Reseña del alimentador automático para mascotas PetSafe Healthy Pet
Alimentador automático para mascotas PetSafe Healthy Pet
El PetSafe Healthy Pet Simply Feed es el comedero automático más versátil del mercado, con opciones de programación que permiten utilizarlo para mascotas de cualquier tamaño.
- Horas de comida programables
- Hasta 12 comidas al día
- Tamaño de las comidas personalizable
- Capacidad para 24 tazas
- Caro comparado con otros comederos automáticos
Compramos el comedero automático para mascotas saludables de PetSafe para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
El Healthy Pet Simply Feed de PetSafe es un comedero automático para mascotas que tiene opciones de programación para satisfacer las necesidades de cada propietario. Su diseño es a prueba de mascotas y funciona con la mayoría de los tipos y tamaños de alimentos para mascotas, y las baterías duran aproximadamente un año. El elevado precio puede no merecer la pena si simplemente necesita alimentar a un gato o perro pequeño según un horario, pero si necesita las opciones de programación para controlar el peso de su mascota o la rapidez con la que come, este comedero ofrece más que cualquier otro.
Diseño: Un comedero para mascotas funcional pero no estético
Con un tamaño de 19 por 9 pulgadas, el PetSafe Healthy Pet ocupa tanto espacio como una cafetera media. Tanto si quiere alimentar a su mascota en una encimera, en un rincón o escondida debajo de una mesa, la máquina es lo suficientemente pequeña como para no estorbar. La tapa con pestillo deslizante es de plástico oscuro y translúcido, por lo que la comida restante es visible sin tener que abrir el comedero. No tuvimos ningún problema en desmontar la máquina para su limpieza. La cinta transportadora debe limpiarse con un cepillo de dientes, pero todas las piezas desmontables, como la tapa, la tolva, el bol y el soporte de plástico del bol, son aptas para el lavavajillas.
El comedero viene con un cuenco de acero inoxidable extraíble que encaja en el soporte del cuenco de plástico para mantenerlo en su sitio. Los cuencos de plástico pueden causar acné relacionado con las alergias en las mascotas, por lo que el acero inoxidable es una consideración a tener en cuenta.
Para las personas que prefieren enchufar la máquina, hay un adaptador de corriente disponible por menos de 15 dólares.
La mayoría de los cuencos para mascotas que probamos funcionaban con la máquina, pero algunos cuencos de alimentación lenta estaban demasiado lejos del conducto para que la comida cayera en ellos. El vertedero tampoco es capaz de llenar dos cuencos separados, algo que las personas con varios gatos podrían encontrar indeseable. Afortunadamente, este comedero para mascotas es tan popular que la gente ha hecho accesorios que permiten utilizarlo con dos o tres mascotas.
Alimentación: Elija entre pilas o un adaptador de corriente
Cuatro pilas D alimentarán la máquina durante aproximadamente un año. Un indicador de la duración de las pilas en la pantalla LCD ofrece tranquilidad a los usuarios que se preocupan de que las pilas se agoten mientras están fuera. Para las personas que prefieren enchufar la máquina, hay un adaptador de corriente disponible por menos de 15 dólares. Nos pareció preferible la comodidad de mover la máquina sin tener que repetir los pasos de configuración. Si usted opta por comprar un adaptador de corriente, las baterías deben ser utilizadas como energía de reserva durante los viajes en caso de un apagón.
Proceso de configuración: Una interfaz reducida que resulta confusa de utilizar
Dentro de la parte superior de la caja hay un cuadro útil que explica los cinco botones y los múltiples modos de alimentación. La primera vez que la máquina se enciende inicia un proceso de configuración que es poco intuitivo incluso con la ayuda de la tabla. Tras ajustar el reloj a doce o veinticuatro horas e introducir la hora, los usuarios pueden elegir entre dos opciones de alimentación preestablecidas.
La opción preestablecida para perros dispensa dos raciones de 2 tazas al día, una cantidad de comida adecuada para un perro de más de 80 libras, a pesar de que la empresa sugiere que el comedero sólo es adecuado para perros de tamaño medio o más pequeños. La opción para gatos es más razonable, ya que proporciona 1/2 taza al día. La mayoría de los usuarios probablemente tendrán que crear un ajuste personalizado. Tuvimos que consultar el manual varias veces y nos pareció confuso salir del menú. Una vez programado el comedero, la interfaz de botones puede bloquearse para evitar que las mascotas o los niños cambien accidentalmente los ajustes.
Rendimiento: Un diseño de transportador que nunca se atasca
Los alimentos se dejan caer a través de una puerta abatible en la parte superior del transportador. El transportador llega hasta el fondo de la tolva, lo que garantiza que el comedero utilizará casi todo el alimento antes de tener que rellenarlo. Hemos probado el PetSafe Healthy Pet Simply Feed durante cientos de comidas y nunca hemos experimentado un atasco ni con la comida del perro ni con la del gato.
A prueba de mascotas: Capaz de mantener fuera a casi todas las mascotas
Cualquiera que tenga un comedero automático para mascotas sabe que su gato aprovechará cualquier fallo de diseño que le permita alimentarse. Los gatos persistentes pueden ser capaces de alcanzar el interior de la máquina y mover el transportador para liberar la comida. Aquellos que no pueden alcanzar el transportador pueden raspar sus patas contra el saliente de plástico del interior de la máquina. No experimentamos este problema en las pruebas, incluso con un gato que exploró cada centímetro de la máquina. Recomendamos este comedero como a prueba de mascotas, pero sugerimos la supervisión hasta que sepa si su mascota va a intentar entrar en él.
Probamos el PetSafe Healthy Pet Simply Feed durante cientos de comidas y nunca experimentamos un atasco ni con la comida del perro ni con la del gato.
Ruido: Ruidoso al dispensar la comida
Hay algunos comederos automáticos en el mercado que permiten grabar un mensaje para llamar a las mascotas a la hora de comer, pero el PetSafe Healthy Pet Simply Feed es tan ruidoso que es imposible que una mascota no lo oiga dispensar la comida. Hemos cronometrado cada ración en 3,75 segundos. No tuvimos ninguna queja sobre la prueba de ruido con un gato que sólo come una sola porción de ese tamaño dos veces al día, pero si la máquina se utilizara para dispensar una taza completa, haría treinta segundos de ruido continuo. Esto no es suficiente para que no recomendemos el comedero, pero podría ser un factor a tener en cuenta a la hora de decidir dónde se guarda la máquina.
Capacidad: Una gran tolva de almacenamiento le permite llenarla y olvidarse de ella
El PetSafe Healthy Pet tiene el mayor compartimento de almacenamiento de comida de todos los comederos automáticos del mercado. Hemos podido alimentar a un gato pequeño durante cuatro meses sin tener que rellenarlo, y la tapa hermética garantiza que la comida se mantenga fresca. Un perro de tamaño medio debería poder comer durante casi dos semanas con la tolva llena.
Características: Más opciones que los comederos de menor precio
Las características son las que hacen que el PetSafe Healthy Pet destaque de la competencia. El modo de alimentación lenta permite dispensar las comidas en porciones de 1/8 de taza cada quince minutos, lo que ayuda a evitar que las mascotas coman demasiado rápido y se pongan enfermas. Aunque esto es útil para la mayoría de las mascotas, nos pareció que no era útil para los gatos pequeños cuyas comidas no pueden ser mucho más grandes que una sola porción.
La alimentación inmediata permite al usuario dispensar la siguiente comida al instante, lo que es perfecto para cuando se llega a casa y las mascotas están hambrientas. La Alimentación en Pausa detiene la dispensación de comida hasta que el usuario desbloquea la máquina, pero se mantienen los ajustes programados. Puede detener la alimentación mientras su mascota está en la perrera, viajando con usted, o en ayunas antes de la cirugía y luego reanudar fácilmente su rutina después.
Precio: Más caro que la mayoría del mercado
Este comedero automático es uno de los más caros del mercado, ya que oscila entre 120 y 140 dólares (MSRP). Si quiere un comedero para mascotas que le dé mucho control sobre las cantidades, los tiempos y las velocidades de alimentación, el PetSafe Healthy Pet merece la pena por su precio. Si sólo necesita un comedero para mascotas que dispense comida en los momentos adecuados, puede ahorrar una cantidad significativa de dinero con otras opciones.
Con un año de duración de la batería y un adaptador de corriente opcional, este comedero tiene todo lo que pueda desear siempre que esté dispuesto a pagarlo.
Competencia: La mejor funcionalidad y capacidad, pero sin soporte para la app
El PetSafe Healthy Pet Simply Feed es un comedero para mascotas único en su punto de precio, por lo que hay pocas comparaciones directas. Por unos 190 dólares, el comedero automático para perros y gatos PetSafe Smart Feed cuenta con conexión Wi-Fi y una aplicación para iPhone y Android que permite al usuario controlar la alimentación de su mascota. Este nivel de conectividad aporta tranquilidad a algunos, pero para la mayoría de los usuarios es poco probable que merezca la pena el considerable aumento de precio respecto al modelo básico.
Entre las alternativas más baratas en el rango de 70-90 dólares se encuentra el comedero automático PetSafe Six Meal, que requiere un rellenado más frecuente y no es compatible con un adaptador de corriente. El Comedero Automático Arf Pets tiene un adaptador de corriente incluido, una impresionante capacidad de 18 tazas, y tiene un diseño más atractivo y elegante.
Bueno para el control de peso de las mascotas y para las vacaciones.
El PetSafe Healthy Pet Simply Feed es un comedero para mascotas que recomendamos encarecidamente a cualquier persona que tenga que ser cuidadosa con las cantidades y los horarios en que alimenta a sus mascotas. Este comedero cuenta con la mayor capacidad de todos los comederos automáticos del mercado, por lo que para mascotas pequeñas o medianas, un solo llenado puede durar semanas o incluso meses. Con un año de duración de la batería y un adaptador de corriente opcional, tiene todo lo que pueda desear siempre que esté dispuesto a pagar por ello.
Especificaciones
- Nombre del producto Alimentador automático para mascotas saludables
- Marca del producto PetSafe
- SKU PFD00-14574
- Precio €139.99
- Peso 4.61 lbs.
- Dimensiones del producto 19 x 9 x 12.5 in.
- Capacidad 24 tazas
- Pilas Cuatro pilas D (no incluidas)
- Duración de las pilas Un año
- Alimentación Adaptador de corriente (opcional, no incluido)
- Material Plástico libre de BPA y acero inoxidable
- Garantía Un año