Monitor para juegos Acer XFA240
Monitor para juegos Acer XFA240
Acer ha hecho un excelente trabajo en el diseño del XFA240, creando un monitor que prima la función sobre la forma.
- Ritmo de actualización y tiempo de respuesta rápidos
- Compatible con G-sync/FreeSync
- Pivota entre horizontal y vertical
- Altura ajustable
- Bisel molesto
Compramos el monitor para juegos Acer XFA240 para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
El Acer XFA240 ofrece algunas de las especificaciones más altas que se suelen ver en un monitor más caro, pero su precio es relativamente asequible. He probado el XFA240 durante 40 horas, examinando su diseño, el proceso de configuración, la calidad de la imagen y la calidad del sonido para ver cómo se compara con otros monitores de juego económicos del mercado.
Diseño: La función sobre la forma
El XFA240 de 24 pulgadas no tiene ese aspecto ultra elegante que tienen muchos de los mejores monitores para juegos de gama alta: el bisel mide aproximadamente media pulgada de grosor y no está al ras de la pantalla. En todo el perímetro de la pantalla, el bisel sobresale hacia fuera unos 5 mm. El grosor del bisel, junto con la profundidad total del dispositivo, dan al XFA240 un aspecto algo anticuado. Sin embargo, los colores del monitor mejoran la estética, negro mate con ribetes rojos en la base. Esto hace que el monitor tenga un buen aspecto a primera vista.
En la esquina inferior derecha se encuentran seis botones duros que controlan las características y funciones del monitor. El botón del extremo derecho enciende y apaga el monitor, pero también hay un interruptor principal de encendido en la parte posterior. Los cinco botones restantes controlan las funciones del menú, el volumen, las entradas y los modos. Los botones no son tan intuitivos como los de un joystick, y hay que hacer muchas dobles pulsaciones para navegar por las diferentes opciones del menú.
Un punto en el que el monitor brilla es su soporte. Las características ergonómicas son de primera categoría. La base es redonda y algo grande, pero el monitor es compatible con el montaje VESA, por lo que puedes eliminar la base si necesitas más espacio en el escritorio.
Como muchos de los mejores brazos para monitores, el XFA240 le permite ajustar la altura hacia arriba y hacia abajo en unos 150 mm y girar el monitor 60 grados en cualquier dirección. El XFA240 también se inclina 35 grados hacia atrás y cinco grados hacia adelante. Lo mejor de todo es que pivota 90 grados desde la orientación horizontal a la vertical. Incluso puedes hacer que la pantalla se sitúe en diagonal y el monitor se mantendrá estable. Hay un pequeño bamboleo, independientemente de cómo se ajusten las funciones de pivote, inclinación y giro.
Proceso de instalación: Fácil
El XFA240 viene muy bien protegido en su embalaje. Al igual que la mayoría de los monitores, está envuelto en un papel de espuma protectora y, a continuación, encerrado por ambos lados en espuma de poliestireno gruesa. Prácticamente no hay espacio en la caja para que nada se mueva, por lo que incluso si la propia caja sufre un golpe durante el envío, es poco probable que el monitor resulte dañado. La caja que recibí estaba en mejores condiciones, pero el monitor y todos los componentes que contenía estaban en perfecto estado. En la caja se incluye el monitor, el soporte, el brazo, el cable de alimentación, un cable de audio y un cable DP (lamentablemente, no viene con un cable HDMI).
La instalación tarda menos de cinco minutos, y sólo requiere conectar la base al brazo, encajar el brazo en la parte posterior del monitor, enchufar y jugar. Como todo está tan bien empaquetado en la caja, me llevó más tiempo sacar todos los componentes de la caja que instalar el monitor.
Calidad de imagen: Una pantalla brillantemente rápida
Cuando conecté por primera vez el monitor a mi torre, noté que los colores estaban un poco apagados, pero después de jugar con los ajustes tuve una imagen HD brillante. Puedes ajustar el brillo y el contraste como en la mayoría de los monitores, pero el XFA240 también te permite ajustar el nivel de negro, lo que es realmente genial para los juegos que son difíciles de ver. También cuenta con un filtro de luz azul, que puede ayudar a reducir la fatiga ocular durante las sesiones largas, especialmente si llevas gafas que no tienen una buena protección contra la luz azul.
La resolución de 1920 x 1080 del XFA240 no es ciertamente sorprendente, pero para una pantalla de 24 pulgadas no está mal. El monitor es compatible con FreeSync y G-Sync, por lo que funciona con tu tarjeta gráfica compatible para ajustar la tasa de refresco en función de la frecuencia de imagen. Esto significa que no tendrás que preocuparte tanto por el tearing, el parpadeo o los artefactos que se producen cuando tu ordenador emite más fotogramas por segundo de los que tu monitor está diseñado para soportar.
La resolución de 1920 x 1080 del XFA240 no es ciertamente asombrosa, pero para una pantalla de 24 pulgadas no está mal.
El XFA240 no ofrece los mejores ángulos de visión lateral. Aunque las especificaciones indican un ángulo de visión horizontal de 170 grados, la pantalla empieza a verse turbia y distorsionada cuando la ves de lado. Cuanto más te alejes de la pantalla, peor será la vista. Afortunadamente, puedes girar el monitor, pero el ángulo de visión puede ser un problema para alguien que se siente a tu lado y te vea jugar.
Audio: No está mal
Dos altavoces se sitúan sobre la conexión del soporte en la parte trasera del XFA240. Los altavoces duales de dos vatios del XFA240 son un buen complemento, pero no producen un audio de altísima calidad. Hay poca profundidad en los bajos y en los tonos medios, pero para un par de altavoces de monitorización de presupuesto, definitivamente harán el truco. Si piensas ver muchas películas o escuchar música, probablemente quieras conectar un altavoz externo a través de la toma de salida de audio. Para los juegos en línea, basta con utilizar unos buenos auriculares para juegos. Software
No funciona con el Display Widget de Acer
Intenté utilizar el Display Widget de Acer, que ofrece funciones de división de pantalla y personalización de imágenes. Sin embargo, el Display Widget indicó que el XFA240 no era un modelo compatible.
Dicho esto, el OSD del monitor tiene un menú bastante completo para la gestión del eColor, así como el filtrado de la luz azul, el ajuste del nivel de negro, el brillo y los ajustes de contraste. También hay un modo de juego, y puedes guardar tres configuraciones de perfil personalizadas diferentes, lo que resulta útil porque puedes crear un acceso directo para los juegos que juegas con más frecuencia.
Precio: Un valor excepcional
El XFA240 se vende por 300 dólares, pero es fácil encontrarlo en oferta por unos 180 dólares. Dada la calidad de construcción, la velocidad y las opciones de personalización del monitor, el Acer XFA240 es un gran valor.
Acer XFA240 vs. Asus VG245H
Otro monitor para juegos de 24 pulgadas de precio similar, el VG245H de Asus (ver en Amazon), también tiene un soporte que permite cambiar entre horizontal y vertical. Tiene algunas de las mismas especificaciones, como un tiempo de respuesta de 1 ms y compatibilidad con FreeSync. Sin embargo, el Acer XFA240 es compatible con FreeSync y G-sync y tiene una tasa de refresco mucho más rápida que los 75 Hz del Asus VG245H. El VG245H está diseñado como un monitor para juegos de consola, con dos puertos HDMI y sin DP.
El XFA240 de Acer ofrece un mejor rendimiento que un monitor de juegos típico en este rango de precios.
Aunque hace algunas concesiones, sobre todo en su diseño, su velocidad y calidad de imagen general lo convierten en un digno competidor como monitor de juegos para PC.
Especificaciones
- Nombre del producto Monitor para juegos XFA240
- Marca del producto Acer
- SKU XFA240 bmjdpr
- Precio €200
- Dimensiones del producto 22.3 x 9.6 x 15.2 in.
- Garantía 3 años
- Compatibilidad G-Sync, FreeSync
- Tamaño de pantalla 24 pulgadas
- Resolución de pantalla 1920 x 1080
- Tiempo de respuesta 144 Hz
- Frecuencia de refresco 1 ms
- Soporte de color 16. 7 millones
- Blacklight LED
- Brillo 350 nits
- Relación de aspecto 16: 9
- Ergonomía La altura se ajusta 150 mm, se inclina de -5 grados a 35 grados, gira 60 grados, pivota 90 grados entre horizontal y vertical
- Ángulos de visión 170 grados en horizontal, 160 grados en vertical
- Montaje Compatible con VESA (100 x 100 mm)
- Puertos 1 x Displayport (v1. 2), 1 x HDMI/MHL, 1 x DVI, 1 x entrada de audio, 1 x toma de auriculares
- Altavoces 2 x altavoces de 2 vatios
- Opciones de conectividad HDMI, DisplayPort, DVI
- Tipo de panel TN