Reseña de Sony WF-1000XM3
Sony WF-1000XM3
Los Sony WF-1000XM3 son unos auriculares increíbles que suenan muy bien, siempre que consigas que la conectividad Bluetooth funcione sin problemas.
- Excelente calidad de sonido
- Impresionante cancelación de ruido y funciones
- Gran duración de la batería
- La conectividad Bluetooth, a veces, es deficiente
Compramos el Sony WF-1000XM3 para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Sony ha lanzado una auténtica bomba en el mercado de los auriculares verdaderamente inalámbricos con el lanzamiento del WF-1000XM3. Los popularísimos (y confusamente denominados) auriculares sobre la oreja WH-1000XM3 han dado la vuelta a la tortilla y siguen estando considerados como los mejores auriculares Bluetooth con cancelación de ruido del mercado. Sony ha tomado esa estética y esa tecnología y la ha llevado a un producto que compite directamente (y en mi opinión, de forma competente) con los populares AirPods y Airpods Pro de Apple. He tenido en mis manos un par de los auriculares WF-1000XM3 y los he puesto a prueba durante unos días en mi vida. He aquí cómo les fue.
Diseño: Definitivamente elegantes, definitivamente Sony
Lo primero que noté al sacar de la caja los WF-M3 es que realmente han continuado donde Sony lo dejó con los auriculares sobre la oreja WH-100XM3. Están disponibles en dos colores, negro o plateado, pero esos colores presentan el clásico tono cobrizo de Sony en varios lugares. Esto se traslada a la caja de la batería de una manera realmente agradable. El estuche en sí tiene una forma muy similar a la de los AirPods, solo que más grande y ancha.
Sin embargo, la tapa magnética se asienta en la parte superior del estuche y es de color cobre, proporcionando un acento realmente agradable al plástico mate. Los propios auriculares también son bastante únicos desde el punto de vista del diseño. La mayor parte de la estructura está compuesta por una carcasa aplanada en forma de píldora con el logotipo de Sony y la matriz de micrófonos con cancelación de ruido que luce el acento de cobre. La punta de los auriculares se desprende de esta forma exterior en un ángulo sesgado para alinearse mejor con el canal auditivo, de modo que cuando los lleves puestos, se asienten planos y rectos contra el lado de la cabeza. Tanto en la carcasa como en los auriculares, Sony ha tomado el camino menos transitado para los verdaderos auriculares inalámbricos.
La mayoría de los demás fabricantes han optado por convertir los auriculares en tallos colgantes, como los Airpods, o por crear la huella más pequeña posible, como los Galaxy Buds. Me gusta que los auriculares no desaparezcan en la oreja, pero también me gusta que parezcan más “normales” que los de tallo colgante. En general, esta categoría es una victoria en mi libro.
Comodidad: Podría ser mejor
Soy un cliente extremadamente duro cuando se trata del ajuste de mis auriculares-un hecho que se amplifica aún más cuando los auriculares son verdaderamente inalámbricos y podrían caer al suelo. Los Sony WF-1000XM3 se sitúan justo en el medio del paquete en cuanto a comodidad. Por un lado, emplean almohadillas de silicona (con tres opciones de tamaño, y tres opciones de tamaño de almohadillas de espuma, también) para que se ajusten perfectamente a su oído. Así no quedan colgando.
Pero me decepcionó un poco ver que, aunque Sony ha optado por una carcasa alargada, no ha incluido un ala o aleta exterior como otras marcas. Esto los hace un poco más precarios de lo que me gustaría para un par de auriculares verdaderamente inalámbricos de primera calidad. También creo que, aunque no son los más ajustados del mercado, se sienten realmente congestionados al usarlos. Con 0,3 onzas, tampoco son los más pesados ni los más ligeros que he probado.
El tema de estos auriculares es claramente mediocre, y dado que la comodidad y el ajuste son en gran medida subjetivos para un oyente específico, no puedo criticar demasiado a Sony en este punto. Definitivamente, hay más opciones de personalización que si no hubiera almohadillas.
Estos auriculares soportaron todo lo que les pedí, desde música hip-hop con muchos graves hasta las melodías acústicas más ligeras.
Durabilidad y calidad de construcción: Elegantes, de primera calidad y duraderos
El aspecto y el tacto de estos auriculares es el aspecto más agradable de tenerlos. El estuche está hecho de un plástico mate suave al tacto con una elegante tapa en tono cobre. La tapa se abre fácilmente y se cierra rápidamente de forma muy satisfactoria.
Los auriculares cuentan con materiales similares, y Sony se ha asegurado de incluir imanes en el interior de la funda para recoger los auriculares. Estos toques magnéticos y los materiales de alta calidad son básicamente imprescindibles, en mi opinión. Una de las mayores quejas que tenía sobre los auriculares Jabra Elite 65t era que los auriculares sólo se apoyaban en el interior del estuche, y abrirlo requería mucha fuerza. Disponer de un mecanismo sin fisuras para estas tareas comunes es crucial para dar confianza a la compra.
Uno de los principales inconvenientes de los WF-1000XM3 es que no ofrecen ninguna clasificación oficial de resistencia al agua. Me sorprende que esto no se incluya aquí, teniendo en cuenta la atención que se ha prestado al resto de las características. Esto podría ser un punto de inflexión para algunos usuarios, especialmente para aquellos que quieren unos auriculares para hacer ejercicio. Aunque los llevé para una sesión de gimnasio y no parecieron dañarse con el sudor, no puedo decir con seguridad que sobrevivirían a una sesión larga y extenuante, o incluso a una ligera precipitación. Ten en cuenta esto si quieres un par de auriculares para todo.
Calidad de sonido: Rica, completa y completamente personalizable
Como en el caso de los sobreauriculares WH-100XM3, la calidad de sonido de los auriculares WF-100XM3 es prácticamente la mejor de su clase. He probado muchos auriculares verdaderamente inalámbricos e incluso cuando se comparan con otras marcas de lujo como Bose y Master & Dynamic, creo que los WF-M3 de Sony los superan por un par de razones.
El controlador cerrado de 0,24 pulgadas es un pequeño altavoz muy capaz que proporciona una respuesta impresionantemente rica en todo el rango de 20-20kHz. Esto no es común en los auriculares, y puedo decir que en la práctica, estos auriculares tomaron todo lo que les arrojé con calma, desde la música hip-hop de bajos pesados a las melodías acústicas más ligeras.
Ahora bien, si no te gusta la calidad de sonido de estos auriculares nada más sacarlos de la caja, hay muchas posibilidades de recurso. Gracias a la aplicación Sony earbuds Connect, de la que hablaré más adelante, se puede ajustar el ecualizador con cinco bandas de precisión: potenciar los graves, cortar los medios, enfatizar las voces, etc. Esto, junto con la cancelación de ruido adaptativa, ofrece un entorno realmente limpio para adaptar el sonido a tus gustos. Me pareció que había más tartamudeo y distorsión del Bluetooth de lo que me gustaría, lo que no está exactamente relacionado con la calidad del sonido, pero es algo que hay que tener en cuenta. Pero cuando la música estaba sonando, era decididamente robusta.
Duración de la batería: Excelente y fiable
Los fabricantes han dado pasos sorprendentes en lo que respecta a la duración de la batería para un paquete de pequeños auriculares inalámbricos compactos como éste. Si te fijas en los SoundSport Free de Bose, obtienes entre 12 y 15 horas en total si se incluye el estuche. Con los AirPods, obtendrás 24 horas completas con el estuche.
Los auriculares Sony WF-1000XM3 te dan hasta 8 horas anunciadas en los auriculares, con 18 adicionales con el estuche. Se trata de una hazaña realmente impresionante si se tiene en cuenta la cantidad de sonido que emiten estos pequeños transductores. Sony advierte que estas cifras se acercan a las 6 horas con la cancelación de ruido activada y a las 4 horas si se realizan muchas llamadas telefónicas y se utiliza la cancelación de ruido.
Yo obtuve alrededor de 6 horas sólo con los auriculares, pero juraría que superé las 18 horas con la funda de la batería. Es un poco difícil dar cifras exactas, porque la mayoría de las veces querrás guardar los cogollos dentro de la funda que los carga, perdiendo el control de los totales de la batería. Pero la razón por la que he indicado las cifras anunciadas por Sony es que siempre me impresiona que un fabricante ofrezca detalles honestos, conservadores y reales sobre la duración de la batería. No pretenden ser los mejores de su clase, pero quieren que sepas que este dispositivo te durará unos cuantos días de trabajo. La carga de toda la carcasa me llevó aproximadamente una hora y pico, y aunque los auriculares se cargan más lentamente de lo que me gustaría, estoy satisfecho con este paquete.
Conectividad y configuración: Fácil configuración y conectividad irregular
La configuración de los auriculares WF-1000XM3 fue todo lo básica que se puede esperar: basta con sacarlos de la caja y seleccionarlos en el menú Bluetooth. También me gusta lo sencillo que es volver a ponerlos en modo de emparejamiento para un segundo dispositivo: Sólo hay que mantener el dedo en las almohadillas táctiles de ambos oídos simultáneamente durante 7 segundos. Hasta aquí todo bien.
Sin embargo, los problemas surgieron durante mi primer viaje al trabajo con los WF-1000XM3. Aunque no recibí apenas tartamudeos ni interferencias en mi casa, una vez que me subí a un vagón de metro abarrotado y en movimiento, noté tartamudeos y cortes muy reales. No se trataba de ruidos fuertes ni de distracciones, pero estaban ahí. Investigué más a fondo y descubrí que esto puede ocurrir con los WF-1000XM3 si hay muchos dispositivos inalámbricos alrededor, o si dejas el teléfono lejos de los auriculares y hay gente en medio. Es frustrante, porque los materiales de marketing de Sony presumen de un nuevo chip de doble Bluetooth y de una antena interna mejorada.
Y teniendo en cuenta que el NFC está disponible nada más sacarlo de la caja, que el Bluetooth 5 está cargado y que Sony incluso utiliza su protocolo de compresión para mejorar el sonido DSEE HX, me decepcionó mucho que las especificaciones sobre el papel no significaran nada para un viaje de ida y vuelta rocoso. La actualización del firmware ayudó un poco, y no encontré ningún problema en un entorno estable y estacionario. Sony también ofrece un modo de “prioridad de conexión” en la aplicación, que concentra toda la energía en la conexión Bluetooth, en lugar de mejorar la calidad del sonido. Pero en mi experiencia, esto es un punto negativo.
Los auriculares WF de Sony ofrecen hasta 8 horas anunciadas en los auriculares, con 18 adicionales con la funda. Se trata de una hazaña realmente impresionante teniendo en cuenta la cantidad de sonido que emiten estos pequeños controladores.
Software y funciones adicionales: El paquete completo
Los WF-1000XM3 no me han dejado indiferente en cuanto a tecnología y funciones destacadas. En primer lugar, está el impresionante chip de cancelación de ruido QN1e de Sony, que sirve para proporcionar la cancelación de ruido mientras afecta mínimamente a la calidad del audio que se está escuchando.
El mencionado formato de compresión DSEE HX, la tecnología de doble sensor de ruido que adapta la cancelación de ruido al entorno de forma realmente inteligente, e incluso una práctica función de atención rápida que permite colocar un dedo sobre el auricular izquierdo para bajar momentáneamente el volumen de la música y dejar pasar el sonido ambiente. Hay almohadillas táctiles en cada oreja que te permiten asignar controles -como responder a las llamadas telefónicas, llamar al Asistente de Google, etc.
Estos controles se amplían aún más al descargar la intuitiva aplicación Sony earbuds Connect. La aplicación te permite activar el control de sonido adaptativo, que me pareció realmente impresionante porque la aplicación me permitió asignar diferentes “perfiles” basados en diferentes momentos del día y las actividades que probablemente estaría haciendo en esos momentos. También puedes acceder a los controles de cancelación de ruido/sonido ambiente y al ecualizador ya mencionados.
También hay toda una sección de audio de 360 grados que te pide que tomes una instantánea (literalmente, con la cámara de tu teléfono) de tu canal auditivo y optimices mejor la forma en que se representa la espacialización del sonido. Se trata de controles extremadamente frikis y centrados en los audiófilos que, fuera de la caja, pueden dejarse tranquilos. Pero si eres alguien a quien le gusta arremangarse y conseguir que tu dispositivo actúe como quieres, entonces hay toneladas de opciones aquí.
Precio: Precio, pero no tanto como podrías pensar
El precio medio de venta al público de la WF-M3s es de 230 dólares, directamente desde Sony y la mayoría de los minoristas (aunque Amazon suele rebajarlo en diferentes cantidades dependiendo de si pillas una oferta). Se trata, sin duda, de un precio elevado para unos auriculares. Pero si nos alejamos y miramos el resto del campo, resulta sorprendente lo asequibles que son para el conjunto de características que ofrecen. Los AirPods Pro (la respuesta de Apple al juego de los inalámbricos con cancelación de ruido) cuestan 250 dólares, por ejemplo.
Teniendo en cuenta lo bien que suenan los WF-M3, la capacidad de cancelación de ruido y la calidad del paquete completo, no puedo evitar pensar que Sony está haciendo una buena oferta.
Sony WF-1000XM3 vs. Sennheiser Momentum True Wireless
El verdadero competidor de los WF-1000XM3 no es Apple ni tampoco Bose. Viene de Sennheiser. Por exactamente el mismo precio, los auriculares Momentum (ver en Amazon) te ofrecen un sonido realmente premium, pero no ofrecen cancelación de ruido. La duración de la batería es menor, pero, en mi opinión, el diseño es algo mejor. Los Momentum ofrecen control de aplicaciones, pero no tanto como los Sony, pero los Sennheiser tienen una resistencia al agua IPX4, por lo que probablemente sean más resistentes a los elementos. La cosa está muy reñida, así que es una alternativa que deberías tener en cuenta.
Auriculares inalámbricos verdaderos casi perfectos con gran cancelación de ruido.
Los Sony WF-1000XM3 son unos auténticos auriculares inalámbricos de gran belleza que cuentan con una gran cantidad de funciones. Desde la cancelación de ruido líder en su clase y la respuesta de sonido maravillosamente rica hasta la increíble duración de la batería y el paquete premium, hay mucho que amar aquí. Pero hay que tener en cuenta los problemas de conectividad Bluetooth que, para mí, son casi inaceptables para un par de auriculares que hacen todo lo demás bien. Si te gusta el aspecto de estos auriculares y necesitas la cancelación de ruido de alta calidad, opta por los WF-1000XM3.
Especificaciones
- Nombre del producto WF-1000XM3
- Marca del producto Sony
- Precio €230
- Fecha de lanzamiento Julio 2023
- Color Negro
- Alcance inalámbrico 40M
- Especificaciones Bluetooth Bluetooth 5. 0
- Códecs de audio SBC, AAC, DSEE HX