Reseña de la pantalla de proyector Silver Ticket STR-169100
Pantalla de 100 pulgadas Silver Ticket STR-169100
La pantalla de proyector Silver Ticket STR-169100 tiene un aspecto estupendo y funciona como una pantalla de proyector mucho más cara, pero prepárate para algunos posibles dolores de cabeza durante el montaje.
- Marco de aluminio sólido como una roca
- Marco envuelto que evita el derrame de luz
- Sin arrugas ni costuras en la pantalla
- La pantalla blanca mate es estupenda
- El marco envuelto es un imán para el polvo y las pelusas
Compramos la pantalla de proyector Silver Ticket STR-169100 para que nuestro revisor experto pudiera probarla y evaluarla a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
La Silver Ticket STR-169100 es una pantalla de proyector de marco fijo que está construida alrededor de un marco de aluminio extruido. Silver Ticket es conocido por sus productos que tienen un aspecto y una sensación de alta calidad sin el precio de alta calidad, y la pantalla de proyector STR-169100 está a la altura de ese estándar.
Hemos montado una STR-169100 y la hemos instalado en un entorno de cine en casa para obtener experiencia práctica. Siga leyendo para ver lo fácil que es montar e instalar esta pantalla, lo bien que funciona en términos de calidad de imagen y si realmente está a la altura de pantallas más caras. Diseño
Aspecto y sensación de alta calidad sin el precio de alta calidad
Esta es una pantalla de proyector de marco fijo, por lo que está diseñada para ser ensamblada, colgada en la pared y dejada allí. Utiliza un marco de aluminio extruido de seis piezas, que parece sorprendentemente robusto. El marco está envuelto en un material negro similar al fieltro, y la pantalla se instala a través de un sistema de barra de tensión que utiliza barras de tensión de plástico y pasadores.
Parece una pantalla de alta calidad a pesar de su precio asequible.
Una vez que la STR-169100 está montada y colgada en la pared, el efecto general es notable. Parece una pantalla de alta calidad a pesar de su precio asequible.
Proceso de instalación: Un dolor de cabeza y medio, pero es una cosa de una sola vez
El montaje no es excesivamente difícil, pero es complicado por las instrucciones poco claras y la gran cantidad de espacio de suelo que necesita para despejar. Dado que tiene que colocar la estructura con el terciopelo negro hacia abajo, le sugerimos que coloque primero un paño, una lona o incluso una sábana limpia en el suelo debido a la tendencia del material de terciopelo a actuar como un imán para cualquier polvo, pelusa o pelo de mascota con el que entre en contacto.
El marco en sí está construido con seis secciones de aluminio extruido que se atornillan entre sí, pero hay que contar los pasadores de tensión y deslizarlos en su lugar en las secciones apropiadas antes de atornillar las piezas del marco.
Una vez montado el marco, se inicia el tedioso proceso de enhebrar seis varillas de tensión a través de bolsillos alrededor del perímetro de la pantalla. Las varillas tensoras se pueden encajar en los pernos tensores, lo que hace que la mosquitera se estire para llenar el marco.
El último paso es la instalación de una viga de soporte, que es un poco molesta. Deshaciendo cuatro pernos de tensión en la parte superior, y tres en la parte inferior, nos permitió flexionar el marco lo suficiente para deslizar la viga de soporte en su lugar.
Con una sola persona, la instalación tomó alrededor de una hora de principio a fin. Con un par de manos adicionales, probablemente se podría hacer en mucho menos tiempo que eso.
Construcción: Construido en un sólido marco de aluminio extruido
El cuerpo de esta pantalla está construido de aluminio extruido, que se siente muy sólido. Cada sección de aluminio tiene un canal en el que se desliza un bloque o un componente angular, lo que permite asegurar las secciones entre sí. El efecto general es que el marco ensamblado es bastante robusto.
El montaje no es excesivamente difícil, pero se complica por la falta de claridad de las instrucciones y por la gran cantidad de espacio que hay que despejar.
Para proporcionar un aspecto de gama alta, y para facilitar la instalación del proyector sin necesidad de un posicionamiento demasiado preciso, el marco de aluminio está envuelto en un material negro similar al terciopelo. Parece y se siente como un flocado, pero en realidad es una tela que se envuelve alrededor de cada componente del marco. El efecto general es que el marco tiene un aspecto estupendo y, al mismo tiempo, es estructuralmente sólido.
Material de la pantalla: La pantalla de vinilo blanco mate es genial, pero hay otras opciones
La pantalla que probamos venía con una pantalla de vinilo blanco mate con una ganancia uniforme de 1,1. La pantalla blanca mate tiene una reproducción del color y un contraste excelentes, sin puntos calientes visibles. Los ángulos de visión también son excelentes, y la imagen se ve nítida y colorida desde todos los asientos de la casa.
Silver Ticket también ofrece esta misma pantalla con una variedad de materiales diferentes, incluyendo gris de alto contraste con una ganancia de 0,95, ALR plateado con una ganancia de 1,5, y acústico tejido que permite instalar altavoces detrás de la pantalla. La pantalla blanca mate funcionó bien en nuestra configuración, pero las otras opciones están ahí si su configuración de cine en casa podría beneficiarse de ellos.
Estilo de montaje: Instalación fija permanente
Esta es una pantalla de marco fijo, por lo que está diseñada para ser colgada en una pared y dejada allí. Cuenta con cuatro soportes de montaje que se deslizan en el marco de aluminio, e incluye un conjunto de tornillos y anclajes para tablarroca si no tiene montantes convenientemente colocados en la pared que está utilizando para su instalación de cine en casa. Los soportes de montaje se pueden deslizar de lado a lado para que coincida con la colocación de los montantes, pero la inclusión de los accesorios adicionales es un buen toque de todos modos.
La pantalla blanca mate tiene una excelente reproducción del color y el contraste, sin puntos calientes visibles.
Esta pantalla es lo suficientemente ligera como para poder moverla si fuera necesario, pero también es lo suficientemente voluminosa como para dificultar esa tarea. El largo proceso de montaje también significa que probablemente tampoco querrás romperla del todo para usarla como pantalla portátil.
Características principales: El marco contorneado y envuelto evita la dispersión de la luz
La mejor característica de la Silver Ticket STR-169100 es su marco contorneado y envuelto. El material negro que absorbe la luz y que envuelve el marco ayuda a absorber la luz proyectada en exceso, por lo que no tiene que ser demasiado preciso al apuntar y ajustar el proyector. Además, el marco ligeramente contorneado lo lleva al siguiente nivel, permitiéndole evitar las sombras reveladoras en el área de la imagen causadas por la sobreproyección.
Nada de esto es absolutamente necesario si eres un profesional, pero es una muy buena combinación de características si eres nuevo en el mundo de los proyectores y las pantallas de proyector.
Precio: Gran oferta para la calidad que obtienes
El Silver Ticket STR-169100 tiene un precio de venta al público de 200 dólares, y normalmente está disponible por un poco menos de eso. Teniendo en cuenta que está pensada para competir con pantallas que cuestan miles de dólares, esto representa una oferta fantástica. Puedes encontrar pantallas económicas por menos, pero esta es realmente una de las mejores pantallas que encontrarás en este rango de precios.
Silver Ticket STR-169100 vs. Elite Screens ezFrame R100WH1
Elite Screens es uno de los principales competidores de Silver Ticket, y la R100WH1 es una pantalla de proyector que coincide con la STR-169100 característica por característica. Ambas son pantallas de 100 pulgadas, ambas utilizan pantallas de vinilo blanco de cine, y ambas tienen marcos de aluminio contorneados con una envoltura de terciopelo negro. La principal diferencia es que la R100WH1 tiene un marco de aluminio anodizado negro bajo la envoltura, por lo que es menos probable que sea obvio si la envoltura se raya.
En términos de rendimiento, ambas pantallas presentan una ganancia de 1,1, ángulos de visión de 160 grados y un gran color y contraste. La pantalla Silver Ticket, sin embargo, es significativamente más barata. La R100WH1 suele venderse entre 400 y 450 dólares. Esto hace que la pantalla Silver Ticket tenga un valor mucho mayor.
¿Está interesado en ver más opciones? Echa un vistazo a nuestro resumen de las mejores pantallas de proyector.
Fantástica pantalla por su precio, con muchas opciones.
La pantalla de proyector Silver Ticket STR-169100 es una excelente pantalla de proyección de nivel básico que proporciona algunos toques agradables de primera calidad a un precio muy asequible. Montarla es un poco complicado, pero no dejará de impresionar una vez que la tenga en la pared de su cine en casa. La pantalla blanca mate funcionó bien en nuestra configuración, pero hay una variedad de otros tipos de pantalla para adaptarse a una variedad de situaciones de cine en casa.
Especificaciones
- Nombre del producto STR-169100 Pantalla de 100 pulgadas
- Marca del producto Silver Ticket
- MPN STR-169
- Precio €189.98
- Fecha de lanzamiento Enero 2014
- Dimensiones del producto 91.875 x 2.375 x 54.75 in.
- Color Blanco mate
- Estilo Montaje fijo con marco
- Área visible 87,125 x 49 pulg.
- Raio de aspecto 16:9
- Diagonal visible 100 pulg.
- Ganancia 1.1
- Material de la pantalla Vinilo
- Garantía 1 año (sólo piezas)