Reseña de la Canon PowerShot SX420
Canon PowerShot SX420 IS
La Canon PowerShot SX420 IS es una cámara superzoom capaz. Pero, a menos que cuentes con el ridículo zoom óptico de 40 aumentos para capturar imágenes a larga distancia durante el día, probablemente sea mejor que te quedes con tu smartphone tanto para las fotos como para el vídeo.
- Inmpresionante alcance del zoom
- Conectividad inalámbrica
- Calidad de imagen inferior
Compramos la Canon PowerShot SX420 para que nuestro experto revisor pudiera probarla y evaluarla a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Los teléfonos inteligentes se han vuelto más capaces que nunca en lo que respecta a la fotografía, pero un área en la que incluso los últimos dispositivos siguen quedándose cortos es el zoom óptico. Para los momentos en los que un simple zoom de 5x o 10x no es suficiente, vas a querer una cámara dedicada. La Canon PowerShot SX420 es una cámara de tipo bridge que incluye un impresionante zoom óptico de 42 aumentos en su interior.
Diseño: Estrictamente utilitario
La PowerShot SX420 IS es bastante estándar en el departamento de diseño, especialmente dentro de la línea de cámaras de Canon. Viene en negro y cuenta con una empuñadura contorneada para facilitar el manejo y una carcasa del objetivo que sobresale de forma más prominente que la de una cámara de apuntar y disparar estándar. Por este motivo, la PowerShot SX420 se considera una cámara «puente», una cámara compacta en cuanto a características, pero con un diseño similar al de una DSLR con objetivo incorporado.
La Canon PowerShot SX420 dispone de un sensor de 20 MP con el procesador de imagen Digic 4+ de Canon para respaldarlo.
En conjunto, el diseño no es demasiado sorprendente. Es casi idéntico al de su predecesora, la PowerShot SX410 IS, y su aspecto es similar al de otras cámaras bridge del mercado. Nos hubiera gustado ver una pantalla táctil en la parte trasera de la cámara, y los botones son un poco pequeños, pero ambos son excesivamente raros en las cámaras compactas de este precio.
Proceso de configuración: Bastante fácil
El proceso de configuración de la Canon PowerShot SX420 es bastante estándar en lo que a cámaras se refiere. Tras colocar la batería incluida e instalar una tarjeta SD compatible, es tan sencillo como encenderla por primera vez y ajustar la fecha mediante la guía en pantalla. Una vez configurada la fecha (o si se opta por omitir este paso), sólo es cuestión de ponerla en el modo de cámara en el que se desea disparar y ya está.
Calidad de las fotos: Excelente durante el día, deficiente al anochecer
La Canon PowerShot SX420 dispone de un sensor de 20 MP con el procesador de imagen Digic 4+ de Canon para respaldarlo.
En cuanto a las imágenes fijas, la Canon PowerShot SX420 capta fotos adecuadas en entornos bien iluminados, exhibe una cantidad decente de rango dinámico y no produce muchos artefactos en las imágenes. Hay un poco de aberración cromática y flecos de color alrededor de los objetos más brillantes, especialmente cuando en las longitudes focales más largas, pero aparte de que la calidad de imagen es adecuada.
Donde la Canon PowerShot tiene problemas es en entornos con poca luz. Debido al pequeño tamaño del sensor y al lento rango de apertura del objetivo, la calidad de la imagen se resiente en condiciones de poca luz. Las sombras comienzan a parecer turbias, las luces se apagan y, en general, el rango dinámico se reduce drásticamente cuando el ISO comienza a aumentar. También está el problema del aumento del ruido, que empieza a aparecer por encima de ISO 400. Claro que el ruido ya no es un problema tan grande, ya que incluso los programas básicos de edición de fotos están empezando a ofrecer funciones de reducción de ruido, pero su uso tiende a difuminar los detalles finos. Calidad de vídeo de la
No pienses en fotografiar en la oscuridad
La Canon PowerShot SX420 cuenta con grabación de vídeo 720p a 25 fotogramas por segundo. Graba vídeo H.264 en formato MPEG-4 con audio mono a través del micrófono incorporado. Al igual que en el caso de las fotografías, las capacidades de vídeo de la PowerShot SX420 son adecuadas en entornos bien iluminados, pero sufren mucho en entornos con poca luz.
Cuando se graba un vídeo, la PowerShot SX420 IS ofrece Estabilización de Imagen Dinámica (IS), IS Potenciado, IS Macro (Híbrido) e IS Activo para Trípode, todos los cuales trabajan para reducir las sacudidas y el movimiento en las tomas de la cámara. Aunque se produce algún movimiento inusual cuando se activan estos modos de estabilización de imagen, es un buen complemento si no quieres preocuparte de estabilizar las imágenes en la postproducción. Software
Aplicación móvil decente para facilitar las transferencias
Una de las características más convenientes de la PowerShot SX420 IS es la conectividad Wi-Fi y Bluetooth integrada. Cuando se combina con la aplicación móvil Canon Camera Connect, la SX420 IS puede transferir rápidamente tanto fotos como vídeos desde la tarjeta de memoria de la cámara.
Al igual que las fotografías, las capacidades de vídeo de la PowerShot SX420 son adecuadas en entornos bien iluminados, pero sufren mucho en entornos con poca luz.
La aplicación de Canon no es la mejor, pero cumple con su cometido, aunque la interfaz sea deficiente. Las transferencias fueron rápidas gracias a la conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n de la SX420 IS y la conexión se mantuvo fuerte incluso cuando nos desplazamos de un lugar a otro tomando fotos.
Precio: Todo sobre el botón de acción
La Canon PowerShot SX420 IS se vende al por menor por 229 dólares, un precio razonable para una cámara de estilo bridge de nivel básico. Ese precio está más o menos en línea con la competencia, pero todavía se siente un poco más alto de lo que debería ser teniendo en cuenta el sensor de edad y el procesador en el interior. Si esta cámara merece o no la pena la inversión dependerá en gran medida de lo mucho que necesites un enorme zoom óptico en un chasis compacto.
Canon PowerShot SX420 IS vs. Nikon B500
La competidora más cercana a la Canon SX420 IS es la Nikon B500, tanto en características como en estética. La Nikon B500 tiene un aspecto casi idéntico al de la Canon SX420 IS, con una pantalla de 3″ en la parte trasera de la cámara.
Ambas cámaras cuentan con sensores de 1/2,3 pulgadas, pero la Nikon B500 ofrece 16 megapíxeles mientras que la Canon PowerShot SX420 IS dispara a 20 megapíxeles. Sin embargo, a pesar del menor número de megapíxeles, la B500 tiene un máximo de ISO 3200, mientras que la SX420 IS alcanza un máximo de ISO 1600. La B500 también tiene un modo de ráfaga continua mucho más rápido, capaz de tomar 7,4 fotogramas por segundo, un ritmo vertiginoso comparado con los 0,5 fotogramas por segundo de la SX420 IS.
En cuanto a la óptica, las dos cámaras presentan rangos de distancia focal similares: la B500 ofrece un rango de distancia focal de 23-900mm (equivalente a fotograma completo) mientras que la SX420 IS tiene un rango de distancia focal de 24-1008mm (equivalente a fotograma completo). La B500 gana con la apertura más rápida en su distancia focal más amplia: f/3 en comparación con la apertura máxima de f/3,5 de la SX420 IS.
En cuanto al vídeo, la B500 gana con creces, con una grabación en Full HD de 1080p, una mejora sustancial respecto al vídeo de 720p de la SX420 IS.
Todo está en el zoom (40x).
La Canon PowerShot SX420 demostró ser una sólida cámara bridge de gama baja, pero no nos abrumó. Cuando se dispara con buena luz, la cámara demostró ser más que adecuada, pero una vez que el sol comenzó a ponerse o que estabas en el interior con poca luz, el sensor tuvo un rendimiento inferior. Si lo que más te interesa es el rango de zoom, la SX420 es una sólida opción de bajo precio, pero si sólo buscas una cámara para las reuniones familiares ocasionales o las vacaciones, es mejor que te quedes con tu smartphone.
Especificaciones
- Nombre del producto PowerShot SX420 IS
- Marca del producto Canon
- UPC 017817770613
- Precio €229.00
- Peso 8.3 oz.
- Dimensiones del producto 4.1 x 2.7 x 3.35 in.
- Color Negro, plata, azul noche, triple noche, personalizado
- Sensor de imagen Sensor CMOS APS-C de 20 megapíxeles
- Conexión Bluetooth 4.1/Wi-Fi 802. 11 b/g/n
- Duración de la batería 20 horas
- Tipo de almacenamiento Tarjetas SD/SDHC/SDXC
- ISO Auto, 100-1.600
- Resolución máxima 5152 x 2864
- Entradas/Salidas Toma auxiliar de 2. Toma auxiliar de 5 mm, puerto de carga microUSB
- Garantía 1 año de garantía
- Compatibilidad Android, iOS