Reseña de ThermoPro TP67
Estación meteorológica inalámbrica ThermoPro TP67A
Aunque la ThermoPro TP67 es barata y fácil de usar, los datos poco fiables y la escasa pantalla frenan a esta estación meteorológica personal. Para muchos, una aplicación meteorológica dedicada puede ser una mejor solución.
- Recargable
- Fácil de usar
- Poco costoso
- Incorrecta
Compramos la ThermoPro TP67 para que nuestro revisor experto pudiera probarla y evaluarla a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Las estaciones meteorológicas personales son una gran opción para las personas que buscan datos meteorológicos hiperlocalizados, y la ThermoPro TP67 es una de las opciones económicas más populares que existen. Recientemente hemos elaborado un artículo sobre las 7 mejores estaciones meteorológicas del mercado y, en este análisis práctico, analizamos nuestra opción recargable favorita, la ThermoPro TP67. ¿Deberías quedarte con tu aplicación meteorológica estándar o decantarte por la ThermoPro TP67? Responderemos a esta pregunta y a muchas más a continuación.
Diseño: Sin florituras
En general, el ThermoPro TP67 se compone de dos unidades: un pequeño sensor exterior y un sensor interior más grande. (El modelo interior actúa como estación base y lector para ambos dispositivos). La unidad interior tiene el aspecto de un delgado marco de fotos con todos los indicadores meteorológicos en el frente y en el centro. La base extendida y extraíble permite que la unidad se sitúe en posición vertical sobre una mesa o encimera sin ocupar demasiado espacio. También hay un soporte de pared para aquellos que lo deseen, aunque esta posición limitará el acceso a los botones de comando en la parte posterior.
En general, estos seis botones permiten a los usuarios alternar fácilmente entre el historial meteorológico, acceder a los sensores emparejados adicionalmente, cambiar las unidades/escalas meteorológicas (Fahrenheit, Celcius, milibar, inHg) y mucho más. El sensor de exterior es un bloque blanco utilitario con un soporte de pared en la parte posterior. Una pequeña luz en el modelo de exterior parpadea intermitentemente en rojo para hacerle saber que sigue funcionando. Esta luz brillará continuamente en verde una vez que la unidad esté completamente cargada.
Configuración: Sencilla pero un poco complicada
Como se puede imaginar, prácticamente todas las estaciones meteorológicas domésticas personales requieren un proceso de configuración un poco tedioso y la ThermoPro TP67 no es diferente. Primero tendrá que introducir las pilas en la parte trasera de la estación base interior y cargar la unidad exterior. La parte trasera del monitor exterior tiene un pequeño puerto protegido con una inserción de goma. Sólo tienes que sacar el enchufe y conectar el monitor a la toma de corriente mediante el cable de carga USB incluido (bloque de carga no incluido).
A continuación, tendrá que sincronizar el modelo de interior con el monitor de exterior y esta tarea es significativamente más fácil de gestionar si ambos dispositivos están cerca el uno del otro. Un icono de señal parpadeará en la pantalla LCD del interior una vez que se hayan insertado las pilas, esto significa que la estación base está lista para ser emparejada con la estación exterior. Hay un total de tres canales para elegir y ambas unidades deberán, por supuesto, estar en el mismo canal para enviar y recibir datos. (Los tres canales existen para que las personas puedan conectar hasta tres dispositivos exteriores y luego cambiar entre estas tres lecturas en la estación base interior).
La parte más difícil de la instalación fue encontrar un lugar que permaneciera a la sombra durante todas las horas del día, ya que un destello directo de la luz del sol desviaría inmediatamente los datos.
Un pequeño panel en la parte trasera del monitor de exterior permite acceder al selector de canales y al botón de encendido. Seleccione cualquier canal y mantenga pulsado el botón de encendido durante dos segundos para encender la unidad exterior. Sabrá que las unidades se han emparejado correctamente una vez que los datos meteorológicos exteriores aparezcan en la estación base interior. Ahora, es el momento de encontrar un hogar adecuado para el modelo exterior. Desgraciadamente, esto requerirá una buena mezcla de medios logísticos y una pizca de paciencia.
El fabricante recomienda colocar el sensor en una zona seca que evite las precipitaciones directas o la luz solar. Hay que hacer algunos arreglos para encontrar un lugar que reúna todas estas condiciones. La parte más difícil de la instalación fue encontrar un lugar que permaneciera a la sombra durante todas las horas del día, ya que un destello directo de la luz del sol desviaría inmediatamente los datos. Al final me decidí por un pequeño rincón cubierto en la terraza. El módulo de exterior tiene un pequeño soporte de pared en la parte trasera para ayudar a mantener la unidad alta y seca en el exterior.
El fabricante recomienda colocar las unidades a menos de 330 pies de distancia, aunque las interferencias de radio y otros factores pueden reducir en gran medida el alcance de la señal. Personalmente, no tuve problemas con la disminución o interrupción de las señales, incluso cuando se transmite a través de una casa de varios pisos con más de 75 pies entre las unidades interiores y exteriores.
Rendimiento: Poco fiable e impreciso
En general, me resultó difícil confiar en la mayoría de los datos meteorológicos. Incluso en un entorno interior con ambas unidades a escasos centímetros la una de la otra, los módulos registraron dos temperaturas diferentes (68 grados y 70 grados respectivamente). Es cierto que el fabricante estima una tolerancia de temperatura de +/- dos grados, pero sigue siendo un margen de error bastante grande teniendo en cuenta que estamos hablando de un dispositivo meteorológico dedicado con una instrumentación limitada. Además, el fabricante estima que la tolerancia de la humedad podría variar hasta un tres por ciento, lo que aumenta la imprecisión. Con estos márgenes de error estimados, prefiero colocar un higrómetro, un termómetro y un barómetro analógicos clásicos en el exterior de la casa, cerca de la ventana, y vivir con el inconveniente de tener que acercarme a mirarlos.
Con estos márgenes de error estimados, prefiero colocar un higrómetro, un termómetro y un barómetro analógicos clásicos fuera de la casa, cerca de la ventana, y vivir con la molestia de acercarme a mirarlos.
La parte superior del modelo de interior actúa como herramienta de previsión. Según el fabricante, esta función pronostica el tiempo «con 12-24 horas de antelación para un área en un radio de aproximadamente 20-30 millas». Esa es una ventana bastante masiva e indeterminada para mostrar con algún tipo de precisión. Tener una idea aproximada del tipo de condiciones que podrían darse en las próximas 12 o potencialmente 24 horas no es realmente útil. En cuanto a las predicciones meteorológicas hora a hora, me quedo con mi aplicación meteorológica estándar por el momento. En el lado positivo, la línea de tiempo de los datos barométricos por hora en la parte inferior de la pantalla es un buen toque de diseño. Es una forma mucho más útil de predecir los sistemas de presión entrantes y salientes sin la confusión inherente a la función de previsión amplia.
La pantalla: Necesita desesperadamente una actualización
En pocas palabras, el modelo de interior no va a ganar ningún premio de diseño a corto plazo y podría utilizar una revisión general para mejorar la experiencia del usuario. Una vez más, el monitor de interior funciona como eje central y pantalla para ambas estaciones meteorológicas. Algunos de los modelos más sofisticados vienen con una aplicación, lo que permite a las personas acceder cómodamente a todos los datos recogidos a través del teléfono inteligente. Puede que ThermoPro haya decidido apostar por el enfoque sin aplicación, pero el diseño en sí mismo acaba quedándose corto.
Esto se debe a que el módulo interior se parece básicamente a un modelo antiguo de iPhone alojado en un marco blanco. De hecho, la parte de la lectura dentro del bisel exterior es casi del mismo tamaño que un iPhone antiguo. Como resultado, la estación actúa esencialmente como una aplicación meteorológica independiente para la estación meteorológica sin ninguna de las comodidades o portabilidad de una aplicación real. Sin embargo, la pantalla en sí divide limpiamente todos los datos recogidos en cinco secciones sencillas. La lectura muestra todos los datos recogidos, incluyendo las condiciones meteorológicas previstas, la temperatura, la humedad y la presión barométrica. Las flechas direccionales junto a la temperatura y la humedad indican los cambios en las condiciones. Por ejemplo, un descenso reciente de la temperatura provocará una flecha hacia abajo junto a estos datos.
Aunque la fuente grande es muy clara al alcance de la mano, es casi indescifrable a unos pasos de distancia. Un ajuste nocturno básico o un modo de retroiluminación constante serían muy útiles en condiciones de poca luz.
Una de mis características favoritas es la lectura barométrica histórica detallada en la parte inferior de la pantalla. Esta sección se actualiza cada pocos segundos para mostrar el cambio barométrico durante las seis horas anteriores, lo que es un indicador útil de las condiciones en desarrollo. Además, el botón de historial de la parte posterior de la unidad le permite alternar fácilmente entre las lecturas barométricas exactas de las últimas 12 horas. Una vez más, para aprovechar esta función más detallada y otras, tendrás que acceder regularmente a los botones situados en la parte trasera del modelo. Esto significa que los usuarios que prefieran montar el dispositivo en la pared tendrán que desmontar el modelo para acceder a estos botones. Simplemente añadiendo estos botones en la parte frontal del dispositivo se solucionaría este peculiar defecto de diseño.
Un pequeño botón en la parte inferior de la pantalla activa la apreciable y brillante pantalla LCD retroiluminada de color naranja. Por desgracia, la retroiluminación sólo brilla durante unos segundos antes de que la luz se atenúe. Esto hace que sea muy difícil ver la pantalla desde cualquier distancia, especialmente de noche. Mientras que la fuente grande es súper clara al alcance de la mano, es casi indescifrable a unos pasos de distancia. Un ajuste nocturno básico o un modo de retroiluminación constante sería muy útil en condiciones de poca luz. Esta capacidad de retroiluminación constante disminuirá sin duda la duración de la batería, pero creo que la mayoría de los usuarios estarían dispuestos a sacrificar una modesta caída en la eficiencia por esta importante mejora.
Precio: Precio económico competitivo
En la actualidad, no hay escasez de estaciones meteorológicas domésticas personales entre las que elegir. Comprender sus necesidades exactas le ayudará a elegir una unidad que sea lo suficientemente robusta o mínima para cumplir con sus estándares. Los modelos más avanzados incluyen instrumentos adicionales (sensor de decibelios, pluviómetro, anemómetro, etc.) para profundizar en los datos de interior y exterior. Sin embargo, un sistema sofisticado de instrumentos múltiples puede costar cientos de dólares y la mayoría de la gente no busca reunir tanta información meteorológica.
¿Realmente necesita un detector de rayos? Probablemente no. Si es así, hay un modelo para eso, pero si le basta con una estación meteorológica personal básica podría ahorrarse 150 dólares e ir con una unidad más asequible. Con un precio de sólo 35 dólares, la ThermoPro TP67 se sitúa en el centro del rango de precios de las estaciones meteorológicas domésticas. Dentro de este rango de precios de 30 a 50 dólares, hay muchos modelos con los mismos instrumentos, mayor funcionalidad y mejores pantallas. Sí, la ThermoPro está más cerca del extremo inferior del espectro, pero yo personalmente gastaría un par de dólares más por un modelo con una pantalla más viva y colorida.
ThermoPro TP67 vs. Estación Meteorológica Netatmo
Durante esta ronda de productos, probé específicamente la ThermoPro TP67 junto con la Estación Meteorológica Netatmo (ver en Amazon), siendo esta última uno de los modelos más populares de gama alta con aplicación. Los particulares pueden emparejar hasta tres sensores de exterior con la ThermoPro TP67, pero la unidad Netatmo ofrece a los propietarios mucha más personalización posventa. Esto incluye añadir el pluviómetro, el anemómetro y otros accesorios de Netatmo. Se puede acceder fácilmente a esta información a través de la aplicación Netatmo. El sistema Netatmo también recoge muchos más datos de interior que el ThermoPro TP67, incluyendo los niveles de CO2 y el ruido. Por supuesto, hay una enorme diferencia de precio entre ambos. Actualmente, el sistema Netatmo cuesta 180 dólares, mientras que el ThermoPro TP67 está disponible por una fracción del precio (35 dólares).
Me resulta difícil recomendar el ThermoPro TP67, ya que los datos y el diseño tienen demasiados defectos. Sí, es recargable y eso aumenta el atractivo económico, pero el ThermoPro TP67 dejará a la mayoría de los consumidores sedientos de más precisión y una mejor construcción.
Especificaciones
- Nombre del producto Estación meteorológica inalámbrica TP67A
- Marca del producto ThermoPro
- Precio €35
- Peso 15.2 oz.
- Dimensiones del producto 6.4 x 3.6 x 0.9 in.
- Garantía limitada de 1 año
- Instrumentos Termómetro, barómetro, higrómetro
- Rango de temperatura (interior): -4°F – 158°F, (exterior): -31 – 158°F
- Rango del barómetro 23. 62-32.48inHg (800mbar-1100mbar)
- Rango del higrómetro 10-por ciento a 99-por ciento RH
- App habilitada No
- Rango remoto inalámbrico: 330 pies
- Dimensiones del producto módulo exterior 2,93 x 1 x 2,5
- Qué incluye Unidad de estación base (receptor), sensor remoto (transmisor), 2 pilas AAA, cable de carga, manual de usuario