Reseña de los altavoces Audioengine HD3
Altavoces Audioengine HD3
Los altavoces Audioengine HD3 parecen caros, pero el DAC incorporado, el amplificador de auriculares y la conectividad Bluetooth les dan un gran valor para el audio de alta fidelidad y el multimedia.
- Estética
- Buena calidad de sonido
- DAC incorporado
- Amplificador de auriculares incorporado
- Caros
Compramos el Audioengine HD3 para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Cuando vaya a buscar los mejores altavoces para ordenador, encontrará muchas opciones en todos los rangos de precios, pero pocas destacan tanto como la Audioengine HD3. Aparte del atractivo acabado en madera, los altavoces tienen una gran calidad de sonido y están repletos de extras como Bluetooth y procesamiento de audio integrado. Hemos probado estos altavoces de sobremesa durante una semana escuchando música, viendo un par de películas y jugando con los ajustes de Bluetooth y el convertidor digital-analógico (DAC) integrado. Sigue leyendo para ver si justifican su elevado precio.
Diseño: Pintoresco y premium
La mayoría de los altavoces no son conocidos por un diseño atractivo. Pues bien, con los Audioengine HD3, ese no es el caso. El par que revisamos está cubierto con un pintoresco acabado de nogal al estilo de los años 80, con una elegante tira metálica que acentúa cada altavoz. También está disponible en un acabado negro satinado, cerezo o blanco de alto brillo para adaptarse a la estética de cualquier hogar.
Con un tamaño de sólo 7 pulgadas de alto y 4 pulgadas de ancho, no tendrá ningún problema para colocar estos altavoces en cualquier escritorio. Y como sólo pesan 4 libras y 3,4 libras para el altavoz izquierdo y el derecho, respectivamente, el Audioengine HD3 es extremadamente portátil, lo que le permite aprovechar al máximo su funcionalidad Bluetooth.
La parte frontal de cada altavoz está cubierta por una tapa de malla magnética contra el polvo, que oculta los controladores. En la parte frontal inferior de cada altavoz hay una rejilla de ventilación, que bombea aire fresco mientras se reproduce, lo que nos sorprendió al principio, ya que los altavoces estaban colocados detrás de nuestro teclado mientras escribíamos.
El altavoz izquierdo tiene todos los botones, diales y entradas, que consiste en una rueda de volumen, una toma de auriculares que es alimentado por un amplificador de auriculares reales, y un botón de emparejamiento Bluetooth. En la parte trasera, tienes la entrada de alimentación, la salida para el altavoz derecho y la entrada y salida RCA para un subwoofer. Todo esto es bastante estándar, pero el principal punto de venta aquí es la antena para Bluetooth y la entrada USB que permite aprovechar el DAC incorporado. El altavoz derecho es prácticamente idéntico al izquierdo, pero se limita a la entrada del altavoz izquierdo.
Calidad musical: Buena para la música, carente de graves
Cuando vaya a comprar altavoces para ordenador, encontrará muchos conjuntos que son buenos para un uso general. Con esto queremos decir que serán lo suficientemente buenos para la música, los juegos, las películas o lo que sea que quieras usarlos, sin sobresalir en ninguna cosa en particular.
Los altavoces Audioengine HD3, sin embargo, están obviamente pensados para la música. Esto se debe a los graves. Los HD3 cuentan con woofers de seda de 2,75 pulgadas, por lo que, aunque los graves son definitivamente audibles, no ocupan el centro del escenario. Los medios y los agudos son las estrellas del espectáculo aquí, gracias a los tweeters de 0,75 pulgadas. Sin embargo, algunos de los agudos más altos tienden a perderse durante la música intensa.
La conectividad Bluetooth, el DAC integrado y la sólida calidad de sonido se suman a un producto bastante convincente.
Mientras probábamos estos altavoces, escuchamos todo tipo de música, desde el caos de bajos de «Come Walk With Me» de M.I.A. hasta el «Requiem» de Mozart y «Futile Devices» de Sufjan Stevens. Todo sonó bien, pero Sufjan y Mozart se robaron el show, gracias a su instrumentación menos agresiva.
En el tema de Sufjan Stevens, el piano, la guitarra y el banjo son claramente audibles y tienen la misma presencia, con la voz de Stevens flotando por encima del resto. Estos altavoces hacen que este magnífico tema de Indie Folk cobre vida. Durante «Dies Irae», cerca del comienzo del «Réquiem» de Mozart, las enormes voces del coro robaron el espectáculo, obviamente, pero nos dimos cuenta de que algunos de los violines más débiles quedaron enterrados en el fondo.
Durante la pista de M.I.A., sin embargo, los altavoces HD3 fueron los que más flaquearon. Los graves de esta pista, que normalmente sacuden una sala, sonaron casi planos con estos altavoces. Si usted está comprando los HD3 para la música, que es su uso previsto, usted va a querer emparejarlos con un subwoofer si usted planea escuchar cualquier música de bajo-pesado. De hecho, te recomendamos que los combines con un subwoofer independientemente del tipo de música que vayas a escuchar.
Calidad en películas y juegos: Sólidos en los agudos y los medios, pero con falta de graves
Más allá de la música, estos altavoces cumplen su función. Mientras veía el tráiler de «Avengers: Endgame» por quincuagésima vez, la música y los efectos ciertamente golpearon como deberían, pero de nuevo, el extremo inferior fue un poco escaso. Ese momento en el que Stormbreaker golpea la mano de Thor no tuvo el mismo impacto que cuando vimos el tráiler en los cines.
Mientras jugábamos a The Division 2, notamos que los ruidos ambientales del Washington DC postapocalíptico cobraban vida, sumergiéndonos realmente en el mundo. Dicho esto, una vez que entramos en combate, la patada de nuestro rifle de francotirador y las explosiones de nuestras granadas no tenían la misma pegada que con nuestros auriculares de juego.
Sin embargo, antes de descartar estos altavoces por su falta de graves potentes, hay que tener en cuenta que son increíblemente pequeños. Sí, se pueden conseguir altavoces de estantería con mejores graves, pero van a ocupar mucho más espacio que los Audioengine HD3. Tienes que tener en cuenta para qué necesitas los altavoces y la cantidad de espacio que tienes.
DAC y amplificador de auriculares: Excelente para el audio de alta fidelidad
El principal punto de venta del Audioengine HD3 es la inclusión de un DAC integrado. Normalmente, un buen DAC puede costar entre 150 y 200 dólares, y puede cambiar por completo la forma de escuchar la música. Y nos complace decir que el DAC del Audioengine HD3 es un buen DAC . Además, el hecho de que también actúe como un amplificador de auriculares que es capaz de alimentar incluso los auriculares más intensos es una gran ventaja para las personas con latas más premium.
El DAC es accesible a través de las entradas USB o Bluetooth, y tiene una capacidad de 24 bits, la misma que nuestro DAC Audioengine D1 de 169 dólares. Esto es un valor increíble, y compensa con creces cualquier déficit en los bajos o en los graves.
Si quiere escuchar audio de alta fidelidad y no quiere gastar cientos de dólares en una configuración audiófila, la Audioengine HD3 puede satisfacer sus necesidades como altavoces y manejar un par de potentes auriculares.
Utilizando la opción de calidad de streaming «Master» de Tidal, escuchamos «Cuz I Love You» de Lizzo cuatro veces: una vez cada una a través de USB, Bluetooth, analógico de 3,5 mm, y a través de nuestro DAC Audioengine D1. Pudimos notar inmediatamente la diferencia entre usar el DAC incorporado o nuestro DAC externo, y usar la conexión analógica de 3,5 mm. Se puede escuchar una leve distorsión cuando se reproduce al máximo volumen, pero realmente no es un problema. Entre los dos DAC, realmente no pudimos notar la diferencia. Tal vez nuestros oídos no son lo suficientemente sensibles, pero son idénticos, lo cual no es sorprendente ya que ambos son fabricados por Audioengine.
Básicamente, gracias a este DAC integrado, es increíblemente difícil igualar el valor de estos altavoces, a menos que ya tenga hardware de audio adicional por ahí. Si quieres escuchar audio de alta fidelidad y no quieres gastar cientos de dólares en una configuración para audiófilos, los Audioengine HD3 pueden satisfacer tus necesidades como altavoces y accionar un par de potentes auriculares.
Precio: Caro, pero con un plus
Si estuviéramos sólo mirando los altavoces por sí mismos, el precio de 349 dólares (MSRP) etiqueta sería un poco empinada. Pero los Audioengine HD3 son más que unos simples altavoces. El conectividad Bluetooth, DAC incorporado, y sonido sólido calidad añadir hasta a un bastante producto convincente. Claro, no es el mejor valor en el mundo, pero si estás buscando algún pequeños altavoces de sobremesa para su escritorio, los Audioengine HD3 son entre los mejores que puede conseguir para el tamaño.
Dicho esto, cuando te gastas 350 dólares en un par de altavoces, tener que soltar otros 200 dólares, como mínimo, en un subwoofer decente no es una gran sensación. Si los graves y las frecuencias bajas son especialmente importantes, es posible que desee considerar otras opciones.
Audioengine HD3 vs. Audioengine A5+
Si ya tienes un DAC de sobremesa, y no necesitas un par de altavoces más pequeños, soltar 50 dólares más en el Audioengine A5+, de 399 dólares, puede ser el camino a seguir. Aunque no tienen el DAC integrado que tienen los Audioengine HD3, estos altavoces son increíblemente potentes. Con una potencia máxima de salida de 150W, en comparación con los 60W de los HD3, podrás llenar tu salón o dormitorio sin ni siquiera intentarlo. Además, los woofers de 5 pulgadas, mucho más grandes, harán temblar tu casa cuando escuches música con bajos.
Altavoces de sobremesa compactos y repletos de funciones
Si busca un par de altavoces de sobremesa compactos que cumplan con su cometido y le permitan disfrutar de un audio de alta fidelidad, no puede equivocarse con los Audioengine HD3. Claro, no son los altavoces más llenos de graves del mundo, y son un poco caros, pero ofrecen una solución sencilla para satisfacer todas sus necesidades de altavoces. Hay mejores altavoces en el mercado, pero requerirán una inversión adicional significativa y probablemente no se verán tan bien en su escritorio.
Productos similares que hemos analizado:
- Altavoz Logitech Z623
- Cyber Acoustics CA- Altavoz 3602
- JBL Charge 4
Especificaciones
- Nombre del producto Altavoces HD3
- Marca del producto Audioengine
- UPC 852225007032
- Precio €349. 00
- Peso 7.4 lbs.
- Dimensiones del producto 7 x 4,25 x 5,5 pulg.
- Color Nogal, Negro Satinado, Cerezo, Blanco Alto Brillo
- Con cable/inalámbrico Con cable e inalámbrico
- Alcance inalámbrico 100 pies
- Garantía 3 años
- Especificación Bluetooth Bluetooth 5.0