Reseña del teclado para juegos con cable NPET K10
Teclado para juegos con cable NPET K10
El teclado inalámbrico para juegos NPET K10 cuenta con cuatro zonas de iluminación RGB, compatibilidad con Windows y macOS, y una sensación de teclado casi mecánico, pero no del todo, a un precio asequible.
- Barato
- 4 zonas de iluminación LED
- Resistente al agua
- Sin necesidad de drivers
- Los pies de goma dejan residuos en las superficies
Compramos el teclado NPET K10 Wired Gaming Keyboard para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
El teclado para juegos con cable NPET K10 defiende la idea de que un teclado para juegos no tiene que costar una fortuna para hacer el trabajo y ofrecer también algo de diversión. Este económico teclado para juegos con cable tiene un diseño de tamaño completo con un teclado numérico, efectos de iluminación RGB detrás de un diseño de teclas flotantes, controles multimedia y teclas anti-ghosting. Por supuesto, carece del tipo de opciones de personalización de software que suelen gustar a los jugadores, pero por su precio, podría complacer a los jugadores ocasionales y permitirles pasar la jornada laboral con una experiencia de escritura cómoda. Diseño del
Racionalizado para el jugador minimalista
Con un peso de poco más de un kilo, el K10 es un teclado de ordenador ligero y fácil de mover si te apetece. Aunque mide casi 17 pulgadas, la ausencia de borde reduce el volumen y le permite compartir el espacio del escritorio de forma agradable. La base de acero inoxidable le da una sensación de solidez que contrasta con las teclas flotantes, que se pueden extraer fácilmente con el extractor de teclas suministrado. Es ligero y fácil de deslizar por el escritorio, pero aprendí rápidamente a evitarlo, ya que los pies de goma dejan un residuo negro rayado, casi como un crayón negro. El cable USB de 1,8 metros es lo suficientemente largo como para acomodar una configuración más complicada o llegar más lejos en ciertas situaciones.
Con un peso de poco más de un kilo, el K10 es un teclado de ordenador ligero y fácil de mover si te apetece.
Las 104 teclas están hechas de un plástico ABS más resistente, que según NPET es mucho más duradero que el típico plástico que se encuentra en algunos teclados. Las teclas se sienten bastante ligeras y tienen una especie de aspecto brillante. No noté ninguna mancha en absoluto, ni siquiera en la tecla de la barra espaciadora, que es donde suelo notar residuos en las superficies del teclado. Esto me ha valido una gran puntuación teniendo en cuenta que teclados de membrana mucho más caros que he probado se manchan casi inmediatamente. Las tapas del teclado también están reforzadas con un proceso de moldeo por inyección de doble disparo que crea una unión fuerte que es resistente a la decoloración de la tapa del teclado. También es resistente al agua, lo que probé con cautela con un generoso chorro de agua de una botella. Todos los sistemas seguían funcionando bien.
El NPET K10 también viene con cuatro zonas de iluminación LED, que puedes recorrer con un toque del botón LED. Bajar los efectos de iluminación, cambiar la velocidad de respiración y acceder a las teclas multimedia también es cómodo con la ayuda de la tecla de función. Y para aquellos a los que les gusten los teclados de antaño, el K10 también cuenta con bloqueo de desplazamiento, bloqueo numérico, teclas de inserción, pausa y pausa. También hay 26 teclas anti-ghosting para jugar sin conflictos. Sin embargo, no hay paso de USB para otros periféricos del ordenador y no es un teclado mecánico, que muchos jugadores prefieren para una experiencia más atractiva.
Rendimiento: Adecuado, pero los jugadores serios pueden encontrarlo deficiente
Aunque no es un teclado mecánico, NPET destaca cómo la experiencia de uso del K10 es similar a la sensación de un teclado mecánico que no requiere la pulsación completa de una tecla para activarlo. Esto resulta en una experiencia más rápida y más sensible en general.
Mientras que la mayoría de los teclados mecánicos oscilan entre una fuerza de accionamiento de 45 gramos y 70 gramos -o la fuerza con la que hay que pulsar una tecla para accionarla-, el K10 tiene una fuerza de accionamiento de 55 gramos, que es ligeramente inferior al rango medio de los teclados de membrana: 60 gramos a 80 gramos. Otro aspecto en el que el K10 supuestamente se equipara a los teclados mecánicos es el índice de clics. Mientras que está clasificado para una vida útil de 60 millones de clics, la mayoría de los teclados mecánicos tienen un tope de 50 millones de clics, aunque se pueden encontrar opciones de 70 millones de clics. Y el teclado de membrana medio se supone que dura entre 1 millón generalmente o hasta 5 millones y 10 millones de clics en los modelos de gama alta.
Las teclas me parecieron algo comparables a las de los interruptores mecánicos, aunque ligeramente más sensibles y mucho menos elásticas. Al igual que un teclado de membrana, sentí que la tecla tocaba fondo con cada pulsación. Esto fue aún más obvio al usar las teclas WASD mientras jugaba. Aunque estoy de acuerdo en que las afirmaciones sobre el anti-ghosting se mantienen, las pulsaciones se sienten duras y planas. Esto es adecuado para la mayoría, pero los jugadores serios probablemente lo encontrarán menos atractivo. Además, no hay ningún software que permita personalizar las combinaciones de teclas para facilitar el juego, lo que también pone otra marca en la columna de los contras para los jugadores más implicados.
Incluso para los jugadores ocasionales de rompecabezas como yo, sin embargo, no me pareció muy agradable de usar. Por el contrario, para la escritura diaria, era preferible a un teclado de membrana plana en el ordenador portátil promedio de Windows y ofrecía una sensación más táctil de la manera que los teclados mecánicos.
Para la escritura diaria, ofrecía una sensación más táctil que los teclados mecánicos.
Comodidad: Experiencia de tecleo ergonómica pero blanda
El diseño de teclas flotantes del K10 y la opción de elevar el teclado con los pies acoplados ofrecen cierta ergonomía. Las teclas cilíndricas también son cómodas, con una hendidura intuitiva en la tapa para un cómodo contacto con las huellas dactilares. Los controles para los atajos multimedia y el teclado numérico también ofrecen comodidad en el uso diario y, por supuesto, el botón de bloqueo de Windows en a, que resulta práctico para jugar sin interrupciones, es un elemento imprescindible para muchos.
Pero aunque la experiencia de teclear era en general cómoda, mis dedos a veces resbalaban de las teclas debido al acabado brillante. Además, el tacto es esponjoso con cualquier tipo de uso. La falta de respuesta y la ausencia de respuesta son indicios de que no se trata de un verdadero teclado mecánico, aunque hace todo lo posible por imitarlo.
Precio: Extremadamente asequible para un teclado de juego RGB
Con un precio de venta de 25 dólares, el K10 no va a romper el banco. Y teniendo en cuenta las opciones de iluminación RGB, la solidez de la construcción y el diseño de tamaño completo con prácticos accesos directos y teclas anti-ghosting, es una ganga en muchos aspectos. Muchos teclados de membrana básicos superan con creces los 25 dólares y no vienen con las características centradas en el juego que tiene éste. Y los teclados mecánicos pueden superar los 100 dólares. En general, es un teclado bastante resistente y capaz a un precio muy razonable.
En general, se trata de un teclado bastante resistente y capaz a un precio muy razonable.
NPET K10 vs. Pictek RGB Gaming Keyboard With Phone Holder, Volume Wheel
El K10 no está solo en el mercado de los teclados para juegos RGB asequibles. El teclado Pictek Gaming Keyboard (ver en Amazon), que se vende por unos 32 dólares, viene con dos extras multimedia: un soporte para el teléfono y una rueda de volumen. Más allá de estas florituras multimedia, el Pictek también supera al K10 con opciones de efectos de iluminación RGB relacionados con la velocidad, las opciones de color y los ciclos. Pero el Picteck ocupará mucho más espacio en tu escritorio: es casi 5 centímetros más largo y 5 centímetros más alto y ligeramente más pesado. También tendrá una tecla menos de no conflicto (anti-ghosting).
El teclado Pictek RGB Gaming tiene el aspecto de un teclado para juegos, lo que podría convencerte si prefieres ese aspecto, mientras que el K10 podría tener una apariencia más profesional. Los usuarios también dicen que el Pictek no es nada chasqueante. Si quieres ahorrarte unos cuantos dólares para disfrutar de una experiencia más agradable, el K10 tiene la ventaja.
Un teclado RGB cómodo para los jugadores ocasionales que quieren ahorrar.
El NPET K10 es un punto de partida atractivo para el jugador ocasional que no quiere gastar mucho dinero en un teclado de uso general/para juegos. Es posible que desee actualizarlo en el futuro, pero este teclado ofrece bastantes de las características habituales -efectos de iluminación RGB, teclas anti-ghosting, accesos directos multimedia- que ofrecen los teclados de gama alta y por los que se cobra una prima.
Especificaciones
- Nombre del producto K10 Wired Gaming Keyboard
- Marca del producto NPET
- Precio €25
- Peso 2.02 lbs.
- Dimensiones del producto 17.16 x 5.28 x 1.38 in.
- Garantía 2 años
- Compatibilidad Windows Vista, XP, 7, 8, 10, macOS
- Conectividad USB con cable
- Puertos Ninguno