Reseña de la lámpara de terapia de luz diurna Aura
Lámpara de terapia de luz diurna Aura
La Lámpara de Terapia de Luz Diurna Aura tiene una interfaz de usuario sencilla y accesible, que aporta una cálida luz de despertador a las mañanas de todo el mundo.
- Temporizador incorporado
- Niveles de luz ajustables entre 3500 y 10000 lux
- Luz sin rayos UV
- La bombilla está incluida en la garantía de dos años
- Más cara que otras lámparas
Compramos la lámpara de terapia de luz diurna Aura para que nuestro experto revisor pudiera probarla y evaluarla a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Los relojes de terapia de luz son una opción popular para las personas que quieren el suave despertar de la luz sin estar atados al horario del sol, pero no se ajustan a las necesidades de todos. Las lámparas como la lámpara de terapia de luz diurna Aura ofrecen los beneficios de la terapia de luz energizante en un dispositivo que se puede utilizar en toda la casa. Varias características bien pensadas, como los temporizadores y la posibilidad de montar la lámpara en la pared, son útiles, y la salida súper brillante de 10.000 lux no escatima en rendimiento. La hemos probado durante unas semanas, sigue leyendo para ver qué nos ha parecido.
Diseño: Lleno de características útiles
La lámpara de terapia de luz diurna Aura es bastante grande con unas 9 pulgadas de ancho y 13,5 pulgadas de alto. La base es lo suficientemente grande y estable como para que la enorme cola de nuestro perro no sea capaz de tumbarla. Es fácil encontrar el único botón grande en la parte inferior central en la oscuridad. El botón tiene impresiones táctiles para designar sus tres funciones: encendido, aumento del temporizador y disminución del temporizador. La lámpara funcionará durante diez minutos automáticamente, y el temporizador puede aumentar en intervalos de diez minutos para funcionar durante una hora.
Hemos preferido utilizarla sobre el escritorio y la mesa cada mañana, pero también se puede montar en la pared. Lamentablemente, el cable impide que la lámpara quede al ras de la pared cuando se monta.
Las funciones que incluye son accesibles para cualquiera, con botones y diales grandes que no requieren fuerza ni destreza móvil.
Una peculiaridad de diseño más positiva es que la lámpara de terapia de luz diurna Aura puede abrirse para permitir el reemplazo de las bombillas, lo que significa que una bombilla defectuosa no requiere el reemplazo de todo el producto. Una pequeña cosa que nos gustaría que el diseño incorporara es un asa. Es bueno llevar la lámpara a donde sea que vayas por la mañana, pero sin un asa, es un poco incómodo hacerlo si tienes las manos llenas de café y libros.
Proceso de configuración:
A menos que quiera montar esta lámpara en la pared con el anclaje de pared y el tornillo incluidos, la lámpara de terapia de luz diurna Aura no requiere esencialmente ninguna configuración. Abrir el soporte requiere un poco de fuerza, así que no tenga miedo de romperlo. Una vez que el soporte está abajo, sólo hay que enchufar la lámpara y encenderla. No puede ser más sencillo.
Rendimiento: Súper brillante y energizante
La lámpara de terapia de luz diurna Aura es brillante. La bombilla fluorescente emite una luz blanca energizante. Un dial en el lateral ajusta la luz de 3.500 lux a 10.000 lux. La encendimos por primera vez en una habitación poco iluminada para asegurarnos de que todo funcionaba, y era casi cegadora. Durante las pruebas, solemos dejar la lámpara sobre el escritorio del ordenador y la mantenemos encendida durante una hora mientras revisamos los correos electrónicos, trabajamos en otras revisiones y navegamos habitualmente por las mañanas. Aunque éramos escépticos en cuanto a que la lámpara nos despertara más rápido que un ordenador o una luz cenital, los resultados no se pueden discutir. Trabajar frente a la lámpara de terapia de luz diurna Aura eliminó la somnolencia matutina en cuestión de minutos.
Trabajar frente a la lámpara de terapia de luz diurna de Aura eliminó la somnolencia matutina en cuestión de minutos.
Los días que no trabajábamos frente al ordenador, la lámpara seguía despertándonos rápidamente. La dejamos en la mesa del comedor para nuestros días libres y leímos sentados a unos 45 cm de la lámpara. A esa distancia, no se obtienen los 10.000 lux de intensidad, pero la lámpara seguía siendo energizante y nos mantenía despiertos. El calor de la bombilla fluorescente tiene el beneficio añadido de atraer a los gatos, los compañeros perfectos para despertarse. Pero no dejes que eso te asuste. Incluso cuando usamos la lámpara durante más de una hora, nunca se calentó tanto como para no poder tocarla.
Potencia y luz: Sólo para enchufar, pero con años de vida útil de la bombilla
La lámpara de terapia de luz diurna Aura requiere tanta energía que no puede funcionar con pilas, sólo con un cable de alimentación. El cable de alimentación recubierto de plástico sólo tiene un metro y medio de longitud, lo que limita un poco el lugar donde se puede colocar la lámpara.
Una vez que el soporte está abajo, basta con enchufar la lámpara y encenderla. No puede ser más sencillo.
A pesar de que el manual de usuario indica que la garantía de dos años del fabricante no incluye la bombilla, Aura Daylight ha aclarado que la bombilla está cubierta durante la duración de la garantía. La bombilla sin rayos UV tiene una duración estimada de 8.000 horas de uso, es decir, unos once años si se utiliza durante dos horas al día, lo que obviamente está muy lejos de nuestro período de pruebas. Si la bombilla deja de funcionar después del periodo de garantía, se pueden comprar recambios.
Precio: Un poco caro en comparación con otras luces
Una cosa que no nos gustó de esta lámpara es su precio de 85 dólares en Amazon. Definitivamente hay opciones de terapia de luz más baratas en el mercado. Dicho esto, su facilidad de uso y sus características simples pero bien pensadas, como los temporizadores y el ajuste de la luz, hacen que la lámpara de terapia de luz diurna Aura sea una buena opción para muchas personas.
Competencia: No faltan otras opciones
Nos gusta la Lámpara de Terapia de Luz Diurna Aura por su simplicidad, que la hace especialmente adecuada para cualquiera que no quiera juguetear con dispositivos con muchas opciones o manuales complicados. Las funciones que incluye son accesibles para cualquiera, con botones y diales grandes que no requieren fuerza o destreza móvil.
El Circadian Optics Lumos 2.0 es otra opción de terapia de luz sin despertador. Tiene un perfil delgado, un soporte ajustable y unos LEDs increíblemente brillantes de 10.000 lux que hipotéticamente deberían durar toda la vida. A la mitad del precio de la lámpara de terapia de luz diurna Aura, es una buena opción para las lámparas de terapia de luz básicas.
Si prefiere la terapia de luz en un reloj despertador para un suave despertar, la Philips HF3505 es una gran opción en un rango de precios similar. La luminosidad de 200 luxes imita la luz del sol que llena lentamente una habitación oscura por la mañana. La sencilla interfaz de usuario de la parte delantera requiere un poco más de destreza que el botón y el dial gigantescos de la lámpara de terapia de luz diurna Aura, pero no supone ningún problema para la mayoría de las personas.
Terapia de luz básica en un paquete ligeramente demasiado caro.
La sencilla pero funcional Lámpara de Terapia de Luz Diurna Aura es ideal para las personas que quieren despertarse con la luz energizante del sol sin estar atados al horario del sol o expuestos a los dañinos rayos UV. Si necesita una lámpara que no sea fácil de golpear y que no requiera ajustes complicados del soporte o un montón de campanas y silbatos, este es un fuerte contendiente en su rango de precios.
Productos similares que hemos analizado:
- Philips HF3520 Lámpara de terapia de luz para despertar
- Philips Somneo HF3650/60 Lámpara de terapia de luz para dormir y despertar
- Totobay LED Wake- Up Light (2nd Generation)
Specs
- Product Name Daylight Therapy Lamp
- Product Brand Aura
- MPN BL40
- Price €85. 89
- Peso 2.43 lbs.
- Dimensiones del producto 9 x 4.5 x 13.5 in.
- Garantía 2 años