Reseña del cable USB-C de 90 grados de AUKEY
Cable USB-C de 90 grados AUKEY
El cable USB-C de 90 grados de AUKEY es un accesorio de carga de calidad construido con materiales resistentes y con la funcionalidad en mente que gustará a los usuarios de tabletas y smartphones Android.
- Los cabezales de carga de 90 grados
- Los cables son resistentes
- Diseño USB-C reversible
- 6,6 pies de cable total
- No es compatible con los iPhones
Si buscas un cable USB-C fiable que sea ampliamente compatible con las tabletas Android y los smartphones Samsung y que no te haga perder dinero, echa un vistazo al cable USB-C de 90 grados de AUKEY. Es duradero, se desplaza bien y presenta algunos detalles de diseño que lo distinguen de las opciones de oferta.
Diseño y durabilidad: Elegante y resistente
No pensamos necesariamente en los cables de carga como algo atractivo, pero es justo decir que el Cable USB-C de 90 grados de AUKEY es un poco elegante. Este producto se vende en un paquete de dos cables de 3,3 pies, rojo y negro, hechos de nylon trenzado resistente. El cable se siente resistente y se dobla con facilidad sin permitir demasiada flexión.
Es justo decir que el cable USB-C de 90 grados de AUKEY es un poco elegante.
La rigidez es algo bueno, pero puede hacer que envolver el cable sea algo incómodo. Sin embargo, el organizador de cables con velcro ayuda a solucionarlo. Es este toque, junto con los cabezales USB-C reversibles, lo que hace que el uso de los dispositivos de carga sea fácil y organizado. Otro toque de diseño bien pensado es que los cabezales USB-A y USB-C están colocados en un ángulo de 90 grados. Esta orientación evita que el cable se enrede y permite utilizar fácilmente el dispositivo que estás cargando.
Otro detalle de diseño es que los cabezales USB-A y USB-C están colocados en un ángulo de 90 grados.
Un posible inconveniente del diseño en ángulo de 90 grados es que algunos clientes han informado de que los cabezales USB-C son demasiado grandes para algunas fundas de teléfono. Si utilizas una funda de teléfono más grande, puede que éste no sea el cable de carga adecuado para tus necesidades.
Velocidad de carga: Consistente y rápida
El fabricante no hace ninguna afirmación específica sobre los tiempos de carga, pero este accesorio es compatible con los dispositivos de carga rápida que admiten Samsung Adaptive Fast Charging o Qualcomm Quick Charge. No pude confirmarlo con el Google Nexus 5 que utilicé para las pruebas, pero el uso de este cable con el puerto USB normal de 5 voltios/2,4 amperios Anker PowerPort dio resultados rápidos y constantes. Cargué un Nexus 5 cuatro veces con este cable y registré un tiempo de carga consistentemente rápido de 1,5 horas.
Precio: Muy razonable teniendo en cuenta la calidad
Este producto viene en un paquete de dos que se vende por unos 15 dólares en su versión más cara. Es una ganga, ya que estos cables están bien hechos y son de una marca muy conocida en el mercado de los cables de carga. Por supuesto, si eres un usuario de iPhone, probablemente no merezca la pena el dinero, ya que sólo lo utilizarás con un iPad Pro. Pero si eres un usuario de Android o de un dispositivo móvil que no sea de Apple, merece la pena considerarlo.
Cable USB-C de 90 grados de AUKEY vs. Cable USB de 90 grados de McDodo Tipo C
El cable USB de 90 grados de McDodo Tipo C (en Amazon) es más caro -varía entre 18 y 20 dólares, dependiendo de la longitud del cable, que llega hasta los 3 metros-, pero también ofrece un diseño similar de 90 grados que permite utilizar un dispositivo mientras se carga sin problemas. El McDodo presenta el mismo reto para los usuarios de dispositivos iOS, ya que sólo son compatibles los nuevos modelos de MacBook y iPad. La garantía del producto también es menos amplia que la del AUKEY, con sólo 12 meses. Pero el cable USB-C de McDodo iguala al AUKEY en durabilidad y ofrece un detalle de LED y un diseño de USB reversible para una mayor comodidad de carga.
Una opción atractiva y atractiva para los usuarios que no son de Apple.
El cable USB-C de 90 grados de AUKEY está bien diseñado con materiales resistentes y detalles que le dan una sensación mucho más cara que su modesto precio. Es estupendo para los usuarios de Android con varios dispositivos compatibles con el protocolo de carga USB-C, pero los usuarios de Apple se verán limitados y tendrán que buscar en otra parte los cables Lightning adecuados.
Especificaciones
- Nombre del producto Cable USB-C de 90 grados
- Marca del producto AUKEY
- Precio 15 €
- Compatibilidad Android, Samsung
- Tipo de cable USB-A, USB-C
- Longitud del cable 3. 3 pies
- Material de construcción Nylon trenzado, fibra de aramida
- Garantía 24 meses