Reseña de Plantronics Voyager 5200
Plantronics Voyager 5200
Si has ahorrado dinero para comprar unos auriculares Bluetooth de alta calidad (y puedes encontrar las almohadillas adecuadas), estos auriculares son una gran elección.
- Excelente calidad de las llamadas
- Controles muy intuitivos
- Calidad de construcción resistente
- Un ajuste incómodo
Compramos el Voyager 5200 de Plantronics para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
El Plantronics Voyager 5200 no es exactamente como los auriculares Bluetooth de hace una década. Tiene un aspecto que se sitúa en algún lugar entre los auriculares de ejercicio detrás de la oreja y los auriculares de tipo losa que hicieron populares los auriculares Bluetooth.
Con controles intuitivos que utilizan un conjunto muy limitado de botones físicos (nos sorprendió lo útil que era ese único botón rojo multifunción), una calidad de llamada sumamente clara y la resistencia a la humedad, casi te hace olvidar que el ajuste es un poco flojo e incómodo. De hecho, este fue nuestro único inconveniente real de los auriculares, pero es definitivamente uno grande.
Está claro que el diseño y el conjunto de características de la serie 5200 están pensados para situarlos en el espacio de los desplazamientos. Sin embargo, sin un ajuste sólido, nos resulta difícil creer que se pueda llevar fácilmente.
Diseño: Unos auriculares atrevidos y deportivos con una carcasa voluminosa
Los 5200 son probablemente los auriculares más llamativos disponibles en este espacio de auriculares Bluetooth de un solo oído. La combinación de colores negro y plateado del 5200 se ve acentuada por los llamativos toques de rojo bajo la punta de silicona de la oreja y en el botón metálico multifunción. Sin embargo, el brillo del micrófono del brazo es probablemente lo más llamativo. Si buscas pasar desapercibido, en cuanto a colores, este no es el auricular para ti.
El componente del micrófono de brazo mide un poco menos de tres pulgadas, mientras que el diámetro de la carcasa para el conductor del auricular es de aproximadamente media pulgada. Esto está en consonancia con los demás auriculares del mercado, pero nos pareció que la llamativa combinación de colores hacía que el micrófono de brazo pareciera más largo de lo que realmente es.
El verdadero problema del diseño está en la carcasa trasera, donde están la batería y la mayoría de los componentes. Al igual que la serie Voyager Legend, hay una parte detrás de la oreja súper gruesa (alrededor de media pulgada) que es voluminosa y pesada. Si tu oreja es lo suficientemente grande, no se notará tanto, ya que está escondida detrás, pero es un componente de diseño engorroso a tener en cuenta.
Durabilidad y calidad de construcción: Resistente a la humedad y al estrés
Curiosamente, muy pocos auriculares Bluetooth de esta categoría ofrecen grandes promesas de clasificaciones de nivel IP (éste sólo es IPX4). No estamos seguros de por qué, sobre todo cuando estos auriculares están pensados para ser usados durante largos periodos de tiempo, y el 5200 parece diseñado para su uso en exteriores. Sin embargo, Plantronics ofrece un revestimiento nano P2i que lo hace ligeramente resistente a la humedad del aire y al sudor.
Definitivamente debe evitar dejarlos caer en agua estancada, o pasarlos por debajo de un grifo, pero las precipitaciones ligeras estarán en su mayoría bien. Encontramos que la construcción por lo demás era realmente buena. La pluma está hecha de plástico grueso y sólido, y el resto de la unidad tiene una buena cantidad de flexibilidad resistente. La naturaleza maleable de los materiales es importante porque parece que va a durar un buen tiempo y debe soportar el desgaste repetido de ser quitado y puesto de nuevo.
Comodidad: Bastante flojo y un poco incómodo
Como hemos mencionado, uno de los mayores inconvenientes de la serie 5200 es que su diseño, al igual que el de un par de homólogos de Plantronics, no es tan ajustado y sólido como cabría esperar. Debido a su diseño llamativo y a su resistencia al agua, esperábamos que se ajustaran bien y que se pudieran llevar al correr. La almohadilla de silicona es más dura y menos flexible que las de espuma, por lo que no se adapta a la oreja y deja puntos de presión incómodos en ciertos ángulos.
Además, el ala que va detrás de la oreja -normalmente el componente que sirve para sujetar los auriculares a la oreja- es voluminosa y pesada, por lo que simplemente cuelga ahí atrás, en lugar de servir como función estabilizadora. Estos dos factores nos hicieron reajustar constantemente el auricular en la oreja. Es importante señalar que se trata de una cuestión subjetiva, y que hay varios tamaños de almohadillas de silicona, por lo que es probable que encuentres un ajuste que te funcione y te resulte cómodo. Pero si vas a hacer ejercicio, estos auriculares podrían ser un problema.
Plantronics promociona sus botones multifunción que actúan como botones de respuesta de llamadas y como interruptores para activar su asistente inteligente.
Controles y conectividad: Sorprendentemente satisfactorios y realmente intuitivos
Cuando nos adentramos en esta revisión, no esperábamos que los controles y la funcionalidad interactiva fueran una característica destacada de cualquier auricular Bluetooth, pero nos sorprendió gratamente encontrar que este era el caso del 5200.
Plantronics promociona sus botones multifunción que actúan como botones de respuesta de llamadas y como interruptores para activar su asistente inteligente (en nuestras pruebas funcionó con Siri). Además, cuando se pulsa el botón mientras se está en una llamada, se silencia el micrófono para poder realizar llamadas rápidas. Lo que también es genial es que hay una alerta de silenciamiento dinámico que te dice si intentas hablar y te olvidaste de desactivar el micrófono, lo cual es una adición realmente inteligente.
Además de esto, hay sensores inteligentes en el auricular que indican automáticamente si está en tu oído o no. En la práctica, esto significa que si ponemos el auricular sobre una mesa y recibimos una llamada, el teléfono nos dejará responder a la llamada en el propio smartphone, en lugar de pasar por defecto al auricular. Si nos acercamos el auricular a la oreja mientras suena el teléfono, nos deja contestar la llamada con el auricular.
El 5200 también cuenta con el protocolo Bluetooth 4.1 con un alcance de hasta 98 pies, capacidades A2DP y todas las funciones de control de los auriculares que cabría esperar. Encontramos muy pocas interferencias en nuestras pruebas en el mundo real y, en general, tiene un dispositivo de primera categoría en lo que a conectividad se refiere.
La calidad de las llamadas de este auricular está a la altura de los más caros.
Calidad de las llamadas: Entre las más claras que se pueden conseguir
Hemos pasado la última semana o dos probando auriculares Bluetooth de múltiples fabricantes, y los precios van desde 30 dólares hasta unos 150 dólares. El 5200 se encuentra en un punto intermedio, pero hemos comprobado que la calidad de las llamadas de este auricular está a la altura de los más caros del mercado. Esta calidad se debe, en parte, al conjunto de 4 micrófonos con reducción de ruido DSP. Estos micrófonos parecen ser capaces de aislar el ruido de fondo y hacer algo de magia para eliminarlo en el otro extremo, lo que significa que estos auriculares deberían ser excelentes para caminar y hablar, incluso en nuestras ruidosas áreas de prueba en las calles de Nueva York.
Hay un ecualizador de 20 bandas optimizado para las llamadas de voz, cancelación del eco acústico e incluso lo que Plantronics denomina eliminación del «tono lateral», que para nuestros oídos aísla la resonancia desagradable. Otra característica importante es la tecnología WindSmart de Plantronics que, según el fabricante, «ofrece seis capas de protección contra el ruido del viento gracias a una combinación de elementos de diseño aerodinámico y un algoritmo adaptativo propio.» No podemos dar fe del algoritmo, pero sí podemos decir que el viento no fue un problema durante las llamadas en exteriores.
Un punto final sobre la calidad de las llamadas es que el altavoz en sí no tiene una tonelada de definición fuera de la sección del espectro de frecuencias que favorece las llamadas de voz. Esto se debe, en parte, al mal ajuste del que hablamos antes, pero probablemente también se deba al hecho de que el controlador no está diseñado específicamente para la música. Esto no es el mayor problema, porque la mayoría de los usuarios están buscando un periférico para el teléfono, pero es bueno tener en cuenta. Duración de la batería del
Una unidad de larga duración con opciones de carga versátiles
Plantronics sitúa los totales en 7 horas de tiempo de conversación y 9 días de espera con una sola carga. El tiempo de espera tiende a ser de más de una semana, así que lo comprobamos, y en realidad obtuvimos unas 7,5 horas de tiempo de conversación. El kilometraje podría variar dependiendo de lo alto que sea el volumen y si estás en una zona con muchos otros dispositivos inalámbricos alrededor, pero es realmente agradable ver que las horas anunciadas se mantienen. La carga completa de los auriculares tarda entre 75 y 90 minutos, lo que no es el mejor de la industria, pero está en línea con muchos de la competencia.
Un hecho interesante aquí es que, aunque Plantronics sólo menciona el micro USB en la lista de especificaciones, nuestra unidad también tenía el puerto de conexión de clavijas propietario que encontramos en la serie Voyager Legend. Aunque el 5200 no venía con el cargador de acoplamiento magnético, si tienes otros dispositivos de Plantronics, teóricamente podrías usar este conector para cargar además de un micro-USB.
Precio: Valor para su dinero
El sitio de Plantronics pone el precio de lista del 5200 en 120 dólares, que es probablemente un precio justo para la conectividad y las características aquí. Pero en Amazon, el auricular está más cerca de 80 dólares, y después de examinar realmente el mercado, esto parece ser la mejor oferta disponible para la fiabilidad. Algunas de las opciones de 40-60 dólares tienden a carecer de algunas capacidades de Bluetooth, y las opciones de 150 dólares son demasiado caras para un simple periférico. Este es realmente el punto dulce para el precio. Competencia del
Un sólido competidor en este rango de precios
El competidor obvio es la opción ligeramente más barata Voyager Legend de Plantronics. El 5200 ofrece una conexión Bluetooth más moderna, un mejor conjunto de micrófonos (para que las llamadas sean más claras) y un diseño más llamativo. En el otro lado de la oferta de productos de Plantronics, encontrarás los Voyager Focus de tipo over-ear. Se trata de la flor y nata de Plantronics, y su precio es elevado. Si la comodidad y el diseño de alta calidad son su objetivo, elija el Focus, pero si no es así, el 5200 es una mejor opción.
Jabra es una de las pocas marcas que todavía tiene auriculares monoaurales como la serie Voyager, y el Jabra Motion tiene el mismo precio. El diseño es un poco más curvo y puedes personalizar el ajuste un poco mejor, así que si la comodidad es tu prioridad, echa un vistazo aquí.
Lea más opiniones sobre los mejores auriculares Bluetooth disponibles para comprar en línea.
El ajuste es un poco flojo, pero las llamadas telefónicas tienen un sonido fantástico.
Si necesitas un auricular Bluetooth para las llamadas diarias y das prioridad a una conexión sólida y a la claridad de las llamadas, te será difícil encontrar una opción mejor que el Voyager 5200 de Plantronics. Eso sí, ten en cuenta que es posible que no se mantenga en tu oído si vas a correr o al gimnasio.
Productos similares que hemos analizado:
- Auriculares Bluetooth Mpow Pro Trucker
- Samsung Galaxy Buds
- Sony WH-1000XM3
Especificaciones
- Nombre del producto Voyager 5200
- Marca del producto Plantronics
- Precio €119. 99
- Fecha de lanzamiento Abril 2016
- Peso 0.71 oz.
- Dimensiones del producto 1 x 1 x 1 in.
- Color Negro
- Duración de la batería 7 horas en conversación/9 días en espera
- Inalámbrico con cable
- Alcance inalámbrico 98 pies
- Garantía 1 año
- Especificación Bluetooth Bluetooth 4.1
- Protocolo de auriculares A2DP, PBAP, AVRCP, HFP, HSP