Reseña del trípode Vanguard VEO 265AB
Trípode Vanguard VEO 265AB
Con una construcción de alta calidad y muchas posibilidades de personalización en la cubierta, el Vanguard VEO 265AB es uno de los mejores trípodes de viaje que existen.
- Calidad de construcción impecable
- Asombrosa portabilidad
- Gran valor
- Algunos mecanismos extraños
Compramos el trípode Vanguard VEO 265AB para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
El Vanguard VEO 265AB es el hermano pequeño de la versión profesional de tamaño completo del 263AB. Tiene muchos de los mismos toques de diseño, características de control y opciones de material. Dado que es un trípode de viaje, prioriza el peso y la portabilidad más que la robustez y la calidad de construcción. Como tal, puede que no sea la mejor opción para su trípode de estudio principal, a pesar de que es sorprendentemente duradero y sustancial para su tamaño. Lo utilizamos en algunas tomas en nuestra ciudad natal, Nueva York, y lo encontramos entre los mejores trípodes de viaje que hemos probado.
Diseño: Elegante y básico con algunos toques deportivos
En línea con el resto de la línea de productos de Vanguard (que incluye cosas como suministros de caza, prismáticos y equipo de senderismo), los trípodes Vanguard VEO se inclinan muy deportivo. Están construidos en su mayoría de aluminio negro con algunos toques de plata agradable, y algunos acentos de color naranja llamativo.
En realidad, hay más naranja en el trípode que en algunos de los más grandes, lo que probablemente es intencional-un esquema de color más activo encaja con el caso de uso on-the-go este trípode de viaje está dirigido principalmente a. Debido a que Vanguard construye todos sus productos con el mismo estilo, el 265AB parece una versión reducida de los más grandes. Usted notará algunos componentes más pequeños como el barril de 1,5 pulgadas que sostiene la cabeza de la bola giratoria, y las piernas que son aproximadamente sólo una pulgada de espesor. Es un aspecto delgado y elegante que sirve bien a su propósito.
Configuración y rendimiento: Impresionante, con sólo un poco de rigidez fuera de la caja
Cuando sacamos por primera vez la 265AB de la caja, algunas articulaciones y mecanismos estaban muy rígidos, en particular las patas telescópicas. Incluso después de haber aflojado los pomos o soltado los cierres hasta el final, parecía que teníamos que utilizar una cantidad excesiva de fuerza para conseguir abrir y expandir el trípode. Esta cantidad de resistencia fue sorprendente. Aunque podría indicar que el trípode es robusto y fiable, deja un poco de preocupación sobre el proceso de fabricación.
Una vez que usted entienda algunos de los mecanismos más extraños, esto es muy posiblemente la mejor opción para su trípode de viaje.
Cada pata contiene cuatro secciones telescópicas separadas, que es el doble de lo que encontrarás en la mayoría de los trípodes que no son de viaje. También es un nivel más de personalización de la altura que encontrará en algunos otros trípodes de viaje populares de marcas de la competencia. Esto fue una adición muy agradable, y nos pareció fácil de alinear la altura perfecta. Las patas también se despliegan y se bloquean en tres ángulos diferentes, lo que es bastante común para los trípodes, pero encontramos que los bloqueos de botón de resorte son un poco delicados. Una vez que superamos esta curva de aprendizaje, fue bastante fácil conseguir los ángulos correctos bloqueados.
Por último, la sección de montaje de la cámara fue también un poco de una bolsa de mezcla. El cañón horizontal de 360 grados se mueve con mucha suavidad, lo que ofrece una buena fluidez para los desplazamientos de vídeo, pero la montura de bola era definitivamente más barata en comparación con algunos modelos más grandes. Si esperas el cabezal de bola más suave, éste no lo es. Por lo demás, todo, desde la placa de montaje de liberación rápida Arca Swiss QS-60S (para una fijación rápida de la cámara) hasta los pies de goma con opción de pincho (para una mayor estabilidad en exteriores), funcionó muy bien para nuestras tomas.
Consulta nuestra guía para utilizar un trípode.
Portabilidad: Superligero e impresionantemente pequeño
En la categoría de trípodes de viaje, uno de los parámetros más importantes es, obviamente, la portabilidad, y nos complace decir que el Vanguard VEO nos ha impresionado en este aspecto. Con un peso de 3,7 libras es uno de los trípodes de viaje más ligeros que hemos probado, y la distribución del peso hace que se sienta realmente equilibrado en la mano cuando se pliega.
Hablando de ello, el tamaño plegado es de unas impresionantes 15,4 pulgadas, lo que significa que encajará perfectamente en el soporte del trípode (o incluso en el de la botella de agua) en la mayoría de las bolsas tecnológicas o de mano. Una vez más, aquí es donde la distribución del peso es útil, ya que no se tambalea hacia adelante y hacia atrás en nuestra bolsa. Suponemos que esto es ayudado por el interesante diseño de 4 pestillos en las patas telescópicas, y fue realmente agradable de ver en un trípode facturado tan fuertemente hacia los viajes.
Con un peso de 3,7 libras es uno de los trípodes de viaje más ligeros que hemos probado, y la distribución del peso hace que se sienta realmente equilibrado en la mano cuando se pliega.
Durabilidad y calidad de construcción: Robusto, sustancial y fiable
La durabilidad del Vanguard VEO es lo que más nos ha impresionado. Al tener un tamaño tan compacto, las gruesas patas de aluminio y los sustanciales componentes metálicos de montaje dan la sensación de ser aún más resistentes. Es la opción más pesada de la línea VEO de Vanguard, y esto juega a su favor, ya que Vanguard afirma que el trípode puede soportar más de 17 libras.
El trípode se adapta a cualquier DSLR, incluso a las que tienen una empuñadura fuerte y un objetivo enorme en algunos casos. Como se ha mencionado anteriormente, las patas telescópicas están muy ajustadas, y el jurado no sabe si esto significa que van a durar más tiempo, o si se trata de un ligero descuido de fabricación, pero este hecho nos proporcionó cierta confianza en que no habría ningún deslizamiento una vez que la cámara estuviera configurada.
Echa un vistazo a nuestros consejos de mantenimiento de cámaras DSLR.
Junto con la portabilidad, la durabilidad de la Vanguard VEO fue probablemente lo que más nos impresionó.
Accesorios incluidos: La mayor parte de lo que cabría esperar, pero nada más
La Vanguard VEO sigue el ejemplo del resto de la línea Vanguard y sólo le proporciona el mínimo de accesorios. La bolsa se siente muy bien y sustancial, aunque la correa deja algo que desear. La placa de liberación rápida suiza es una de las mejores que hemos probado, aunque la consideraríamos parte del propio trípode, no necesariamente un accesorio. También hay una llave Allen incluida para ajustar algunas partes de la unidad. Y eso es todo.
Echa un vistazo a nuestra selección de los mejores accesorios para cámaras.
Precio: Asequible y justo
El precio es otro de nuestros aspectos favoritos del trípode de viaje Vanguard VEO. Mientras que muchas de las otras opciones de marcas más premium se acercan mucho más a los 200 dólares, el Vanguard puede oscilar entre los 99 y los 179 dólares, dependiendo de dónde lo compres. El punto de precio por debajo de los 100 dólares es alucinante si se tiene en cuenta la calidad de construcción y la portabilidad del 265AB. De hecho, por ese precio, es posible que desee recoger este como su principal trípode de estudio, no sólo su trípode de viaje. Se perderá un poco de capacidad de peso, pero realmente no mucho.
Echa un vistazo a algunos de los mejores trípodes para videocámaras que puedes comprar.
Competencia: Mercado lleno, pero lleno de compensaciones
Manfrotto Befree: Lo mejor que podemos decir, la verdadera razón por la que usted iría para el Manfrotto sobre el Vanguard es en la marca solo. Seguro que hay algunos toques agradables de diseño y funcionalidad, pero para nuestro dinero, el Vanguard es un mejor valor.
Vanguard VEO 204AB: Si quieres más portabilidad y una construcción aún más ligera, con 2,8 libras, el 204AB es lo más ligero que puedes conseguir, aunque sacrificarás algo de capacidad de carga.
Trípode Mefoto Roadtrip: No lo hemos probado en persona, pero el precio parece bastante bueno, y la funcionalidad parece pasable. Sin embargo, todo indica que la calidad de construcción es ligeramente inferior a la de la línea Vanguard VEO.
¿Te interesa leer más opiniones? Echa un vistazo a nuestra selección de los mejores trípodes para cámaras DSLR.
Uno de los mejores trípodes por su precio.
El Vanguard VEO 265AB es realmente uno de los mejores trípodes que hemos probado, en relación al precio. La portabilidad es prácticamente inigualable (fuera de las opciones más pequeñas de la misma línea VEO), y la calidad de construcción es sorprendentemente sustancial a pesar de ese pequeño tamaño. Una vez que usted entiende algunos de los mecanismos más extraños, esto es muy posiblemente la mejor opción para su ir a trípode de viaje.
Productos similares que hemos analizado:
- Trípode Vanguard Alta Pro 263AB
- Trípode de viaje de aluminio Manfrotto Befree
- Trípode flexible Patekfly 12
Especificaciones
- Nombre del producto Trípode VEO 265AB
- Marca del producto Vanguard
- Precio €99. 99
- Peso 3.7 lbs.
- Dimensiones del producto 15.3 x 4.5 x 4.5 in.
- Color Negro
- Altura mínima 15,4 pulgadas
- Altura máxima 59,1 pulgadas
- Longitud plegada 15,4 pulgadas
- Capacidad de peso máxima 17,6 libras
- Opciones de color Negro/Naranja