cualquier preocupación que pueda surgir normalmente, dejando la cámara firmemente sujeta al cuerpo al encajar en su sitio.
Esta es una filosofía de diseño que impregna cada aspecto del DJI Mavic 2 Pro. Los cuadricópteros, por su propia naturaleza, son extremadamente vulnerables y se dañan fácilmente. La mitad (si no más) de la trayectoria de DJI desde el pasado hasta el presente ha consistido en encontrar formas de proteger sus productos de los elementos y, sobre todo, de sus propios clientes.
El cuerpo de 2 libras del dron cuenta con cuatro brazos plegables que, cuando se despliegan, se ajustan a las cuatro hélices del DJI Mavic 2 Pro, que también se pliegan. Todo en el cuerpo se siente muy sólido y grueso. Incluso los brazos plegables tienen una sensación de robustez cuando se despliegan y configuran. No hay nada que parezca endeble. Lo único que hay que tener en cuenta es la cámara, que, al sacarla de la carcasa protectora, se mueve y gira libremente. No intentamos probar la resistencia de la cámara Hasselblad, pero no imaginamos que pueda soportar demasiados golpes directos. Proceso de configuración de la
Una modesta mejora sobre los predecesores
El proceso de configuración del DJI Mavic 2 Pro es una historia familiar para aquellos que han tenido drones en el pasado, pero todavía hay una serie de mejoras de calidad de vida que hicieron la experiencia muy suave. Lo primero que notamos fue que la caja del Mavic 2 Pro es un poco menos de la mitad del tamaño del Phantom 4 Pro, un dron ya de tamaño razonable. Al quitar la tapa de la caja, nos encontramos con el cuerpo del dron, la batería ya dentro, y una serie de cajas que encajan perfectamente el resto del contenido.
La detección de obstáculos omnidireccional es la estrella del espectáculo aquí, porque es el conducto para todas las demás características de vuelo inteligente.
Para ponerlo en marcha y volar, retira la batería del dron, conecta el cargador a una toma de corriente y comienza a cargar tanto la batería del dron como el mando a distancia (1,5 horas y 2,25 horas respectivamente). Asegúrate de haber descargado la aplicación DJI GO 4 y crea una cuenta si aún no lo has hecho. Esto hará que tu primer vuelo sea más rápido. Puedes empezar a familiarizarte con el software mientras esperas.
Preparar el dron es tan sencillo como quitar la tapa del cardán, desplegar los brazos e instalar las hélices (haciendo coincidir las hélices marcadas con los motores marcados). Una vez que las dos baterías estén completamente cargadas, prepara el mando a distancia desplegando las antenas, eligiendo el cable adecuado para conectar el mando al teléfono y montando el dispositivo. Los palos de control también tienen que estar acoplados: encontrarás un par de ellos metidos en el cuerpo del mando. Sigue el procedimiento para emparejar tu DJI Mavic 2 Pro, y ya deberías estar listo para volar. Controles
Lo suficientemente fácil para que cualquiera pueda volar
El DJI Mavic 2 Pro ofrece a los usuarios una cantidad vertiginosa de opciones y funciones para ayudar en el vuelo. Puede parecer mucho con lo que familiarizarse, pero una vez superada la curva de aprendizaje inicial, se agradecerá mucho la amplitud de funciones. El mando del Mavic 2 cuenta con un control de muy baja latencia (120ms) y transmisión de vídeo en directo a 1080p desde una distancia de hasta 8 kilómetros. Todo ello se une para ofrecer una experiencia de vuelo deliciosa que hace que volar sea una auténtica brisa tanto para profesionales como para aficionados.
La detección de obstáculos omnidireccional es la estrella del espectáculo aquí, porque es el conducto para todas las demás características de vuelo inteligente. El DJI Mavic 2 Pro cuenta con sensores orientados hacia delante, hacia atrás, hacia arriba, hacia abajo y en sus laterales, detectando objetos de hasta 131 pies de distancia como máximo.
El sistema de detección y evasión del Mavic 2 no es sólo el mejor que hemos visto hasta ahora, sino también el más inteligente. Veamos como ejemplo ActiveTrack 2.0, el modo de seguimiento de objetos de DJI. ActiveTrack utiliza los sensores del Mavic 2 Pro para mapear una vista en 3D del entorno, en lugar de limitarse a utilizar la información de la cámara a bordo. Además de poder identificar y rastrear mejor a los sujetos, utiliza la predicción de la trayectoria para continuar el seguimiento incluso cuando su vista está obstruida temporalmente, y evitará activamente y planificará alrededor de los obstáculos en su camino de forma automática. El DJI Mavic 2 Pro puede incluso seguir a sujetos que se mueven rápidamente (hasta 45 mph) en entornos abiertos, pero no será capaz de detectar obstáculos a estas velocidades.
El DJI Mavic 2 Pro no sólo hace grandes fotos y vídeos, sino que también tiene suficiente flexibilidad y soporte de funciones para ser tomado en serio por los profesionales.
El DJI Mavic 2 Pro también es compatible con más modos de vuelo inteligentes que nunca, incluyendo Hyperlapse, QuickShots, Point of Interest 2.0, Waypoint, TapFly, Cinematic Mode y el ya mencionado ActiveTrack 2.0.
QuickShots es uno de los primeros modos que muchos usuarios querrán abordar, ya que permite a la aeronave realizar rápidamente un montón de maniobras de vuelo comunes, generando un vídeo de 10 segundos. Las maniobras disponibles incluyen Dronie (la aeronave vuela hacia arriba y hacia atrás, fijándose en el sujeto), círculo, hélice (la aeronave asciende mientras rodea al sujeto), boomerang (la aeronave vuela alrededor del sujeto en una trayectoria ovalada, ascendiendo mientras se aleja y descendiendo mientras regresa) y asteroide (la aeronave vuela hacia arriba y hacia atrás, toma varias fotos y luego vuelve a su punto de partida). Se necesitaría mucha práctica y entrenamiento para ejecutar muchas de estas maniobras manualmente, por lo que es bastante potente ser capaz de realizarlas todas sin esfuerzo.
El Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto (APAS) es otra función disponible para los usuarios que les permite pilotar la nave de forma semimanual, sin dejar de aprovechar el conjunto de funciones de evitación de obstáculos y planificación de la trayectoria. Se trata de una especie de punto intermedio para los usuarios que desean controlar el dron en mayor medida, pero que aún no confían al cien por cien en su capacidad para evitar obstáculos y terrenos complicados en el camino.
El aterrizaje es uno de los momentos más peligrosos para un dron, pero el DJI Mavic 2 Pro hace todo lo que está en su mano para que esto ocurra de forma segura, especialmente cuando la batería se está agotando. Las opciones de retorno a casa (RTH) incluyen RTH inteligente, RTH con batería baja y RTH a prueba de fallos.
Smart RTH es su primera línea de defensa cuando hay suficiente batería y señal GPS, y puede iniciarse tocando el botón en la aplicación o manteniendo pulsado el botón RTH dedicado en el mando a distancia. El RTH de batería baja se activa automáticamente cuando la batería se agota lo suficiente como para que el regreso seguro no esté garantizado si se sigue volando. El usuario recibe un aviso para que regrese inmediatamente, pero puede ignorar esta advertencia si lo desea. La evitación de obstáculos se activará durante la RTH en condiciones de iluminación suficientes. Cuando tenga la batería críticamente baja, el dron aterrizará automáticamente.
Calidad de la cámara: resultados francamente impresionantes
DJI necesitaba acertar con la cámara del Mavic 2 Pro para que pudiera siquiera competir con su elevado precio. Afortunadamente, el gran sensor CMOS de 1 pulgada y la cámara Hasselblad L1D-20c encajan perfectamente. El DJI Mavic 2 Pro no sólo hace grandes fotos y vídeos, sino que también tiene suficiente flexibilidad y soporte de funciones para ser tomado en serio por los profesionales.
El Mavic 2 Pro es compatible con secuencias 4K a 100 Mbps en los códecs H.264 y H.265, similar al Phantom 4 Pro. Sin embargo, solo el Mavic 2 Pro admite el formato muy plano Dlog-M de 10 bits. Grabar con un bonito perfil de color plano con una profundidad de color de 10 bits significa que los profesionales tendrán mucho más margen para dar a sus grabaciones un grado cinematográfico que coincida con el resto de su producción. La mayoría de los usuarios no querrán optar por este modo de disparo, a menos que quieran pasar mucho tiempo en la postproducción, pero tener esto como una opción es absolutamente crítico para muchos.
Puede que sea un dron pequeño, pero tiene tanta o más funcionalidad que cualquier dron pequeño o mediano del mercado.
Lo único que se echa de menos en la cámara es la posibilidad de grabar en 4K a mayor velocidad de fotogramas. El DJI Mavic 2 Pro alcanza un máximo de 30fps en resolución UHD, lo que obliga a los usuarios a bajar a 2,7K para desbloquear 60fps, y a 1080p para conseguir 120fps completos. Esto no es el fin del mundo, pero la capacidad de filmar imágenes a alta velocidad realmente abre las opciones para los cineastas.
La cámara admite un rango ISO de 100-6400 para los vídeos, y de 100-12800 para las fotos, aunque, como ocurre con casi todos los sistemas de cámaras, los usuarios harían bien en evitar el extremo superior de estos espectros para no introducir una cantidad imperdonable de ruido en sus tomas. Para las fotos fijas, los usuarios pueden elegir entre los formatos JPG y DNG (RAW).
Hay muchos accesorios disponibles para el DJI Mavic 2 Pro, pero el primero que los cineastas serios querrán adquirir es el conjunto de filtros ND. Estos te permitirán domar la velocidad de obturación durante los rodajes diurnos y crear tomas aéreas más suaves y de aspecto cinematográfico.
Rendimiento y alcance: Impresionante en cualquier tamaño
El DJI Mavic 2 Pro admite un tiempo de vuelo de 31 minutos y un tiempo de vuelo estacionario de 29 minutos. Como con todos los drones, estas cifras del fabricante se basan en condiciones ideales y sin viento. En nuestra prueba de vuelo estacionario, logramos 26 minutos y 12 segundos antes de que los protocolos de aterrizaje de emergencia tomaran el control. Sin embargo, hay que tener en cuenta que realizamos la prueba al aire libre, en un día algo ventoso, por lo que estos resultados no son nada de lo que DJI deba avergonzarse.
El rendimiento de vuelo es de primera categoría, proporcionando una experiencia de vuelo rápida y sensible, y un planeo perfectamente estable. Batería
Rendimiento muy competitivo
Los 31 minutos de tiempo de vuelo deberían ser adecuados para la mayoría de los pilotos, pero aquellos que deseen rodar durante períodos prolongados podrían ser sabios en invertir en una o más baterías de respaldo. El tiempo de carga de 1,5 horas es razonable, pero podría requerir cierta planificación con una sola batería.
Mientras tanto, la autonomía de casi 8 kilómetros es absolutamente estelar para un dron de este tamaño. Es difícil imaginar un escenario en el que querrías que un dron con un tiempo de vuelo máximo de 31 minutos fuera capaz de viajar más de 5 millas, a menos que realmente disfrutes buscando tu dron perdido en la naturaleza. Software
Un poco mejor que el resto
La mayoría de los drones de la cartera de DJI funcionan con la aplicación DJI GO 4, y el Mavic 2 Pro no es una excepción. En nuestra experiencia probando varios drones de DJI, quedamos relativamente contentos con el rendimiento y la profundidad de las funciones que tiene la app. Si estás acostumbrado a revisar cámaras con sistemas de menú notoriamente inescrutables, la aplicación DJI GO 4 es un relativo paseo por el parque. Los diagramas, las ilustraciones y la iconografía hacen que la experiencia sea mucho mejor.
Aunque no tuvimos ningún problema con la aplicación de DJI durante nuestras pruebas, tiene una calificación bastante pobre en los mercados de aplicaciones de Apple y Android. Los usuarios parecen tener más problemas con el dron que se bloquea en ciertos dispositivos, la pérdida u olvido de la conexión entre el dron y la aplicación, y las actualizaciones que rompen ciertas características o requieren actualizaciones de firmware. Precio del
El coste de tenerlo todo
Con un precio de venta al público de 1.499 dólares, el DJI Mavic 2 Pro puede no ser barato, y ciertamente es lo suficientemente caro como para escapar del rango de precios de los compradores de gadgets varios, pero es un precio justo para lo que obtienes. Nos encantaría que costara menos, por supuesto, pero parece un coste razonable dadas las mejoras del DJI Mavic 2 Pro respecto a sus predecesores. Puede que sea un dron pequeño, pero tiene tanta o más funcionalidad que cualquier dron pequeño o mediano del mercado.
Competencia: DJI Mavic 2 Pro vs. DJI Phantom 4 Pro V2.0
Puede que el Mavic 2 Pro sea el nuevo chico del barrio, pero ¿cómo se compara con la probada serie Phantom? Resulta que muy, muy bien. Es difícil encontrar algo que el Phantom 4 Pro haga mejor que el Mavic. La mayor excepción a esta regla es la posibilidad de grabar en 4K a 60fps en lugar de sólo 30fps. Eso, y que el Phantom 4 Pro toma imágenes ligeramente más nítidas.
Una lista bastante corta, y cuando se considera el hecho de que el Mavic 2 Pro logra hacer todo lo que hace el Phantom 4 Pro en un paquete mucho más portátil, no es una gran pelea. Si tienes suficiente dinero para comprar cualquiera de los dos, vas a querer comprar el Mavic 2 Pro.
El nuevo estándar de oro.
No tiene sentido ser tímido al respecto: el DJI Mavic 2 Pro es el punto de referencia por el que se medirán todos los futuros drones de tamaño pequeño y mediano. Graba imágenes increíbles, cabe en la mochila y hace todo lo posible para evitar que lo destruyas accidentalmente. Es lo que la mayoría de los compradores de drones del mercado quieren probablemente en un dron. Si te lo puedes permitir, este es el que debes comprar.
Especificaciones
- Nombre del producto Mavic 2 Pro
- Marca del producto DJI
- UPC 6958265174483
- Precio €1499
- Fecha de lanzamiento Mayo 2018
- Dimensiones del producto 16.5 x 12.2 x 16.8 in.
- Alcance 4. 97 millas
- Tiempo de vuelo 31 minutos
- Resolución máxima de fotos 20 MP
- Resolución máxima de vídeo 3840 x 2160p / 30 fps
- Compatibilidad Windows, macOS
- Conectividad USB, WiFi
- Garantía del controlador principal 12 meses
- Garantía del cardán y la cámara 6 meses
- Garantía del sistema de posicionamiento por visión 6 meses
- Sistema de propulsión (excluyendo las hélices) Garantía 6 meses
- Controlador remoto Garantía 12 meses
- Garantía de la batería 6 meses y ciclo de carga inferior a 200 veces
- Garantía del cargador 12 meses
- Garantía del centro de carga de la batería 6 meses
- Garantía de la estructura Ninguna
- Garantía de la hélice Ninguna