Reseña de los auriculares inalámbricos Bose SoundSport
Auriculares inalámbricos Bose SoundSport
Si tienes el dinero y no necesitas una gran cantidad de volumen, los auriculares inalámbricos Bose Soundsport son una opción fiable y con un sonido decente para los que van al trabajo y al gimnasio.
- Calidad de fabricación y construcción fiables
- Ajuste cómodo
- Experiencia de audio premium
- Un poco demasiado silencioso
Compramos los auriculares inalámbricos Bose SoundSport para que nuestro experto revisor pudiera probarlos y evaluarlos a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
La verdad es que no hay demasiadas marcas en el sector de los auriculares que puedan presumir del reconocimiento, la cuota de mercado y la recepción de la crítica de Bose. Cuando probamos nuestro par de auriculares Bose SoundSport Wireless en la ciudad de Nueva York, parecía que en todos los lugares a los que mirábamos alguien tenía un par. El precio es elevado y la duración de la batería podría ser mejor, pero por su calidad fiable, ajuste cómodo y audio sólido, los Bose SoundSport son uno de esos pares de auriculares que simplemente funcionan.
Probamos los SoundSport Wireless en Nueva York, utilizándolos en la ciudad y en nuestros desplazamientos para evaluar la calidad de construcción, la comodidad, el audio y la duración de la batería.
Diseño: Decididamente Bose, sin abrir nuevos caminos
A primera vista, estos auriculares son grandes y voluminosos, especialmente cuando los comparas con los Airpods de Apple verdaderamente inalámbricos. Esto conlleva algunas ramificaciones en lo que respecta a la comodidad (más en la siguiente sección), pero sólo en el diseño, nos sorprende que los auriculares logren verse bien, a pesar de ser tan grandes. Los auriculares, sin el cable, miden aproximadamente 1,2 x 1 x 1,2 pulgadas y tienen un aspecto sutilmente negro. También hay disponibles opciones en verde lima y verde azulado, así como una con detalles en rojo (aunque ese modelo es la versión Pulse que mide los latidos del corazón, una característica que no está en el juego que tuvimos).
El mando a distancia está en un lugar agradable y de fácil acceso, pero aunque su diseño curvo y elegante encaja con la estética general de los SoundSports, los botones eran un poco incómodos de pulsar. Por último, el cable en sí, de unas 22 pulgadas de largo, es un alambre grueso y redondo de sensación sustancial que está destinado a envolver alrededor o debajo del cuello. Preferimos los cables planos para evitar que se enreden, afortunadamente, esto no resultó ser un problema.
El estuche también es una bolsa circular plana y afelpada con un mosquetón metálico en el exterior. No es tan resistente como las fundas rígidas que se encuentran en algunos auriculares Bluetooth más baratos, pero nos gustó la ventaja secundaria de poder meterlo en una mochila sin que ocupe mucho espacio extra.
Durabilidad y calidad de construcción: Robustos, de primera calidad y resistentes al agua
Al igual que muchos de los otros auriculares de esta clase, estos están anunciados y optimizados para el ejercicio. Las almohadillas StayHear+ Sport tienen una goma suave y duradera que no parece desgastarse en absoluto, incluso después de una semana de uso intensivo. El cable se siente sustancial, y la calidad de construcción de los propios brotes también se siente muy bien.
Hay una cierta resistencia al agua en estos, pero Bose no dice lo que la clasificación IP es, simplemente que son resistentes al sudor y al agua. Los puertos acústicos han sido diseñados y colocados para resistir el sudor y algunas precipitaciones menores, y hay una tela hidrofóbica como parte de la construcción que también sirve como cierta protección. Creemos que no se pueden sumergir completamente en el agua, pero se comportaron perfectamente bajo la lluvia e incluso durante nuestro entrenamiento más sudoroso.
Comodidad: Puntas de oído únicas y un gran ajuste
Las puntas de oído StayHear+ Sport que Bose ha elegido a incluir en su línea de auriculares SoundSport tienen una forma realmente única. En lugar de una punta de silicona o de espuma perfectamente redonda, tienen una forma algo ovalada, casi como si alguien hubiera aplastado o rizado un juego de puntas normal. Tendrá opciones de tamaño que incluyen una punta de ¾ de pulgada, una de ½ pulgada y una intermedia, pero asegúrese a de que el ala de goma curvada que la mantiene en a su oído está unida a estas puntas. Esas alas van desde ½ pulgada a una pulgada. Esto hace que sea fácil a cambiar las puntas y las alas, pero se corre el riesgo de quedarse con una punta de la oreja que no encaja y un ala que sí, o viceversa.
Pudimos llevarlos fácilmente durante largos periodos de tiempo con relativamente poca fatiga.
A fin de cuentas, nos gusta la forma oblonga de los auriculares. No crea el sello que se obtiene de una punta circular, y eso tiene algunos efectos en la experiencia auditiva, pero también significa que usted no tiene esa incómoda sensación de presión que se obtiene con algunos auriculares de ejercicio. Pudimos llevarlos fácilmente durante largos periodos de tiempo con relativamente poca fatiga. Su mayor tamaño (probablemente debido a los controladores y componentes más sustanciales), conduce a un peso de alrededor de 0,8 onzas, y aunque parecen bastante pesados a primera vista, no notamos mucho de un problema durante el uso.
Proceso de configuración: Fácil y a prueba de idiotas
Para emparejar estos auriculares basta con pulsar prolongadamente el botón de encendido del botón derecho hasta que entre en el modo de emparejamiento. Lo bueno de estos auriculares es que hay una voz clara que habla en inglés cuando cambias de modo. Te dirá cosas como el porcentaje de batería, te hará saber a qué dispositivo específico estás emparejado y, si estás entrando en el modo de emparejamiento, te dirá específicamente que está listo para emparejar otro dispositivo. La voz es un poco robótica, pero en comparación con otros auriculares, el nivel de especificidad es muy bienvenido.
Calidad de sonido y conectividad: Bien redondeado, pero con falta de fuerza
Uno de los aspectos más controvertidos de Bose, sobre todo desde el punto de vista de los audiófilos, es que nunca se recibe una lista completa de especificaciones detalladas de la marca. Esto hace que sea realmente difícil obtener la calidad de sonido de sus productos sobre el papel porque no está claro cuáles son sus niveles de impedancia, cuál es la respuesta de frecuencia y otras especificaciones más detalladas.
Podemos decir, sin embargo, que el carácter del sonido de estos auriculares desde un punto de vista subjetivo es genial. Parece que hay una cobertura completa y un gran pulido en todo el espectro. Tendrás mucho empuje en los graves, una buena cantidad de detalles en el medio (una sección del espectro que suele ser turbia con otros auriculares) y unos agudos agradables y brillantes. El único problema que encontramos en el frente del sonido es una falta de volumen. Esto podría deberse a la forma de los auriculares antes mencionada, ya que no crea un sello firme y no bloquea tanto el ruido. Sin embargo, habría sido útil para la calidad de sonido de estos auriculares si pudiéramos presionar el volumen un poco más.
El carácter del sonido de estos auriculares, desde un punto de vista subjetivo, es genial. Parece que hay una cobertura completa y un gran pulido en todo el espectro.
En cuanto a la transmisión del sonido, cuando los SoundSport están bien conectados, funcionan perfectamente. Soportan el Bluetooth 4.1, que no es tan fiable como el 5.0, por lo que se produce una ligera latencia si se juega, pero para un uso común (podcasts, música, algún vídeo ligero), la conexión era estable. La conexión parecía tener más problemas cuando se encontraba con otros dispositivos inalámbricos y Bluetooth, pero nada que nos hiciera perder la conexión por completo. Dicho esto, encontramos algunas anomalías con las llamadas telefónicas usando estos como auriculares. Cuando funcionaban, las llamadas eran claras y nítidas, y el micrófono era uno de los mejores que habíamos utilizado. Pero entre los que probamos, estos auriculares fueron los más propensos a sufrir extrañas distorsiones y saltos del Bluetooth.
Duración de la batería: Pasable pero nada especial
La batería recargable de estos auriculares era pasable, pero no espectacular. Bose anuncia que tendrás 6 horas de escucha por cada carga completa, y nos pareció que era cierto en su mayor parte. Como a veces tuvimos que subir el volumen más que con otros auriculares, a veces conseguimos menos tiempo de música.
Según Bose, los auriculares tardan dos horas en cargarse con el cable de carga micro-USB incluido, pero a nosotros nos costó bastante menos que eso (cerca de 90 minutos). Todo es una compensación con la duración de la batería, y si se toma en serio, estos auriculares hacen un buen trabajo. Pero, al ser tan grandes, esperábamos una mayor duración y nos decepcionó un poco el resultado.
Software de acompañamiento: No hay mucho que entusiasmar
Un factor clave de diferenciación para los auriculares Bluetooth es el uso de una aplicación dedicada para personalizar su experiencia. La aplicación Bose Connect no ofrece el mismo tipo de controles de ecualización o moldeado sónico que otras aplicaciones de empresas como Jaybird, pero hay algunas características interesantes.
En primer lugar, puedes conectar y desconectar dispositivos fácilmente a través de la aplicación, lo que supone una experiencia más agradable que refrescar la lista de Bluetooth de tu dispositivo. Otra característica interesante de la aplicación Bose Connect es la posibilidad de transmitir música entre dispositivos Bose sin problemas. Esto es tremendamente útil si usted y su amigo tienen un producto Bose, ya que una desafortunada víctima de la era inalámbrica es el hecho de que no se puede simplemente sacar un divisor para compartir medios.
Una última cosa a tener en cuenta: Bose promociona la función «Find My Earbuds» (encontrar mis auriculares), pero parece que sólo funciona con los auriculares SoundSport Free verdaderamente inalámbricos, no con los SoundSport de apoyo.
Precio: Caros pero justos
Estos auriculares suelen estar justo en 149,95 dólares. Bose rara vez tiene rebajas, aunque, durante el Black Friday y otros fines de semana de grandes ofertas, los vimos disponibles por 99,99 dólares. Esa diferencia de precio es un punto importante: 150 dólares te sitúan firmemente en el rango de precios premium, mientras que 100 dólares rebajan algunos de los precios de la competencia. Sólo por el sonido y la calidad de construcción, probablemente merezca la pena pagar el precio de venta completo si te lo puedes permitir.
A fin de cuentas, los SoundSports no son baratos, pero el precio parece justo para lo que se obtiene.
Algunas de las campanas y silbatos como la aplicación que acompaña, las herramientas de emparejamiento de auriculares Bose y las señales de voz que son realmente específicas hacen que sea una experiencia de producto sin problemas para el usuario medio. Pero la falta de volumen y algunos de los pequeños problemas de conexión con los que nos encontramos nos hicieron dudar un poco. De nuevo, el precio es acorde con la marca, y el ajuste y el acabado son agradables con una buena experiencia de embalaje. Así que si Bose es lo tuyo, no te decepcionará.
Competencia: Jugando con los grandes
Hay unos cuantos conjuntos de auriculares que juegan en este espacio, aunque ninguno de ellos tiene todo lo que tienen los SoundSports. Los Jaybird X4s y los Jaybird Tarah Pros tienen algunas características más llamativas, pero encontramos que el ajuste y la calidad del sonido son mejores en los Bose.
Los Shure SE-215 son unos monitores internos de aspecto más clásico que parecen tener un mejor paquete en el frente de la calidad del sonido, pero no el mismo aspecto y calidad de construcción de los Bose. Y si se sube al doble de precio, se puede conseguir un par de auriculares Bang & Olufsen Beoplay que le darán básicamente todo lo que desea en cuanto a calidad de sonido, pero son muy caros. A fin de cuentas, los SoundSports no son baratos, pero el precio parece justo para lo que se obtiene.
¿Quieres ver otras opciones? Consulta nuestras listas de los mejores auriculares inalámbricos y los mejores auriculares Bose del mercado.
No puedes equivocarte (demasiado).
Puedes ahorrarte algo de dinero y conseguir una calidad de sonido pasable y una buena construcción con opciones más asequibles. Lo que se obtiene con estos auriculares es un juego de auriculares fácil de usar y de gran sensación, con resistencia al agua y un sonido subjetivamente bueno por un precio objetivamente superior.
Productos similares que hemos analizado:
- Samsung Galaxy Buds
- Apple AirPods (2019)
Especificaciones
- Nombre del producto Auriculares inalámbricos SoundSport
- Marca del producto Bose
- Precio €149. 95
- Fecha de lanzamiento Junio 2016
- Peso 0.8 oz.
- Dimensiones del producto 22 x 1 x 1.2 in.
- Color Negro, Aqua, Citron
- Número de modelo 761529-0010
- UPC 017817731355
- Duración de la batería Seis horas de reproducción
- Inalámbrico o con cable
- Alcance inalámbrico 30 pies
- Garantía Un año
- Códecs de audio SBC
- Bluetooth Tech 4. 1