Reseña de Epson SureColor P800
Impresora Epson SureColor P800
El Epson SureColor P800 imprime hermosas fotografías en una amplia variedad de tamaños, incluyendo impresiones masivas de 17×22 pulgadas nada más sacarlo de la caja.
- Impresiones masivas sin bordes
- Costes de funcionamiento asequibles
- Imprime en una gran variedad de tamaños de papel
- Adaptador de rollo opcional disponible
- El adaptador de rollo no tiene cortador
Compramos la Epson SureColor P800 para que nuestro experto revisor pudiera probarla y evaluarla a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
La Epson SureColor P800 es una impresora fotográfica capaz de imprimir en diversos tipos y tamaños de papel, con un tamaño máximo de impresión estándar de 17×22 pulgadas. Con un alimentador de rollos de papel opcional, es capaz de imprimir panorámicas y pancartas considerablemente más largas.
A caballo entre el tipo de gasto que un fotógrafo aficionado puede justificar, y el tipo de capacidades que requieren los profesionales, la SureColor P800 representa una actualización decente sobre la antigua Epson Stylus Pro 3880 y un digno competidor para los gustos de la Canon Prograf 1000.
Recientemente he pasado unas semanas con una Epson SureColor P800 instalada en mi oficina, imprimiendo algunas de mis fotos favoritas que he tomado con mi Canon Eos Rebel T6 DSLR, fotos más pequeñas que tomé con la engañosamente competente cámara de mi Pixel 3, y un sinfín de fotos para amigos y familiares sacadas de sus propios dispositivos. Entonces, ¿merece la pena la inversión de esta enorme impresora o la gran cantidad de espacio que ocupa? Sigue leyendo para descubrirlo. Diseño de la
Engañosamente masiva y pesada
Sin nada al lado para proporcionar la escala, la SureColor P800 se parece mucho a cualquier otra impresora de un solo uso. Todas las piezas están más o menos en el mismo lugar que cualquier modelo de consumo, y no hay realmente nada que la distinga. Entonces te das cuenta de que el papel que sale de ella es de 17 pulgadas de ancho, no de 11, y queda inmediatamente claro que esta impresora es una bestia.
Aparte de su prodigioso tamaño y peso, la P800 es realmente sencilla y está diseñada pensando en la facilidad de uso. El panel frontal izquierdo se levanta fácilmente para revelar las nueve ranuras para los cartuchos de tinta, y una pantalla táctil abatible se encuentra directamente a la derecha. Debajo del cabezal de impresión y de la pantalla, encontrará un panel abatible que da acceso al alimentador de hojas sueltas y a la bandeja de papel.
Hacia la parte posterior de la impresora, encontrará el alimentador automático de papel. Tiene el mismo aspecto y funciona como una versión ampliada de cualquier otro depósito de papel de carga superior. También se puede abatir para guardarlo, o para acomodar un alimentador de rollos de papel opcional.
Aparte de su prodigioso tamaño y peso, la P800 es realmente sencilla y está diseñada pensando en la facilidad de uso.
Proceso de configuración: Sorprendentemente rápido y sencillo
La instalación de la SureColor P800 no difiere de la de cualquier impresora Wi-Fi de consumo, con la obvia excepción de que es mucho más grande y pesada. Si necesitas ayuda para colocarla en tu mesa o escritorio, el proceso de instalación es sencillo.
La P800 viene envuelta en film transparente y cinta adhesiva azul, que hay que retirar durante el proceso de instalación. A continuación, puedes encenderlo y conectarlo a tu red Wi-Fi. Yo pude hacerlo completamente a través de la interfaz en pantalla integrada en la impresora, después de lo cual la aplicación de Epson en mi teléfono y el software de impresión en mi ordenador encontraron la impresora sin problemas.
Como parte del proceso de configuración, hay que instalar nueve cartuchos de tinta separados, incluyendo cuatro variedades de negro, dos tipos de cian y magenta vivo, y uno de amarillo. Estos cartuchos son bastante grandes, pero se colocan en su sitio sin esfuerzo.
Durante el proceso de configuración, recomiendo desactivar la función de «cambio automático de tinta negra». Esta función cambia automáticamente entre el negro foto y el negro mate cada vez que un trabajo lo requiere, lo que puede desperdiciar bastante tinta. Con la función desactivada, verás un aviso cada vez que sea necesario el cambio. Si tienes algún trabajo de impresión que utilice el tipo de tinta negra actual, tienes la oportunidad de pasar por él y ahorrar un poco de tinta.
Hay muchos otros ajustes y opciones, como el tamaño y tipo de papel, y la calidad y velocidad de impresión, pero no necesariamente tienes que hacer nada con ellos de inmediato. Sólo asegúrate de que has ajustado todo a la configuración adecuada antes de tu primera impresión.
Calidad de impresión: Fantástica reproducción del color y negros cavernosos
Con mi ordenador Windows conectado a la SureColor P800 a través de Wi-Fi, empecé mi procedimiento de prueba imprimiendo una serie de documentos básicos, con y sin gráficos, para tener una idea de la impresora. Esta impresora es un poco exagerada para los documentos básicos en blanco y negro, pero pude comprobar que es perfectamente capaz de imprimir texto y gráficos extremadamente nítidos sin una pizca de bandas.
Una vez superada esta parte de la prueba, pasé a imprimir diversas fotografías desde mi PC con Windows y mi Pixel 3. Imprimí pequeñas instantáneas de 4×6 pulgadas, fotos más grandes de 8×10, y un montón de fotos masivas de 17×22 pulgadas, incluyendo retratos, fotos de acción, paisajes y fotos de la naturaleza, para obtener una buena sensación de las capacidades de esta impresora.
Sin excepción, la SureColor P800 cumplió y superó mis expectativas. Aunque sólo tiene nueve cartuchos de tinta en comparación con los 11 o más que se encuentran en algunas de las impresoras de la competencia, me sorprendieron los detalles finos, la reproducción de colores vivos y los negros abisales.
Tanto si eres un fotógrafo aficionado que busca imprimir sus fotos favoritas, como si eres un profesional que quiere tener la capacidad de imprimir bajo demanda sin ningún tipo de tiempo de entrega o retrasos excesivos, deberías estar más que impresionado con la forma en que la SureColor P800 maneja tus imágenes.
Aunque sólo tiene nueve cartuchos de tinta en comparación con los 11 o más que se encuentran en algunos de la competencia, me sorprendió el detalle fino, la reproducción de colores vivos y los negros abisales.
Manejo de papel: Alimentador automático y de una sola hoja
Los dos métodos de manejo de papel por defecto proporcionados con la SureColor P800 son una ruta de carga frontal de una sola hoja y un alimentador automático situado en la parte superior y trasera de la unidad.
La capacidad de la bandeja superior varía según el tipo de papel que se coloque en ella, y cuenta con un mecanismo deslizante para acomodar hojas de diferentes anchos. El rango general es de unas 20 hojas de soportes especialmente gruesos, o hasta 100 hojas de soportes finos. No tuve ningún problema para cargar el alimentador con varias hojas, y el mecanismo nunca falló a la hora de coger una hoja y alimentarla en cuadrado.
Aunque el alimentador automático puede aceptar técnicamente papel de hasta 18 milímetros de grosor, el cargador frontal proporciona una forma fácil de alimentar hojas sueltas de papel grueso de hasta 17 pulgadas de ancho. Si va a imprimir en papel artístico o cartulina, este es el método que debe utilizar.
Característica opcional: No frenes ese rollo
A diferencia de la antigua Epson Stylus Pro 3880, la P800 tiene un alimentador de rollos opcional. Mi unidad de prueba no incluía el alimentador de rollos, así que no tengo ninguna experiencia personal ni resultados de pruebas que relatar, pero es una opción fantástica para tener en el bolsillo.
El alimentador de rollos opcional añade unos 200 dólares al coste total de la impresora. Es bastante básico, sin una herramienta de corte incorporada o incluso un tensor, pero le permite imprimir fotos de hasta 3 metros de longitud.
Imagínese poder imprimir impresiones estándar de 17×22 pulgadas sin tener que preocuparse de tocar la superficie imprimible durante la configuración, y luego pasar sin problemas a la impresión de enormes panorámicas desde el mismo rollo. Con el alimentador de rollos opcional, la SureColor P800 puede hacerlo.
Velocidad de impresión: Impresiones rápidas con la posibilidad de elegir entre velocidad y calidad
Al imprimir impresiones masivas de 17×22 pulgadas en calidad y velocidad estándar, la P800 tarda unos seis minutos y medio por impresión. Las fotos más pequeñas se imprimen mucho más rápido: esta impresora produce impresiones de 4×6 pulgadas en un minuto aproximadamente y tarda unos dos minutos en terminar las impresiones de 8×10 pulgadas. Los tiempos varían dependiendo de factores como la resolución de la imagen y los ajustes de calidad de la impresora, pero no me encontré con nada terriblemente fuera de lo normal.
Conectividad: Muchas formas de conectarse e imprimir
La SureColor P800 tiene Wi-Fi integrado, que puedes configurar directamente desde la propia pantalla táctil de la impresora. Con la conexión Wi-Fi activada, puedes imprimir de forma inalámbrica desde cualquier ordenador o dispositivo móvil que tenga instalado el controlador o la aplicación adecuados. También tienes la opción de utilizar Wi-Fi Direct, Epson iPrint, Airprint o Google Cloud Print para completar los métodos de impresión inalámbrica que admite la P800.
La aplicación Epson iPrint facilita la impresión inalámbrica desde dispositivos móviles, y es muy fácil de usar. Si tienes varias impresoras Epson, puedes incluso gestionarlas todas desde la misma aplicación.
La app te da la opción de imprimir fotos o documentos desde tu dispositivo, imprimir desde la nube o capturar un documento con tu dispositivo móvil. También tienes un puñado de opciones que puedes ajustar con la app, como el tamaño del papel, el diseño y la calidad de la impresión.
Si prefieres una conexión más fiable y puedes colocar tu SureColor P800 en un lugar donde sea posible una conexión por cable, la P800 también incluye un puerto USB 2.0 y un puerto Ethernet.
La SureColor P800 viene con los controladores necesarios para utilizar la impresora con tu ordenador Windows o macOS, pero te recomiendo que descargues Epson Print Layout si no está incluido en el disco que viene con tu impresora. Este software funciona por sí mismo, pero también incluye plugins de exportación tanto para Photoshop como para Lightroom para simplificar tu flujo de trabajo.
Costes operativos: Los grandes depósitos de tinta ayudan a reducir los costes de funcionamiento
La SureColor P800 utiliza enormes depósitos de 80 ml, lo que ayuda a reducir el coste de funcionamiento. El funcionamiento de esta impresora no es más barato que su compra, pero los cartuchos de tinta más grandes se traducen en precios más bajos por impresión.
Cada tanque cuesta alrededor de € 55, con un MSRP ligeramente superior de € 60, y hay nueve tanques totales. No es posible decir con exactitud cuánta tinta necesitará cada impresión, pero una impresión de 17×22 pulgadas debería usar alrededor de 3,30 dólares de tinta, más el coste del papel que elijas. Una impresión mucho más pequeña de 4×6 pulgadas, por otro lado, necesita alrededor de 0,20 dólares de tinta.
Hay muchos factores que influyen en el uso de la tinta, como los ajustes de la impresora, como la velocidad y la calidad, y la resolución y composición de las imágenes. El cambio entre la tinta fotográfica y la negra mate también supone un pequeño coste, ya que se desperdicia un poco de tinta cada vez que se realiza el cambio.
Precio: Cara, pero no fuera de lo normal
No se puede obviar el hecho de que esta es una impresora cara. Con un precio de venta al público de 1.295 dólares, un rollo de papel opcional que cuesta unos 200 dólares y nueve cartuchos de tinta que cuestan unos 55 dólares cada uno una vez que se agota la tinta inicial, no es una impresora económica. Si no eres un fotógrafo aficionado o profesional, probablemente sea difícil justificar ese tipo de gasto. Sin embargo, si lo eres, no está fuera de la línea de la competencia.
Si buscas una impresora fotográfica que pueda manejar papel de hasta 17×22, o incluso más con el accesorio de rollo opcional, la SureColor P800 no te decepcionará.
Epson SureColor P800 vs. Canon imagePrograf 1000
La Canon imagePROGRAF PRO-1000 tiene un precio de venta al público de 1.300 dólares, lo que la sitúa en un empate con la SureColor P800. La SureColor P800 suele estar disponible por un poco menos, y también tiene una fuerte rebaja que suele estar disponible, pero estas dos impresoras son bastante similares tanto en precio como en capacidades.
Ambas impresoras ofrecen un tamaño máximo de impresión de 17×22 pulgadas, ambas son capaces de imprimir sin bordes, y ambas tienen una calidad de imagen fantástica. Las mayores diferencias son que la tinta de la Pro-1000 cuesta un poco más y que la P800 tiene un alimentador de rollos opcional. Con el alimentador de rollos, puedes imprimir en rollos de 13 y 17 pulgadas de hasta 3 metros de largo, algo que la Pro-1000 no puede hacer.
Si puedes encontrar una Pro-1000 en oferta, y no necesitas imprimir desde rollos, es realmente una buena impresora fotográfica. Sin embargo, con un precio similar, la P800 gana por un ligero margen debido a la tinta más barata, la opción del alimentador de rollos y los controles ligeramente más sencillos.
Impresiones masivas con un bajo coste de funcionamiento.
La mayoría de la gente puede arreglárselas con una impresora de consumo de 11 o 13 pulgadas, pero la Epson SureColor P800 es para aquellos que simplemente no pueden. Esta impresora maneja todo, desde fotos de 4×6 pulgadas hasta enormes fotografías de 17×22 pulgadas con facilidad, produce impresiones de alta calidad a velocidades aceptables y es incluso más asequible que muchas impresoras más pequeñas debido a la economía de escala que suponen los enormes tanques de tinta. Si buscas una impresora fotográfica que pueda trabajar con papel de hasta 17×22, o incluso más con el rollo opcional, la SureColor P800 no te decepcionará.
Especificaciones
- Nombre del producto Impresora SureColor P800
- Marca del producto Epson
- SKU P800
- Precio €1295.00
- Peso 43 lbs.
- Dimensiones del producto 26.93 x 14.8 x 9.85 in.
- Garantía 1 año
- Compatibilidad Apple macOS 10.13.x – 10.12.x, OS X: 10.11x-10.7x Microsoft Windows: 10, 8.1, 7
- Tipo de impresora Impresora fotográfica de inyección de tinta
- Cartuchos 8 cartuchos de color, negro mate, negro claro, negro claro
- Resistencia a la decoloración Hasta 200 años (color), hasta 400 años (blanco y negro)
- Tamaño máximo de hoja cortada 17″ x 22″
- Opciones de conectividad USB 2. 0, Ethernet, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Epson iPrint Mobile App, Apple Airprint, Google Cloud Print