Reseña de AGPTEK A29
AGPTEK A29 MP3
Para un reproductor MP3 económico, el A29 combina un buen conjunto de funciones sin todas las campanas y silbatos de las opciones más caras del mercado.
- Muy buen precio
- Sólida calidad de construcción
- Facilidad de uso de los botones y controles
- No hay funciones DAC destacadas
Compramos el AGPTEK A29 para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Si está buscando un reproductor de MP3, puede encontrar una sorprendente cantidad de utilidad, incluso con un reproductor de MP3 tan barato como el AGPTEK A29. Con unos botones fáciles de usar (y sorprendentemente clicables), una capacidad de almacenamiento intermedia y una duración de la batería impresionante, nos sorprendió el uso que le dimos a la unidad que probamos.
Hay un poco de curva de aprendizaje cuando se trata de formatear su biblioteca de música, y navegar por la configuración del menú de fecha puede sentirse un poco como si estuviera operando un teléfono celular de mediados de 2000. Pero la calidad de la construcción y el valor que se obtiene, hacen de esta una compra respetable si usted tiene una necesidad de un reproductor de música dedicado.
Diseño: Ligeramente anticuado, pero perfectamente útil
Con un frontal de cristal plano y una configuración de botones circulares estriados que domina la mitad inferior de la cara del dispositivo, este reproductor de MP3 emula claramente el aspecto de los iPod Minis o los reproductores multimedia Zune originales. Esto no es malo, ya que deja claro dónde deben ir los dedos para navegar por el dispositivo, y su aspecto es bastante bueno (aunque no tan moderno como el de los dispositivos con pantalla táctil completa también disponibles).
Al igual que muchos de los otros reproductores AGPTEK, los laterales y la parte trasera están fabricados con un cuerpo de aluminio cepillado de color plateado cobrizo que da una sensación de calidad y solidez. Su tamaño es de sólo 3,5 x 1,6 pulgadas cuando se mira la parte delantera y sólo 0,4 pulgadas de espesor, por lo que parece que está construido igual que el resto del chasis AGPTEK. Este factor de forma se siente familiar y elegante, y lo encontramos bastante agradable cuando salimos a correr o a hacer recados.
Calidad de sonido: Simplemente aceptable, con capacidad de reproducción limitada sin pérdidas
Al igual que muchos de los otros reproductores de MP3 de AGPTEK, no hay ninguna indicación clara sobre los componentes de reproducción dentro del dispositivo, ni hay ningún algoritmo llamativo de muestreo o pulido de ecualización. Lo que se ve es lo que se obtiene con la calidad de sonido en este dispositivo, y lo que se ve es un promedio de compatibilidad con el tipo de archivo.
En cuanto a las opciones sin pérdidas, tienes compatibilidad con WAV estándar, así que si ese es el formato de tu colección de alta resolución, estás cubierto. Pero si tienes archivos AIF, tendrás que convertirlos para aprovechar las ventajas de este dispositivo. También puede reproducir archivos WMA, APE, AAC, el FLAC que suena mejor y, por supuesto, MP3. Esto constituye una buena cantidad de compatibilidad, pero no la flexibilidad de unidades más caras. Anecdóticamente, encontramos que la reproducción es bastante sólida, extra completa con los archivos WAV y FLAC, y pasable y con garra con los MP3. Esto depende en gran medida de los auriculares, por supuesto, pero superó nuestras pruebas diarias.
Almacenamiento y duración de la batería: Almacenamiento básico y autonomía insuficiente
Al igual que otras opciones de este precio, dispone de 8 GB de almacenamiento y la posibilidad de utilizar una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Esto te cubre hasta miles de canciones, y acaba siendo mucho menos si usas archivos más grandes. No es algo demasiado inesperado, y será útil si quieres almacenar una colección respetable de música en él. Con 35 horas usando auriculares conectados, la duración de la batería prometida aquí es unas 10 horas menos que muchas de las otras opciones de este nivel.
Lo bueno de esto es que encontramos que ese recuento de horas que aparece en los materiales publicitarios era mayormente honesto. Nuestras pruebas tendieron a unas 33 o 34 horas de reproducción de música, así que es bueno ver que se puede confiar en este reproductor. Es importante señalar que AGPTEK indica que la duración de la batería para la reproducción por Bluetooth es de 9 horas y que la reproducción de la radio FM dura unas 10 horas. Todo esto debería cubrir un día de uso medio, y dado que se cargará a través del cable USB 2.0 en tan sólo una hora, se trata de un dispositivo medio y viable en lo que respecta a la duración de la batería.
Durabilidad y calidad de construcción: Muy robusto y excelente para usuarios activos
Posiblemente la mejor característica de este reproductor de MP3 es la sensación de robustez. Al ser tan pequeño, es más rígido y más propenso a romperse que un reproductor de MP3 más grande y de plástico. Debido a que la parte trasera y los lados están hechos de un material de aluminio rígido, se siente muy sólido en la mano, y nos dimos cuenta de que, a pesar de que la parte trasera se raspó ligeramente por el uso diario, nunca nos preocupamos por tirarlo en una bolsa con otros artículos.
Posiblemente, la mejor característica de este reproductor de MP3 es la sensación de solidez.
La parte frontal está cubierta por un panel de cristal, por lo que es posible que la pantalla sea propensa a sufrir algunas grietas y arañazos, pero debido a que una gran parte de este panel frontal está cubierta por una interfaz de botones circulares de 2 pulgadas, es realmente mejor en el frente de la durabilidad que un dispositivo de pantalla táctil completa.
Algo que también es interesante de esta unidad es que sólo hay un interruptor de palanca en el lado izquierdo (que lo apaga y lo enciende), y ningún otro botón. Los conectores USB y de auriculares están en la parte inferior, y hay una ranura para microSD sin una solapa que la cubra en el lateral. Esto le da una sensación de solidez, unibody que debe durar a través de un montón de viajes y entrenamientos.
Experiencia de usuario: Mejor que la mayoría de los productos de AGPTEK, pero todavía un poco torpe
La configuración del menú de este reproductor de MP3 recuerda a la de los teléfonos móviles de la vieja escuela, lo que provoca una pequeña confusión al navegar por los menús. Pero como hay botones direccionales fáciles de encontrar en la parte delantera con un sonido firme y chasqueante, es mucho más fácil de navegar que algunas de las unidades AGPTEK más caras con controles táctiles capacitivos. No hay funciones de entrenamiento llamativas aquí, pero hay una grabadora de voz a la que tienes que acceder a través del menú virtual. También es muy fácil transferir archivos al dispositivo, ya que el ordenador lo leerá como un simple dispositivo de almacenamiento masivo, como una unidad flash o un disco duro externo.
Hay un poco de curva de aprendizaje a la hora de nombrar los archivos de música para que sean amigables para su uso en el dispositivo, y nos pareció más fácil de peinar a través de nuestra música utilizando el sistema de carpetas en el propio dispositivo, en lugar del menú de música dedicado. Sin embargo, como los botones están ahí y no en los llamativos controles capacitivos, nos pareció que muchos de los menús eran más fáciles de examinar y, en última instancia, de perdonar.
Precio: Muy asequible, ofreciendo uno de los mejores valores alrededor
A menos de € 30 de la mayoría de los minoristas, el A29 ofrece una de las mejores opciones para aquellos que buscan un presupuesto reproductor de MP3. Esto es importante porque prevemos que este reproductor se utilizará sobre todo como dispositivo de música secundario para los entrenamientos o los viajes rápidos en los que se quiera dejar el teléfono en casa. Para este uso, el precio es una obviedad, pero debido a que hay algunas limitaciones en la compatibilidad con el tipo de archivo, si esperas que este sea un potente reproductor de música sin pérdidas, no lo cumplirá.
Competencia: No merece la pena
AGPTEK A01T: La línea A01 de AGPTEK es en gran medida la misma que esta unidad, pero con controles táctiles capacitivos y algunas funciones de entrenamiento. Te ahorrarás unos cuantos dólares respecto al A29, y de hecho nos pareció que los botones facilitaban su uso.
Sony Walkman NW-A35: Este reproductor premium sin pérdidas de Sony admite más tipos de archivos y tiene una mejor experiencia de usuario, pero cuesta 10 veces más. Además, no parece tan resistente como el A29.
FiiO m3K: El reproductor multimedia FiiO m3K parece ofrecer mejores prestaciones en cuanto al DAC y la reproducción, además de una mayor compatibilidad con los archivos, pero, a nuestro juicio, no merece la pena su precio más elevado.
Echa un vistazo a otros comentarios de productos y compra los mejores reproductores de MP3 económicos disponibles en línea.
El MP3 con mejor relación calidad-precio.
En nuestra opinión, el A29 ofrece la mejor relación calidad-precio para la mayoría de los usuarios, ya que por menos de 35 dólares se obtiene un reproductor de música perfectamente útil con una interfaz fácil de usar y una construcción sólida. Hay algunas limitaciones en cuanto a la compatibilidad de archivos, y el menú es un poco extravagante, pero con la conectividad Bluetooth de los auriculares y la reproducción decente de archivos WAV y MP3, es un gran valor para aquellos que necesitan un dispositivo secundario dedicado a la reproducción de música.
Productos similares que hemos analizado:
- Sony NWE395 Walkman
- MYMAHDI M350 MP3 Player
- Apple iPod Touch (2019)
Especificaciones
- Nombre del producto A29 MP3
- Marca del producto AGPTEK
- Precio €34. 99
- Fecha de lanzamiento Diciembre 2016
- Peso 0.46 oz.
- Dimensiones del producto 3.5 x 1.6 x 0.4 in.
- Color Negro, Plata
- Duración de la batería 35 horas con cable, 10 horas FM, 9 horas Bluetooth
- Con cable/inalámbrico Ambos
- Alcance inalámbrico 33 pies
- Conectividad Bluetooth 4.0
- Garantía Un año