Reseña de los auriculares inalámbricos AUKEY
Auriculares inalámbricos AUKEY
Los auriculares inalámbricos Aukey son un par de auriculares inalámbricos asequibles y duraderos, adecuados para el ejercicio y el uso diario, pero la comodidad y la calidad del sonido son deficientes.
- Se acopla instantáneamente al smartphone
- Ligero y sin rebotes durante el ejercicio
- Larga duración de la batería
- Rápido de cargar
- El sonido es metálico
Compramos los auriculares inalámbricos AUKEY para que nuestro experto revisor pudiera probarlos y evaluarlos a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Si eres un fanático de escuchar música mientras haces ejercicio, puede que te parezca bien conectar los auriculares con cable a tu smartphone y seguir adelante. Pero si eso es demasiado molesto y restrictivo, los auriculares inalámbricos AUKEY son una alternativa inalámbrica barata.
Usamos un par de auriculares inalámbricos AUKEY durante una semana de entrenamientos y desplazamientos y observamos cómo se comportan en términos de comodidad, calidad de sonido y duración de la batería.
Proceso de configuración: Lo más sencillo
Las cosas sencillas son las que a veces proporcionan más placer. Y cuando se trata de sumergirse en un nuevo dispositivo, un proceso de configuración ágil y casi sin complicaciones puede decir mucho sobre el producto que has comprado. Los auriculares inalámbricos AUKEY se emparejaron de inmediato con nuestro smartphone en cuanto los encendimos. Apreciamos que no haya que descargar ninguna aplicación ni seguir pasos adicionales. Fue tan sencillo como cargarlos con el cable micro-USB incluido, encenderlos en modo de emparejamiento y realizar la conexión.
Diseño: Funcional y duradero
El aspecto de los auriculares inalámbricos AUKEY no tiene nada de extraordinario. Vienen en un solo color (todo negro), y están hechos con los materiales que se esperan de este tipo de accesorios: plástico y goma.
Aunque no son especialmente llamativos, estos auriculares tienen una característica distintiva: cada auricular incluye un imán, que permite llevarlos y guardarlos de forma ordenada. También hay una práctica bolsa para guardar los auriculares cuando no se usan, junto con el cable de carga y otros juegos de ganchos y puntas para las orejas que se suministran.
A pesar de la magnetización, estos auriculares son increíblemente ligeros, con sólo 0,46 onzas. Además, tienen una longitud de 25,67 pulgadas de auricular a auricular. A diferencia de los auriculares con cable que vienen con un exceso de cable propenso a enredarse, hay una buena cantidad de longitud para un movimiento cómodo sin rebotes durante las actividades. Pero esta longitud resultó ser un poco demasiado larga cuando se trata de ajustar el volumen o las pistas durante un entrenamiento.
Cada auricular incluye un imán, lo que permite llevarlos y guardarlos de forma ordenada.
El panel de control de los botones es bastante básico: es un delgado rectángulo con signos de más y menos que se utilizan para el volumen y para avanzar o retroceder en las pistas de audio. El botón central es un botón multiuso que sirve para reproducir audio, atender llamadas telefónicas y emparejar el dispositivo con un smartphone. Los botones no son excepcionalmente sensibles, y requieren una pulsación firme, especialmente al encender y apagar y avanzar y retroceder en una lista de reproducción. Nos pareció que esto era un poco molesto cuando estábamos en constante movimiento en una carrera.
Comodidad: Se mantienen en su sitio, pero no se ajustan bien
Dado que estos auriculares inalámbricos AUKEY son tan ligeros, son relativamente cómodos de llevar. Los ganchos para las orejas se sitúan detrás de las puntas de los auriculares y están pensados para apoyarse en la oreja para un ajuste más seguro. Todos los ganchos de oreja alternativos están marcados con información útil sobre el tamaño, como «LL» para «izquierdo grande» o «RM» para «derecho mediano». Aunque las puntas no están marcadas, no es difícil discernir las diferencias de tamaño.
Pero aunque hay tres juegos de almohadillas y ganchos para la oreja entre los que elegir, nunca conseguimos un ajuste cómodo. Teníamos la sensación de que los auriculares flotaban en el canal auditivo, e incluso las puntas y los ganchos más pequeños tenían un tamaño extraño. Esto también contribuyó a que casi nos arrancáramos el auricular izquierdo cada vez que intentábamos cambiar de pista durante una carrera. Tuvimos que ser muy conscientes de no aplicar ninguna presión mientras lo hacíamos.
Hay que reconocer que en el transcurso de un par de carreras cortas de dos a cuatro millas en pleno verano, estos no se cayeron por completo al ajustar el volumen, ni se salieron a causa del sudor (cumplen con la clasificación IX4 de resistencia al agua y al sudor), ni se balancearon innecesariamente, lo cual apreciamos. Pero nos pareció que la experiencia de llevarlos y usarlos durante el ejercicio era menos agradable que cuando se camina o se va al trabajo.
La mayoría de los auriculares empiezan a ser incómodos después de un uso prolongado, pero después de usar estos durante sólo una hora más o menos, siempre nos sentimos aliviados al quitárnoslos.
Calidad de sonido: La mayoría de las veces es metálica y carece de graves
AUKEY ha incluido en estos auriculares una función de conmutación del ecualizador que permite a los usuarios elegir entre tres modos: vocal, graves y agudos. El fabricante también presume de un audio con calidad de CD, gracias a la tecnología de compresión aptX de estos auriculares; este estándar sirve básicamente para comprimir el audio a través de Bluetooth para mejorar la calidad del sonido.
Hemos jugado con la función de ecualización, pero nunca hemos notado una diferencia significativa, especialmente al cambiar al modo de graves. En todo caso, el mayor problema que tuvimos con la calidad del sonido fue lo metálico que sonaba cada género musical. Reprodujimos una serie de canciones de géneros como el hip hop, el folk, el rock y el R&B, y nos dimos cuenta de que esto era así en todos los casos. Los tonos graves eran especialmente difíciles de escuchar. Las canciones con énfasis en los bajos a menudo sonaban muy estridentes.
El mayor problema que tuvimos con la calidad del sonido fue lo metálico que sonaba cada género musical.
Por otro lado, no tuvimos mucha dificultad para escuchar podcasts con estos auriculares. De hecho, las voces parecían sonar mucho mejor. No había la misma aspereza o tinniness que experimentamos al escuchar una variedad de música.
Más allá de la calidad del sonido, AUKEY afirma que estos auriculares aíslan del ruido. Cuando caminamos por las calles abarrotadas de la ciudad y viajamos en autobuses y trenes, no nos pareció que fuera el caso. Siempre pudimos oír claramente los ruidos del tráfico y el ruido de fondo, hasta el punto de que casi abrumaba lo que estábamos escuchando.
Esto también podría ser un problema de calidad de ajuste, ya que nunca pudimos lograr un ajuste completamente sellado con la punta de la oreja. Aun así, somos algo escépticos en cuanto a que esto suponga una gran diferencia a la hora de bloquear los sonidos exteriores.
Duración de la batería: Buena para ir todo el día
Una cosa que nos gustó de estos auriculares fue su larga duración de la batería. AUKEY dice que estos auriculares duran hasta ocho horas. Durante nuestras pruebas, principalmente de streaming de audio y podcasts, nos dimos cuenta de que la batería era fiel a esa capacidad de tiempo de ocho horas. El tiempo de carga también fue realmente rápido, alrededor de 1,5 horas, que es lo que promete el fabricante.
Una cosa que nos gustó de estos auriculares fue su larga duración de la batería.
La batería potente y de carga rápida es sin duda una gran ventaja para estos auriculares. Se puede contar con ellos fácilmente para una semana de viajes al gimnasio o para los desplazamientos diarios.
Capacidad y alcance inalámbricos: Generoso y consistente
Encontramos que las afirmaciones sobre el alcance operativo son correctas. Probamos el límite de alcance de 33 pies y sólo notamos estática cuando empezamos a salir de ese límite. Incluso entonces, el sonido nunca se cortó por completo. Esto lo hizo conveniente para moverse de una habitación a otra sin tener que llevar el teléfono con nosotros.
Precio: Económicos, pero con fuerte competencia
Hay muchos auriculares inalámbricos de precio modesto en el rango de 25 a 50 dólares, así que AUKEY no está solo en lo que respecta a la competencia.
Con un precio de 29,99 dólares MSRP, estos auriculares inalámbricos de AUKEY son atractivos y competitivos principalmente por la función de clip magnético y la duración de la batería. Pero otros modelos tienen la misma idea y van un poco más allá con características como la capacidad de resistencia al agua e incluso una mejor capacidad de la batería. Aunque estos auriculares inalámbricos AUKEY no tienen un precio ridículo para lo que ofrecen, buscar en otros lugares del mismo rango de precios puede llevarte a opciones con un poco más de batería, resistencia y mejor calidad de sonido.
Auriculares inalámbricos AUKEY vs. Anker SoundBuds Slim
Los auriculares inalámbricos de entrenamiento Anker SoundBuds Slim, que cuestan 25,99 dólares, tienen casi todo lo que ofrecen los auriculares inalámbricos AUKEY, incluidos los auriculares magnéticos para facilitar su uso.
Por unos pocos dólares menos, los Anker SoundBuds Slim tienen un tiempo de carga de 1,5 horas y hasta 10 horas con una sola carga. También son resistentes al agua según la norma IPX7 y vienen en varias opciones de color, además del negro básico, junto con un estuche de viaje portátil con un mosquetón. Son pequeños detalles, pero a la hora de sopesar las diferencias entre estos productos tan similares, una preferencia en un sentido puede inclinar la balanza. Sin embargo, lo que les falta a estos auriculares de Anker es la versatilidad del modo EQ. Aunque en nuestra experiencia no nos ha parecido un cambio de juego, podría ser una característica agradable para algunos.
Si todavía estás comprando, compara estos auriculares con nuestras otras selecciones de los mejores auriculares para entrenar, los mejores auriculares inalámbricos y los mejores auriculares inalámbricos de menos de 50 dólares.
Un par de auriculares de entrenamiento inalámbricos económicos con una calidad de sonido de ganga.
Los auriculares inalámbricos AUKEY son sin duda una opción económica para los que quieren ir casi sin cables para todos sus entrenamientos. Se mantienen en su sitio y la batería durará una buena semana de entrenamientos típicos, pero la calidad del sonido y la comodidad son lo suficientemente deficientes como para que la mayoría de la gente quiera buscar en otra parte.
Especificaciones
- Nombre del producto Auriculares inalámbricos
- Marca del producto AUKEY
- MPN EP-B40
- Precio €29.99
- Peso 0.46 oz.
- Dimensiones del producto 25.67 x 0.94 x 1.14 in.
- Duración de la batería Hasta 8 horas
- Alcance inalámbrico Hasta 9 metros
- Entradas/salidas Puerto de carga Micro-USB
- Cables Micro-USB
- Garantía 24 meses
- Conectividad Bluetooth 4. 1
- Codecs de audio aptX, SBC
- Resistencia al agua IPX4