Reseña de los altavoces de estantería Polk Audio T15
Altavoces de estantería Polk Audio T15
Si buscas un conjunto de altavoces pasivos de estantería económicos, no hay nada mejor que los altavoces de estantería Polk Audio T15.
- Gran valor
- Calidad de sonido bien redondeada
- Construcción robusta
- Algunas asperezas a volúmenes altos
Compramos los altavoces de estantería Polk Audio T15 para que nuestro experto revisor pudiera probarlos y evaluarlos a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Los altavoces de estantería Polk Audio T15 son la definición absoluta de buen valor. Son perfectamente viables como un par de altavoces pasivos de presupuesto basado sólo en el punto de precio asequible, pero debido a su sólido rendimiento y profundidad de sonido, también podrían ser viables como sus altavoces principales durante años. Es cierto que no van a ganar ningún premio a la calidad de sonido, especialmente si los comparas con marcas como Yamaha o Klipsch. Pero por 100 dólares el par, probablemente no esperes un rendimiento máximo.
Pasamos cerca de una semana con estos altavoces Polk como parte de nuestra instalación de cine en casa, y nos sorprendió gratamente lo cerca que estaban del sonido premium. No están exentos de defectos (un poco de ruptura a volúmenes altos, algo de confusión en los medios), pero sólo por la relación rendimiento-precio, obtienen nuestro sello de aprobación.
Diseño: Sencillo e incluso un poco aburrido
Nos ha sorprendido lo mucho que la sencillez del diseño le ha quitado a estos altavoces Polk. La tendencia últimamente es dar un poco de estilo a sus altavoces -Klipsch lo hace con acentos en oro rosa, y algunos fabricantes de altavoces incluso dedican tiempo a la apariencia de las cajas sin la cubierta de rejilla de malla. Los Polk T15 son simplemente aburridos.
Con unas 10,5 pulgadas de alto y 6,5 pulgadas de ancho, son grandes en cuanto a recintos se refiere. Esto ofrece un buen valor en el frente de la calidad del sonido, pero encontramos que eran voluminosos tratando de encajar en nuestro centro de entretenimiento. Sin embargo, para esa altura y anchura, nos sorprendió verlos con sólo siete pulgadas y cuarto de profundidad, muy delgados considerando el resto del tamaño.
Nos pareció que abultaban al intentar encajarlos en nuestro centro de entretenimiento.
El único acabado disponible para los T15 es un negro cepillado, similar al de la mayoría de los altavoces pasivos. Toda la construcción es negra, desde la rejilla de malla del altavoz, hasta el driver y el tweeter del mismo color que sólo quedan expuestos si se quita la rejilla. El único contraste lo ofrece el logotipo plateado y metálico de Polk en la parte frontal inferior de la unidad.
Normalmente, consideraríamos esto como algo bueno, porque los altavoces mantienen una ubicación neutral en una configuración de cine en casa. Y claro, este diseño es genial para los que quieren que se mezclen mientras ven películas. Pero con las características de diseño fresco, tonos de madera llamativos, y más ser flairs ofrecidos por otros fabricantes, estábamos un poco decepcionado en el frente de diseño.
Calidad de construcción: Adecuada para la mayoría de los usuarios
Después de examinar las descripciones y especificaciones en línea de Polk, no está del todo claro de qué están hechos estos altavoces. Se sienten como una mezcla de madera y compuesto, pero no estamos seguros de cuál es la composición real. Dicho esto, parecen sustanciales. Los controladores en sí consisten en un woofer principal de polímero compuesto relleno de minerales de 5,25 pulgadas (que hace la mayor parte del trabajo pesado al proyectar el sonido) y un tweeter de polímero compuesto de seda de 0,75 pulgadas. En otras palabras, ambos transductores comienzan su vida con la misma composición de materiales, pero Polk ha hecho que el tweeter sea un poco más suave al tacto.
Mientras que estos dos componentes ayudan a reforzar el sonido (que se discute más adelante en la sección de calidad de sonido) no estamos del todo seguros de que el recinto hace mucho para ayudar. Hay un puerto de graves de plástico montado en la parte delantera que ayuda a proyectar algo de la gama baja, posiblemente debido a esa respuesta de frecuencia extra-baja de la que son capaces estos T15. La rejilla de malla de la parte delantera está bien, arqueando un poco la parte delantera, en lugar de sentarse plana contra los recintos. Esto ayuda sustancialmente a la durabilidad, ya que pone un poco de amortiguación entre los conos de los altavoces y cualquier rodillas y codos involuntarios cuando usted está llevando los altavoces. Con todo, estos recintos tienen un aspecto y una sensación de solidez, aunque no parezcan poner el soporte de sonido tan alto en la categoría de construcción.
Proceso de configuración y calidad de sonido: Completo y sustancial, pero no lo presione
Polk es una marca interesante que se encuentra en algún lugar en el medio del espacio de audio de consumo. No son de primer nivel, ni siquiera de nivel medio alto. La mayoría de las personas que compran productos Polk lo hacen porque quieren un precio asequible. Pero la marca se esfuerza por ofrecer una verdadera calidad por ese precio. Encontramos, en su mayor parte, que el T15 pisa ese equilibrio muy bien. Pusimos estos altavoces de estantería a prueba, conectándolos a nuestro receptor de cine doméstico estándar junto con un subwoofer importante. Pusimos películas de acción, los 40 principales de la radio, y todo lo demás, y nos sorprendió lo bien que sonaban, hasta un límite.
Sobre el papel, los T15 cubren 45Hz-24kHz en el espectro auditivo humano, lo que es bastante sustancial en el extremo inferior en comparación con los altavoces de estantería de precios similares. Con 8 ohmios y 89 decibelios de sensibilidad, están en línea con los competidores, incluso parecen un poco más fuertes que la mayoría. Pueden soportar hasta 100W, pero nos pareció que eran más adecuados para una potencia menor. Polk pone el extremo inferior de vataje recomendado en alrededor de 20W.
Estos son los altavoces más completos que hemos probado, y eso es algo bueno y malo a la vez. Por un lado, los T15 le dan todo lo que necesita como mínimo, pero por otro lado, no hacen ninguna cosa realmente bien. Hay muchos graves y plenitud, pero no son tan ricos como los de los altavoces premium. Hay un buen detalle en el rango superior, pero puede sentirse un poco delgado en los momentos más silenciosos. Si le gusta subir el volumen de su receptor a niveles de cine, el T15 le resultará un poco áspero. Pero si quiere un rendimiento sólido justo en el medio de la gama, por un buen precio, estos altavoces suenan perfectamente bien.
Por un lado, los T15 le dan todo lo que necesita como mínimo, pero por otro lado, no hacen ninguna cosa realmente bien.
Precio: Sorprendentemente, casi asombrosamente asequible
Cuando sacamos nuestro par de T15 de la caja, nos sorprendió la sensación de calidad. Eso no quiere decir que hayamos asumido que son baratos, pero con un precio de unos 100 dólares en Amazon, nuestras expectativas eran un poco bajas. Cuando los conectamos, nos sorprendió aún más lo sólida que era la calidad del sonido. La mayoría de los pares de altavoces de menos de 100 dólares tienden a ser de baja calidad y no se sostienen en el tiempo. Los altavoces de estantería Polk T15 le ofrecen una calidad real donde cuenta, y sólo recortan algunas esquinas para ofrecerle un precio asequible.
Competencia: Bastante escasa en la categoría de presupuesto
Klipsch R-15M: La respuesta de Klipsch al controlador de 5 pulgadas son sus altavoces R-15M, que ciertamente suenan mejor que los Polk T15, pero también tienen más del doble de precio.
Dennon SCN-10: La apuesta de Dennon en esta categoría viene con un espectro más sustancial y un mayor grado de sonoridad por unos 30 dólares más.
Micca MB42: Por menos de lo que cuesta el Polk T15 puede conseguir un par de altavoces de estantería más pequeños y menos sustanciales de Micca. Aunque aquí no se obtiene la calidad ni el valor de marca de los Polk.
Impresionante rendimiento de audio a un precio asequible.
Nos ha sorprendido lo mucho que podemos recomendar los altavoces de estantería Polk T15. Son los altavoces perfectos para su primera configuración de audio en casa, o si sólo quiere poner unos altavoces de referencia junto a su televisor y no quiere echar mano de sus ahorros. Además, como están fabricados por Polk, puede confiar en su calidad y en su construcción duradera.
Especificaciones
- Nombre del producto Altavoces de estantería
- Marca del producto Polk Audio
- Precio €99.00
- Peso 8.25 lbs.
- Dimensiones del producto 6,5 x 10,63 x 7,25 pulg.
- Color Negro
- Respuesta de frecuencia total 45 Hz ? 24.000 Hz
- Rango de impedancia nominal 8 ohmios ? 6 ohmios
- Entradas de altavoz (1) Par de bornes de conexión de 5 vías – chapados en oro