Reseña de Amazfit Bip
Huami Amazfit Bip Smartwatch
Si buscas un reloj inteligente fiable y sin florituras, el Amazfit Bip es una magnífica opción con notificaciones pasivas, pantalla siempre encendida, batería de un mes de duración y un perfil elegante.
- Poco costoso
- Duración de la batería de 30 días
- Estiloso
- Ligero
- No tiene NFC
Compramos el Amazfit Bip para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
El Amazfit Bip es un formidable smartwatch básico de Huami que pretende contrarrestar la mayor debilidad de los smartwatches: la duración de la batería. Por un precio de venta al público de 100 dólares, el Bip ofrece una duración de la batería de 30 días, notificaciones a través del smartphone, seguimiento de la actividad física, monitorización del ritmo cardíaco y un rastreador GPS. Es un reloj delgado y atractivo que se inspira en el Apple Watch, pero que reduce las campanas y los silbatos para ofrecer una experiencia más sencilla a los que quieren algo más simple.
Puede que no puedas añadir tus propias aplicaciones personalizadas al Bip, pero el reloj cumple con lo que se supone que debe hacer. Si quieres un smartwatch pero no necesitas una pantalla OLED, almacenamiento de música o muchas aplicaciones conectadas, el Bip puede ser una excelente opción para ti. Diseño
Un wearable ligero, básico y duradero
El reloj Bip es delgado y ligero, y desaparece en tu muñeca en cuanto te lo pones. A primera vista, se parece a un Apple Watch, con una corona de bisel y un marco rectangular. Está disponible en varios colores: negro, blanco, verde y rojo, y puedes cambiar las correas por cualquier correa estándar de 20 mm para satisfacer tus preferencias estilísticas. Sería exagerado llamarlo elegante, pero ciertamente es un reloj que puede ir bien con muchos atuendos gracias a su elegante pantalla LCD en color de 1,28 pulgadas y su perfil muy delgado. Como sólo pesa 1,1 onzas, es fácil de llevar durante todo el día y la noche, y su clasificación de resistencia al agua y al polvo IP68 garantiza que no tenga que preocuparse de que le sorprenda la lluvia.
Todo esto complementa la característica más convincente del Bip: la duración de su batería. Huami afirma que la batería de 140mAh puede durar hasta un mes con una sola carga. Eso suponiendo que se sincronice constantemente con el teléfono o que se haga un seguimiento de las rutas de carrera y de la frecuencia cardíaca, por lo que los usuarios que no necesiten estas funciones pueden alargar la duración de la batería aún más. No recordamos la última vez que la carga de un teléfono pudo durar más de dos días, y mucho menos la de un smartwatch.
La aplicación realiza un seguimiento de todas las funciones de fitness que registra la aplicación de Fitbit, como los ciclos de sueño, la frecuencia cardíaca, el peso, el IMC y el ejercicio realizado.
Sin embargo, no todo es el paraíso. Se trata de un smartwatch de 80 dólares, y se han hecho muchas concesiones para llegar a este punto de precio. No se pueden recibir llamadas desde el dispositivo, ni darle órdenes de voz, ni escuchar o almacenar música, ni ver ningún contenido de vídeo en él.
Lo que sí tienes es GPS, seguimiento detallado del sueño, control del ritmo cardíaco, recuento de pasos, tiempo, alarmas, notificaciones y la hora en una pantalla siempre encendida. Aunque es resistente al agua, no es impermeable, por lo que necesitarás un dispositivo de seguimiento separado para nadar. El Bip se ejecuta en la aplicación Mi Fit, por lo que no tendrás la cobertura completa de aplicaciones de iOS o Wear OS, pero proporciona un excelente conjunto de datos de fitness para el seguimiento de los entrenamientos y el sueño.
En cuanto al software, se siente más como si tuvieras un rastreador de fitness que un smartwatch, con una funcionalidad similar a la de un Fitbit de nivel medio. Como paquete, el Amazfit Bip puede ser demasiado básico si necesitas un reloj que pueda gestionar y controlar las llamadas entrantes y las notificaciones, pero es un gran smartwatch con las características que la mayoría de la gente quiere por un gran precio y una mejor duración de la batería.
Proceso de configuración: Procedimiento estándar
Cuando enciendes el Amazfit Bip por primera vez, aparece un gráfico que te pide que conectes el reloj a tu teléfono. El emparejamiento es sencillo: descarga la aplicación Mi Fit, añade el Amazfit Bip como dispositivo y activa el Bluetooth para finalizar el emparejamiento. Una vez emparejado el reloj, ten en cuenta que debes activar las notificaciones de todas las apps que te interesan.
Rendimiento y software: Fiable pero limitado
La principal competencia de un smartwatch tan básico como el Amazfit Bip son los rastreadores de fitness como el Fitbit Charge 2. En general, el Bip se comporta bien, aunque hay algunas omisiones clave a tener en cuenta. No tiene detección automática de ejercicio, ni registra los tramos de escaleras subidos. Su podómetro no es tan preciso como el de Fitbit, pero sigue siendo una estimación razonable.
Su monitor de frecuencia cardíaca también es bastante inexacto, y suele ir más lento que el recuento de latidos reales. Se trata de una estimación razonable para los entusiastas del fitness, pero la inexactitud podría resultar problemática para quienes controlan la salud del corazón. Sus imprecisiones en cuanto a los latidos del corazón se trasladan a sus capacidades de seguimiento del sueño: detalla con bastante precisión cuándo te vas a dormir y cuándo te despiertas, pero sus mediciones del sueño profundo y del sueño REM no son tan precisas como las de una Charge 2.
Para desglosar los diferentes ciclos de sueño, muchos rastreadores de fitness y smartwatches toman datos de la frecuencia cardíaca para determinar en qué etapa estás durmiendo. Si te preocupa tu salud en el sueño, probablemente el Bip sea suficiente para detectar si te mantienes dormido, pero puede no satisfacer tus necesidades si necesitas un desglose más detallado. En definitiva, se trata de un dispositivo de seguimiento de la actividad física hecho para una persona con una buena condición física, lo suficientemente bueno como para proporcionar métricas básicas, pero ciertamente no está pensado para un uso médico. En cambio, el Apple Watch 4 acaba de recibir la autorización de la FDA para su uso médico gracias a sus capacidades de detección de arritmias y a la precisión general de su salud cardíaca.
Si no quieres preocuparte nunca de cargar tu smartwatch, el Bip es imbatible.
En cuanto al reloj inteligente, el Amazfit Bip es sencillo pero funcional. Su pantalla siempre activa muestra la hora y cualquier otro dato que quieras saber, como los pasos dados. Deslizándote por los menús, puedes seleccionar el seguimiento de diferentes tipos de actividades de ejercicio (correr, cinta de correr, bicicleta, caminar), comprobar el estado de tus métricas y activar cualquiera de las aplicaciones preinstaladas. Estas aplicaciones incluyen la brújula, el tiempo, la alarma, el temporizador y los ajustes. Puedes comprobar tus notificaciones recientes deslizando el dedo hacia abajo y borrarlas de la memoria del reloj.
En general, el reloj se siente ágil de usar, y las notificaciones se entregan rápidamente. Algunos usuarios se han quejado de que el GPS del Bip es algo lento, pero nosotros no lo hemos encontrado. Aunque no se puede escuchar música en nuestro reloj o responder a un correo electrónico, el conjunto de herramientas despojadas es suficiente para estar atento a los mensajes y a la forma física.
Con todo lo que hemos señalado, la última pieza del rompecabezas se reduce a la compatibilidad con las aplicaciones. El Bip funciona con el sistema de apps de Mi Fit, por lo que no puedes descargar ninguna aplicación extra. La aplicación Mi Fit está increíblemente orientada al fitness, por lo que puede ser difícil de navegar si planeas utilizarlo principalmente como un smartwatch no fitness. Dicho esto, la aplicación realiza un seguimiento de todas las funciones de fitness que la aplicación de Fitbit registra, como los ciclos de sueño, la frecuencia cardíaca, el peso, el IMC y el ejercicio realizado. Batería
Un mes de felicidad sin carga
Tras dos semanas de uso constante, nuestro Amazfit Bip seguía al 67%. No teníamos activado el GPS ni el control de la frecuencia cardíaca la mayor parte del tiempo, pero tampoco encontramos grandes caídas de batería cuando esas funciones estaban activas. Confiamos en la afirmación de Huami de que la batería puede durar 30 días o más. Esto es infinitamente mejor que lo que se consigue con un smartwatch clásico, que suele durar uno o dos días, y mucho mejor que el rastreador de fitness medio, que suele durar entre 7 y 10 días con una carga. Si no quieres preocuparte nunca de cargar tu smartwatch, el Bip es insuperable.
Confiamos en la afirmación de Huami de que la batería puede durar 30 días o más.
Precio: Valor sólido para una calidad sólida
El Amazfit Bip es un valor increíblemente bueno para € 80. Puede que no sea capaz de responder a los mensajes, pero viene con un decente monitor de ritmo cardíaco y un chip GPS. Funciona casi tan bien como los rastreadores de fitness de nivel medio de Fitbit, como el Charge 3, mientras que es casi la mitad de caro. Si buscas un smartwatch sencillo y discreto, el Bip es una gran opción.
Competencia: Feroz en este rango de precios
Fitbit Charge 3 : El Fitbit Charge 3 es el mejor Charge hasta la fecha, con seguimiento de natación y mejor duración de la batería que el Charge 2. También es más delgado, más elegante y tiene una pantalla más grande. Las notificaciones están a la par con el Bip: son pasivas, pero recibes notificaciones de todas las aplicaciones y puedes colgar las llamadas. La principal ventaja que se obtiene con un Fitbit es su fenomenal seguimiento del estado físico y del sueño, que se produce automáticamente y detecta exactamente el tipo de ejercicio que estás realizando. Por desgracia, el Charge 3 carece de GPS integrado o de controles de música, pero sigue siendo una gran opción para los entusiastas del fitness que necesitan notificaciones del teléfono. Se vende por 150 dólares.
Withings Move : Si estás abierto a los smartwatches híbridos, el Move es un bonito reloj que es resistente al agua, hace un seguimiento automático del ejercicio y gestiona las notificaciones del teléfono. A un precio de unos 70 dólares, es un híbrido bastante barato, y no hay que cargarlo nunca: tiene una batería de 18 meses de duración. Naturalmente, el Move carece de una pantalla táctil como la del Bip, pero es una buena opción si prefieres el aspecto de los relojes tradicionales y no necesitas ver tus notificaciones.
Fitbit Versa Lite : Fitbit ha estado dominando el mercado de los wearables de menos de 200 dólares, y el Versa Lite es otra adición bienvenida a este mercado. El Versa Lite es un poco más caro que el Bip, costando 140 dólares en el momento de escribir este artículo, pero viene con mucha más funcionalidad. Hace todo lo que puede hacer el Charge 3, y además tiene una bonita pantalla táctil para desplazarse por tus aplicaciones y notificaciones. Desgraciadamente, si quieres almacenamiento de música y NFC, tendrás que pasarte al Versa, más caro, pero el Versa Lite sigue teniendo un conjunto de características sólido para su precio. No puedes equivocarte con el Versa Lite o el Bip.
Un smartwatch básico que cumple con su cometido a un precio asequible.
El Amazfit Bip es un reloj inteligente impresionante para aquellos que se están sumergiendo en el mercado, para los entusiastas del fitness, o para las personas que realmente odian cargar sus dispositivos. No queríamos quitárnoslo de la muñeca una vez terminada la prueba. Si la funcionalidad del Bip resulta demasiado simple para ti, entonces no es una gran pérdida por 80 dólares, pero te será difícil encontrar un smartwatch mejor y más fiable en este rango de precios.
Productos similares que hemos analizado:
- Beantech Bitwatch S1 Plus
- Skagen Falster 2
- Ticwatch Pro 4G
Especificaciones
- Nombre del producto Amazfit Bip Smartwatch
- Marca del producto Huami
- UPC ASIN B07CRSK5DM
- Precio €79. 99
- Peso 1.1 oz.
- Garantía 1 año de garantía limitada
- Compatibilidad Android, iOS
- Plataforma Mi Fit
- Capacidad de la batería 190mAh
- Duración de la batería 30 días
- Pantalla siempre activa 1. Pantalla táctil en color de 28 pulgadas y 176 x 176 píxeles
- Rastreadores Sensor cardíaco óptico, GPS integrado
- Resistencia al agua IP68
- Tamaño de la correa Estándar 20mm