Reseña de la impresora HP OfficeJet Pro 8720 All-in-One
Impresora Todo en Uno HP OfficeJet Pro 8720
La HP OfficeJet Pro 8720 tiene uno de los mejores valores para un todo en uno de impresión en color con todas las funciones, ya que ofrece una serie de funciones de productividad profesional y está clasificada para trabajos de gran volumen.
- Escaneado nítido
- Alimentador automático de documentos a doble cara
- Impresión de alta velocidad para una impresora de tinta
- Impresión en color rica y precisa
- Las ligeras incoherencias en la impresión del texto
Compramos la impresora HP OfficeJet Pro 8720 All-in-One para que nuestro experto revisor pudiera probarla y evaluarla a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Puede que la OfficeJet Pro 8720 de HP sea un poco monstruosa cuando está sobre tu mesa, pero con razón. Los materiales resistentes y algunas decisiones de diseño inteligentes hacen que sea una de las impresoras más completas que hemos visto y que sigue siendo razonable para el uso doméstico. Presume de imprimir y escanear a doble cara con su alimentador automático de documentos, de imprimir rápidamente (sobre todo en color) y de contar con un completo ecosistema de software para PC y móvil. Todo ello viene acompañado de uno de los procesos de configuración más fáciles y automáticos que hemos visto en un todo en uno.
Hemos probado a fondo las capacidades de impresión y escaneado de la OfficeJet Pro 8720. La encontramos más que capaz para todos los trabajos de impresión, escaneo, copia y fax, excepto los más elaborados y de gran volumen.
Diseño: Grande y responsable
La larga experiencia de Hewlett-Packard en productos de consumo para la oficina se pone de manifiesto con la OfficeJet Pro 8720. Este «todo en uno» tiene una estética agradable, con bordes suaves y biselados. Hay ángulos suaves y ligeros que sustituyen a las transiciones de 90 grados, lo que le da un factor de forma matizado que recuerda más a un coche moderno que a un equipo de oficina convencional. El cuerpo mate, de color blanco roto, con un acento gris pizarra, es limpio, elegante y, en general, resistente a las manchas de la manipulación habitual.
En términos de diseño funcional, la OfficeJet Pro 8720 es igualmente refinada. La bandeja de papel se abre por la parte delantera y se ajusta a distintos tamaños de papel de forma muy fácil e intuitiva. Admite la impresión en sobres y papel de hasta tamaño legal, aunque tal como se envía sólo tiene una única alimentación, por lo que tendrás que cambiarla y ajustarla cada vez que cambies de tipo de papel. La pantalla táctil en color de 4,3 pulgadas es brillante, muy sensible y fácil de usar. Compromete toda la interfaz de usuario, aparte de los botones de Inicio, Ayuda y Retorno, que están justo al lado para facilitar la navegación.
Configurar la OfficeJet Pro 8720 fue un juego de niños, quizá el proceso de configuración más sencillo que hemos visto en una impresora.
Nuestra elección de diseño práctica favorita es que los documentos impresos son expulsados hacia la impresora en lugar de las bandejas extensibles estándar que suelen derramar rápidamente los documentos al suelo. Por no mencionar que tienden a atascarse cuando se extienden y se pliegan. Es un pequeño cambio que encontrarás en impresoras más caras, pero es absolutamente refrescante verlo en una impresora doméstica.
Una desafortunada contrapartida de estas elecciones de diseño es que la Pro 8270 es bastante grande. El tamaño del escritorio es de unas imponentes 19,7 por 17,7 por 13,4 pulgadas (HWD), y se abulta un poco más por encima de la base. Aunque se trata de un excelente todo en uno para uso doméstico, exige una buena cantidad de espacio en el escritorio, lo que podría ser un problema para las oficinas domésticas en las que el espacio es escaso. Se puede instalar una segunda bandeja de papel opcional (no incluida), aunque básicamente sirve como base sobre la que se instala toda la impresora, lo que aumenta la altura total en unos 7,5 cm más.
Proceso de configuración de laLa configuración más sencilla
Configurar la OfficeJet Pro 8720 fue un juego de niños, quizá el proceso de configuración más sencillo que hemos visto en una impresora. Desde que abrimos la caja hasta que imprimimos una página de prueba (de nuestra elección) pasaron aproximadamente veinticinco minutos. Para ello, nos basamos en la guía de configuración rápida incluida, que cabe en una hoja de doble cara, independiente del idioma. Una vez conectada y configurada físicamente, las indicaciones en pantalla de la pantalla táctil de la impresora facilitaron el resto del proceso. Se te proporcionará el enlace al sitio web de HP para que realices una única y sencilla descarga que configure todos los controladores y el software necesarios en tu PC. La impresora también viene con un CD que contiene el software necesario, si la conexión a Internet es un problema.
Un toque especialmente agradable que apreciamos fue que el proceso de configuración automática imprimió dos páginas: una hoja de calibración del color, así como una página de confirmación una vez conectada la Wi-Fi. Esta última sirvió como un buen documento de prueba antes de que llegáramos a nuestro propio y más riguroso proceso de prueba.
Calidad de impresión: Una inyección de tinta con ropa de láser
La HP OfficeJet Pro 8720 es una impresora de inyección de tinta, pero con una eficiencia de impresión máxima teórica que rivaliza con la de muchas impresoras láser más caras. Está clasificada para imprimir hasta 24 páginas por minuto en blanco y negro. Para el color, se reduce ligeramente a 20 páginas por minuto. En nuestras pruebas no pudimos igualar esas velocidades, y a menudo nos acercamos más al rango de 11-14 páginas por minuto. Aun así, nos impresionó lo poco que se ralentizó al cambiar a documentos a doble cara, ya que sólo perdió una o dos páginas por minuto en eficiencia general. También hubo muy poco retraso entre el momento en que pulsamos imprimir en nuestro PC conectado por Wi-Fi y el momento en que la impresora empezó a funcionar realmente. Esto supone un gran ahorro de tiempo en muchos trabajos de impresión pequeños.
Una de las quejas más frecuentes sobre la OfficeJet Pro 8720 que descubrimos en nuestra investigación es que la calidad del texto está un poco por debajo de la media, especialmente en los tipos de letra pequeños en cursiva. En nuestras propias pruebas no nos pareció que esto fuera así, ya que no hubo pixelación ni distorsión notables en textos tan pequeños como los de cuatro puntos. Parece posible que las mejoras en el software o el hardware hayan mitigado estos problemas de las anteriores iteraciones de la impresora. Aunque notamos regularmente la aparición de pequeñas manchas de tinta en documentos de texto grandes, no afectaron en absoluto a la legibilidad general.
En cuanto a la impresión en color, la OfficeJet Pro 8720 fue rápida y produjo colores ricos y uniformes que se ajustaban muy bien a la imagen de la pantalla.
Para la impresión en color, la OfficeJet Pro 8720 fue rápida, produciendo colores ricos y consistentes que se ajustaban muy bien a la imagen de la pantalla. Aunque es muy fuerte para los gráficos más discretos, encontramos bandas ligeras consistentes cada 1,25 pulgadas en las imágenes de color sólido y, en particular, en las fotografías (cuando se imprimen con la calidad predeterminada). El efecto es lo suficientemente sutil como para que los ojos no lo perciban, sobre todo en las imágenes más densas. Descubrimos que desaparecía por completo cuando optábamos por imprimir con la máxima calidad, pero esto ralentizaba la velocidad de impresión hasta el extremo y consumía más tinta. Para los gráficos y las imágenes ocasionales, la OfficeJet Pro 8720 es más que adecuada, aunque es comprensible que no pueda igualar la consistencia de una impresora fotográfica dedicada. Calidad del escáner
Rápido, fácil y de alta calidad
El escaneo fue rápido y de alta calidad tanto con el alimentador automático de documentos (ADF) montado en la parte superior como con el escáner plano. El ADF (con capacidad para 50 páginas a la vez), puede escanear automáticamente documentos a doble cara, aunque no con una sola pasada como algunos multifuncionales de gama alta. Hemos comprobado que escanea las páginas a una velocidad de 10 caras por minuto, lo que es bastante rápido para la mayoría de las aplicaciones domésticas.
La calidad fue siempre alta, sin que se produjeran artefactos notables en el proceso. El escáner plano era especialmente nítido para las fotos y los libros, con una salida de hasta 1200 ppp. Una característica que nos gustó especialmente fue la posibilidad de previsualizar rápidamente los escaneos planos directamente en la pantalla táctil incorporada, lo que permite realizar fácilmente ajustes de último momento para alinear correctamente la fuente.
Calidad de fax: Manteniendo vivo el sueño
Aunque el fax se está quedando rápidamente obsoleto fuera de ciertas aplicaciones empresariales especializadas, la OfficeJet Pro 8720 sigue soportándolo con la misma alta calidad que su impresión y escaneado. Presume de tener un búfer de hasta 100 páginas almacenadas en la memoria por si te quedas sin papel mientras recibes faxes.
Requiere una línea telefónica estándar, con una toma situada en la parte trasera, transmitiendo a una velocidad de cuatro segundos por página, y soportando también el color. El menú ofrece una serie de opciones de personalización más profundas, como el desvío de llamadas, el filtrado de spam o el fax digital HP, que te permite reenviar automáticamente los faxes a un ordenador de la red de la impresora.
Opciones de software/conectividad: Hay una aplicación para eso
La OfficeJet Pro 8720 es compatible con todas las opciones de conectividad estándar, incluidas las inalámbricas, Ethernet, USB y NFC. Cabe destacar que no se envía con un cable USB para conectarla directamente a un PC a través del puerto incluido. Sin embargo, admite la impresión directa desde una memoria USB, pero sólo para fotos y no para PDFs o documentos.
Como ya hemos mencionado en el proceso de configuración, fue fácil descargar el software HP Smart en nuestro PC, que inmediatamente identificó y se conectó con la impresora a través de nuestra red inalámbrica. Este software era limpio e intuitivo, y nos permitía configurar y ajustar rápidamente todos los parámetros, controlar los niveles de tinta y solucionar cualquier problema de impresión que pudiera surgir.
Nuestra elección de diseño práctica favorita es que los documentos impresos son expulsados hacia la impresora en lugar de las bandejas extensibles estándar que suelen derramar rápidamente los documentos al suelo.
También utilizamos la aplicación móvil HP Smart, que ofrece exactamente la misma comodidad y funcionalidad desde un smartphone. Además, es compatible con otras plataformas estándar de gestión de documentos e impresión, como Apple AirPrint y Mopria. La interfaz de usuario de la impresora a través de la gran y brillante pantalla táctil también es excepcionalmente clara y fácil de usar. Precio de la
Funciones de pequeña empresa a precio de oficina doméstica
La OfficeJet Pro 8720 se vende nueva por 299,99 € (PVP), aunque al tener varios años de antigüedad suele estar disponible a un precio inferior. Para las características, la impresión y la calidad de construcción, es bastante razonable. Si compras los recambios de los cartuchos de tinta de alto rendimiento propios de HP, el rendimiento es de aproximadamente 1,8 céntimos por página en blanco y negro y de 8,4 céntimos por página en color.
El servicio de suscripción Instant Ink de HP, que pide automáticamente los recambios cuando los necesitas por un coste mensual fijo, puede reducir ligeramente ese coste para los cartuchos de color. No ayuda en absoluto a ahorrar en la impresión en blanco y negro, por lo que sólo es práctico para los usuarios que prevén imprimir muchas fotos y gráficos en color de forma habitual. También cuenta con la certificación Energy Star, lo que garantiza un uso relativamente bajo de energía para mantener también bajos los costes de funcionamiento.
Competencia: La mejor relación calidad-precio
La MFC-J995DW de Brother es una popular impresora de inyección de tinta en color todo en uno, que se vende por 200 dólares del fabricante. Se envía con un suministro de tinta de un año, y los recambios de tinta de alto rendimiento de Brother ayudan a mantener los costes de funcionamiento generalmente bajos. Aunque admite la impresión a doble cara, su ADF no permite el escaneo o la copia a doble cara como hace la OfficeJet Pro 8720. La MFC-J995DW también imprime a casi la mitad de velocidad que la OfficeJet Pro 8720. Para los usuarios más ocasionales, la alternativa de Brother es potencialmente un poco más rentable, pero a cambio de una importante caída en la eficiencia.
La Pixma MX920 de Canon ofrece un conjunto de funciones muy comparable al de la OfficeJet Pro 8720, incluido el escaneo a doble cara y la copia a través del ADF, a un precio de venta al público razonable de 180 dólares. Sin embargo, los comentarios de los clientes en el sitio web de Canon la califican de forma pobre, con la preponderancia de los comentarios bajos que citan la escasa eficiencia de la tinta y la tendencia a estropearse con el uso prolongado. Canon la clasifica como un producto de consumo, por lo que no está clasificada para manejar un volumen de trabajo de pequeñas empresas como la OfficeJet Pro 8720. Esto la convierte en una alternativa potencialmente menos costosa para las personas que sólo tienen previsto un uso ligero en la oficina doméstica.
Una fantástica impresora de gama media para oficinas y usuarios domésticos.
La OfficeJet Pro 8720 de HP sigue siendo el mejor punto intermedio entre una impresora de inyección de tinta de consumo y una todo en uno preparada para la pequeña empresa. Ofrece muchas de las mismas funciones de productividad y eficiencia que una impresora láser, pero a un precio mucho más accesible. En pocas palabras, es uno de los mejores valores que puedes encontrar para una impresora de oficina doméstica o de pequeña empresa que está calificada para hacer un trabajo serio y de gran volumen.
Productos similares que hemos analizado:
- Impresora Brother MFC-J985DW
- Canon Pixma TS9120
- Brother MFC- L6800DW
Especificaciones
- Nombre del producto Impresora OfficeJet Pro 8720 All-in-One
- Marca del producto HP
- UPC 889894126351
- Precio €299. 99
- Fecha de lanzamiento Abril 2016
- Dimensiones del producto 19,7 x 20,9 x 13,4 pulg.
- Tipo de impresora Inyección de tinta en color
- Tamaños de papel admitidos A4; A5; A6; B5 (JIS); Sobre (DL, C5, C6, Chou #3, Chou #4); Tarjeta (Hagaki, Ofuku Hagaki)
- Formatos admitidos Tipo de archivo de escaneado admitido por el software: Bitmap (. bmp), JPEG (.jpg), PDF (.pdf), PNG (.png), Texto enriquecido (.rtf), PDF buscable (.pdf), Texto (.txt), TIFF (.tif)