Reseña del adaptador de audio Bluetooth de Logitech
Adaptador de audio Bluetooth Logitech Receptor
Este es un pequeño y gran receptor de audio Bluetooth que tiene mucho a su favor, desde una conectividad estable hasta un precio muy asequible.
- Precio asequible
- Conectividad sólida y estable
- Calidad de construcción duradera
- Sin códecs Bluetooth de primera calidad
Compramos el adaptador de audio Bluetooth de Logitech para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
El receptor de audio Bluetooth de Logitech es todo lo que se necesita en un receptor, y prácticamente nada más. Logitech es una marca conocida por sus dispositivos de alta calidad, principalmente en el mercado de los ordenadores de consumo. En lo que se diferencia de sus teclados y ratones estándar del sector es en que un receptor Bluetooth tiene que jugar en el espacio de audio de gama alta. Para ser justos, no se trata de un mal receptor: en nuestras pruebas funcionó de forma sencilla e impecable, y lo hizo por un gran precio. Se sacrifican algunas características más caras, como el diseño premium y los modernos códecs Bluetooth, pero por unos 20 dólares, el número de concesiones es sorprendentemente bajo. Así es como se comportó nuestra unidad en una semana de pruebas.
Diseño: Se ve mejor en las fotos que en la vida real
Esta fue una categoría molesta para nosotros al probar esta unidad. Todas las imágenes mostradas en la página web de Logitech, e incluso en la propia caja, mostraban un dispositivo de aspecto realmente premium. Esto es algo que queríamos resaltar en nuestra reseña, porque a este precio, los receptores Bluetooth tienden a parecer baratos y de baja calidad. Sin embargo, cuando sacamos la unidad de la caja, parecía más barata de lo que las fotos daban a entender.
Con la excepción de su diseño de aspecto barato, el receptor Bluetooth de Logitech cumple con prácticamente todas las necesidades que se pueden esperar de una unidad como ésta.
Eso no quiere decir que no tenga sus méritos de diseño: bordes elegantes y afilados, con una pequeña depresión en el interior que alberga un botón con acento azul. En la parte delantera, «Logi» está escrito en letras bonitas. No estamos seguros de por qué han abreviado su marca en este caso, pero es bonito. Donde el diseño se queda corto es en la parte trasera de la unidad, un plástico azul de aspecto aburrido que alberga las entradas y salidas.
Durabilidad y calidad de construcción: Construcción sólida y pies estables
En la otra cara de la moneda del diseño está la calidad de construcción. Muchos receptores Bluetooth de este precio suelen tener un aspecto elegante pero son endebles; Logitech es todo lo contrario. Con 1,2 onzas, no es ni de lejos la unidad más pesada que probamos, pero como la mayor parte de la carcasa está construida con un plástico duro, de bordes afilados y mate, se siente realmente sustancial.
La goma de la parte inferior de la unidad la mantuvo firme y estable en nuestra instalación de entretenimiento. Incluso las entradas y salidas de la parte posterior se sentían realmente estables al conectar los cables incluidos.
Proceso de configuración y estabilidad de la conexión: Simple y sin problemas
Un gran hecho sobre esta unidad receptora fue lo fácil y sin problemas que se conectó a nuestros dispositivos Bluetooth. Al igual que muchas otras opciones de presupuesto, no hay campanas y silbatos aquí, sin conectividad Wi-Fi o soporte de aplicaciones. En lugar de eso, lo sacas de la caja, lo conectas y lo enciendes con el botón gigante con el logotipo de Bluetooth en la parte superior. A partir de ahí, se pone en modo de emparejamiento automáticamente y lo encontrarás en la lista de Bluetooth de tu dispositivo con bastante facilidad. Para emparejarlo con otro dispositivo, sólo tienes que volver a tocar ese botón.
El adaptador de Logitech puede almacenar hasta ocho dispositivos Bluetooth diferentes en su memoria, e incluso puede tener dos de ellos conectados al receptor a la vez. Esto es estupendo para hogares con muchos dispositivos Bluetooth, o para conectar otros nuevos en una fiesta. Las capacidades de Bluetooth son bastante modernas, y Logitech promete un alcance de unos 15 metros, siempre que haya una buena línea de visión. Nuestras pruebas mostraron muy pocas pérdidas, incluso desde la habitación de al lado a través de paredes de hormigón bastante gruesas. Esto es impresionante si se tiene en cuenta que muchos receptores Bluetooth económicos tienden a perder la señal de una habitación a otra. Logitech ha creado un dispositivo sencillo que simplemente funciona.
E/S y controles:
No hay salidas ópticas digitales, pero esta unidad tiene una salida de audio auxiliar de 3,5 mm y dos salidas RCA directas. Esto significa que la conexión a su sistema de altavoces o a su receptor de sonido envolvente es fácil nada más sacarlo de la caja, sin necesidad de engorrosos adaptadores que a veces no funcionan. Se trata de una unidad que cuenta con todos los elementos mínimos, sin ninguna de las llamativas opciones premium.
Calidad de sonido: Pasable, sin códecs modernos
En cuanto a la calidad del sonido, el Logitech es sólido para la mayoría de los usos. Como ya hemos mencionado, la conectividad es estable, con pocas o ninguna caída durante nuestras pruebas en el apartamento. Eso es la mitad del juego cuando se trata de estos receptores Bluetooth económicos.
La calidad de sonido del Logitech es buena en la mayoría de los casos.
La otra mitad es el códec Bluetooth empleado. Logitech no especifica en ninguna de sus fichas técnicas qué códec se utiliza. Nosotros hemos investigado y hemos descubierto que lo más probable es que se trate del códec SBC de nivel básico. Esto significa que cualquier audio que se envíe a través del receptor se comprimirá a los niveles estándar de Bluetooth. Esto no es necesariamente un problema, especialmente si lo conectas a los altavoces habituales. Pero si quieres utilizar este receptor con un sistema de audio de alta gama y quieres reproducir archivos de audio que no sean MP3, te recomendamos que optes por algo que incluya aptX u otro protocolo con menos pérdidas. De nuevo, esto no es un problema, porque la mayoría de los usuarios no van a notar una degradación audible, pero es importante mencionarlo.
Precio: Realmente asequible, sobre todo por la calidad
Con la excepción de su diseño de aspecto barato, el receptor Bluetooth de Logitech cumple con prácticamente todas las necesidades que se pueden esperar de una unidad como ésta. Ofrece una conexión realmente estable, un sonido decente y una sensación de robustez y durabilidad. Y lo que es más impresionante, consigue todo esto a un precio de venta de unos 20 dólares. Para ser justos, Logitech anuncia que la unidad cuesta 40 dólares en su sitio web, pero se puede encontrar a mitad de precio en la mayoría de las tiendas online. En nuestra opinión, merece la pena sólo por la conectividad y la calidad de construcción. Si quieres algo que ofrezca un poco más de calidad de sonido, tendrás que gastar un poco más.
Competencia: La mejor opción a este precio
Etekcity Roverbeats Unify : Alrededor de el mismo precio, encontrará un más pequeño, alimentado por batería unidad que usted puede tomar con usted en el ir, pero se siente notablemente más endeble.
Audioengine B1 : Este receptor ultrapremium tiene una gama mucho mayor, una calidad de sonido mucho mejor y, por supuesto, un precio mucho más elevado.
Echo Link : respuesta de Amazon al receptor Bluetooth espacio es también mucho más caro pero te da una gran cantidad de funcionalidad que jugará agradable con otros dispositivos Echo.
Barato de la mejor manera.
La cuestión de si éste es el receptor Bluetooth para usted depende en gran medida de cuánto esté dispuesto a gastar. Si el precio es lo más importante, esta unidad de Logitech es un dispositivo robusto con una conectividad realmente sólida y la opción de utilizar un montón de dispositivos. Sin embargo, no ofrece un aspecto de primera calidad ni una calidad de sonido sobresaliente. Sin embargo, son concesiones esperadas y, según nuestras pruebas, recomendamos esta unidad para el usuario medio, aunque no podamos darle el sello de aprobación de los audiófilos.
Productos similares que hemos analizado:
- Pioneer SX- S30 Elite Slim Receiver
- Bose SoundTouch Wireless Link Adapter
- Denon AVRX6400H Receiver
Specs
- Product Name Bluetooth Audio Adapter Receiver
- Product Brand Logitech
- UPC B00IQBSW28
- Price €20. 00
- Peso 1.2 oz.
- Dimensiones del producto 2 x 2.2 x 0.9 in.
- Color Negro/Azul
- Inalámbrico/cable
- Alcance inalámbrico 50 pies
- Garantía 1 año
- Especificación Bluetooth Bluetooth 4.0
- Códecs de audio SBC