Reseña de la impresora Brother MFC-J985DW
Impresora Brother MFC-J985DW
La Brother MFC-J985DW es una impresora todo en uno con todas las funciones que destaca por tener los costes de funcionamiento más bajos a largo plazo de todas las impresoras comparables gracias a su tinta eficiente y barata.
- Impresión de texto nítida y rápida
- Bandeja de fotos adicional y alimentación manual
- Uso de la tinta extremadamente eficiente
- Escaneo y copia rápidos
- La impresión en color es lenta
Compramos la impresora Brother MFC-J985DW para que nuestro experto revisor pudiera probarla y evaluarla a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Brother ha abordado con la MFC-J985DW una de las quejas más frecuentes sobre las impresoras para el hogar y la pequeña oficina centrándose en lo más caro de la impresión: la tinta. Como parte de la serie INKvestment de Brother, la MFC-J985DW consume tinta como un coche híbrido, con un uso eficiente de la tinta que avergüenza a la mayoría de los competidores. Además, ofrece recambios de bajo coste y alta capacidad que proporcionan el mejor coste por página de todas las impresoras de inyección de tinta domésticas que hemos probado.
Hemos puesto a prueba la MFC-J985DW y hemos comprobado que, en general, es sólida en cuanto a funcionalidad, aunque está mejor orientada al texto que a las imágenes.
Diseño: Compacto y funcional
El MFC-J985DW es compacto y funcional, con un marco negro y cuadrado que debería integrarse bien en cualquier entorno de oficina. La única interfaz incorporada es una pantalla táctil en color de 2,7 pulgadas en un estrecho panel frontal que se inclina cómodamente hasta 45 grados para facilitar el acceso desde arriba, o se coloca en posición horizontal para su almacenamiento. La bandeja de papel, con capacidad para 100 hojas, se desliza completamente desde la parte delantera y se abre.
De todas las impresoras que hemos probado, puede que sea el diseño de bandeja de papel más contraintuitivo, pero permite apilar en ella un segundo suministro de papel fotográfico más pequeño. Por último, hay un tercer alimentador de papel en la parte posterior que sólo tiene capacidad para una hoja a la vez, pero puede acomodar material más pesado que cualquiera de las bandejas internas.
Normalmente, la tinta es el punto de mayor dolor financiero en el uso de las impresoras, por lo que este tipo de eficiencia hace que el MFC-J985DW el mejor valor en el mercado.
Otro toque poco convencional que apreciamos de la MFC-J985DW es que sus cartuchos de tinta se almacenan detrás de un pequeño panel en la parte frontal de la impresora. Esto evita tener que abrir todo el aparato e insertarlos directamente en los cabezales de impresión, como ocurre con la mayoría de las impresoras de inyección de tinta domésticas. El cambio se antoja casi innecesario debido a lo tremendamente eficiente que es la MFC-J985DW con la tinta, ya que no tendrás que sustituirla con mucha frecuencia.
En el otro lado, un segundo panel oculta la ranura para tarjetas de memoria y el puerto USB, haciéndolos discretos pero accesibles. El alimentador automático de documentos, situado en la parte superior, también se pliega para que no se vea cuando no lo necesites.
Proceso de configuración: Rápido y sencillo
La configuración de la MFC-J985DW fue un proceso rápido y sencillo que consistió en gran parte en sacarla de la caja, retirar varios trozos de cinta adhesiva y conectarla. La impresora se enciende automáticamente y te dirige en la pantalla táctil con instrucciones paso a paso para llenar la bandeja de papel e insertar el suministro inicial de tinta.
Después de insertar la tinta, la impresora se somete automáticamente a un proceso de limpieza inicial para asegurarse de que los cabezales de impresión están en orden. Este proceso duró aproximadamente cinco minutos, tras los cuales se imprimió una página de prueba de alineación. En total, se tardó veinticinco minutos desde la apertura de la caja hasta la descarga de los controladores adecuados y la impresión de nuestra propia página de prueba desde un PC en red.
Calidad de impresión: Texto nítido, pero fotos descoloridas
La MFC-J985DW brilló más en la impresión de documentos de texto. Aunque no produce los negros más ricos y oscuros que hemos visto, el resultado fue excepcionalmente nítido, produciendo detalles más nítidos en los tipos de letra pequeños y en cursiva que los que hemos observado en impresoras comparables y en los «todo en uno». Tampoco hubo artefactos notables, manchas de tinta o distorsiones en ninguno de nuestros documentos de prueba. Está clasificada para imprimir hasta 12 páginas por minuto en monocromo, aunque en la práctica nos pareció que se acercaba más a 8 o 9 páginas. Admite la impresión automática a doble cara con un coste mínimo de velocidad.
Nos dio la sensación de que apenas habíamos estropeado el suministro de tinta de alta capacidad después de nuestro riguroso proceso de pruebas.
Los gráficos fueron menos impresionantes, tanto en velocidad como en calidad. Los degradados y las áreas de sombreado suave en las fotografías tenían un grano distintivo en relación con algunas de las impresoras de inyección de tinta más centradas en la imagen que hemos probado. Los colores también fueron notablemente lavados en nuestras fotografías de prueba, saliendo un poco demasiado caliente y no tan vibrante como nos hubiera gustado. Está preparada para imprimir hasta 10 páginas por minuto en color, pero en la práctica nos pareció mucho más lenta, llegando a las 2 páginas por minuto con nuestros gráficos de prueba. Calidad del escáner
Nada de lo que escribir a casa
El escaneo con la MFC-J985DW fue adecuado, aunque no excepcional. Las fotos escaneadas perdieron un poco de detalle y vitalidad, pero más o menos lo mismo que los equipos todo en uno. Incluye un escáner plano de 12 por 9 pulgadas y un alimentador automático de documentos con capacidad para 20 páginas. No admite el escaneo automático a doble cara con el ADF, aunque sí permite escanear documentos a doble cara mediante indicaciones en pantalla con el plano. Se puede escanear fácilmente al correo electrónico, al PC, a una unidad de disco duro o tarjeta de memoria conectada, o directamente a la impresión. Aunque la calidad resultante de los escaneos fue media, consiguió esos resultados más rápidamente que otros escáneres todo en uno comparables de categoría de consumidor.
Calidad del fax: Rendimiento sólido
La calidad del fax de la MFC-J985DW está en consonancia con sus capacidades de escaneo e impresión, logrando una alta eficiencia para los documentos sencillos a un ligero coste para la calidad de grano fino en las imágenes más detalladas. Dispone de una memoria total de hasta 500 páginas como buffer en caso de cualquier problema de impresión, y funciona igualmente a través de una línea telefónica (con un módem estándar de 33,6kbps) o mediante un PC.
Opciones de software/conectividad: Funciones útiles, pero un poco toscas
La MFC-J985DW admite el conjunto estándar de opciones de conexión: Ethernet o conexión directa por USB, así como las apps de impresión móvil Apple AirPrint, Google Cloud Print y Mopria. La propia aplicación iPrint & Scan de Brother permite detalles agradables como escanear directamente al almacenamiento del teléfono móvil o controlar el nivel de tinta de forma remota.
La interfaz de usuario de la aplicación (probada en un iPhone) es sencilla pero limpia y legible. Sin embargo, nos pareció que tenía algunos problemas para encontrar todas las fotos en las imágenes almacenadas de nuestro teléfono. El conjunto análogo de herramientas para PC es funcional, pero hasta cierto punto, parece un poco tosco y anticuado en comparación con el conjunto de software de HP.
Precio: Precio inicial razonable y asequible a largo plazo
Brother lista la MFC-J985DW por 149,99 dólares (MSRP), que es razonable para las características incluidas y la calidad básica de impresión y escaneo. Lo que hace que la MFC-J985DW destaque es su coste de funcionamiento excepcionalmente bajo. Después de nuestro riguroso proceso de pruebas, nos pareció que apenas se había estropeado el suministro de tinta de alta capacidad. Incluso se envía con dos recambios adicionales. Los recambios de tinta negra para 2.400 páginas se venden por menos de 25 dólares, y los recambios de color para 1.200 páginas cuestan menos de 15 dólares, lo que sitúa las páginas monocromáticas en menos de 1 céntimo por página y el color en menos de 5 céntimos. Esto es básicamente inaudito para las impresoras de inyección de tinta de consumo. Normalmente la tinta es el mayor punto de dolor financiero en el uso de las impresoras, por lo que este tipo de eficiencia hace que la MFC-J985DW el mejor valor en el mercado.
Competencia: Rivales significativos, pero menos eficientes
La OfficeJet 5255 de HP ofrece un conjunto de características comparables en un marco más pequeño. También se vende por un precio sustancialmente menor, a menudo disponible por 70 dólares. Encontramos que el color y la calidad de las fotos de la OfficeJet 5255 era también notablemente mejor que la de la MFC-J985DW. Aunque tiene un coste inicial mucho menor, la OfficeJet 5255 agota la tinta mucho más rápido que la MFC-J985DW, lo que hace que su mantenimiento sea más caro a largo plazo con una carga de impresión comparable. Puede ser una mejor opción para los usuarios poco frecuentes.
La Pixma TR8520 de Canon divide la diferencia de coste en 100 dólares del fabricante. Tiene opciones de conectividad ligeramente mejores que la OfficeJet 5255 y características comparables en general, mientras que también es similarmente compacta. Donde Canon destaca es en la mayor calidad general en la impresión, lo que la convierte en una mejor opción para los usuarios preocupados por una mayor fidelidad de imagen, pero que todavía quieren un todo en uno doméstico razonablemente barato.
Valor a largo plazo por un precio inicial razonable.
La MFC-J985DW de Brother ofrece el mejor valor para el consumidor a largo plazo debido a sus costes de funcionamiento excepcionalmente bajos. Es compatible con todas las funciones básicas de conectividad y productividad que se pueden esperar de una oficina doméstica o de una pequeña empresa todo en uno. Se recortan algunas esquinas, pero de una manera que logra una calidad razonable en todo, con un enfoque sostenido en mantener los costos bajos a largo plazo.
Productos similares que hemos analizado:
- Impresora Brother MFC-L6800DW
- Impresora HP OfficeJet Pro 8720 All-in-One
- Canon Pixma TS9120
Especificaciones
- Nombre del producto MFC- J985DW
- Marca del producto Brother
- UPC 012502643524
- Precio €149. 99
- Fecha de lanzamiento Abril 2016
- Dimensiones del producto 16.5 x 13.4 x 6.8 in.
- Número de bandejas 1 (100 hojas) + alimentación manual
- Tipo de impresora Inyección de tinta en color
- Garantía 1 año