Reseña de la impresora inalámbrica Canon Pixma
Impresora inalámbrica Canon PIXMA iP110
Aunque ya tiene años, la Canon Pixma iP110 sigue siendo una impresora inalámbrica sólida y económica con una calidad de impresión fotográfica excepcional.
- Excelente calidad fotográfica con altos DPI
- Rápida velocidad de impresión
- Gran precio
- La instalación inicial puede ser una molestia
Compramos la Pixma iP110 de Canon para que nuestro experto revisor pudiera probarla y evaluarla a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
La tecnología es cada vez más inalámbrica, y las impresoras no son una excepción. La Canon Pixma iP110 tiene ya varios años, lo que significa prácticamente que es una opción más barata pero todavía eficaz para la impresión inalámbrica. El software opcional incluido en el equipo es obsoleto e incluso un poco odioso, pero la impresora en sí es compacta y eficiente, y ofrece una impresión fotográfica excepcional.
Diseño: Sencillo y sólido
Cuando está completamente cerrada, la Canon Pixma iP110 se parece más a un gigantesco disco duro exterior que a una impresora, ya que mide algo más de 30 cm de largo y pesa 1,5 kg. Es demasiado voluminosa para llevarla cómodamente de un lado a otro, pero lo suficientemente pequeña como para considerarla portátil, ya sea en una maleta de trabajo o en casa de un amigo. El exterior, totalmente negro y sin botones, cuenta con pies de goma en la parte inferior y dos puertos a cada lado, uno para el cable de alimentación de 16v y el otro para un cable USB 2.0 A a B (no incluido).
La cubierta de la bandeja se abre fácilmente desde la parte delantera, dejando caer la ranura de salida del papel al levantar la bandeja. La bandeja puede extenderse ligeramente para acomodar papel legal de hasta 14″, así como el más común tamaño carta estándar de 11″, hasta 50 páginas. Una sencilla guía de papel deslizante permite ajustar la anchura. El interior revela los tres únicos botones de la Pixma: encendido, reanudación/cancelación y Wi-Fi, con luces de diferentes colores sobre cada botón para indicar el estado. Es un diseño simplista con características mínimas propias de una impresora inalámbrica económica.
Proceso de configuración: La conexión inalámbrica inicial es una molestia
La única configuración física que requiere la Pixma es enchufar el cable de alimentación e instalar los cartuchos de tinta. Con la bandeja de la impresora abierta, se puede abrir la tapa del cabezal de impresión, que automáticamente mueve la tinta hacia el centro, facilitando el acceso a los cartuchos. Instalar los cartuchos de tinta es tan fácil como introducirlos, primero la parte trasera, y empujar suavemente la parte delantera del cartucho, que está claramente etiquetada como «empujar». Quitarlos es casi igual de fácil, con un botón para soltarlos. Las ranuras para los cartuchos de tinta negra y de color cuentan con luces de advertencia que parpadean si se detecta poca tinta.
Una impresora puramente inalámbrica puede ser difícil de configurar, y la Pixma no incluye un cable USB. La caja sí incluye un CD con los archivos de instalación, o se pueden descargar desde la web oficial de Canon. La instalación a través de un PC con Windows 10 resultó desafiante y frustrante, dando lugar a mensajes de error cuando intentamos conectar la impresora a través de la configuración estándar sin cables con nuestra red Wi-Fi doméstica estándar.
Siempre que no busques una impresora todo en uno, la Canon Pixma iP110 ofrece una fantástica relación calidad-precio.
Sólo pudimos conectar la impresora con el método WPS alternativo, que resultó ser mucho más sencillo y eficaz, pero también requiere un router con un botón WPS. La conexión a través de WPS es un proceso similar que implica el botón de Wi-Fi, y nuestro PC fue capaz de hacer la conexión al instante y completar la instalación. Después de la instalación inicial, no tuvimos ningún otro problema con la conectividad o la impresión, y pudimos imprimir al instante a través de Wi-Fi desde nuestro PC y dispositivos móviles, utilizando la aplicación Canon Print descargada.
Encontramos que la documentación de inicio, que es poco más que una serie de imágenes, es totalmente carente para la solución de problemas, y el manual sólo digital sugirió apagar y encender la impresora y el ordenador, lo que es casi insultante.
Calidad de impresión: Excelente calidad fotográfica
Canon anuncia la velocidad de impresión de la Canon Pixma (en blanco y negro) en nueve páginas por minuto. En nuestras pruebas hemos comprobado que la velocidad de impresión es ligeramente inferior. Un documento de texto de 5 páginas y 1.500 palabras en blanco y negro tardó unos 40 segundos, al igual que una hoja de cálculo de una sola página, muy resaltada y coloreada. Al imprimir documentos de sólo texto, probamos una variedad de estilos, tamaños y formatos de fuente. La calidad del texto impreso y en color fue muy clara. Nunca vimos ningún problema de manchas de tinta o de legibilidad. Los documentos y hojas de cálculo muy coloreados y resaltados tenían tendencia a rizar los bordes del papel, lo que es habitual.
Para la impresión de fotografías, la Pixma iP110 cuenta con una impresionante resolución de color de hasta 9600 x 2400 puntos por pulgada (ppp). Imprimimos una variedad de imágenes en color sin bordes en papel fotográfico brillante de 5″ x 7″. Nuestras fotos de prueba tardaron poco más de un minuto por imagen, y quedamos muy satisfechos con la calidad tanto en las fotos personales como en las de paisajes. Los colores eran brillantes, llamativos y hermosos. Software
Anticuado
La Canon Pixma ha envejecido muy bien con una excepción importante: el software. El paquete de software de Canon incluido, que es totalmente opcional, está irremediablemente anticuado. El QuickMenu de Canon instala una incómoda barra en forma de L en la esquina inferior del escritorio, junto con una presentación de imágenes en la esquina superior. El QuickMenu cuenta con casi una docena de botones, la mitad de los cuales abren la configuración del estado de la impresora o el navegador de Internet, para cosas como pedir más tinta. Uno de los botones abre una página web que ya no existe. Ninguno de ellos es útil para cualquier persona que sepa navegar por su propio ordenador, y no nos gustó fijar los botones en nuestro escritorio.
El paquete de software de Canon incluido, que es totalmente opcional, está irremediablemente anticuado.
El otro componente importante del software para PC es My Image Garden, que reúne todas las imágenes detectadas en un calendario para facilitar la navegación. En teoría, esto facilita la búsqueda de fotos de hace años, aunque el software tarda mucho en cargar las fotos al desplazarse, y suponemos que no somos los únicos que tenemos cientos de fotos guardadas en el disco duro. El software incluye corrección de fotos, mejora y filtros, así como la creación de collages, características útiles si no tienes ningún software de edición de fotos dedicado.
Precio: Relativamente barata, pero la batería no está incluida
Siempre que no estés buscando una impresora todo en uno, la Canon Pixma iP110 ofrece una fantástica relación calidad-precio. Como impresora compacta e inalámbrica con una calidad fotográfica excepcional por 150 dólares, sigue siendo una opción muy popular para uso doméstico por una buena razón. Sin embargo, si lo que buscas es una impresora verdaderamente móvil, la cosa cambia, ya que la Canon Pixma no incluye batería (aunque se vende por separado una batería recargable por unos 90 dólares). Por ese precio, recomendamos una impresora que incluya una batería desde el principio, como la Epson Workforce WF-100.
Canon Pixma iP110 vs. Epson Workforce WF-100
La mayor ventaja de la Canon Pixma iP110 es que es una de las impresoras inalámbricas más asequibles, con 150 dólares. Hay impresoras más baratas por debajo de los 50 dólares, pero carecen de conectividad inalámbrica. Las impresoras inalámbricas más caras, como la Epson Workforce WF-100 (200 dólares), incluyen más funciones como pantallas LCD que pueden facilitar la resolución de problemas. Dicho esto, la Workforce tiene problemas con la precisión del color y la calidad de impresión en general, con una resolución que es casi la mitad de la de la Pixma, lo que hace que sea difícil justificar los 50 dólares adicionales de precio, a menos que realmente se valore una pantalla LCD.
Rápida, fácil y eficaz.
Como impresora inalámbrica económica, la Canon Pixma cumple una función específica, y la cumple bien. Si buscas movilidad y, sobre todo, la posibilidad de imprimir de forma rápida y sencilla desde cualquier dispositivo de tu red Wi-Fi con unas características adicionales mínimas, la Pixma cumple con creces. Nos encontramos con errores y problemas durante la conexión inalámbrica estándar inicial, pero el método de configuración WPS funcionó perfectamente, y después de la configuración inicial, no tuvimos ningún problema para imprimir a través de un PC, un teléfono iOS o un teléfono Android. La impresionante calidad fotográfica es el mayor punto de venta. La Canon Pixma es una gran opción para imprimir fotos de alta calidad directamente desde los teléfonos móviles.
Productos similares que hemos revisado:
- Impresora HP OfficeJet 250 All-In- One Printer
- Canon Selphy CP1300
- HP OfficeJet 3830
Especificaciones
- Nombre del producto PIXMA iP110 Wireless Printer
- Marca del producto Canon
- UPC 9596B002
- Precio €150. 00
- Dimensiones del producto 12.7 x 7.3 x 2.5 in.
- Garantía 1 año
- Compatibilidad Windows 7, Windows 8, Windows Vista, Windows 10, Mac OS X, iOS, Android
- Número de bandejas 1
- Tipo de impresora de inyección de tinta
- Tamaños de papel admitidos 4″ x 6″, 5″ x 7″, Carta, Legal, Sobres U. S. #10 Sobres
- Opciones de conectividad LAN inalámbrica, USB de alta velocidad (cable no incluido), PictBridg