Reseña de la cámara para mascotas TOOGE
Cámara para mascotas TOOGE
La TOOGE es una buena cámara para mascotas, a pesar de la escasa calidad de vídeo. Su precio asequible la convierte en una excelente alternativa a competidores más caros.
- Cámara giratoria con rotación vertical de 80 grados y horizontal de 350
- Visión nocturna por infrarrojos
- Múltiples opciones de configuración
- Apropiado para el presupuesto
- La alimentación de vídeo de baja calidad
Compramos la cámara para mascotas TOOGE para que nuestro experto revisor pudiera probarla y evaluarla a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Aunque no tiene todas las campanas y silbatos de los modelos de la competencia, la cámara para mascotas TOOGE es un excelente dispositivo económico. Será de interés para los propietarios ocasionales de mascotas que no buscan juegos láser o dispensadores de golosinas, sino que sólo quieren una forma básica de controlar a sus amigos peludos mientras están fuera.
Diseño: Funcional, pero con algunas campanas y silbatos
La cámara para mascotas TOOGE está diseñada específicamente con la funcionalidad en mente. A diferencia de los modelos de la competencia, como la Furbo Dog Camera o la Petcube Play, TOOGE no presenta ningún láser para juegos ni dispensadores de golosinas. Lo más destacado de esta cámara para mascotas es el cabezal giratorio. Puede inclinarse 80 grados en vertical y 350 grados en horizontal. No puede girar del todo, pero se acerca. Aunque el objetivo en sí es un gran angular de 112 grados -más pequeño que los modelos de la competencia, que ofrecen más de 160 grados y proporcionan una vista de ojo de pez-, la TOOGE puede girar y capturar momentos que otras cámaras para mascotas podrían perderse si el ángulo de la cámara es fijo.
La cámara para mascotas TOOGE es una alternativa económica a las cámaras para mascotas de gama alta.
Otra ventaja del diseño es el soporte de pared, que simplemente se atornilla a la base de la TOOGE. Permite a los propietarios de mascotas encontrar la mejor ubicación en su casa para instalar la cámara para mascotas. La ubicación es importante, porque aunque el objetivo de la cámara no es fijo y puede girar, es lento. Los propietarios de mascotas deben considerar en qué espacio de su casa les gustaría centrar la imagen para obtener la máxima cobertura. Esto hace que el TOOGE sea una gran opción para los inquilinos, que pueden estar menos inclinados a añadir accesorios permanentes a las paredes.
Proceso de instalación: Tiene opciones
El TOOGE llega con varios extras en su caja. Hay una guía de usuario de la cámara Smart HD Wi-Fi, un folleto de instrucciones de inicio rápido para guiar a los nuevos propietarios a través de sus diversas opciones de configuración, un soporte de pared con tornillos para fijarlo de forma segura, una herramienta de reinicio manual, el propio TOOGE, un adaptador de corriente y un cable Ethernet.
El TOOGE se puede configurar de varias maneras. Nuestro primer paso fue descargar la app HapSee de la Google Play Store en nuestro Samsung Galaxy S8 y enchufar el TOOGE con su cable de alimentación suministrado. Los dispositivos móviles iOS también son compatibles, aunque los dispositivos Mac no.
A partir de aquí, los usuarios tienen que determinar qué opción de configuración es la mejor para ellos. La opción de emparejamiento por sonido es fácil, ya que los usuarios seleccionan su red Wi-Fi local dentro de HapSee y luego la aplicación emite una onda de sonido que el TOOGE busca y a la que se conecta. Es una forma única de conectarse, pero fue increíblemente estridente y un poco áspera para nuestros oídos. No dura mucho tiempo, sólo uno o dos minutos, antes de que se establezca la conexión y el TOOGE esté listo para su uso.
El TOOGE también se puede emparejar mediante una función de escaneo de código QR. Para aprovechar esta opción de configuración, sólo tiene que escanear el código QR de la parte inferior del TOOGE en la aplicación Hapsee y ésta hará el resto del trabajo por usted.
Para los propietarios de mascotas que puedan tener dificultades con las opciones de configuración anteriores, aquí es donde el cable Ethernet suministrado resulta útil. El cable Ethernet se puede conectar a un router y luego al TOOGE, permitiendo que se conecte a la red. A partir de aquí, los dispositivos móviles pueden localizarla buscando en la red la cámara para mascotas y seleccionándola una vez que sea visible.
Soporte de la aplicaciónHace el trabajo
La aplicación HapSee en sí está bien. No parece que se haya traducido al inglés especialmente bien. También parece tener algunos problemas para reconectarse a menos que se cierre y se vuelva a abrir la aplicación. Tiene varias funciones integradas de notificaciones, alarmas y opciones de grabación, pero lo más destacado del dispositivo es claramente la transmisión de vídeo en directo con su conversación bidireccional y su cámara giratoria. Una de las desventajas de la aplicación y de la cámara giratoria es que es un poco torpe de mover, girando de forma incremental de manera que un usuario tiene que seguir deslizando el dedo por su dispositivo móvil varias veces para hacer cambios significativos en el campo de visión del TOOGE.
La conversación bidireccional es una característica importante en muchas cámaras para mascotas, que ayuda a los dueños a comunicarse con sus queridas mascotas a pesar de la distancia. La calidad de audio de la conversación bidireccional de TOOGE es decente. Aunque los sonidos procedentes del lado de la mascota pueden ser algo suaves, proyecta las voces humanas de forma clara y bastante fuerte a través del altavoz integrado de la cámara. Una molestia es que a veces los sonidos del motor llegan a través de la aplicación HapSee cuando la cámara está en proceso de giro.
Las notificaciones basadas en el movimiento son lo más destacado de la aplicación, que es capaz de almacenar imágenes o vídeos en el almacenamiento en la nube que se puede comprar. Los planes van desde 1,80 dólares por un mes de servicio, que incluye imágenes de la actividad que desencadenó la notificación móvil, y hasta 60 dólares por un año para las grabaciones de vídeo en la nube. Las grabaciones en la nube se almacenan hasta 30 días. Esto ayuda a los amantes de las mascotas a estar al tanto de ellas si se detecta movimiento.
Las notificaciones basadas en el movimiento son lo más destacado de la aplicación, que es capaz de almacenar imágenes o vídeos en el almacenamiento en la nube que se puede adquirir.
Un inconveniente de las notificaciones es que parecen ser especialmente sensibles, por lo que bajar la opción de sensibilidad de su valor por defecto es una necesidad para evitar el spam de notificaciones en un corto período de tiempo. También parece una limitación del dispositivo tener la ranura microSD disponible sólo para tipos de grabación específicos, como las alarmas y las grabaciones programadas, pero no las notificaciones basadas en el movimiento.
La aplicación HapSee también ofrece la posibilidad de configurar alarmas, que reproducen ruidos de sirena si se detecta actividad de movimiento. Los dueños de las mascotas sólo tienen que habilitar la configuración del zumbido dentro de las alarmas de movimiento de la aplicación, y luego tocar el símbolo del candado cuando estén listos para encenderlo en la pantalla de inicio de la aplicación.
Estas alarmas también activan una notificación a un dispositivo móvil que, dependiendo de la suscripción del usuario o de la configuración de la microSD, puede grabar vídeos del acto delictivo. Hemos activado esta función para probarla y nos ha parecido ruidosa y molesta. Aunque se podría configurar para disuadir a las mascotas de comportarse mal, como escarbar en la basura, por ejemplo, creemos que sería demasiado traumatizante. Sin embargo, si un usuario quiere utilizar esta cámara como cámara de seguridad en general, sin duda hay un atractivo transversal.
Calidad de vídeo: Difícil de superar por el precio
La calidad de vídeo en sí no es fantástica, pudiendo transmitir en vídeo HD de 720p. Las mascotas se mueven de forma borrosa y la calidad de la imagen puede ser granulada y ruidosa a veces. Esto es especialmente cierto en condiciones de poca luz antes de que la visión nocturna por infrarrojos de la cámara se ponga en marcha. La visión nocturna en sí es de buena calidad, capaz de mostrar claramente a las mascotas una vez que se pone el sol, que es otra característica que no todas las cámaras para mascotas admiten, incluidos los modelos más caros de la competencia. Es de gran calidad para el precio que tiene y además tiene la capacidad de admitir hasta cinco usuarios dentro de la aplicación HapSee a la vez.
Precio: Económico y muy razonable para las características
Las cámaras para mascotas suelen oscilar entre los 100 y los 400 dólares. Teniendo en cuenta las características de la TOOGE, como la cámara giratoria de 720p, las notificaciones basadas en el movimiento y la conversación bidireccional, la cámara para mascotas TOOGE tiene una cantidad sorprendente de funcionalidad para un precio bajo. Esto la convierte en la mejor cámara para mascotas de bajo presupuesto en nuestros libros. Después de todo, 39,99 dólares (en Amazon) es difícil de superar. La contrapartida es que las características que tiene son menos específicas y desarrolladas que los dispositivos de la competencia. En cualquier caso, el propietario de una mascota que sólo quiera ver lo que hace su perro o gato durante el día encontrará que esta cámara satisface sobradamente sus necesidades.
Competencia: Dura, pero TOOGE ocupa su propio lugar en el pelotón
Hay muchas opciones excelentes de cámaras para mascotas, con diferentes opciones basadas en las necesidades de cada propietario. Los principales competidores de TOOGE incluyen, pero no se limitan a, la Petcube Play (MSRP €199) y la Furbo Dog Camera (MSRP €249).
El Petcube Play, en contraste con el TOOGE, está diseñado específicamente con el juego en mente. Es tan importante para el dispositivo, que la palabra «juego» está incluso resaltada en su nombre, y cuenta con la capacidad de involucrar a las mascotas gracias a sus prácticos juegos láser incorporados. Estos juegos pueden configurarse para utilizar tanto controles automáticos como manuales.
La calidad de la cámara del Petcube Play también es una mejora significativa, ya que permite transmitir y grabar vídeo a 1080p. Aunque también cuenta con un modelo de suscripción, tiene funcionalidades gratuitas de las que carece el TOOGE, como la posibilidad de capturar clips de vídeo de 10 segundos durante una ventana de cuatro horas dentro de la aplicación. También puede enviar notificaciones al móvil basadas en el sonido y el movimiento. Si jugar con sus mascotas es una necesidad, el Petcube Play es el claro ganador.
La cámara para perros Furbo es una cámara de gama alta para mascotas, con la capacidad única de lanzar físicamente golosinas a los cachorros hambrientos. Está diseñada específicamente pensando en los perros, desde la luz azul que se enciende cuando la cámara está en uso (el azul es uno de los pocos colores que los perros pueden ver) hasta la tapa de bambú resistente a los derrames, que evita que los cachorros excitados la vuelquen y vacíen su pozo de golosinas.
La calidad de su cámara es estupenda, capaz de transmitir en 360p hasta 1080p. En condiciones de poca o ninguna luz, los dueños de las mascotas tienen una visión clara y nítida de la habitación y de su mascota. Cuenta con un modelo de suscripción, pero los usuarios gratuitos pueden utilizarlo para ver la transmisión en directo, lanzar golosinas y recibir alertas en el móvil cuando los perros ladran. Si es necesario premiar a las mascotas con golosinas, los dueños de mascotas deberían considerar el Furbo.
Para aquellos con un presupuesto ajustado, la cámara para mascotas TOOGE es difícil de superar.
La cámara para mascotas TOOGE es una alternativa económica a las cámaras para mascotas de gama alta. Para el propietario ocasional de una mascota que sólo busca comprobar periódicamente durante el día, es una gran opción. Aunque sus características no son perfectas, es un producto sorprendentemente bien desarrollado teniendo en cuenta su precio asequible.
Productos similares que hemos revisado:
- Cámara para mascotas Pawbo Life
- Petcube Play 2
- Petcube Bites 2
Especificaciones
- Nombre del producto Cámara para mascotas
- Marca del producto TOOGE
- Precio €39.99
- Peso 1.2 lbs.
- Dimensiones del producto 3.9 x 3.9 x 5.1 in.
- Tarjeta SD 64G Tarjeta MicroSD de almacenamiento de vídeo
- Entrada de alimentación 110-240V
- Adaptador de corriente 5V
- Compatibilidad de dispositivos IOS/Android, Windows, PC, MAC no es compatible.
- Entorno Wi-Fi 2. Sólo wifi de 4 GHz (Incompatible con wifi de 5 GHz)
- Cámara 720p HD
- Lente Lente gran angular de 112°, con rotación vertical de 80° y horizontal de 350° y zoom digital de 4x
- Visión nocturna Sí, 10 LEDs infrarrojos, ve hasta 15-20m
- Audio Transmisión de audio bidireccional a través de micrófono y altavoz integrados