Reseña del transmisor FM inalámbrico Bluetooth LIHAN LHFM1039
LIHAN LHFM1039 Cargador de coche con manos libres Transmisor FM inalámbrico Bluetooth Receptor de radio
El Transmisor FM Bluetooth Inalámbrico LIHAN LHFM1039 es un dispositivo extremadamente ruidoso por mucho que lo intentemos. Aunque este transmisor funcionó como se esperaba, carece de funciones y se ve obstaculizado por otros problemas.
- Su tamaño compacto hace que quepa fácilmente en más coches
- Puertos de carga USB dobles
- Llamadas con manos libres con micrófono incorporado
- El ángulo de visión dificulta la visión
Compramos el Transmisor FM Bluetooth Inalámbrico LIHAN LHFM1039 para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
El transmisor FM Bluetooth de LIHAN es un módulo Bluetooth para la toma de corriente de 12V de tu coche que viene en un paquete pequeño. Si tienes un modelo de coche antiguo sin Bluetooth, un transmisor FM puede llevarte a la era moderna, pero no todos los transmisores son iguales. Analicemos el diseño, la facilidad de uso, la calidad de audio y las características para ver el rendimiento de este pequeño transmisor.
Diseño: Simple y promedio
Probamos este transmisor en un Toyota RAV4 2018, que tiene dos entradas de encendedor de cigarrillos bajo el tablero. El hecho de tener un factor de forma pequeño significa que el transmisor FM bluetooth Lihan encaja bien en nuestro vehículo. Mide 5,12 x 1,81 x 2,76 pulgadas y 1,76 onzas, con una cara un poco más grande de lo que esperábamos; hemos visto transmisores más pequeños, como el Aphaca BT69.
El transmisor Lihan tiene un botón más grande que se utiliza para las llamadas de manos libres en la parte inferior central, con una pequeña pantalla LCD justo encima. A la izquierda y a la derecha del botón grande hay dos botones más pequeños, el siguiente y el último. Todos los botones se sienten bien cuando se presionan y son fáciles de alcanzar. Por otro lado, la pantalla es realmente difícil de ver porque no es muy brillante y tiene ángulos de visión realmente pobres.
En general, el diseño de la emisora nos ha parecido muy normal y poco excepcional.
Encima de la pantalla hay dos puertos de carga USB de 5V/3,1A y 5V/1,0A. El puerto USB de 3,1A es sólo para cargar y el puerto USB de 1,0A también admite memorias USB con formatos de audio compatibles, pero se carga muy lentamente. Además, como la toma de corriente de 12V está en el salpicadero, cuando los cables USB están enchufados cuelgan sobre la pantalla y los botones, lo que dificulta su visión y acceso.
En la parte superior del transmisor hay un puerto de tarjeta TF para tarjetas MicroSD. Al estar en la parte superior del dispositivo y no en el lateral, tuvimos que retirarlo de la toma de corriente de 12V para insertar o extraer una tarjeta MicroSD. También es el único puerto o botón que no está en la cara del transmisor.
En general, el diseño de la emisora nos pareció muy normal y poco excepcional. No hay nada que destaque como bueno o malo. No es el mejor que hemos probado, pero es funcional. Hemos visto cosas peores, sobre todo el hecho de meter demasiadas cosas en la parte delantera, lo que hace que el dispositivo se sienta abarrotado como el Criar US-CP24.
Proceso de configuración: Fácil como debe ser
Este transmisor es realmente fácil de configurar, en parte debido a su escasez de características especiales. Es casi plug and play, todo lo que necesitas hacer es conectar tu bluetooth o conectar tu tarjeta MicroSD o unidad flash USB. Tras enchufarlo a la toma de corriente de 12V de nuestro coche, la pantalla se ilumina y el dispositivo está listo para emparejarse.
Buscamos HY82 en los ajustes de conexión del bluetooth y tuvimos nuestro teléfono conectado en poco tiempo. Este transmisor Lihan utiliza la versión 4.0 de Bluetooth y puede conectarse con versiones anteriores también. El transmisor también se emparejó de nuevo con nuestro teléfono rápidamente después de apagar el coche y volver a encenderlo.
Después de emparejar nuestro teléfono, la llamada de manos libres fue fácil. Si entra una llamada, puedes pulsar el botón grande con el icono del teléfono para responder. ¿No quieres hablar con esa persona? Mantén pulsado el mismo botón durante unos segundos. ¿Has terminado la llamada y quieres colgar? Ya lo tienes, pulsa el botón grande. Incluso puedes devolver la llamada al último número que te ha llamado o al último número al que has llamado pulsando rápidamente el botón dos veces.
Utilizar archivos de audio en una unidad flash USB o tarjeta MicroSD también es fácil. Siempre que estén en un formato compatible, puedes insertar una unidad flash USB o una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB y utilizar los botones siguiente/último para ir a la siguiente canción o volver a la última. Este fue uno de esos casos bienvenidos en los que la configuración fue una brisa, todo tenía sentido, y todo simplemente funcionaba.
Calidad de audio: Inutilizable para nosotros
Aunque el transmisor FM Bluetooth para coche Lihan tiene un diseño decente, se queda muy corto en la calidad de audio. Por lo general, con los transmisores de esta naturaleza, la mayoría de los ruidos estáticos/blancos provienen de bucles de tierra o de interferencias inalámbricas. En este modelo hemos notado ambas cosas de forma destacada.
Todos los demás transmisores que hemos probado superan al Lihan.
Cuando hay silencio durante una llamada telefónica, se pueden escuchar zumbidos, pitidos y otros ruidos interesantes. Es algo que algunas personas pueden soportar o ni siquiera notan, pero a nosotros nos vuelve locos. Cuando intentamos hablar por teléfono, nos distrajo hasta el punto de no querer utilizar las funciones de llamada en absoluto.
La transmisión de música a través de Bluetooth desde una memoria USB o una tarjeta MicroSD sonó bien siempre que el volumen fuera lo suficientemente alto como para superar el nivel de ruido. Este transmisor utiliza la versión 4.0 de Bluetooth, que es bastante reciente.
Precio: Demasiado caro para los problemas
El Lihan Bluetooth Car FM Transmitter tiene un precio medio de entre 17 y 20 dólares, lo que lo sitúa en el mismo rango de precios que otros productos similares. El Lihan hace poco para distinguirse o destacarse de los competidores de precio similar. Incluso el embalaje es simple y poco atractivo, sin ninguna indicación de lo que hay dentro, excepto un pequeño texto en la parte posterior.
El transmisor de Lihan es, en el mejor de los casos, normal y genérico. La cantidad de ruido que recibimos de nuestra unidad fue demasiado para nosotros. No puede compararse con transmisores menos ruidosos, como el Nulaxy KM18 y el Aphaca BT69. No nos parece que el Lihan merezca la pena, especialmente cuando se pueden encontrar mejores opciones en el mismo rango de precios.
Lihan LHFM1039 vs. Criacr US-CP24
El Criacr US-CP24 es otro transmisor FM Bluetooth compacto que tiene más o menos el mismo tamaño que el Lihan y un diseño de interfaz de usuario similar. El Criacr es otra unidad bastante ruidosa pero reproduce algunos formatos de audio sin pérdidas como WAV y FLAC además de MP3 y WMA. El Criacr está en el mismo rango de precios y no era tan ruidoso como el Lihan (de hecho, el transmisor del Lihan era el que más problemas de ruido tenía de todos los que probamos).
El Criacr US-CP24 definitivamente tiene sus defectos y en esa revisión sugerimos el Aphaca BT69 en su lugar, aunque el Aphaca es un poco más caro. Dada la elección entre el Lihan LHFM1039 y el Criacr US-CP24, el Criacr es un claro ganador. No nos gustó el diseño de la interfaz de usuario del Criacr, pero aunque era ruidoso nunca se acercó a los niveles de ruido del Lihan. Cuando el propósito principal de un dispositivo es el audio, el producto con mejor sonido suele ganar.
Un diseño mediocre se une a un sonido pobre.
El transmisor FM Bluetooth para coche de Lihan no va a ganar ningún premio de diseño, pero su diseño de interfaz de usuario parece correcto. Donde el transmisor falla completamente es en la mitigación del bucle de tierra y del ruido de interferencia. Todos los demás transmisores que hemos probado superan al Lihan en las mismas frecuencias de radio, utilizando el mismo teléfono móvil y las mismas fuentes de audio USB/MicroSD.
Especificaciones
- Nombre del producto LHFM1039 Cargador de manos libres para coche Transmisor FM inalámbrico Bluetooth Receptor
- Marca del producto LIHAN
- UPC LHFM1039
- Peso 1,76 oz.
- Dimensiones del producto 5,12 x 1,81 x 2,76 in.
- Color Negro
- Puertos Puertos de carga USB 5V/3,1A y 5V/1A, Tarjeta TF
- Formatos soportados MP3, WMA
- Modos de reproducción Ninguno
- Opciones de conectividad de audio Bluetooth, Tarjeta TF, Puerto USB
- Opciones de color Negro
- Precio €17 – €20