Reseña de Jabra Steel
Jabra Steel
El Jabra Steel destaca en muchos aspectos, especialmente en cuanto a la durabilidad, pero su mediocre calidad de audio para la música y el gran tamaño del altavoz lo hacen pasar de ser un auricular excelente a uno simplemente bueno.
- Muy duradero
- Incluye geles y ganchos de respaldo
- Buena cancelación de ruido
- Dos micrófonos
- El altavoz es un poco grande
Compramos el Jabra Steel para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Jabra se ha hecho muy conocida en el mundo de los auriculares y cascos. Uno de los auriculares de Jabra, el Jabra Steel, es conocido por su gran durabilidad: es un auricular resistente al polvo, al agua y a los golpes, y está dirigido a personas que trabajan al aire libre o que se desplazan. En la parte frontal del paquete aparece incluso un trabajador de la construcción.
Con un precio de venta de 100 dólares, el Jabra Steel no es el auricular Bluetooth más caro del mercado ni mucho menos, pero tampoco es precisamente asequible, sobre todo si tenemos en cuenta que se pueden comprar otros auriculares bien valorados por menos de 20 dólares. Entonces, ¿merece la pena el Jabra Steel por su precio medio? Lo he probado durante una semana para averiguarlo.
Diseño: Bien construido, pero notablemente grande
Se puede sentir la durabilidad y la calidad de construcción cuando se sostiene el auricular Jabra Steel en la mano. El cuerpo principal está hecho de un material negro engomado que encierra completamente las partes internas. Los tres botones -el de encendido, el de voz y el de responder/finalizar llamada- están empotrados y cubiertos por la carcasa para protegerlos. El puerto de carga USB también está cubierto por una tapa, y tiene una pestaña que se utiliza para abrirlo cuando se necesita cargar el Jabra Steel. El auricular no tiene ningún botón de volumen físico.
El cuerpo principal del Jabra es más grande y mide unos cinco centímetros sin la almohadilla. Con la almohadilla, el Jabra Steel, de 10 gramos, mide unas tres pulgadas de alto, 0,6 pulgadas de ancho y una pulgada en su punto más grueso. Tiene dos micrófonos en la parte trasera del cuerpo, que puede dejar abiertos o cubrir con uno de los dos paravientos incluidos.
Al ser grande y un poco grueso, el Jabra Steel se nota cuando lo llevas puesto. Cuando alguien le mire de frente, podrá ver claramente el Jabra, aunque sorprendentemente, los geles amarillos brillantes para las orejas apenas son visibles cuando lleva puesto el auricular.
Confort: Geles para las orejas y ganchos personalizables
A pesar de su gran tamaño, el auricular resulta cómodo de llevar, incluso durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, como el altavoz es más grande, algunas personas con orejas más pequeñas pueden sentir que el dispositivo y algunos de los accesorios son demasiado grandes para sus oídos.
El Jabra Steel se nota cuando lo lleva puesto.
El paquete incluye tres almohadillas de gel para los oídos. Todas las almohadillas incluidas son de color amarillo brillante, pero cada una de ellas tiene un diseño diferente: una es un diseño más básico y las otras dos tienen ganchos de extensión que ayudan a que se mantengan en la oreja (una de las almohadillas tiene una extensión hacia la derecha y la otra hacia la izquierda). Las almohadillas ergonómicas son cómodas, pero también son bastante grandes, por lo que alguien con un canal auditivo estrecho puede sentir que las almohadillas no se ajustan bien.
El paquete de Jabra Steel también incluye dos ganchos para las orejas opcionales. Se colocan alrededor de la parte exterior de la oreja y ayudan a asegurar el auricular en su sitio. Utilizar el Jabra con el gancho para la oreja no es tan cómodo, especialmente si lleva gafas. Aunque el gancho para la oreja tiene un acabado más suave en la parte interna, que ayuda a promover un cierto nivel de comodidad (el acabado se siente casi como gamuza), preferí el Jabra sin el gancho para la oreja.
Calidad de sonido: Excelentes micrófonos, altavoz medio
La calidad de la llamada en el Jabra es adecuada, pero el altavoz es demasiado silencioso incluso a pleno volumen. Me encontré pidiendo a la persona al otro lado de la línea que repitiera varias veces. No hay interferencias audibles, simplemente no es el altavoz más potente. Sin embargo, la persona con la que hablaba me entendía claramente en cada llamada a través de los micrófonos duales del Jabra. La cancelación de ruido del Jabra fue mejor de lo que esperaba. Los dos micrófonos eliminan bien el ruido de fondo, por lo que la voz se oye con claridad.
La música no es la mejor en el Jabra. Al igual que con las llamadas telefónicas, no hay distorsión, pero el volumen del altavoz de 11 mm no es muy alto. El sonido es claro y se puede distinguir bien entre los tonos altos, bajos y medios. El sonido no es demasiado metálico o agudo, simplemente no es lo suficientemente alto.
Características: Batería decente y una aplicación complementaria
El Jabra se carga con bastante rapidez, alcanzando una carga completa en unas dos horas. Una batería completa dura hasta seis horas de conversación o hasta 10 días completos en espera. Pude obtener cinco horas de uso continuo del Jabra antes de que necesitara una carga. El alcance del Bluetooth es impresionante (hasta 30 metros, según el teléfono). Cuando utilicé el Jabra en casa, dejé mi teléfono sobre la encimera de la cocina y el Jabra nunca perdió la conexión mientras recorría mi propiedad.
En el propio auricular, puede comprobar el estado de la batería tocando el botón de respuesta/finalización mientras no está en una llamada. También puede utilizar el botón de respuesta/finalización para responder a las llamadas, rechazar una llamada, poner a un interlocutor en espera, cambiar de interlocutor o volver a marcar la última llamada. El botón de voz de Jabra activa el asistente de voz de su teléfono, ya sea Siri, Google Now o Cortana. Cuando esté en una llamada, puede utilizar el botón de voz para silenciarse. Teniendo en cuenta la cantidad de funciones diferentes que puedes controlar con los botones del auricular, me sorprendió ver que el Jabra carecía de controles físicos de volumen.
Los dos micrófonos hacen bien en cancelar el ruido de fondo.
El Jabra Steel incluye una aplicación complementaria llamada Jabra Assist. La aplicación tiene algunas funciones interesantes, pero es bastante básica en su mayor parte. En la aplicación, puede registrar su auricular, acceder al manual y calificar la unidad. También puede activar y desactivar funciones como la lectura de mensajes, que le permite escuchar las nuevas notificaciones de calendario y correo electrónico a través de sus auriculares Jabra Steel. También hay una función «encontrar mi Jabra» en la aplicación, que le ayuda a localizar su auricular.
Precio: Gama media
El Jabra Steel se vende por 100 dólares, pero puede encontrarlo en oferta por un precio significativamente inferior, normalmente entre 60 y 70 dólares, dependiendo del distribuidor. El precio de venta es un poco elevado si lo comparamos con un auricular Bluetooth económico, pero el Jabra ofrece un diseño duradero y una garantía limitada de cinco años, lo que le añade mucho valor.
Jabra Steel vs. New Bee LC-B41
El New Bee LC-B41 viene con una gran variedad de accesorios y cuesta bastante menos que el Jabra Steel. Al ofrecer 24 horas de conversación, hasta dos meses de tiempo de espera y una calidad de llamada clara, el auricular New Bee LC-B41 supera al Jabra en algunos aspectos, especialmente en cuanto a su asequibilidad y la duración de la batería. Sin embargo, el New Bee no ofrece ni de lejos la durabilidad del Jabra.
Aunque es un auricular resistente con una potente cancelación de ruido, el Jabra Steel será una mejor opción para algunos que para otros.
Para alguien que necesita un auricular que pueda soportar el exterior, el Jabra Steel merece un vistazo.
Especificaciones
- Nombre del producto Steel
- Marca del producto Jabra
- Precio 100 dólares
- Alcance inalámbrico 30 metros
- Duración de la batería Seis horas en conversación, 10 días en espera
- Garantía limitada de cinco años