Reseña de Sennheiser PXC 550
Sennheiser PXC 550
Los PXC 550 son unos magníficos auriculares Bluetooth de una marca para audiófilos, que ofrecen una gran calidad de sonido y sólidas prestaciones.
- Diseño único y refrescante
- Asombrosa calidad de sonido
- Moderno sistema de cancelación de ruido adaptable
- El ajuste es una mezcla
Compramos el Sennheiser PXC 550 para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Los Sennheiser PXC 550 son una opción sorprendente en el ámbito de los auriculares Bluetooth over-ear. La mayoría de la gente se decanta por las opciones de Bose y Sony, lo que no es de extrañar si se tiene en cuenta la buena calidad de sonido de esas ofertas. Pero Sennheiser es una marca conocida por ofrecer un sonido de nivel profesional y apto para músicos en toda su gama de auriculares. Con los PXC 550, puede que tengas lo mejor de ambos mundos: unos auriculares Bluetooth de primera calidad que se desplazan bien, son cómodos y ofrecen una calidad de sonido impecable. Hemos pasado una semana con nuestro par de PXC 550 para saber cómo se comparan con los mejores auriculares Bluetooth.
Diseño y calidad de construcción: Deportivos y activos, con un diseño único
Muchos auriculares apuestan por diseños circulares para los cascos. Los auriculares Microsoft Surface son perfectamente redondos, por ejemplo, mientras que la serie Sony WH-1000 es un poco más inclinada y ovalada. Los PXC 550 parecen más bien óvalos oblongos con la parte superior aplanada. Resulta curioso cuando se sacan de la caja, quizá porque estamos acostumbrados a buscar formas más redondas y simétricas. Pero si lo pensamos mejor, esta forma tiene mucho sentido porque imita la forma de la oreja humana, lo que aumenta tanto la comodidad como el aspecto. Además, con una altura de poco más de 10 centímetros y un perfil realmente delgado, estos auriculares son de los más finos que hemos probado.
Si puedes superar la parte inferior puntiaguda de cada auricular, estos son realmente unos auriculares únicos y sin duda llamarán la atención en el departamento de la apariencia.
El resto del diseño es bastante esperado. La mayor parte de la construcción está equipada con almohadillas de cuero, una banda de cuero, y un exterior de goma suave a las copas. Hay un par de bonitos y sutiles acentos plateados, y un rectángulo a cada lado por encima de los auriculares que alberga el logotipo de Sennheiser. También hay un anillo plateado en el exterior de cada auricular que aloja la rejilla del micrófono de cancelación de ruido.
La calidad de construcción también es impecable, con anillos metálicos robustos y rígidos que atraviesan la diadema y los bordes exteriores de los auriculares. Si puedes superar la parte inferior puntiaguda de cada auricular, los PXC 550 son realmente unos auriculares únicos que definitivamente llamarán la atención en el departamento de la apariencia.
Comodidad: Acogedores y cómodos, pero un poco estrechos
Estamos indecisos sobre la comodidad de estos auriculares. Por un lado, la forma de la oreja que ofrecen las copas proporciona una experiencia realmente ajustada. Para muchas personas, esto será agradable porque sentirán que se ajustan a su oído como un guante. Para otras personas con orejas anchas o simplemente con orejas más grandes, es posible que les resulten un poco estrechas.
En nuestras pruebas, el resultado fue mixto. Durante el trabajo en la oficina, estaba bien, pero cuando nos movíamos fuera de casa, se calentaba un poco. El material similar al cuero que cubre tanto los auriculares como la diadema es muy agradable al tacto, y fue refrescante ver que Sennheiser ha cubierto prácticamente toda la diadema con este material, en lugar de sólo la parte superior como muchos otros fabricantes de auriculares.
También nos pareció que el material ligero, parecido a la espuma con memoria, del interior de los auriculares estaba más generosamente disperso en los PXC 550 que en las opciones más premium de Sony o Bose. Sin embargo, un pequeño inconveniente es que se nota un poco la costura en el interior de los auriculares de cuero. Es fácil acostumbrarse, pero puede molestar a algunos usuarios.
Por último, con poco más de 8 onzas, estos son fácilmente algunos de los auriculares premium más ligeros que hemos probado. Por ejemplo, los Bose QC 35 pesan más de 10 onzas, e incluso los Sony WH-1000XM3, mucho más ligeros, pesan más de 9 onzas. Es impresionante teniendo en cuenta la cantidad de tecnología que Sennheiser ha puesto en los PXC 550.
Calidad de sonido: Entre los mejores disponibles en esta clase
No fue tan sorprendente que los Sennheiser PXC 550 fueran unos de los mejores auriculares sólo por la respuesta de audio. Sennheiser indica que la respuesta en frecuencia es de 17 Hz a 23 kHz, lo que va mucho más allá de lo que incluso los humanos pueden oír en teoría. Esto significa que no sólo obtendrás toda la cobertura desde los graves más bajos hasta los agudos más altos, sino que también tendrás datos adicionales que refuerzan lo de arriba y lo de abajo. Además, con 100dB de sensibilidad y una distorsión armónica inferior al 0,5%, obtendrás mucha potencia y una gran precisión. Es agradable ver las estadísticas anunciadas en el sitio de Sennheiser, porque muchas marcas de primera calidad optan por dejar de lado las especificaciones de sonido, en favor de la jerga de la marca. Sennheiser le da más para trabajar.
Con 100dB de sensibilidad y una distorsión armónica inferior al 0,5%, obtendrá mucha potencia y una gran precisión con ellos.
Otras dos notas importantes en cuanto a la calidad del sonido provienen de los códecs Bluetooth empleados y del aislamiento de los propios auriculares. En primer lugar, Sennheiser ha optado por incluir el códec Qualcomm aptX, que es superior al códec AAC de Apple y a la versión SBC con más pérdidas que se encuentra en la mayoría de los auriculares Bluetooth económicos. Cuando el dispositivo envía el audio de forma inalámbrica, tiene que comprimirlo para ofrecer una reproducción fluida, y aptX es la mejor versión de esta compresión, ya que deja más del archivo fuente intacto que con SBC.
Por último, el ajuste ceñido de los auriculares que hemos mencionado antes -aunque resulte incómodo para los que tienen la cabeza y las orejas más grandes- sirve para ofrecer una respuesta completa y rica, incluso sin tener en cuenta la cancelación activa del ruido. Combine todo esto con un limitador incorporado que le asegura que no obtendrá un audio punzante y sobresaliente de fuentes sorpresivas (Sennheiser utiliza un anuncio repentino de un avión como ejemplo), y tendrá un par de audífonos con todas las funciones.
Cancelación de ruido: Sorprendentemente grande teniendo en cuenta el valor
En nuestras pruebas, la serie Sony WH-1000 tiene la mejor cancelación de ruido de su clase disponible, aunque los auriculares Microsoft Surface ofrecen una buena personalización y la serie Bose QuietComfort también puede darles una carrera por su dinero. Por eso es aún más sorprendente que los Sennheiser PXC550 se hayan colado y robado el show. Sennheiser llama a su tecnología de cancelación de ruido NoiseGard, y nos pareció una de las opciones más modernas y de alta tecnología que existen. Ofrece una buena capa de base de cancelación de ruido que se puede ajustar en tres niveles, que van desde el máximo silencio hasta sólo un poco de supresión de ruido.
Sennheiser llama a su tecnología de cancelación de ruido NoiseGard, y nos pareció una de las opciones más modernas y de alta tecnología que existen.
Lo mejor de todo es que se adapta al entorno en tiempo real de una forma que no hemos visto en ningún otro auricular. La mayoría de los auriculares con cancelación de ruido leen tu entorno y se adaptan, pero una vez que su tecnología NC se ajusta manualmente, no se ajustan automáticamente. Los Sennheiser no nos pidieron que configuráramos manualmente la cantidad de cancelación de ruido al principio y, aun así, funcionaron notablemente bien cuando los niveles de ruido sorprendentes entraban en escena. Aunque pensamos que latas como la WH-1000XM3 de Sony ofrecen una mejor cancelación de ruido cuando estás sentado en un entorno estable, nuestras pruebas mostraron resultados sorprendentes con los PXC 550 cuando los sacamos a pasear por la ciudad.
Duración de la batería: Muy impresionante y fiable
Una de las cosas más difíciles de probar en los auriculares es la duración de la batería. Para saber la duración de la batería de un par de auriculares, hay que agotarlos y volver a cargarlos. La publicidad de Sennheiser cifra la duración de la batería de estos auriculares en 30 horas de reproducción continua con una sola carga, probablemente en circunstancias ideales. Si utilizas mucho la cancelación de ruido, puede que te duren menos.
Lo que nos sorprendió es lo cerca que estuvo nuestra prueba de este total. Usamos los PXC 550 sin descanso durante una semana, reproduciendo música a todo volumen, lidiando con los ruidosos andenes del metro, e incluso desconectando y reconectando entre portátiles y teléfonos. Conseguimos unas 28 horas de duración de la batería, más o menos, con un uso intensivo. Esto fue sorprendente teniendo en cuenta que sólo los Sony de gama alta suelen alcanzar estos niveles. Lo que más impresiona es la ligereza con la que Sennheiser ha conseguido mantener estos auriculares teniendo en cuenta la buena duración de la batería.
Eso sí, tardan tres horas en cargarse por completo utilizando el micro USB. Nos hubiera gustado ver el USB-C aquí o incluso algunas opciones de carga rápida. Pero con todo, la duración de la batería es un gran punto a favor para un par de auriculares Bluetooth de primera calidad.
Proceso de configuración y software: Conectividad estable, pero controles incómodos
Si piensas sacar los PXC 550 de la caja, conectarlos a tu teléfono y seguir con tu vida, no te defraudarán. En nuestras pruebas, básicamente no tuvimos caídas ni distorsión de Bluetooth. Incluso tuvimos una calidad de llamada sorprendentemente sólida, una característica que suele ser secundaria en auriculares Bluetooth como estos. Obtendrás la mayoría de los protocolos estándar de los auriculares, como A2DP, HSP, HFP, y más, y como hay Bluetooth 4.2 tendrás un rango estable de 30 pies para trabajar.
Donde nos encontramos con algunos contratiempos fue en el cambio entre muchos dispositivos. Los auriculares manejan bien dos dispositivos, pero cada vez que necesitábamos emparejar algo nuevo, era complicado mantener pulsado el botón de Bluetooth para entrar en el modo de emparejamiento. No es un gran problema, ya que la mayoría de la gente no está buscando la facilidad de emparejamiento en primer lugar, pero es importante tener en cuenta.
El único otro punto aquí es que técnicamente no hay una aplicación dedicada para estos auriculares como se encuentra con Bose o Sony. Por lo tanto, no tendrás la útil personalización del piso de ruido o los ajustes del escenario sonoro que obtendrás con esas marcas. Puede descargar un reproductor multimedia diseñado por Sennheiser llamado CapTune para personalizar la reproducción en su dispositivo de reproducción, y nos pareció bastante útil. Pero como la mayoría de la gente suele buscar la personalización en un montón de aplicaciones diferentes, esto parece un fallo por parte de Sennheiser.
Precio: En el medio de la carretera, que ofrece un gran valor
Como la mayoría de los productos de Sennheiser, si usted va para el precio de lista de su sitio, usted estará pagando, con mucho, la prima más alta. A 349 dólares de Sennheiser, no podemos recomendar estos auriculares, cuando con 348 dólares puedes conseguir la línea Sony WH, ligeramente mejor. Pero en el momento de escribir este artículo, los PXC 550 costaban poco más de 229 dólares en Amazon, lo que los convierte en una auténtica ganga por todas sus características. Si buscas un nivel superior de auriculares Bluetooth, pero no puedes soportar el gasto de más de 300 dólares, los Sennheiser PXC 550 se sitúan en una buena línea entre el conjunto de características, la calidad de sonido y el precio justo.
Competencia: Algunas opciones obvias con más cuota de mercado
Sony WH-1000XM3: La línea Sony WH-1000 se ha convertido en el estándar de oro de los auriculares de gama alta. Con una mejor construcción, comodidad y una calidad de sonido y cancelación de ruido comparables, podrían justificar el precio más elevado.
Bose QuietComfort 35 II: Si valoras la marca y no te importan tanto las especificaciones de sonido, probablemente estarás dispuesto a desembolsar el dinero extra por los auriculares Bose QC 35 II. Son muy cómodos, pero los PXC 550 tienen una mejor relación calidad-precio.
Auriculares Microsoft Surface: Si quieres personalizar el nivel de cancelación de ruido con el giro de un dial, los auriculares Surface son para ti. Si no es así, los Sennheiser PXC 550 le ofrecen mucho más por su dinero.
Diseño único y sonido audiófilo.
Los PXC 500 son unos magníficos auriculares Bluetooth de gama alta con cancelación de ruido. Con un limitador adaptativo integrado, una respuesta de sonido hermosa y rica de Sennheiser, una tecnología de cancelación de ruido sorprendentemente buena y un aspecto realmente único, los PXC 550 nos han sorprendido incluso a nosotros. Puede que no consigan tanto mercado como las marcas de consumo más llamativas, pero realmente merecen un vistazo por su increíble valor.
Productos similares que hemos analizado:
- Sony WH- 1000XM3
- Bose QuietComfort 35 II
- Auriculares Microsoft Surface
Especificaciones
- Nombre del producto PXC 550
- Marca del producto Sennheiser
- UPC 615104270909
- Precio €349. 95
- Peso 7.8 oz.
- Dimensiones del producto 5.9 x 3.1 x 7.9 in.
- Color Negro y Plata
- Duración de la batería 30 horas
- Inalámbrico por cable/inalámbrico apto
- Alcance inalámbrico 33 pies
- Garantía 1 año
- Códecs de audio SBC, AAC, aptX
- Tecnología Bluetooth 4.2