Reseña de ADATA SD700
Unidad de estado sólido ADATA SD700 256GB
El ADATA SD700 es un pequeño pero formidable disco duro externo SSD portátil que debería satisfacer tu deseo de llevar juegos y películas contigo en los desplazamientos y compartirlos entre dispositivos.
- Ultraportátil
- A prueba de golpes de grado militar
- Compatible con macOS, Windows y Android
- Velocidades de lectura/escritura rápidas
- Un poco caro
Compramos el ADATA SD700 para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestro análisis completo del producto.
Si le gusta la idea de tener una solución de almacenamiento de seguridad para sus archivos multimedia en un dispositivo de tamaño de bolsillo y de rápido rendimiento, la ADATA SD700 ofrece eso en abundancia. Esta unidad SSD externa es extremadamente ligera para tener casi medio terabyte de almacenamiento y es más rápida y eficiente que un disco duro normal. Probé el SD700 durante unos días y quedé satisfecho por su cómoda portabilidad, su facilidad de uso y su rendimiento fiable y rápido.
Diseño: Pequeño pero resistente
A diferencia de muchos discos duros externos que se alojan en grandes y voluminosos marcos, el SD700 tiene un factor de forma ligero y diminuto. Dado el sencillo diseño y la portabilidad de este dispositivo, es fácil ver por qué el fabricante destaca su versatilidad como unidad multimedia para llevar. Este cuadrado de 3×3 pulgadas es lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo de una chaqueta y es apenas perceptible con sólo 2,6 onzas.
Aunque este SDD es diminuto, no hay que preocuparse por su durabilidad. El cuerpo está hecho de una sólida carcasa de metal, que está protegida por una goma gruesa y duradera alrededor de todo el cuerpo. El único inconveniente es que la carcasa de goma coge pelusas con bastante facilidad, pero eso no es nada nuevo en ese tipo de material.
Dejando a un lado la apariencia, el SD700 tiene las calificaciones que demuestran su robustez. Ha sido diseñado para superar los estándares IEC IP68, lo que significa que puede soportar el polvo y la inmersión en casi 1,5 metros de agua durante una hora. ADATA también dice que el SD700 está protegido de grado militar. Gracias a su clasificación MIL-STD-810G 516.6 a prueba de golpes, este dispositivo puede soportar con seguridad caídas y golpes desde 1,2 metros del suelo. Lo probé con caídas sobre madera dura y cemento, y me complace informar que la SD700 no sufrió ningún rasguño, daño o problema de rendimiento.
Rendimiento: Rápido y consistente
ADATA dice que la SD700 puede manejar un archivo de vídeo de 5GB en sólo 26 segundos. He transferido 5,17 GB de archivos de vídeo en sólo 26,2 segundos, lo que está en consonancia con las afirmaciones del fabricante.
Aunque este dispositivo es diminuto, no hay que preocuparse por su durabilidad.
Aunque este producto no se comercializa como unidad para juegos, lo puse a prueba descargando NBA2K directamente en la SSD. Este archivo de 98 GB se instaló en poco más de una hora. Eso es unos 40 minutos más rápido que el WD Black P10 y casi 1 hora más rápido que los 512 GB de almacenamiento SSD NVMe del portátil para juegos Acer Predator Triton 500. El tiempo de carga de la unidad fue de unos 20 segundos, que no es la velocidad del rayo, pero coincide con la experiencia con otros discos duros que probé.
Utilizando CrystalDiskMark como herramienta de evaluación comparativa, el SD700 alcanzó velocidades de lectura de unos 421MB/s y velocidades de escritura de 429MB/s, lo que coincide con la estimación del fabricante de velocidades de lectura de hasta 440MB/s y de escritura de hasta 430MB/s. Los resultados de la prueba de velocidad de Black Magic Design arrojaron velocidades de escritura de 410 MB/s y de lectura de 416 MB/s.
Puertos: Limitado a USB 3.0
La SD700 es compatible con macOS y dispositivos Windows y Android, pero hay una pequeña limitación dado que sólo hay una interfaz USB 3.0. Es bastante fácil comprar un adaptador para utilizarlo con los nuevos MacBook Pro o dispositivos Android con puertos USB-C. Pero la falta de compatibilidad con USB-C es un poco decepcionante, ya que los dispositivos de la competencia sí ofrecen esta flexibilidad. Configuración del
Listo para funcionar en su mayor parte
En los equipos Windows, esta unidad de estado sólido NTFS (New Technology File System) formateada de fábrica está lista para conectarse y ponerse a trabajar. Si eres un usuario de MacBook, tendrás que realizar el formateo de archivos exFAT que requieren la mayoría de los discos duros y SDD externos. El formateo de la unidad para que sea compatible tanto con Windows como con MacOS no fue una tarea complicada de realizar y tardó apenas unos segundos en completarse.
Características principales: Rendimiento de 3D NAND
Los SDD son conocidos por ser superiores a los HDD en términos de rendimiento más rápido y silencioso y mayor estabilidad. El SD700 utiliza la última tecnología de celdas 3D NAND de triple nivel para lograr un rendimiento rápido, consistente y más eficiente en todo momento. Por supuesto, la tecnología NAND tiene limitaciones con una vida útil típica de 100.000 ciclos de lectura y escritura. Esto puede no ser un problema para usted si no piensa exigirle mucho a esta SSD. Si lo que buscas es una forma práctica de almacenar y acceder a archivos multimedia para uso personal, no hay nada mejor que lo silencioso y fresco que es este SSD.
Precio: Ligeramente elevado
Puede adquirir el ADATA SD700 con 256 GB de almacenamiento por unos 62 dólares, lo que no es descabellado, pero no es precisamente barato para una cantidad limitada de espacio. La perspectiva de valor depende de lo que busques en tu dispositivo de almacenamiento externo.
Si la portabilidad y la velocidad son grandes prioridades, por 15 dólares más Samsung ofrece una opción de SSD de 250 GB que es incluso más ligera que la SD700 pero con velocidades de transferencia más rápidas. Si lo que se busca es más almacenamiento en un perfil pequeño similar, la cosa se complica dentro del mismo rango de precios. El Seagate Barracuda Fast SSD se vende por unos 95 dólares y tiene 500 GB de almacenamiento junto con compatibilidad de USB-C a USB-A. Por supuesto, es más pesado, más caro y no tiene las mismas calificaciones de durabilidad.
ADATA dice que el SD700 puede manejar un archivo de vídeo de 5GB en sólo 26 segundos. He transferido 5,17 GB de archivos de vídeo en sólo 26,2 segundos, lo que coincide con las afirmaciones del fabricante.
En definitiva, la SD700 no tiene un precio injusto, pero podría obtener una mejor relación calidad-precio si necesita y desea más almacenamiento o compatibilidad multiplataforma.
ADATA SD700 vs. Samsung T5
El Samsung T5 (ver en Amazon) comparte muchas de las ventajas del ADATA SD700. Ambos son SSDs rápidos y fiables y ofrecen comodidad en la portabilidad. Mientras que el SD700 no pesa prácticamente nada, el T5 es aún más ligero y pequeño, con sólo 1,79 onzas y 2,91 pulgadas de ancho y 2,26 pulgadas de alto. También es ligeramente más delgada, con sólo 0,41 pulgadas, frente a la SD700, de 0,54 pulgadas de grosor.
Aparte del tamaño, el T5 ofrece más versatilidad, gracias a su flexibilidad dual de USB Tipo-C a C y USB Tipo-C a A, y una compatibilidad similar con USB 3.0 y 2.0 como el SD700. Otro aspecto en el que el T5 lleva ventaja es la velocidad de transferencia. Es capaz de leer y escribir hasta 540 MB/s, lo que es considerablemente superior a la capacidad de 440 Mbps de la SD700. El T5 utiliza una tecnología flash NAND similar, pero el almacenamiento flash MLC que utiliza es conocido por tener más longevidad que la tecnología de almacenamiento flash TLC empleada por el SD700.
Samsung afirma que el T5 puede sobrevivir a caídas desde una altura de hasta 6,5 pies del suelo. Pero no cuenta con la gruesa cubierta protectora de goma de silicona para evitar golpes y absorber el impacto, como la SD700, ni con la robustez militar o los grados de impermeabilidad que lo respaldan.
Ambas unidades tendrán que ser formateadas para macOS y ofrecen protección por contraseña. Pero cuando se trata de la cuestión de los dólares y centavos, el SD700 ofrece un poco más de almacenamiento a un precio más barato.
Una pequeña y estupenda unidad SSD para almacenar y disfrutar de los medios portátiles.
La SD700 de ADATA es una unidad SSD atractiva por su bajo perfil, sus velocidades de transferencia estables y rápidas, y su sorprendente durabilidad. Decidir si es la mejor solución de disco externo para usted se reduce a la cantidad de almacenamiento y longevidad que desee. Este pequeño pero poderoso dispositivo debería ser más que suficiente si está interesado en hacer copias de seguridad de películas y fotos a mayor velocidad y en un formato más fiable que un disco duro externo.
Especificaciones
- Nombre del producto Unidad de estado sólido SD700 de 256 GB
- Marca del producto ADATA
- Precio €62
- Peso 2,6 oz.
- Dimensiones del producto 3,3 x 3,3 x 0,5 pulg.
- Color Negro
- Capacidad 256GB
- Puertos Micro B a USB 3.0
- Compatibilidad Windows Vista, 7, 8, 8.1, 10, MacOS 10.6+