Revisión de NHL 19
EA Sports NHL 19
Gracias a la enorme cantidad de modos de juego y a la progresión online bien integrada en World of Chel, NHL 19 es una compra obligada para los aficionados al hockey.
- Una gran variedad de modos de juego offline y online
- Mundo de Chel es un excelente modo de juego online con una progresión persistente de los personajes
- Múltiples esquemas de control ayudan a los nuevos jugadores a la vez que apaciguan a los veteranos
- Una enorme cantidad de personalización para equipos y jugadores personalizados
- Los comentaristas son aburridos y rutinarios
Compramos el NHL 19 para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestro análisis completo del producto.
Puede que el hockey sobre hielo se quede atrás en cuanto a popularidad en Estados Unidos, pero NHL 19 es una de las adaptaciones más divertidas y eficaces de los videojuegos deportivos modernos. También resulta ser la única opción real que los aficionados al hockey tienen para un videojuego. La tecnología Real Player Motion de EA Sports, combinada con los controles de los sticks de habilidad, proporciona una gran cantidad de movimientos que resultan satisfactorios para realizarlos en su totalidad, sin dejar de ser accesibles para los jugadores novatos. El nuevo modo de juego World of Chel crea un sistema de progresión en línea unificado con una cantidad asombrosa de personalización y objetos desbloqueables para tu patinador en ciernes.
Proceso de instalación: Disco o instalación
La configuración es simplemente una cuestión de poner el disco o descargar el juego. Elijas lo que elijas, habrá unas cuantas actualizaciones y luego deberías estar listo.
Jugabilidad: Los controles híbridos te facilitan la entrada
NHL 19 hace un trabajo fantástico para identificar a los jugadores de diferentes niveles de experiencia, desde los nuevos hasta los veteranos del año. Hay dos esquemas de control principales disponibles (tres si incluyes la divertida pero básica configuración de dos botones de NHL 94): Skill Stick e Híbrido. El híbrido combina los controles básicos del hockey de los años 90, con botones separados para el pase, el tiro de bofetada y el tiro de muñeca, a la vez que permite algunas maniobras deking avanzadas con el stick derecho.
NHL 19 ofrece una gran cantidad de modos de juego que aprovechan al máximo la maleabilidad del deporte.
Con los controles de Skill Stick dependes casi por completo del stick derecho y de los botones del hombro para realizar diferentes disparos, maniobras de deking, bloqueos del cuerpo y pases. Por defecto, estos controles se recomiendan para los veteranos, ya que pueden ser bastante complicados de aprender. A nosotros nos pareció más fácil empezar con los controles híbridos y, con el tiempo, pasar al Skill Stick completo. Afortunadamente, la serie de tutoriales rápidos de NHL 19 hace un gran trabajo enseñando todas las habilidades básicas y avanzadas que necesitarás para competir.
Modos de juego: Personalización y modos de juego en abundancia
NHL 19 tiene una cantidad asombrosa de modos de juego online y offline. El Modo Franquicia sigue siendo casi impenetrable para todos, excepto para los más grandes doctores de las estadísticas, con la nueva característica de exploración añadiendo otro elemento de clasificación y monetario que los GMs necesitan seguir.
La mayoría de los jugadores se sentirán aliviados al jugar con sus equipos favoritos en el modo Temporada, cambiando rápidamente de jugadores, realizando escapadas y tiros a puerta mientras clavan grandes golpes en defensa. Los compañeros de equipo de la IA rara vez se sienten frustrados o estúpidos, y el equipo enemigo puede ser eficaz, coordinado y brutal en las dificultades más altas.
También puedes crear tu propio jugador de hockey personalizado, ser reclutado en la NHL y jugar durante toda una carrera en el modo Ser un profesional. La personalización del jugador es profunda, desde la longitud del vello facial (¡incluyendo la longitud de los playoffs!) hasta la cinta del palo de hockey. Al igual que muchos modos de carrera, cuenta con elementos de RPG en los que se ganan puntos de experiencia por hacer un buen papel en un partido, como conseguir asistencias y bloquear pases, que se compensan con ganar penalizaciones y hacer malos tiros. La experiencia ganada se utiliza para desbloquear nuevas habilidades de varios árboles de habilidades diferentes, que mejoran nuestra precisión de tiro, nuestra fuerza física o nuestro conocimiento del disco, creando en última instancia un conjunto de habilidades que se ajusta a nuestro estilo de juego preferido.
Los compañeros de equipo de la IA rara vez se sienten frustrados o estúpidos, y el equipo enemigo puede ser eficaz, coordinado y brutal en las dificultades más altas.
Aunque el modo carrera cumple todos los requisitos, NHL 19 extrañamente no tiene ningún tipo de historia o personajes, como The Journey de FIFA o The Way Back de NBA 2K. Es un agujero evidente que resulta imposible de ignorar en la era de los juegos deportivos modernos.
World of Chel: Tu carrera online
World of Chel (un juego de palabras con la pronunciación de la abreviatura NHL) es la gran novedad de NHL 19. Se trata de un centro online todo en uno para crear nuestro propio patinador personalizado (similar al modo Be a Pro) y jugar a cuatro modos de juego diferentes: ProAm, Ones, Threes y EASHL. ProAm ofrece una serie de desafíos para un solo jugador contra equipos legendarios.
El trepidante formato de 3 contra 3, Threes, regresa desde NHL 18, y parece el equilibrio perfecto entre el hockey clásico sin el caos de un equipo completo de desconocidos online, por no mencionar que es mucho más fácil de emparejar gracias a la conectividad sin necesidad de usarla. NHL Ones es una experiencia muy diferente, ya que enfrenta a tres jugadores en una media pista con un portero de la IA, lo que permite a los jugadores estrella mostrar su destreza en solitario, para nuestra vergüenza.
World of Chel no es una adición revolucionaria, pero proporciona un satisfactorio bucle de progresión para nuestra carrera online, tanto si ganamos como si perdemos, y lo más importante, nos hace volver a por más.
Por último, está la EASHL, que ofrece la clásica configuración de hockey online de 6 contra 6. En todos los modos online, nos encontramos con varios problemas de conexión que provocaron la caída de las partidas, aunque por suerte seguimos recibiendo la experiencia ganada. Después de cada partido se gana experiencia en función de nuestro rendimiento, de forma similar al modo Be a Pro offline, desbloqueando nuevas habilidades y especialidades que podemos equipar en múltiples equipamientos y posiciones.
EA no es de los que rehúyen de las cajas de botín, y al subir de nivel en World of Chel también se nos dan bolsas de hockey que contienen objetos de personalización aleatorios como cascos de portero, cuernos de portería y una multitud de camisetas, gorras y chaquetas de hockey, todas ellas con su propia rareza y combinación de colores. Afortunadamente, World of Chel está libre de microtransacciones de pago, por lo que las bolsas de hockey son una fuente de botín aleatorio puramente divertido entre los partidos.
Gráficos deNo te acerques demasiado
Gracias a la gran cantidad de acolchado y equipo que llevan los jugadores, por no hablar de la cámara más ampliada, los modelos y rostros limitados de los jugadores se notan menos en NHL 19 en comparación con otros juegos deportivos. La acción se ve suave y natural en el hielo, pero los efectos visuales inmersivos empiezan a fallar cuando la cámara se acerca para las repeticiones instantáneas y los goles.
Las caras de los jugadores a menudo tienen un aspecto hilarantemente malo, con la misma animación básica de gritos reproducida en bucle. A menudo, los modelos de los jugadores se atascan en algo y parecen tambalearse o fallar. Sin embargo, estos momentos desafortunados sólo ocurrían durante las repeticiones y nunca durante la acción en sí.
Los rostros de los jugadores suelen tener un aspecto hilarantemente malo, con la misma animación básica de gritos reproducida en bucle.
NHL 19 también falla en el diseño de su menú principal. La gigantesca serie de paneles que llevan a los distintos modos de juego es poco atractiva y engorrosa. Se nos da la opción de anclar nuestros favoritos a un menú más pequeño sólo para favoritos, pero la búsqueda de otros modos de juego sigue siendo un poco pesada.
Audio: Eslabón débil
NHL 19 ve el último año de la asociación de EA Sports con NBC Sports. Esto es una gran noticia porque los comentarios de Doc Emrick y Eddie Olczyk se han vuelto cansinos, predecibles y limitados. Empezamos a oír frases repetidas en el primer partido, y muchas veces sus comentarios parecen estar desvinculados de la acción en pantalla. Los comentarios de grandes estrellas con licencia tienen un número muy limitado de pistas que pueden grabar, y eso se nota. ¡
La banda sonora pop también parece genérica y poco inspirada, con canciones como «High Hopes» de Panic! At the Disco, «Natural» de Imagine Dragons, «I Want It All» de Parade of Lights y «Head Up» de Don Diablo, con James Newman.
Precio: Sólida cantidad de contenido
NHL 19 tiene un precio similar al de otros grandes lanzamientos de videojuegos: 59,99 dólares. Con la cantidad de modos de juego, la personalización y la progresión de la carrera, encontramos que vale la pena el precio para los aficionados al hockey. Sin embargo, al tratarse de una serie anualizada que ve mejoras incrementales cada año, puede valer la pena simplemente conseguir NHL 20.
Competencia: Carece de campaña de la historia
EA no ha tenido un contendiente serio juego de hockey en años, dejando a los aficionados al hockey con una sola opción real cuando se trata de juegos. Por suerte, NHL 19 sigue mejorando cada año, ofreciendo excelentes modos para un jugador y online y opciones de carrera.
El único elemento del que carece NHL 19, en comparación con otros juegos deportivos, es un modo historia basado en la narrativa, como The Journey en FIFA y Longshot en Madden. Disfrutamos creando nuestros propios jugadores personalizados en el modo Be a Pro y en línea en el World of Chel, pero nos preguntamos por qué el hockey se lleva la palma cuando se trata de una campaña de historia completa.
Simplemente el mejor videojuego de hockey que puedes comprar.
Tanto si te gusta controlar toda una franquicia hasta la barra de aperitivos del estadio como si solo quieres echar una partida rápida de tres con jugadores aleatorios online, NHL 19 ofrece una gran cantidad de modos de juego que aprovechan al máximo la maleabilidad del deporte. World of Chel no es una adición revolucionaria, pero proporciona un bucle de progresión satisfactorio para nuestra carrera online, tanto si ganamos como si perdemos, y lo más importante, nos hace volver a por más.
Especificaciones
- Nombre del producto NHL 19
- Marca del producto EA Sports
- Precio €39. 99
- Fecha de lanzamiento septiembre de 2018
- Clasificación E10+ (Violencia leve)
- Multijugador online, local
- Plataformas PlayStation 4, Xbox One