Revisión del cepillo de dientes eléctrico recargable Oral-B 7000
Oral-B 7000
El Oral-B 7000 es un cepillo de dientes inteligente caro pero a buen precio. Su práctica guía inteligente montada en la pared y su aplicación compatible te ayudarán a alcanzar tus objetivos dentales.
- Capacidades avanzadas de limpieza
- Conveniente herramienta SmartGuide
- Excelente aplicación complementaria
- Diseño poco atractivo
Compramos el cepillo de dientes eléctrico recargable Oral-B 7000 para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
El Oral-B 7000 con Bluetooth es más que un cepillo de dientes eléctrico normal. Aparte de sus sensores de presión y una variedad de modos de limpieza, también cuenta con guías de cepillado y rastreadores de actividad que pueden ayudarte a mantener la rutina y mejorar la limpieza. También hay un conjunto de instrucciones bastante útil para cosas como la lucha contra la placa y un asistente digital montado en la pared llamado SmartGuide, junto con una aplicación complementaria para mejorar su técnica de cepillado. El Oral-B 7000 puede ser tu dentista en casa y tiene un precio que lo demuestra.
Pasamos más de una semana con el Oral-B 7000, evaluando el diseño, la facilidad de uso y el coste del cepillo de dientes para determinar si merece la pena el dinero que has ganado.
Diseño: Sencillo y funcional
El Oral-B 7000 prima la funcionalidad sobre la estética. El mango del cepillo es grueso con un agarre de goma antideslizante. Oral-B ofrece siete cabezales compatibles. Las opciones incluidas son para limpieza general avanzada, blanqueamiento y sensibilidad. También incluye un estuche para guardar los cabezales que cubre los filamentos, pero no los toca para garantizar la higiene. El estuche de viaje de fácil apertura tiene compartimentos para los cabezales de cepillado adicionales, pero no tiene función de carga. Si tienes pensado viajar, tendrás que guardar la base de carga por separado en la funda de viaje que se incluye.
La SmartGuide que viene con el cepillo de dientes es un disco plateado con una cara digital que te muestra el tiempo de cepillado y un indicador visual de la calidad de tu cepillado. Se puede montar en la pared y, una vez que lo hayas configurado, se conecta automáticamente a tu cepillo de dientes.
Proceso de configuración: No tires el manual de instrucciones
La configuración del cepillo y la aplicación es sencilla, pero el montaje de la SmartGuide no es tan intuitivo. Para el cepillo: coloca el portacepillos de repuesto en la base de carga. Coloca el mango en la base. Para la aplicación: descarga la aplicación de Oral-B desde Google Play o Apple App store, activa el Bluetooth de tu teléfono (el cepillo es compatible con 4.0) y sigue las indicaciones en pantalla para conectarlo.
Su práctica SmartGuide montada en la pared y la app compatible te ayudarán a alcanzar tus objetivos dentales.
Con la SmartGuide, tendrás que sacarla del modo de demostración predeterminado abriendo la parte trasera y pulsando uno de los pequeños botones sin etiquetar. A continuación, puede ajustar el reloj a la hora actual, que es la que muestra cuando no está en uso. Para montar la SmartGuide en la pared, introdúzcala en el estuche de plástico transparente que se suministra y pegue el adhesivo a la pared del baño. Recomendamos seguir el diagrama de instrucciones que se incluye.
Rendimiento: Limpieza de siguiente nivel
El Oral-B 7000 proporciona una limpieza profunda con seis modos disponibles: Limpieza diaria, Limpieza profunda, Blanqueamiento, Masaje, Sensible y Limpieza de lengua. La limpieza diaria ofrece una limpieza general de la boca, y la limpieza profunda proporciona una experiencia similar con una presión más firme y un tiempo de cepillado más largo. El modo Blanqueamiento está orientado específicamente a pulir los dientes, mientras que el Masaje ofrece una sensación pulsante para las encías. El modo Sensible proporciona una experiencia de cepillado más suave y el modo Limpieza de lengua ofrece una presión constante para el contacto directo con la lengua.
No encontrarás experiencias de usuario enormemente variables en los diferentes modos. Todos los ajustes estándar ofrecen una limpieza eficaz, y el masaje de encías y el limpiador lingual son modos adicionales eficaces. Esperábamos que el modo de blanqueamiento fuera el más firme, pero descubrimos que su presión era comparable (o incluso un poco menos suave) a la de la limpieza diaria.
Nuestro modo preferido fue el de Limpieza Profunda, que ofrecía una fuerte sensación de presión, similar a la que se siente en una sesión de limpieza del dentista. También percibimos una sensación ligeramente más suave en el ajuste Sensible para aquellos que buscan una experiencia menos intensa. Los ajustes también se ven afectados por la elección del cabezal del cepillo. El cabezal de cepillado Blanqueador ofrece una experiencia más firme en todos los modos, mientras que el cepillo Sensible ofrece una experiencia más suave. La sensación menos firme la experimentamos con el cepillo Sensitive emparejado con el ajuste Sensible.
Si su objetivo es mejorar la higiene bucal, el Oral-B 7000 hará el trabajo.
Aunque el mango del cepillo tiene una forma más ancha y tosca que el de muchas otras marcas, pesa algo menos de un kilo y es fácil de sujetar mientras te cepillas. El cepillo tiene un temporizador automático de dos minutos que vibra a intervalos de 30 segundos para cambiar de cuadrante, y un sensor que se pone en rojo si mide demasiada presión. Si se pone en rojo, es una señal para que aflojes para no dañar tu esmalte.
El cepillo dura unos diez días (con 4 minutos de uso al día) después de una carga completa. La mayor parte del tiempo puedes guardarlo en la base de carga y no tener que preocuparte por él.
SmartGuide: Guía sin inclinación de la cabeza
Para la funcionalidad básica, necesita habilitar la Guía Inteligente adjunta y montarla en la pared de su baño. Como ya se ha mencionado, se empareja automáticamente a través de Bluetooth. Sólo ofrece funciones básicas, pero esenciales. Muestra el temporizador y te mantiene en el camino para asegurarte de que te cepillas los cuatro cuadrantes de los dientes. Lo más destacable es que es la única manera -aparte de la aplicación- de ver qué modo de cepillado está activado en ese momento. Cuando no te estás cepillando los dientes, muestra la hora, lo que hace las veces de reloj de baño.
SoftwareGuía diaria para alcanzar tus objetivos de cepillado
La aplicación de Oral-B ofrece una variedad de formas de personalizar tu experiencia de cepillado. Puedes elegir entre 5 recorridos diferentes para el cuidado de la salud dental que se dirigen a diferentes objetivos: Aliento fresco, Lucha contra la placa, Blanqueamiento, Salud de las encías u Ortopedia. Cada uno de ellos ofrece dos opciones de duración diferentes. Por ejemplo, puede realizar un viaje de 5 días o de 2 semanas para el Aliento Fresco. Cuando seleccionamos el viaje de 5 días, la aplicación nos recomendó el mejor cabezal de cepillado para alcanzar ese objetivo específico. Nos indicó cuánto tiempo y a qué hora del día debíamos cepillarnos, y ajustó automáticamente el mango del cepillo para emplear los modos adecuados.
La aplicación también registra tu actividad de cepillado -puede almacenar hasta 6 meses de datos- y te permite ver los registros del último día, semana, mes o el historial completo. Utiliza esa información recopilada para marcar tu progreso hacia diferentes logros como «Racha de cepillado de 7 días» o «Más mejorado». Por defecto, la aplicación ofrece actualizaciones de noticias en la parte inferior de la pantalla para ayudar a motivarte o entretenerte mientras te cepillas, pero para evitar una afluencia no deseada de titulares, puedes abrir Ajustes, seleccionar Contenido y desmarcar las opciones de Noticias. La aplicación también te avisará de que tu cepillo de dientes tiene poca batería con una alerta que aparece mientras te cepillas.
Al igual que la SmartGuide, la app muestra tanto el temporizador como el modo de cepillado durante la sesión diaria de cepillado. Sin embargo, sin un soporte de pared, es difícil de mirar mientras se presta atención a la boca. Si tuviera un soporte de pared -como ofrece el Oral-B 8000- se eliminaría la necesidad de la SmartGuide. La aplicación nos pareció una herramienta útil para guiarnos hacia el mejor empleo de las diferentes funciones del cepillo, pero para una experiencia de manos libres la SmartGuide era más fácil de usar en el día a día.
Precio: La gama baja de la gama alta
Con un precio de venta al público de 129,94 dólares, el Oral-B 7000 es costoso, pero está dentro del rango estándar de los cepillos de dientes inteligentes. Los productos Bluetooth de Oral-B suelen empezar por unos 130 dólares y llegar hasta el rango de 200 a 250 dólares. Los cepillos eléctricos inteligentes de Phillips cuestan más de 200 dólares. Encontrarás una opción más barata compatible con la aplicación con el cepillo de dientes eléctrico inteligente de Colgate a 100 dólares, aunque viene con menos accesorios.
Oral B 7000 vs. Colgate Connect E1
El cepillo de dientes Colgate Connect E1 ofrece una opción inteligente un poco más barata y más elegante con detección de presión y registros de actividad. También ofrece imágenes de la boca para llegar a puntos de cepillado que se pierden fácilmente. Sólo Oral-B ofrece la experiencia de la aplicación manos libres y un estuche de viaje. Si tienes un presupuesto flexible, puedes considerar el ligeramente más caro Oral-B Genius Pro 8000. Viene con un soporte para el teléfono, lo que elimina la necesidad de la SmartGuide, e incorpora una guía de colocación del cepillo. Aunque técnicamente es más pesado que el 7000, tiene una sensación más ligera.
¿Necesitas más ayuda para encontrar lo que buscas? Lee nuestra lista de los mejores cepillos eléctricos.
Una limpieza diaria elevada que vale su precio.
El Oral-B 7000 es un eficaz cepillo de dientes inteligente que no te hará perder dinero. Aunque no es tan eficaz como el Genius 8000, más caro, ofrece una limpieza satisfactoria con funciones avanzadas de aplicación y viene con la útil SmartGuide. Si tu objetivo es mejorar la higiene bucal, el Oral-B 7000 hará el trabajo.
Productos similares que hemos analizado:
- Sterline Sonic Power Toothbrush
- Google Wifi
- Nintendo Switch
Especificaciones
- Nombre del producto 7000
- Marca del producto Oral-B
- Precio €129.94
- Peso 2.64 lbs.
- Dimensiones del producto 1 x 1,5 x 9,5 pulg.
- Color Negro, blanco
- Bluetooth 4. 0
- Garantía Dos años
- Cable extraíble No, no incluido
- Duración de la batería 10 días con cuatro minutos de cepillado al día
- Controles Botón de encendido, botón de inicio del cepillado
- Cepillo de dientes inalámbrico o con cable, SmartGuide inalámbrico, base de carga con cable