Reseña de la Kodak PIXPRO Friendly Zoom FZ53
Cámara digital Kodak PixPro FZ53
La Kodak PIXPRO Friendly Zoom FZ53 es una cámara fantástica para el comprador consciente del presupuesto, que hace fotos de calidad con la facilidad de una cámara de apuntar y disparar.
- Diseño delgado y portátil
- Fotos de calidad con facilidad
- Controles intuitivos
- Impresionante zoom digital
- Vídeo de baja calidad
Compramos la Kodak PIXPRO Friendly Zoom FZ53 para que nuestro experto revisor pudiera probarla y evaluarla a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Las cámaras digitales de apuntar y disparar como la Kodak PIXPRO Friendly Zoom FZ53 se enfrentan a una dura competencia en una época en la que todo el mundo tiene una cámara decente en su teléfono. Todavía existe un mercado para las cámaras digitales de gama básica, en gran medida porque ofrecen más opciones fotográficas que las que se pueden obtener en un teléfono, pero se reduce constantemente a medida que las cámaras de los smartphones se vuelven más sofisticadas con cada generación. Hemos probado la Kodak PIXPRO Friendly Zoom FZ53 para ver qué aporta esta cámara de apuntar y disparar y si sigue siendo una opción viable en la era de los omnipresentes smartphones.
Diseño: Diseño bonito con atención a los detalles
La cámara digital Kodak PIXPRO Friendly Zoom FZ53 es sorprendentemente pequeña, con sólo 3,5″ de ancho, 2,25″ de alto y 0,62″ de grosor. Es increíblemente delgada para una cámara, no es mucho más grande que la mayoría de los teléfonos y es fácil de deslizar en un bolso o un bolsillo cuando se está de viaje. Al mismo tiempo, es un poco demasiado delgada para caber cómodamente en la mano. La cara frontal es de color rojo intenso (también hay opciones de color negro o azul) con un anillo de metal plateado alrededor de la lente y una empuñadura de goma negra. La mitad trasera de la cámara es totalmente negra, con tres botones plateados para el encendido, el vídeo y el control del obturador situados en la parte superior derecha del chasis.
Esta es una opción ideal para el comprador consciente del presupuesto que sólo quiere una cámara barata y portátil.
La parte trasera tiene una pantalla LCD de 2,7″ rodeada de varios botones de función y un pad direccional para navegar por funciones adicionales como el macro y el temporizador. Los controles son de fácil acceso y la disposición es intuitiva. Tanto la batería como la tarjeta SD se encuentran detrás de la misma tapa de la batería, por lo que se puede abrir la tapa sin necesidad de apagar la cámara, aunque si se extrae la tarjeta SD la cámara se apaga sola. Cuando la cámara está encendida, el objetivo se extiende y hay anillos plateados en el borde delantero de cada cilindro del objetivo. Es un pequeño y agradable detalle que muestra una bienvenida atención al detalle.
Proceso de configuración de laFácil de usar
El proceso de configuración fue sencillo. Insertamos la batería, colocamos la tarjeta SD en la ranura y encendimos la cámara. Después de introducir la hora y la fecha, estábamos listos para empezar. Hay que tener en cuenta que la cámara no viene con una tarjeta de memoria, por lo que tendrás que tener una propia para guardar las fotos, y la puerta de la batería fue un poco complicada la primera vez que la usamos. Después de colocar la batería y la tarjeta SD en el interior de la cámara, intentamos cerrar la puerta varias veces antes de que finalmente se aceptara. Después de abrirla y cerrarla varias veces, el problema desapareció.
Calidad de las fotos: Hermosas fotos cuando en buena luz
La Kodak PIXPRO Friendly Zoom FZ53 ofrece resoluciones de 640 x 480 a 16 MP. También tiene la opción de guardar archivos con diferentes tasas de compresión: normal, fina y mejor. La normal produce los archivos más pequeños, pero también es la que más degrada la foto. Para probar la calidad de las fotos de la PIXPRO FZ53, tomamos fotos en diversos escenarios: fotos de paisajes tanto en un día luminoso como de noche, fotos de interiores en habitaciones claras y oscuras, y jugamos con algunos de los modos de escena y obtuvimos algunas fotos panorámicas amplias. Con buena luz, las fotos son nítidas y hermosas. Hicimos algunas fotos de paisajes del horizonte de Chicago en un día soleado. Todo era hermoso, e incluso con manos temblorosas los detalles se veían nítidos. Probamos el zoom y el zoom digital en condiciones similares. El zoom digital es especialmente impresionante. Incluso con un zoom digital de 6 aumentos, obtuvimos imágenes nítidas con un poco de ruido.
De noche, fue más difícil. Utilizamos el modo de escena «paisaje nocturno» para tomar las mismas fotos, para las que realmente se necesita un trípode o algún otro estabilizador o se pierde mucha nitidez. Eso sí, cuando estabilizamos la cámara las fotos nocturnas salieron bien. También probamos las fotos de la puesta de sol con el modo «puesta de sol» y en automático. Ambas fotos se veían bien y proporcionaban diferentes profundidades de campo: el «modo puesta de sol» enfocaba automáticamente el sol en el fondo mientras que el automático enfocaba los edificios en primer plano. La calidad de las fotos varió cuando las tomamos en interiores. Una habitación moderadamente iluminada dio lugar a fotos de calidad, mientras que las habitaciones más oscuras añadieron un grano perceptible.
Aunque Kodak afirma que la PIXPRO FZ53 graba vídeo en alta definición, la terrible calidad bien podría ser SD. No importa cuántos píxeles tenga si la calidad final de la imagen es terrible.
Hicimos algunas fotos de nuestros gatos en interiores y la calidad fue bastante pobre, lo que no sorprende para una cámara de apuntar y disparar barata que no está diseñada para capturar el movimiento. Aunque la PIXPRO FZ53 no tiene la misma flexibilidad que muchas cámaras más caras, es tremendamente fácil de usar. También ofrece un control granular mediante un modo manual que permite ajustar fácilmente la exposición y el ISO para cada toma. La exposición va de -2,0 a 2,0 en incrementos de ? y el ISO empieza en 80 y llega hasta 1600.
Para las tomas panorámicas, la Kodak PIXPRO Friendly Zoom FZ53 le hace tomar fotos individuales y las une en el software. Empiezas con la primera toma, y luego la pantalla saca una transparencia del borde delantero de esa toma. La transparencia coincide con la escena que estás fotografiando y luego haces otra toma. Lamentablemente, la calidad de la imagen en las tomas panorámicas no es igual a la de las fotos normales. Si utilizas este modo, asegúrate de que el ajuste de calidad está en el mejor para que la compresión del archivo no degrade demasiado la calidad de la toma.
Calidad de vídeo: Kodak afirma que es HD, pero en realidad no lo es
La Kodak PIXPRO Friendly Zoom FZ53 toma vídeo a estas resoluciones: 1280 x 720 a 30 fps, 1280 x 720 a 15 fps, 640 x 480 a 30fps y 320 x 240 a 30 fps. Probamos la resolución más alta, y los resultados no fueron muy buenos. Todas las películas que tomamos tenían mucho grano y ruido. No se notaba tanto cuando grabábamos en una habitación bien iluminada, pero se agravaba mucho al entrar en una más oscura. Los detalles eran bastante borrosos incluso en un ajuste que es técnicamente HD. Aunque Kodak afirma que la PIXPRO FZ53 graba vídeo en alta definición, la terrible calidad bien podría ser SD. No importa cuántos píxeles tenga si la calidad final de la imagen es terrible. Incluso los viejos smartphones toman vídeos mucho mejores con los mismos ajustes de resolución. Si buscas una alta calidad de vídeo HD, esta cámara no es para ti. Software
Fácil descarga de la cámara al ordenador
Hay dos funciones de software principales diferentes para la Kodak PIXPRO Friendly Zoom FZ53: el traslado de las fotos al ordenador y la edición en la cámara y los ajustes de efectos especiales. La importación de fotos a iPhoto de Apple fue realmente fácil con la PIXPRO FZ53: sólo tuvimos que conectar el USB y encender la cámara. El software se conectó inmediatamente a la cámara y descargamos las fotos. La cámara también puede conectarse directamente a una impresora por USB (con un cable USB-micro a USB-B no incluido).
La Kodak PIXPRO Friendly Zoom FZ53 dispone de un ligero software de edición. Puedes ajustar la configuración del color, recortar y girar las fotos, o activar la reducción de ojos rojos o el HDR. Sin embargo, los ajustes son muy limitados. A menos que realmente necesites pasar una foto directamente de la cámara a una impresora, es mucho mejor hacer cualquier edición en tu ordenador. Hay un ajuste divertido que vale la pena mencionar, llamado «sketch», que transforma una foto en una imagen dibujada a mano con un fondo blanco y contornos negros. Precio de la
Una gran cámara para el comprador consciente del presupuesto
El MSRP de Kodak para la PIXPRO Friendly Zoom FZ53 es de 90 dólares, en línea con otras cámaras digitales de apuntar y disparar de nivel básico. Aunque la calidad del vídeo no es muy buena, la cámara lo compensa con fotos de calidad en un paquete de bajo coste.
Competencia: No hay características distinguibles
Nikon COOLPIX A10: La Nikon COOLPIX A10 es una cámara básica de apuntar y disparar al igual que la Kodak PIXPRO Friendly Zoom FZ53. La COOLPIX A10 tiene un precio de lista de 75 dólares, lo que la sitúa en la línea de la PIXPRO FZ53. La Coolpix sufre de un gran retraso entre la toma de fotos, lo cual es un gran problema. También es más grande que la PIXPRO FZ53, por lo que es más difícil de meter en un bolsillo.
Cámara digital Sony DSCW800/B de 20,1 MP: La cámara digital Sony DSCW800/B de 20,1 MP es muy similar a la PIXPRO FZ53. La única característica que la distingue es el aumento de megapíxeles, hasta 20,1 MP en la DSCW800/B. El fotógrafo medio probablemente no notará la diferencia a menos que intente imprimir imágenes de gran tamaño. Sin embargo, sin una prueba intensa, es difícil distinguir entre la DSCW800/B y la PIXPRO FZ53.
Una excelente cámara de apuntar y disparar a un precio básico.
Esta es una opción ideal para el comprador consciente del presupuesto que quiere una cámara barata y portátil. Hace buenas fotos, es fácil de usar y es barata, por lo que no hay que preocuparse de estropear un buen equipo si se lleva de acampada o a la playa. Si no quieres hacer vídeos en alta definición, es una gran compra.
Especificaciones
- Nombre del producto Cámara digital PixPro FZ53
- Marca del producto Kodak
- UPC 19900012446
- Precio €90.00
- Peso 4.25 oz.
- Dimensiones del producto 3,5 x 2,25 x 0,62 pulg.
- Color Negro, rojo y azul
- Puertos Micro USB, tarjeta SD
- Tarjetas de memoria compatibles Tarjeta de memoria SD/SDHC de hasta 32 GB
- Memoria interna 8 MB
- Sensor 1/2. 3-in. tipo CCD; aprox. 16,44 millones de píxeles totales
- Objetivo Zoom óptico 5x, Longitud focal: 5,1- 25,5,0 mm, F3,9 (Gran angular) – F6. 3 (Tele), Construcción: 8 grupos 8 elementos
- Zoom digital 6x
- Rango de enfoque W- 60 cm; T- 100 cm; Macro 5 cm
- ISO 80 – 1600
- Velocidad de obturación 1/2000 – 1s; 4s escena de fuegos artificiales
- Apertura f/3. 2 y f/8
- Ajustes de exposición -2,0 a 2,0 en intervalos de 0,3
- Pantalla LCD de 2,7″
- Resolución fotográfica 16 MP hasta 640 x 480.
- Resolución de vídeo 1280 x 720 a 30 fps, 1280 x 720 a 15 fps, 640 x 480 a 30 fps, 320 x 240 a 30 fps
- Garantía 1 año de garantía limitada
- Qué incluye Batería de iones de litio, adaptador de CA, cable micro USB, correa para la muñeca, guía de inicio rápido, tarjeta de garantía, tarjeta de servicio