Reseña de los auriculares EarDial HiFi
Tapones para los oídos EarDial HiFi
Los EarDial son unos excelentes tapones para los oídos por su precio, especialmente si tener un diseño de perfil bajo es lo primero en tu lista.
- Bloqueo de sonido decente
- Realmente cómodo
- Diseño de perfil bajo
- Algo endeble
Compramos los tapones EarDial HiFi para que nuestro ex revisor pudiera probarlos y evaluarlos a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Los tapones para los oídos EarDial HiFi son un producto bastante bien diseñado para algo que, de otro modo, podría pensarse que es realmente sencillo. Los tapones para los oídos son, a primera vista, pequeños trozos de material que se utilizan para tapar los oídos, por lo que se podría pensar que no hay mucho que hacer. Pero teniendo en cuenta lo importante que es proteger los oídos cuando se entra en ambientes ruidosos como la carpintería, los conciertos de música en vivo, etc., es agradable que EarDial se haya tomado el tiempo de poner algo de ciencia detrás del diseño.
La otra razón es que a menudo, con los tapones de espuma tradicionales, se sacrifica un espectro de sonido bien redondeado en lugar de niveles de decibelios seguros. Esto puede llevar a una experiencia amortiguada, a veces con muchos bajos, en un concierto. Los tapones de EarDial pretenden amortiguar el sonido con mayor precisión y con un espectro más real. Pasamos una semana con nuestro par, probándolos en la vida cotidiana, durante las horas de sueño e incluso en un concierto ruidoso. Diseño
Simple, pequeño y poco intrusivo
Más allá de la ingeniería del espectro sonoro (llegaremos a eso en la sección de rendimiento), el número uno que EarDial pone en sus materiales de marketing es el aspecto de bajo perfil de los tapones HiFi. Esto puede ser bueno, especialmente si usted está planeando usar los tapones en público en un concierto, porque una vez que los pone en su oído, son muy difíciles de ver para cualquier otra persona – hizo realmente difícil tomar una buena foto de los tapones una vez que se pusieron en los oídos de alguien.
Son totalmente transparentes, y la mayor parte de la construcción se compone de una forma cónica de dos niveles. Casi parece una mini fuente de chocolate. Hay una aleta de goma muy pequeña que sobresale de la parte posterior que facilita la inserción en los oídos, pero por lo demás, estos son de los tapones más pequeños que hemos probado. Miden menos de una pulgada de largo cada uno, y poco más de media pulgada de ancho. El estuche en sí no es mucho más grande, aproximadamente una pulgada y media de largo, también. Todo esto contribuye a la mentalidad de «no estorbar» que EarDial ha tomado en el enfoque del diseño de los tapones para los oídos aquí. Es un enfoque refrescante si se tiene en cuenta lo tonto que pueden parecer esos tapones de espuma de color naranja brillante.
Comodidad: Suave y fácil de llevar durante largas sesiones
Una de las características más importantes de los tapones es su comodidad. Esto es similar a lo que ocurre con los auriculares de botón, pero es quizás más importante en este caso, especialmente si piensas utilizar los tapones para bloquear el ruido exterior cuando intentas dormir. Los tapones HiFi de EarDial definitivamente ofrecen una construcción suave y acogedora. Esto tiende a restarle un poco de durabilidad, pero una vez que te los pones en la oreja, apenas notarás que están ahí.
Están fabricados con silicona suave e hipoalergénica (aunque, para ser justos, toda la silicona de grado médico es hipoalergénica), lo que significa que no debería irritar los canales auditivos de la mayoría de los usuarios y que se asentarán y adaptarán bien a tus orejas. Pudimos llevarlos cómodamente para conciertos largos y para dormir, y como no sobresalen tanto de la oreja, no interfieren con la ropa de cama al acostarse. De hecho, el único ajuste mejor que encontrarías es si consiguieras unos tapones moldeados a medida.
Están fabricados con silicona suave e hipoalergénica (aunque, para ser justos, toda la silicona de grado médico es hipoalergénica), lo que significa que no debería irritar los canales auditivos de la mayoría de los usuarios y que se asentarán y adaptarán bien a tus oídos.
Durabilidad y calidad de construcción: Suave y algo frágil
La otra cara de la moneda de la comodidad es la durabilidad que ofrece el material suave. Si se le da tanta importancia a la comodidad, el material tiene que ser blando, lo que significa que no será tan duradero como algo más rígido. En nuestra semana con ellos, no notamos ningún daño, incluso después de meterlos en el bolsillo, meterlos y sacarlos de las orejas, y cosas por el estilo.
Esto es posible gracias a la funda de transporte tipo llavero que viene con los tapones, así que mientras te asegures de guardarlos allí, no tendrás problemas. Suponemos que después de un largo tiempo de posesión de tapones como estos, algunas partes de la construcción podrían empezar a desgastarse, como la pequeña lengüeta en el borde, por lo que recomendamos tener cuidado. Lo bueno es que, al ser de silicona transparente, deberían ser fáciles de limpiar a largo plazo.
Una nota final: EarDial afirma que ha incluido una «protección contra el cerumen» para mantener el filtro sin obstrucciones, pero no dan ninguna otra información sobre este punto. Creemos que se trata más bien de un discurso de marketing, ya que encontramos un poco de acumulación en el departamento de cerumen.
Rendimiento y eficacia: Atenuación realmente sólida
Obviamente, el objetivo principal de un tapón para los oídos es hacer que el sonido que te rodea sea más silencioso y, para ser honestos, la mayoría de los tapones para los oídos lo hacen bastante bien, incluso los voluminosos de espuma que encontrarás en las ferreterías. Sin embargo, lo que estos tapones económicos no hacen bien es mantener la integridad del espectro sonoro. En su lugar, amortiguan la mayor parte de los medios y dejan entrever los bajos. EarDial ha intentado solucionar esto empleando filtros probados en laboratorio (alojados en el cilindro central) que ayudan a aplanar un poco el espectro sonoro. En nuestras pruebas, esto se cumplió: cuando usamos estos tapones en la mayoría de los conciertos, parecía que acabábamos de bajar el volumen principal. Esto no funcionó tan bien con espectros sonoros particularmente complejos, como conversaciones pesadas o ruido de la multitud, pero funcionó muy bien para fines musicales.
Suponemos que después de mucho tiempo poseyendo tapones como estos, algunas partes de la construcción podrían empezar a desgastarse, como la pequeña lengüeta del borde, por lo que recomendamos tener cuidado.
Sobre el papel, estos tapones prometen bajar el volumen unos 11 dB, lo cual es útil, porque la mayoría de los conciertos tienden a superar los 100 dB de volumen, un nivel de sonido en el que realmente no deberías estar presente durante más de 20 minutos. Bajar eso 11 dB te dará un poco más de tiempo, y no causará los mismos niveles de daño auditivo que no usar tapones. Y todo esto no tiene por qué ir en detrimento de la propia calidad del sonido.
Funciones y accesorios añadidos: Accesorios sencillos, aplicación interesante
En cuanto a los tapones para los oídos de este precio, este es un paquete bastante sencillo. Obtendrás los dos tapones para los oídos, por supuesto, y obtendrás una caja de aluminio realmente resistente que también tiene un clip de llavero estilo langosta. No se obtienen puntas de múltiples tamaños, o filtros de diferentes estilos como algunos de los otros tapones de alto precio, pero debido a que estos son tan suaves y fáciles de encajar en sus oídos, no creemos que esto sea un gran problema. Sin embargo, EarDial ha incluido una interesante aplicación móvil. Algunos tapones para los oídos, en nuestra opinión, tienden a inclinarse demasiado en la dirección de los trucos técnicos, especialmente los de compañías como Bose. Éstos pretenden ayudarte a ajustar el nivel de aislamiento del ruido mediante aplicaciones, tecnología de cancelación activa del ruido e incluso filtros ajustables.
La aplicación le mostrará el nivel de dB, pero también le dirá exactamente cuánto tiempo puede permanecer en esa zona sin sufrir daños auditivos permanentes.
En la mayoría de los casos, estos trucos no funcionan. En su lugar, EarDial ha incluido una aplicación de medición de decibelios muy sencilla que utiliza el micrófono de tu teléfono para intentar leer el nivel de ruido de la sala en la que te encuentras. Esto es realmente útil porque, en espacios con un volumen medio, puede que no sepas realmente que el volumen es demasiado alto para ti. La aplicación mostrará el nivel de dB, pero también te dirá exactamente cuánto tiempo puedes permanecer en esa zona sin que se produzcan notables daños auditivos permanentes. Se trata de un complemento realmente agradable y sencillo que nos ayudó en varias ocasiones a decidir si debíamos llevar tapones.
Precio: En su mayoría vale la pena la inversión
En una base por tapón de oído, los tapones de espuma que se pueden comprar en cantidades más grandes tienden a costar centavos, en lugar de dólares. Estos tapones EarDial suelen costar algo menos de 30 dólares. Puede parecer mucho para algo que bloquea el sonido, pero lo que obtienes es una hermosa experiencia de aislamiento del sonido. El nivel de comodidad también es acorde con el precio, e incluso es agradable tener la ventaja añadida de una práctica aplicación de lectura de dB para acompañarlos. Nos preocupa un poco la durabilidad de la goma a largo plazo (aunque vale la pena señalar que EarDial promete que la elasticidad permitirá un buen grado de durabilidad). Pero, si quieres algo que ponga la calidad del sonido y la comodidad en primer lugar, entonces probablemente valga la pena el dinero.
Una nota final: EarDial afirma que ha incluido una «protección contra el cerumen» para mantener el filtro sin obstrucciones, pero no da ninguna otra información sobre este punto. Creemos que se trata más bien de un discurso de marketing, ya que encontramos un poco de acumulación en el departamento de cerumen.
Competencia: Sólo unos pocos destacados
Tapones para los oídos de bucle (Ver en Amazon) : Esta opción poco conocida renuncia a la pequeña lengüeta de tracción para algunos más práctico, bucles de agarre. No serán tan discretos, pero parecen más duraderos.
Eargasm High Fidelity Earplugs (Ver en Amazon): Los tapones ligeramente más premium Eargasm te dan múltiples tamaños, una caja más resistente, y un poco mejor de bloqueo de sonido tecnología para su dinero extra.
Vibes High Fidelity Earplugs (View on Walmart): Con un montón de diferentes puntas, y una forma mucho más de auriculares, estos son una experiencia de uso totalmente diferente.
Tapones de primera calidad con un precio acorde.
En general, es necesario estar en el mercado de los tapones para los oídos de alta calidad para siquiera considerar algo en este punto de precio. Ese podría ser el caso si usted asiste a muchos conciertos y quiere unos tapones cómodos que no enturbien la calidad del sonido que está escuchando. Si estás en el mercado, estos tapones son realmente una gran compra, que funcionará muy bien para ir a conciertos en particular. Pero pueden ser demasiado caros si sólo necesitas una protección auditiva ocasional.
Especificaciones
- Nombre del producto Tapones para los oídos de alta fidelidad
- Marca del producto EarDial
- SKU B00P2NTVPA
- Precio €27.87
- Peso 0.16 oz.
- Color transparente
- Atenuación de la cuenta 11 dB