Reseña de Bose SoundSport Free
Bose SoundSport Free
Los auriculares inalámbricos verdaderos Bose SoundSport Free son ideales para los que quieren unos auriculares cómodos y sin complicaciones para hacer ejercicio.
- Ajuste casi perfecto
- Sólida calidad de sonido al estilo Bose
- Durable y resistente
- Una duración de la batería poco impresionante
Compramos el Bose SoundSport Free para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Los auriculares verdaderamente inalámbricos Bose SoundSport Free pueden describirse en gran medida con una palabra: deportivos. Pero cuando se desvela el amplio campo de los auriculares verdaderamente inalámbricos (y se ha hecho grande), es sorprendente la cantidad de ellos que parecen abandonar el concepto de auriculares aptos para el entrenamiento y optan por un ambiente más premium, más lujoso.
Resulta refrescante, en realidad, que Bose haya optado por un enfoque simplista, creando en gran medida el mismo diseño que los auriculares SoundSport Wireless, sin ofrecer ninguna función más sofisticada como la cancelación de ruido e incluso optando por un estuche de carga realmente sencillo. Tengo un par de auriculares SoundSport normales y me he hecho con un par de SoundSport Free verdaderamente inalámbricos, así que me siento bastante seguro al decir que estos son los mejores auriculares para la mayoría de la gente. He aquí por qué.
Diseño: Premium, pero un poco voluminosos
Si vives en una zona con mucha gente como yo, es muy probable que hayas visto los auriculares SoundSport Free por la ciudad. Esto se debe a que mucha gente los tiene, pero también a que los SoundSport (tanto los Free como los demás) se asientan fuera de tu oreja, aferrándose a ella como un pequeño escarabajo, lo que hace evidente cuando alguien los lleva puestos.
Normalmente encontraría este bulto molesto, pero al igual que los AirPods han superado la crítica de «tallo colgante raro» debido a la pura popularidad, los auriculares Bose SoundSport parecen totalmente normales. Son definitivamente más voluminosos que básicamente cualquier otro auricular verdaderamente inalámbrico del mercado, incluso comparado con la voluminosa línea de auriculares Master & Dynamic. Pero el aspecto sigue siendo muy Bose, con una carcasa asimétrica de goma mate y las ya habituales puntas StayHear+ Sport que casi parecen una punta de oreja normal aplanada.
Las almohadillas StayHear+ Sport constan de dos partes: un ala que sube para adherirse a la parte exterior de la oreja, y una almohadilla más ancha y plana que se presiona en la oreja pero deja unos ligeros huecos. Gracias a estos dos puntos de contacto, nunca me ha preocupado que los SoundSports se salgan de las orejas.
Admito que el color negro (la unidad que tengo) es un poco aburrido, aunque es más versátil. También puedes conseguir el azul noche con detalles amarillos, un hermoso naranja brillante con detalles azules oscuros y un ultravioleta superpsicodélico que parece que alguien le dio el tratamiento de teñido de neumáticos en un campamento de verano.
El ligero volumen de los auriculares también se traslada al estuche, ya que éste mide alrededor de cuatro pulgadas de largo y casi dos pulgadas de grosor. Es el doble del tamaño de las fundas de Apple y Samsung para sus verdaderos auriculares inalámbricos. Sin embargo, la funda tiene un buen aspecto, con un acabado negro mate y líneas suaves y curvas. Si no te importa un poco de volumen, el aspecto de estos auriculares debería ser suficiente para ti.
Comodidad: Seguros y transpirables
Una de las características más singulares de los auriculares Bose SoundSport Free es la forma en que se adaptan al oído. La mayoría de los verdaderos auriculares inalámbricos de hoy en día utilizan una punta de goma redonda que está pensada para sellar completamente el oído, aislando el ruido exterior y utilizando la presión para mantenerse seguro. Esto es muy bueno para la calidad del sonido, pero puede ser un poco sofocante durante los entrenamientos, atrapando el sudor y el calor. También tiene la tendencia a no ajustarse al oído de todo el mundo. En las últimas semanas he aprendido que el método de «dos puntos de contacto» es el mejor por un par de razones, y utilizaré el mecanismo libre de SoundSport para explicarlas.
Las puntas de los StayHear+ Sport tienen dos partes: un ala que sale hacia arriba para adherirse a la parte exterior de la oreja, y una punta más ancha y plana que se presiona en la oreja pero deja unos ligeros huecos. Gracias a estos dos puntos de contacto, nunca me ha preocupado que los SoundSports se salgan de mis oídos, un logro nada desdeñable teniendo en cuenta la cantidad de auriculares que no se adaptan bien a mis extrañas orejas.
Pero es más que eso. El hecho de que las puntas de los auriculares permitan que entre y salga algo de aire de las orejas significa que estos auriculares se pueden llevar sin esfuerzo para largas sesiones de escucha y entrenamientos intensos. Aunque son grandes, no pesan ni media onza cada uno, así que una vez que te los pones, te olvidas de que los llevas puestos. Hay tres opciones de tamaño para las almohadillas, por lo que hay cierta personalización, pero en su mayor parte, Bose ha dado en el clavo con el ajuste aquí.
Durabilidad y calidad de construcción: Elegante, deportivo y duradero
He sido un poco engañoso en la calidad de estos auriculares, llamándolos más deportivos que de lujo. Para ser claros, Bose es decididamente una marca de lujo, y eso se traslada al ajuste y al acabado de los auriculares SoundSport Free.
La carcasa es de plástico mate de alta calidad, y las almohadillas de los auriculares están hechas de silicona de alta calidad (la más suave y duradera que he sentido en un auricular). Por este precio, se trata de un producto de primera calidad. Sin embargo, en lugar de añadir acentos de diseño brillantes o centrarse en las texturas brillantes para hacer que los auriculares se sientan de lujo, Bose ha centrado la calidad de I + D en la durabilidad. Por un lado, el estuche de la batería no se abre y cierra con la misma fuerza magnética satisfactoria de muchos otros estuches. Se trata de un cierre de botón con resorte que es resistente, pero probablemente no «disfrutará» abriéndolo y cerrándolo de la misma manera que la gente disfruta abriendo y cerrando los estuches de los AirPods.
Bose ha conseguido la certificación IPX4 aquí, lo cual es bueno para los entrenamientos sudorosos.
El interior del estuche cuenta con imanes resistentes para absorber los auriculares, lo cual es un toque útil para aquellos que no les gusta meter los auriculares en el estuche. También he comprobado que los materiales de los auriculares son muy resistentes a las caídas (hay muchos componentes de goma que actúan como parachoques), así como al sudor y a la lluvia. Bose ha conseguido la certificación IPX4, lo que está bien para los entrenamientos sudorosos, aunque sinceramente creo que con todas las secciones selladas de goma, les habría sido fácil ascender a la más segura certificación IPX5. La moraleja de esta historia es que estos son unos auriculares de primera calidad que se adaptan tanto a la oficina como al gimnasio.
Calidad de sonido: Realmente sólidos, aunque un poco silenciosos
Los auriculares SoundSport Free aportan la clásica calidad de sonido de Bose al mercado verdaderamente inalámbrico. Eso no quiere decir que estos auriculares suenen mejor, ya que esa corona pertenece a las marcas de audiófilos más empollones como Master & Dynamic o Sennheiser. Pero estos auriculares suenan mucho mejor que la mayoría de los auriculares verdaderamente inalámbricos del mercado, incluidos los AirPods Pro.
Bose es notoriamente reservado acerca de cualquier especificación de sonido específico – no hay rango de frecuencia o niveles de SPL que se encuentran aquí. Pero si alguna vez has tenido un producto Bose, altavoces, auriculares o cualquier otro, sabes que su procesamiento de señal patentado es excelente para la mayoría de la escucha de los consumidores. Los auriculares SoundSport Free tienen los graves suficientes para que los 40 principales suenen con energía, y el detalle suficiente para que los podcasts suenen con claridad.
Algo que Bose ha hecho con estos SoundSport es diseñar la respuesta de audio para ajustar el ecualizador a medida que se ajusta el volumen. Esto, para mí, es la característica más notable, porque algunos auriculares, incluso de marcas de audiófilos, se enturbian a volúmenes altos o se diluyen a volúmenes bajos. Bose lo compensa muy bien. No parece que haya ningún códec Bluetooth mejorado, así que espera el SBC básico, pero lo que hace Bose con el sonido una vez que llega a tus oídos es bastante sólido.
El único inconveniente es que el volumen general me pareció un poco silencioso, algo que ocurre con la mayoría de los auriculares Bose. Esto es probablemente debido a la falta de aislamiento en los auriculares. Es una compensación, si quieres comodidad tendrás que estar de acuerdo con un poco de ruido exterior. Dicho esto, es una compensación que haré con gusto porque estos auriculares siguen sonando muy bien.
Una cosa que Bose ha hecho con estos SoundSports es diseñar la respuesta de audio para ajustar el ecualizador a medida que se ajusta el volumen. Esto, para mí, es la característica más notable, ya que algunos auriculares, incluso de marcas de audiófilos, se enturbian a volúmenes altos o se diluyen a volúmenes bajos. Bose lo compensa muy bien.
Duración de la batería: Nada especial, pero bastante fiable
Cuando se observan las cifras de duración de la batería de competidores como Sony, Apple y otros, las cifras anunciadas por Bose se quedan muy cortas. Sobre el papel, se supone que estos auriculares ofrecen 5 horas de escucha con los auriculares y 10 horas adicionales con el estuche de carga. Esto, por sí solo, es un poco decepcionante cuando algunos competidores ofrecen entre 24 y 30 horas con el estuche de la batería.
Sin embargo, parece que Bose está subestimando las horas de vida real, ya que estaba recibiendo cerca de 6 o 7 horas con los auriculares solos y definitivamente más de 10 horas adicionales con el caso. Es probable que esto disminuya con el tiempo a medida que la batería envejece, pero hay que saber que, al sacarlos de la caja, los números prácticos son un poco mejores que los anunciados.
Tampoco se anuncia un tiempo de carga rápida de la batería de iones de litio, sólo se indica que tardará unas 2 horas en cargarse por completo. Esto se debe probablemente a que las carcasas de las baterías se cargan a través de un micro USB en lugar del más moderno USB-C. Para mí, esto no es un problema, pero si planeas pasar días y días lejos de un cargador y quieres que tus auriculares duren mucho tiempo, entonces puede que tengas que buscar en otra parte.
Conectividad y configuración: Sólido sin campanas y silbatos
Los auriculares SoundSport Free fueron bastante fáciles de conectar nada más sacarlos de la caja, ya que estaban automáticamente en modo de emparejamiento. Hay una aplicación que Bose te pide que descargues antes de emparejarlos, pero no me pareció necesario este paso. Aunque Bose no anuncia la versión de Bluetooth que se utiliza, parece que es Bluetooth 4.0 o 4.1, porque no se pueden conectar dos dispositivos simultáneamente. Esto podría ser un problema para las personas a las que les gusta cambiar entre un portátil y un teléfono con frecuencia, pero para mí no fue un gran problema, ya que una vez que se emparejan los dispositivos, es sólo cuestión de cambiar entre ellos en el menú de Bluetooth.
He notado muy pocas interferencias de Bluetooth, incluso en zonas de mucho tráfico con muchas otras señales inalámbricas alrededor. Es un poco desorientador cuando ocurre con los SoundSports porque se corta de un lado a otro en cada oído en un patrón de paneo rápido antes de volver a funcionar. Sólo ha ocurrido una o dos veces, pero lo he notado.
Otra peculiaridad que no se aprecia fácilmente al ver los auriculares es que las llamadas telefónicas sólo son posibles utilizando el auricular derecho. Aunque los dos auriculares estén encendidos y conectados, el audio de las llamadas telefónicas llegará directamente al auricular derecho. Esto tiene sentido en una especie de forma nostálgica porque así es como se opera con un teléfono estándar, pero no puedo evitar pensar que es una elección extraña por parte de Bose cuando tanta gente está acostumbrada a las llamadas telefónicas en estéreo con sus auriculares.
Software y funciones adicionales: Lo básico con una buena aplicación
Los propios auriculares son realmente sencillos, empleando un sistema de botones más estándar para acceder a la mayoría de las funciones esperadas. Aparte del botón de emparejamiento Bluetooth en el auricular izquierdo y los botones estándar de subir y bajar el volumen en el derecho, hay un botón multifunción en el auricular derecho. Este botón permite reproducir/pausar la música, responder a las llamadas, llamar a Siri con una pulsación larga (no hay personalización específica del asistente de voz en este caso) y pasar de canción con una doble pulsación. La simplicidad beneficia a los auriculares porque a veces, cuando los auriculares intentan hacer demasiado, pueden resultar confusos.
La aplicación Bose Connect también es muy sencilla, ya que ofrece una guía de usuario al estilo de las preguntas y respuestas, una buena cantidad de personalizaciones, como el temporizador de espera (el tiempo que transcurre antes de poner los auriculares en reposo), los idiomas de las indicaciones de voz y mucho más. Una característica que me gusta mucho es la lista de todos los dispositivos con los que has conectado el Bluetooth en el pasado, lo que te permite limpiar la casa de vez en cuando cuando cuando consigues nuevos teléfonos y tabletas. También existe la función Find My Earbuds que, en mi opinión, es crucial para algo tan perdible como los verdaderos auriculares inalámbricos.
Los auriculares verdaderamente inalámbricos Bose SoundSport Free están entre los cinco mejores de la categoría. Su sólido rendimiento sonoro, su excelente calidad de fabricación y su ajuste casi perfecto los hacen ideales para los atletas y los oyentes en movimiento.
Precio: En el lado alto, pero no atroz
Siendo una marca premium, no es sorprendente ver los auriculares Bose SoundSport Free en torno a los 200 dólares. En el momento de escribir este artículo, puedes encontrarlos en Amazon por 179 dólares, lo que a sólo 20 dólares más caro que los AirPods es una gran oferta. No tienes ninguna de las características de lujo de los productos más caros, como la cancelación activa del ruido, y el paquete no es tan lujoso como el de otras marcas. Pero sólo por la calidad del sonido, la durabilidad y la comodidad, conseguir estos auriculares por menos de 200 dólares es una obviedad.
Bose SoundSport Free vs. Samsung Galaxy Buds
Para mí, la comparación más acertada para los SoundSport Free es la de los Galaxy Buds (ver en Amazon). Estos últimos también cuentan con un segundo punto de contacto para el ajuste, ofreciendo una pequeña ala de goma para agarrar el oído externo. Ambos auriculares me parecen estupendos para entrenar, aunque el flujo de aire disponible con los Bose supera a los Galaxy Buds. La calidad del sonido es similar en ambos casos y el tamaño de los Galaxy Buds es menor. Creo que los Bose durarán un poco más en el frente de construcción, pero hay carga inalámbrica disponible en el caso de los Galaxy Buds. Hay un montón de consideraciones aquí, y estos dos son un partido natural.
Uno de los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos que puedes comprar.
Los auriculares verdaderamente inalámbricos Bose SoundSport Free están entre los cinco mejores de la categoría. Su sólido rendimiento sonoro, su excelente calidad de fabricación y su ajuste casi perfecto los hacen ideales para los deportistas y los oyentes en movimiento. Sin embargo, no esperes un diseño de lujo, ni cancelación de ruido, ni tampoco una duración de la batería terriblemente eficiente. Bose se ha centrado en la única palabra del nombre que, para mí, es la más importante en esta categoría: deporte.
Especificaciones
- Nombre del producto SoundSport Free
- Marca del producto Bose
- SKU B0748G1QLP
- Precio €199.00
- Peso 0.32 oz.
- Dimensiones del producto 1.25 x 1 x 1.2 in.
- Color Negro, Azul noche, Naranja brillante, Ultravioleta
- Duración de la batería 6 horas (auriculares), 16 horas (auriculares y estuche)
- Inalámbrico por cable/inalámbrico
- Alcance inalámbrico 30m+
- Garantía 1 año
- Códigos de audio SBC, AAC