Reseña del ratón inalámbrico VicTsing
Ratón inalámbrico y alfombrilla de ratón VicTsing
A pesar de su diseño para usuarios exclusivamente diestros, el ratón ergonómico VicTsing viene con todos los botones adecuados para ser un ratón de gran calidad. Los puntos extra son el bajo precio y las características del IPC.
- Diseño de jugador
- Botón para navegar por Internet
- Ergonómico
- Larga duración de la batería
- No es ambidiestro
Compramos el ratón inalámbrico VicTsing para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Los ratones de viaje pueden ser a la vez una bendición y una maldición, sobre todo cuando no se está seguro del tipo de ratón que se busca. Si quieres un ratón que pueda viajar, que tenga un aspecto tan elegante como el de un ratón para jugadores y que tenga capacidades ergonómicas, eso puede ser aún más difícil de encontrar. El ratón inalámbrico VicTsing. Tiene el aspecto de un ratón para jugadores, es inalámbrico y puede durar hasta 15 meses con una sola pila AA. Siga leyendo para conocer nuestra opinión sobre el diseño, la versatilidad y la comodidad.
Diseño: Una delicia para los jugadores
Quien diseñó el VicTsing lo hizo claramente para reflejar la estética de un ratón para juegos. La mayor parte de la carcasa negra es lisa, pero el reposapulgares tiene un agarre pensado para agarrar. En lugar de tener una interfaz sencilla con los tres botones principales, el VicTsing lo lleva al siguiente nivel. Mientras que tiene el botón principal, un botón de rueda y un botón derecho, también viene con un botón de avance y retroceso justo encima del apoyo del pulgar para una óptima navegación por Internet. En el centro del ratón hay un botón CPI. Este botón se puede utilizar para cambiar entre los ajustes de CPI que van desde: 800, 1200, 1600, 2000 y 2400.
En términos de comodidad, este fue nuestro ratón de viaje favorito que probamos, ya que el ratón tiene ranuras diseñadas incluso para los dedos más pequeños de la mano derecha.
El nano transceptor se puede fijar en la parte inferior del ratón, donde tiene su propio lugar para guardarlo y sacarlo cuando sea necesario. Esto facilita los viajes, ya que es más difícil perder el nanoadaptador USB una vez que se ha metido ahí. Este pequeño transceptor también es ideal tanto para portátiles como para PC; al ser tan diminuto, sólo usurpa un puerto USB, dejando los demás abiertos para unidades flash y para cargar la batería baja de ese teléfono.
El ratón también viene con una alfombrilla de regalo, con bordes suaves cosidos. Es una alfombrilla de color negro liso, lo que permite su versatilidad tanto en el hogar para un sistema de juego, en un entorno de oficina, o incluso en el camino para una reunión fuera de la ciudad. Una buena ventaja de la alfombrilla es que, aunque tiene un agarre inferior de silicona, también es lavable.
El principal problema que nos encontramos con el diseño es que es tan grande que podría ser difícil de meter en un equipaje de mano. No se pliega, así que lo que ves con las dimensiones de 4,06 x 2,76 x 1,54 pulgadas (LWH) es realmente lo que estás pagando. Si tiene poco espacio en el equipaje, busque un ratón en otra parte.
El nano transceptor se puede fijar en la parte inferior del ratón, donde tiene su propio lugar para guardarlo y sacarlo cuando sea necesario.
Proceso de configuración: Fácil de empezar
Configurar el VicTsing es realmente sencillo. En primer lugar, necesitará una pila AA, que lamentablemente no está incluida. Inserte la pila en la parte inferior del ratón. Retira el nano transceptor de la parte inferior del ratón y conéctalo al puerto USB de tu portátil o PC. Viene con un software plug and play, lo que significa que todo lo que tiene que hacer es conectarlo. En unos instantes, registrará los movimientos del ratón en el monitor. Por último, si decides utilizar la alfombrilla, pégala debajo del ratón y estarás listo para navegar por la red.
Rendimiento delSalieron a la luz problemas menores
Uno de los primeros aspectos del VicTsing que notamos fue el botón CPI. Normalmente, esto nos molaría, después de todo, golpear accidentalmente esto en el juego podría alterar las velocidades del CPI del ratón y significar la diferencia entre la vida y la muerte. Sin embargo, si miramos el ratón desde la perspectiva de la oficina, el botón CPI adquiere una luz totalmente diferente y positiva.
Si trabajas en Photoshop o Lightroom y necesitas modificar imágenes digitales, el botón CPI resulta muy útil, ya que puedes cambiar de velocidad para conseguir que la foto de las vacaciones quede bien una vez que estás en las etapas finales de edición. En las dos primeras etapas, tuvimos que subir la sensibilidad a niveles más altos, ya que era muy lenta para nuestro gusto. Sin embargo, aquellos que necesiten un CPI bajo para fines de oficina les gustará mucho poder cambiar entre bajo y alto en lugar de tener que alterarlo en el Panel de Control cada vez.
Nuestra mayor queja sobre el ratón VicTsing no es con el ratón en sí. La alfombrilla promete un agarre antideslizante gracias a una base de silicona, pero no indica específicamente los efectos que la alfombrilla tiene sobre el ratón. Mientras cambiábamos de CPI y navegábamos por la web (y jugábamos a algunos juegos, porque por qué no), nos dimos cuenta de que el ratón seguía siendo muy lento. No era la configuración de la sensibilidad en nuestros PC y portátiles, ya que habíamos adaptado esa configuración a nuestro anterior ratón y era bastante alta.
Naturalmente, lo modificamos de la manera más fácil que se nos ocurrió: quitamos la alfombrilla del ratón. Inmediatamente, vimos los resultados. El IPC registrado en el ratón se reflejó en la pantalla y pudimos avanzar con facilidad en nuestros proyectos de oficina. Para los que gustan de un ratón con alta sensibilidad, el CPI de 2400 hará maravillas. Combinado con los botones de desplazamiento junto al ratón y las dos velocidades de sondeo, el VitTsing es una joya.
Si trabajas en Photoshop o Lightroom y necesitas modificar imágenes digitales, el botón de CPI te resultará muy útil, ya que podrás cambiar de velocidad para conseguir que esa foto de las vacaciones quede bien una vez que estés en la fase final de edición.
Una cosa que hay que tener en cuenta con las tasas de sondeo es que cuantos más hertzios (Hz) utiliza la tasa de sondeo, más CPU requiere el ratón. Aunque no hemos tenido ningún problema con esto, si estás usando una máquina más antigua, podrías experimentar algunos problemas de sondeo en la configuración más alta, de 250 Hz, especialmente cuando se combina con sus transmisiones de 2,4 GHz. Es un ratón pequeño y útil que podría tener un impacto negativo en los equipos más antiguos.
Comodidad: Increíble para las manos
Los diseñadores del VicTsing han dado en el clavo con este ratón. A lo largo de 30 horas, tres de ellas de ocho horas de oficina, nuestra mano derecha se sintió cómoda y no se acalambró en absoluto con el uso prolongado. En términos de comodidad, este fue nuestro ratón de viaje favorito que probamos, ya que el ratón tiene ranuras diseñadas incluso para los dedos más pequeños de la mano derecha. Nuestra única queja con la comodidad es que es completamente inutilizable para los zurdos, lo que limita el mercado.
Duración de la batería: Sólida en general
Al tratarse de un lanzamiento más reciente, de 2017, esperábamos que las pilas de iones de litio duraran eones en este ratón. Para nuestra sorpresa, depende de una pila AA que es capaz de durar hasta 15 meses. Es una buena duración de las pilas, sobre todo si se tiene en cuenta que otros modelos de marcas más antiguas sólo pueden prometer hasta seis meses de duración. Aunque obviamente no lo probamos durante 15 meses, el VicTsung seguía funcionando bien cuando terminamos de probarlo.
Precio: Una ganga
Con un precio de unos 12 dólares, este ratón es una auténtica ganga. Combina características sorprendentes que pueden verse en modelos más sofisticados con un precio ajustado y una vida útil garantizada de 5 millones de clics. Hay otros modelos más sencillos que cuestan más. Este modelo, sin embargo, es uno con el que podríamos vivir.
Ratón inalámbrico VicTsing vs. Mini ratón de viaje Sabrent
Encontrar un ratón de viaje que se ajuste a este precio fue bastante difícil. Al final, decidimos comparar el VicTsing con el Sabrent Mini Travel Mouse (ver en Amazon), ya que sólo cuesta 7 dólares. Por unos 5 dólares, el VicTsing promete portabilidad sin cables, a costa de su gran tamaño. Por otro lado, el Sabrent Mini Mouse tiene aproximadamente la mitad del tamaño del VicTsing, pero tiene un coste importante. Para los que se preocupan por los inalámbricos, el Sabrent depende del cable, y tiene un cable de 26,2 pies para asegurar que no funcione con pilas.
El ratón Sabrent tampoco tiene los botones de desplazamiento por Internet que tiene el VicTsing cerca del apoyo para el pulgar, lo que podría ser un problema para algunos. Si el tamaño y la portabilidad son un problema, recomendamos el Sabrent. Sin embargo, si prefieres un diseño más elegante y no quieres un cable, te recomendamos que elijas el VicTsing.
El mejor del mercado.
Al principio, nos desanimó la falta de capacidad ambidiestra del ratón VicTsing. Sin embargo, al combinar el coste, los ajustes óptimos de CPI y la comodidad, es de lejos la mejor oferta del mercado. Aunque no incluiríamos la alfombrilla del ratón en el futuro, es un toque agradable y bien pensado para completar las posibles necesidades de trabajo de un viajero.
Especificaciones
- Nombre del producto Ratón inalámbrico y alfombrilla de ratón
- Marca del producto VicTsing
- SKU USAA2-VTGEPC065AB
- Precio €12.99
- Dimensiones del producto 4.06 x 2.76 x 1.54 in.
- Color Negro
- Garantía 1 año
- Compatibilidad Windows XP y superior; Linux
- Opciones de conectividad Puerto USB, NO habilitado para Bluetooth