Revisión de Amazon Echo Plus (2ª generación)
Amazon Echo Plus (2ª generación)
El Echo Plus (2ª Gen) es una gran mejora respecto a la generación anterior. Amazon abandonó el cuerpo de plástico en favor de un diseño más corto y compacto cubierto de tela. El nuevo Echo Plus se ve y suena mejor que su predecesor, y es un gran centro inteligente para el hogar con altavoz incorporado.
- Diseño atractivo
- Gran sonido con un woofer y un tweeter
- Excelente captación del micrófono
- Sensor de temperatura
- Acumula fácilmente el polvo
Compramos el Amazon Echo Plus (2ª Gen) para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
El Echo Plus (2ª Gen) es uno de los mejores altavoces inteligentes que puedes comprar ahora mismo. No tiene la calidad de un audífono, pero su sonido Dolby de 360 grados, con un woofer y un tweeter, lo hace competitivo con otros altavoces inteligentes de tamaño similar. El hub inteligente incorporado también permite controlar un gran número de dispositivos inteligentes de terceros con el asistente de voz Alexa de Amazon. Hemos sopesado el nuevo diseño, la calidad de audio y la funcionalidad para ver hasta qué punto el Echo Plus se enfrenta a la competencia.
Diseño: Se ve bien y funciona bien
Con 3,9 x 3,9 x 5,8 pulgadas, el Echo Plus (2ª generación) es la friolera de 3,5 pulgadas más corto que la generación anterior (aunque ganó 0,6 de ancho apenas perceptible). Envuelto en la misma tela que los nuevos Echo Dot y Echo Show 5, el Echo Plus tiene un aspecto mucho más amable y se adapta realmente a la decoración de nuestro hogar. Con 27,5 onzas, pesa un poco menos que el antiguo Echo Plus también.
Viene en opciones de tela carbón, gris brezo y arenisca. Nos hemos dado cuenta de que las tres opciones combinan bien, así que si tienes un Echo Dot de color carbón, seguirá quedando bien junto a un Echo Plus gris brezo. La parte superior, la parte inferior y el cable de alimentación son de color negro, como otros dispositivos Echo.
El Echo Plus (2ª generación) es uno de los mejores altavoces inteligentes que puedes comprar ahora mismo.
Los bordes redondeados de la parte superior e inferior marcan una gran diferencia estética, aunque son cambios de diseño bastante sencillos. El borde biselado de la parte superior está acompañado por el conocido anillo LED que se encuentra en otros dispositivos Echo y ayuda mucho a la visibilidad a distancia. También apreciamos las opciones de color de los LED y los gradientes que Amazon seleccionó..
El Echo Plus sigue teniendo una matriz de siete micrófonos en la parte superior, justo al lado de los botones de control. En lugar de los dos botones de la versión anterior, la nueva generación tiene volumen arriba, volumen abajo, un botón de acción y un botón de apagado del micrófono. Todos son analógicos en lugar de táctiles, y se puede sentir y oír el conocido clic al pulsarlos.
En su interior hay un woofer de neodimio de 3,0″ y un tweeter de 0,8″. Cerca de la parte inferior de la carcasa, situada junto al puerto de alimentación, Amazon ha cambiado el puerto de audio de 3,5 mm para que sea configurable a través de la app móvil Alexa como entrada o como salida. Anteriormente, solo era posible utilizar el puerto para conectar altavoces externos. Ahora también puedes reproducir tu música favorita desde tu teléfono o reproductor de música digital portátil.
Proceso de configuración delUna auténtica pesadilla
Por desgracia, el proceso de configuración del Echo Plus (2ª generación) fue una auténtica pesadilla. Amazon tiene que ponerse las pilas y arreglar su aplicación móvil de Alexa. Al final conseguimos que funcionara, pero no tenemos ni idea de lo que estaba mal ni de por qué se conectó milagrosamente un día.
El proceso de configuración del Echo Plus (2ª generación) fue una auténtica pesadilla.
Intentamos emparejar el Echo Plus con la aplicación móvil de Alexa todos los días, varias veces al día, durante más de una semana. Ninguna forma de reiniciar, intentar conectar manualmente, reinstalar la aplicación o cualquier cosa que encontráramos sugerida en línea funcionó. Al final nos rendimos y pasamos a otro producto que estábamos probando. Un par de días después decidimos volver a intentarlo. Arbitrariamente, se conectó en el primer intento.
Este no fue el único dispositivo Echo con el que tuvimos problemas. Del grupo que probamos, sólo el Echo Show 5 se conectó al primer intento, y eso es probablemente porque la configuración se hizo en el propio dispositivo en lugar de a través de la aplicación móvil. En ese sentido…
Software: La aplicación móvil es un gran fracaso
Los dispositivos Amazon Echo realmente tienen dos aspectos totalmente separados del software: la interfaz de manos libres, controlada por voz, y la aplicación móvil Alexa utilizada para configurarlo. Gran parte de la aplicación móvil Alexa es bastante terrible. No importa la plataforma, tómate dos minutos para mirar las críticas y sabrás que no eres el único. Sin embargo, disfrutamos mucho del uso del asistente de voz Alexa después de que finalmente lo configuramos todo.
La aplicación Alexa utiliza grupos para organizar varios dispositivos Echo. Configuramos un Echo Dot en la cocina, un Echo Show 5 en nuestra mesita de noche, y emparejamos el Echo Plus y un Echo Sub juntos en el salón. Tuvimos que configurar un grupo de altavoces en la aplicación Alexa para emparejarlos y, a continuación, añadimos el grupo de altavoces a nuestro grupo de «sala de estar». Los grupos de altavoces te permiten utilizar hasta dos altavoces para obtener un sonido estéreo y añadir el Echo Sub si quieres unos graves adicionales.
Hemos nombrado nuestros tres grupos en función de su ubicación: dormitorio, cocina y salón. Se pueden añadir otros dispositivos inteligentes a los grupos, como algunas bombillas Philips Hue que teníamos por ahí. Ahora podemos controlar las luces del dormitorio con sólo pedírselo a Alexa. Sin embargo, emparejar las bombillas con la aplicación de Alexa fue tan problemático como emparejar el Echo Plus.
Alexa es todo acerca de los comandos de voz y hay un montón de ellos. Muchos de ellos habilitan/instalan lo que Amazon llama habilidades. Cuando pedimos el tiempo, se instaló una aplicación de habilidades meteorológicas. El uso de Alexa con comandos de voz nos funcionó muy bien. Nos encantó hacerle preguntas al azar a Alexa y poder controlar podcasts, música y mucho más con sólo nuestra voz.
Ha sido divertido aprender lo que Alexa puede hacer, y Amazon dice que hay decenas de miles de habilidades y contando. A pesar de que la conexión de los dispositivos Echo con la aplicación móvil y la interfaz general necesitan grandes mejoras, la parte del software Alexa de Amazon que se controla con la voz funciona muy bien. Si Amazon es capaz de arreglar su aplicación móvil y solucionar los problemas de conectividad, la experiencia con los productos Echo será mucho mejor.
Calidad de audio: Suena increíble
Uno de los mejores aspectos del Echo Plus (2ª Gen) es la calidad de audio. Ofrece unos graves potentes y dinámicos equilibrados con unos medios y agudos limpios, todo ello potenciado por el audio Dolby de 360 grados. Incluso puedes utilizar comandos de voz para ajustar la configuración del ecualizador y personalizar el sonido.
Si añades un segundo Echo Plus a un grupo de altavoces, obtendrás un sonido estéreo y podrás añadir un Echo Sub para obtener aún más graves. Sin embargo, no es necesario conectar los tres para obtener un gran sonido, y pensamos que el único Echo Plus sonaba muy bien por sí solo. Además, el volumen es bastante alto, aunque notamos algo de distorsión en torno al 80 por ciento del volumen.
Uno de los mejores aspectos del Echo Plus (2ª generación) es la calidad de audio. Ofrece unos graves potentes y dinámicos, equilibrados con unos medios y agudos limpios, todo ello potenciado por el audio Dolby de 360 grados.
Una de las principales razones de la calidad de audio es que el Echo Plus utiliza dos pequeños altavoces, un subwoofer y un tweeter. Esto permite que las diferentes frecuencias sean manejadas por el altavoz más adecuado y produce un sonido mucho más limpio. Debido a la configuración de los altavoces, el audio es omnidireccional y se puede escuchar en cualquier punto alrededor del altavoz.
El conjunto de siete micrófonos también suena bien al recibir llamadas de voz y vídeo. Recoge muy bien los comandos de voz, incluso cuando teníamos la música reproducida con el volumen muy alto. Además, la nueva generación añade una opción de entrada de audio de 3,5 mm, y la música de nuestro reproductor de música portátil sonó muy bien. La calidad de audio es uno de los principales puntos de venta del Echo Plus (2ª generación) y está a la cabeza de los altavoces hub inteligentes en este momento.
Características: Las funciones Drop In y Announce son divertidas
El Echo Plus (2ª generación) tiene dos funciones llamadas Drop In y Announce que actúan como walkie talkies. La función Announce puede utilizarse para que Alexa haga un anuncio como «¡La cena está lista en 5 minutos!» con su propia voz, mientras que la función Drop In es más parecida a un walkie talkie tradicional. Ambas funciones funcionan comunicándose de un dispositivo Echo a otro, pero también pueden utilizarse a través de la aplicación móvil de Alexa.
Con el Echo Plus ahora también puedes hacer llamadas de audio gratuitas a Estados Unidos, México y Canadá. Por supuesto, también puedes utilizar el altavoz inteligente como cualquier otro dispositivo de manos libres para hacer llamadas telefónicas normales a través de tu plan de telefonía móvil también. La calidad de audio durante las llamadas es excelente.
Además de la funcionalidad normal de centro inteligente a través de Wifi, el Echo Plus tiene un centro Zigbee integrado para configurar y controlar fácilmente sus dispositivos domésticos inteligentes compatibles. Zigbee utiliza el estándar de red de área personal 802.15.4 del IEEE para comunicarse con otros dispositivos Zigbee a una distancia de entre 10 y 20 metros (en lugar de saturar el ancho de banda de tu Wifi o Bluetooth). Los dispositivos inteligentes Zigbee también crean una malla en la que cada dispositivo funciona como una especie de punto de acceso, por lo que la señal no tiene que llegar a su centro siempre que esté cerca de otro dispositivo.
Precio: Razonable para la calidad
El Echo Plus (2ª generación) cuesta 150 dólares (MSRP) y suele estar en oferta. Otros altavoces inteligentes líderes como el Sonos One (2ª generación) a 200 dólares (MSRP) y el Bose SoundLink Revolve+ a 300 dólares (MSRP) son bastante más y ofrecen prácticamente la misma funcionalidad. Teniendo en cuenta todo lo que contiene el Echo Plus, es una gran relación calidad-precio. Además, a este precio es un poco más fácil justificar la compra de dos para poder emparejarlos y obtener un sonido estéreo.
Echo Plus (2ª generación) frente a Bose SoundLink Revolve+
El SoundLink Revolve+ cuesta el doble que el Echo Plus, así que si el dinero es un factor importante, el Echo Plus es sin duda el ganador, pero el Revolve+ ofrece algunas ventajas definitivas para justificar su precio más elevado.
El SoundLink Revolve+ tiene Alexa incorporada, aunque consideramos que el Echo Plus tiene una mejor captación del micrófono que el SoundLink Revlove+ y, por ello, una mejor funcionalidad de hub inteligente. Sin embargo, el SoundLink Revolve+ funciona bastante bien y no se queda atrás.
Ambos altavoces inteligentes ofrecen un sonido de 360 grados. Creemos que el altavoz de Bose tiene una calidad de sonido mucho mejor, lo que no es sorprendente teniendo en cuenta la reputación de Bose. Los graves nos parecieron más claros y articulados. También notamos un escenario sonoro más amplio y lo encontramos más abierto y claro. El Echo Plus se queda un poco corto en cuanto a la claridad de los medios y los agudos.
Otra gran ventaja del SoundLink Revolve+ es que es portátil y tiene una batería de 16 horas. Esto significa que puedes llevarlo fuera cuando invites a tus amigos a una barbacoa de verano, llevarlo a la playa o llevarlo de una habitación a otra con facilidad. El Echo Plus se conecta a una toma de corriente con su adaptador de CA.
Sin embargo, el SoundLink Revolve+ no tiene función de apagado automático, así que si quieres dejarlo encendido tendrás que enchufarlo con el cargador USB. En general, nos gusta más el SoundLink Revolve+ por su audio y portabilidad, pero el Echo Plus gana definitivamente en cuanto a la funcionalidad de hub inteligente. Si quieres dejar el altavoz inteligente y el concentrador en un solo lugar, ahorra tu dinero y opta por el Echo Plus.
El Echo Plus (2ª Gen) es una gran mejora respecto a la versión anterior de Amazon.
Nos ha sorprendido gratamente tanto la calidad de audio como su mejor aspecto. Tenemos muchas quejas sobre el proceso de configuración y la aplicación móvil de Alexa, pero después de conseguir conectar el Echo Plus, creemos que es un pequeño altavoz inteligente y un centro de operaciones genial. A un precio tan asequible, si quieres unirte al ecosistema de Alexa, no hay que pensarlo.
Especificaciones
- Nombre del producto Echo Plus (2nd Gen)
- Marca del producto Amazon
- Precio €150.00
- Peso 27.5 lbs.
- Dimensiones del producto 3.9 x 3.9 x 5.8 in.
- Color carbón, gris brezo, arenisca
- Garantía 1 año
- Compatibilidad Fire OS 5.3.3 o superior, Android 5.1 o superior, iOS 11.0 o superior, Navegadores de escritorio entrando en: https://alexa.amazon.com
- Puertos Estéreo 3. 5 mm de salida de audio
- Asistentes de voz soportados Alexa
- Servicios de streaming de Internet Amazon Music Unlimited, Pandora, Spotify
- Conectividad Bluetooth, IEEE 802.11a/b/g/n/ac
- Micrófonos Conjunto de 7 micrófonos
- Altavoces Woofer de neodimio de 3″ y tweeter de 0,8″