Reseña de Sennheiser HD 600
Sennheiser HD 600
Si eres un profesional o un audiófilo al que le parece bien un precio elevado, los Sennheiser HD 600 son unos auriculares con un sonido impecable y un precio elevado.
- Sonido impresionantemente detallado
- Respuesta de frecuencia plana y natural
- Comodidad en largas sesiones de escucha
- Falta de elementos decorativos
Compramos los Sennheiser HD 600 para que nuestro revisor experto pudiera probarlos y evaluarlos a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
A pesar de lo que se ve en el espacio de los auriculares de consumo, los Sennheiser HD 600 son uno de los pocos auriculares de calidad de estudio dirigidos a profesionales, músicos y audiófilos. El campo se reduce aún más cuando sólo se enumeran los auriculares de respaldo abierto, en lugar de las latas totalmente cerradas a las que se está acostumbrado. La historia corta de los HD 600 es que son nada menos que notables, y usted se sorprenderá de la cantidad de detalles que capturan. Siga leyendo para ver cómo se comportaron en nuestras pruebas.
Diseño y proceso de configuración: Grandes y voluminosos, con toques tradicionales
El aspecto de los auriculares de estudio es casi siempre secundario. Durante décadas, este tipo de productos se han construido para tener un aspecto profesional y utilitario. De hecho, muchos de los más famosos, como la línea MDR de Sony y la línea HD de Sennheiser, ni siquiera se han actualizado significativamente desde principios de la década de 2000.
Lo primero que notará en los HD 600 es el exterior de malla transparente en el exterior de los gigantescos auriculares. Esto le permite ver el funcionamiento interno de los conductores en el interior. Esto no es sólo un aspecto atractivo (aunque es un efecto secundario feliz), esto es porque los Sennheisers están diseñados como auriculares de espalda abierta. Hablaremos más de esto en la sección de calidad de sonido, pero esto sirve para dejar que el audio y su escenario sonoro «respiren» un poco.
El diseño de los HD 600 es similar al de los HD 650, más caros, excepto por una cosa clave: la carcasa azul/gris moteada de las piezas de plástico. Sennheiser lo llama «azul acero». En nuestra opinión, este no es el mejor aspecto para un par de auriculares profesionales, ya que resulta un poco anticuado, pero si no eres un fanático de los grises y negros sólidos y planos, entonces esta podría ser una característica bienvenida para ti.
El diseño de los HD 600 es similar al de los HD 650, más caros, excepto por una cosa clave: la carcasa azul/gris moteada de las piezas de plástico.
Los gigantescos auriculares miden alrededor de 4,5 pulgadas de diámetro en su punto más grueso y no son particularmente modernos. Se asientan en un ángulo de inclinación hacia atrás para dar más sensación de movimiento. El logotipo de Sennheiser está estampado en plata a lo largo de la parte superior de la diadema y la marca «HD 600» está en azul brillante justo encima de cada auricular. Las almohadillas de los auriculares tienen poco más de media pulgada de grosor y están cubiertas de terciopelo negro, y hay cuatro pequeñas almohadillas de espuma a lo largo del interior de la diadema.
Por último, dado que los cables se conectan de forma independiente a cada lado de los auriculares, salen cables de ambos lados de la cabeza. La mayoría de los detalles de diseño son estándar para esta clase, pero si no te gusta algo más estándar y utilitario, esto podría no hacerlo para ti.
La configuración es sencilla. Enchufa los dos cables en los auriculares, conecta los HD 600 a tu fuente de entrada de audio y ya está. Por supuesto, para obtener una buena experiencia necesitarás un convertidor digital-analógico (DAC) y un amplificador de auriculares.
Comodidad: Ajustados y acogedores, con un revestimiento de felpa
Uno de los factores más importantes en un par de auriculares de estudio es su nivel de comodidad. La calidad del sonido y la respuesta en frecuencia son primordiales, pero si los auriculares le hacen daño a la cabeza, a las orejas o, en los modelos más pesados, al cuello, no podrá llevarlos el tiempo suficiente para disfrutarlos. Los Sennheiser HD 600 se sitúan en el medio del pelotón en cuanto a comodidad. Por un lado, se ajustan perfectamente al sacarlos de la caja, lo cual es bueno para sellar tus oídos, pero no es tan bueno si tienes una cabeza grande. Lo más probable es que se aflojen un poco con el tiempo, pero es una nota importante a tener en cuenta.
Con poco más de medio kilo (Sennheiser los cifra en 0,57 libras), no son los auriculares de monitorización de estudio más pesados ni los más ligeros que hemos probado. Pero lo que impresiona es que, al ser los auriculares tan grandes, el ajuste es ceñido y uniforme, lo que permite llevar el peso de forma mucho más dispersa. Eso significa que, desde el punto de vista de la fatiga, el peso no será un gran factor.
Lo que sí será un factor es la firmeza de la espuma que Sennheiser ha utilizado para rellenar las almohadillas. Aunque nos gusta la tela aterciopelada utilizada para cubrir las almohadillas (recuerda a la icónica toma de Beyerdynamic en los auriculares), la espuma del interior parece tener un maquillaje firme y denso. Esto contribuye al ajuste apretado, pero también no ofrece mucho perdón para el área fuera de sus oídos. En general, damos a los HD 600 una nota de aprobado en el frente de la comodidad con la advertencia de que usted puede comenzar a experimentar molestias después de un largo período de uso.
Calidad de construcción: Construcción decente, equilibrando el peso y la robustez
La calidad de construcción es enormemente importante, especialmente cuando se paga un par de cientos de dólares por unos auriculares de estudio. Hay que pensar que te los vas a poner y quitar repetidamente durante las sesiones, y si esas sesiones se alargan hasta la noche, los vas a someter a una gran tensión.
Sennheiser ha hecho un buen trabajo aquí, centrando el material de construcción donde cuenta, y dejando los toques cosméticos ligeros para reducir el peso. Donde más se aprecia esto es en la jaula metálica que cubre la mayor parte de la construcción de los auriculares, una característica que está diseñada para cuidar bien de los sensibles transductores de su interior. Aunque Sennheiser ha utilizado plástico para la mayor parte de la diadema y la carcasa con el fin de reducir el peso, el plástico es grueso y sustancial, por lo que tenemos la confianza de que soportará algunos abusos.
Sennheiser ha hecho un buen trabajo aquí, centrando el material de construcción donde cuenta, y dejando los toques cosméticos ligeros para reducir el peso.
El inconveniente de la diadema es el delgado brazo metálico de ajuste y la sensación de raquitismo de los auriculares en esta parte metálica. La mayoría de los auriculares giran horizontalmente sobre una bisagra giratoria para adaptarse mejor a los diferentes ángulos de las orejas. Los HD 600 no giran completamente, sólo se desplazan en su carril para acomodarse. Es una buena solución para la comodidad de uso, pero hace que la conexión parezca ligeramente débil.
Finalmente, llegamos al cableado y a los componentes de los drivers. Dado que los transductores interiores son tan grandes y parecen tener bastantes capas de protección, estamos seguros de que estos auriculares durarán muchas sesiones de escucha antes de empezar a mostrar artefactos sónicos. También nos encanta que Sennheiser haya optado por un cableado desmontable en cada auricular, lo que significa que un cable deshilachado no le obligará a sustituir toda la unidad de auriculares. El cable también se siente bastante resistente. No hay ninguna razón por la que no pueda obtener varios años de uso de los HD 600.
Calidad de sonido: Líder en la industria, pero muy específica
La calidad de sonido de un par de auriculares de gama alta como los HD 600 es un tema complicado que implica muchos factores. El primero, y posiblemente el más importante, es la impedancia, que es una medida de la potencia que se necesita para hacer funcionar los auriculares. Estos auriculares utilizan la friolera de 300 ohmios, que es mucho más alta de lo que se ve en los auriculares de consumo que son en su mayoría menos de 50 ohmios. Esto significa que los auriculares pueden soportar mayores grados de amplificación, pero es un arma de doble filo. Necesitas un amplificador o, al menos, un dispositivo de reproducción que ofrezca una buena cantidad de potencia para sacar el máximo partido a los auriculares de alta impedancia. Básicamente, no obtendrás una tonelada de volumen y un rango dinámico mucho más limitado si simplemente los conectas a tu smartphone.
Esto no es sorprendente teniendo en cuenta que los HD 600 están pensados para ser utilizados como monitores profesionales de referencia en el estudio. Además de la suposición de que los vas a conectar a un amplificador o a una interfaz de audio, esto también significa que el espectro de frecuencias es mucho más plano que el de un par de auriculares Beats con sus graves ultra acentuados, o de unos auriculares pensados para llamadas telefónicas con agudos acentuados para reforzar la voz del interlocutor.
Para el usuario medio, los HD 600 son probablemente demasiado exigentes, y no sonarán bien en aplicaciones no amplificadas.
En concreto, los HD 600 cubren de 12 a unos 39.000 Hz de frecuencia, y lo hacen de forma muy verdadera y honesta. Esto es estupendo para los productores, porque significa que lo que se oye en los auriculares es lo que es la mezcla real. Es importante tener en cuenta que el rango es exagerado si se tiene en cuenta que el rango auditivo humano es sólo teóricamente de 20-20.000. Está claro que Sennheiser quería una cobertura completa.
En términos anecdóticos, estos auriculares suenan muy limpios y claros cuando se utilizan en el entorno adecuado (en casa, en una habitación tranquila, conectados a un amplificador de auriculares). Para el usuario medio, los HD 600 son probablemente demasiado exigentes, y no sonarán bien en aplicaciones no amplificadas.
Precio: Un buen equilibrio entre lo premium y lo asequible
Los HD 600 no son los monitores de referencia más caros de Sennheiser (véase el HD800 para eso), pero pueden servir como una alternativa más asequible. El precio de lista de Sennheiser es de 399,95 dólares, pero la mayoría de las veces los verás en Amazon por algo menos de 300 dólares. Esto está en línea con la competencia, e incluso es un poco más asequible que otras opciones comparables. Puede que consigas una construcción más versátil si subes de precio, este es un buen punto intermedio entre lo exorbitantemente caro y el nivel medio de los monitores profesionales de espalda abierta.
Competencia: Sólo algunas marcas a considerar
Sennheiser HD 650: El 650 amplía un poco el espectro de frecuencias y le ofrece una calidad de construcción ligeramente superior, pero tendrá que pagar un poco más.
Beyerdynamic DT990: Con copas de terciopelo similares y opciones para una clasificación de ohmios comparable, puede acercarse al rendimiento del HD 600 con el DT990. Además, es bastante más asequible.
Sony MDR-7506: Son el estándar de la industria en cuanto a auriculares cerrados y son bastante más baratos con una clasificación de ohmios más baja. Sin embargo, no ofrecen tanto detalle como los HD 600 (siempre que se utilice un amplificador de auriculares).
Productos similares que hemos revisado:
- Sennheiser HD 650
- Sennheiser HD1 Free
- Sennheiser PXC 550
Especificaciones
- Nombre del producto HD 600
- Marca del producto Sennheiser
- UPC 615104044654
- Precio €399. 95
- Peso 0.57 lbs.
- Dimensiones del producto 6,5 x 3,75 x 8 pulg.
- Color Azul Acero
- Con cable/inalámbrico Con cable
- Respuesta en frecuencia 12-39000 Hz
- Impedancia 300 ohmios
- Garantía 2 años