Reseña de Days Gone
SIE Bend Studio Days Gone
Days Gone ofrece unos gráficos sólidos, un combate entretenido y una conducción fluida, pero adolece de unos controles ocasionalmente torpes.
- Diversión en la conducción
- Variedad de armas
- Grandes gráficos
- Sistema de creación horrible
Compramos el Days Gone para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Days Gone es otro juego de acción y aventura de supervivencia en el género de los zombis. Hace muchas cosas que hacen otros títulos similares -la artesanía, el sigilo y la recolección de recursos- pero con un énfasis añadido en el vehículo de tu personaje.
Proceso de instalación: Un largo proceso de instalación
Si has comprado el juego en disco, cuando lo metas por primera vez en tu PlayStation 4 tendrás que actualizarlo. La actualización es bastante grande, así que prepárate para esperar. Cuando el juego se inicie, se te pedirá que elijas entre la dificultad fácil, normal o difícil, y a continuación se te ofrecerá una escena introductoria.
Argumento: Un hombre que perdió a su mujer
La primera escena que se te muestra involucra a tres personajes: el protagonista Deacon, su leal amigo Boozer y Sarah, la mujer de Deacon. Sarah ha sido apuñalada, y con el caos desatado a medida que un virus mortal se extiende por la ciudad, el trío está desesperado por encontrar ayuda. Cuando un helicóptero aterriza en las cercanías, suben a Sarah a bordo, pero sólo hay espacio para dos pasajeros. Cuando Boozer se niega a subir a bordo, Deacon se queda atrás para asegurarse de que sale vivo de la ciudad. En realidad, no se ve ningún zombi en esta secuencia inicial, ni siquiera gran parte del mundo. Se trata de establecer las relaciones entre estas personas y las circunstancias desesperadas que se desarrollan a su alrededor.
Tras un salto temporal a dos años después, verás cómo Deacon y Boozer actúan en este nuevo mundo. Van por una carretera en sus motos, persiguiendo a alguien. Por el diálogo, tienes la impresión de que el hombre ha herido a un amigo, y hay una recompensa por su cabeza. Una vez que lo alcances, conseguirás lo que necesitas de él y te irás, sólo para encontrar tu moto demasiado dañada para conducir. Boozer y tú os pondréis a buscar las piezas de la moto que necesitáis para repararla en un taller cercano.
Como en la mayoría de la ficción zombi, el verdadero monstruo es el hombre.
Sólo en tu viaje a este garaje, al menos a la media hora de juego, te encuentras con el primer zombi. En este mundo, se llaman Freakers, y la versión infantil de ellos se llama Newts, pero no son los adversarios más peligrosos en este post-apocalipsis roto. Como en la mayoría de la ficción zombi, el verdadero monstruo es el hombre.
Tendrá problemas con un grupo de culto llamado Rippers, y con bandidos que sobreviven aprovechándose de cualquiera que no esté bien armado o sea lo suficientemente capaz de defender lo que es suyo. Por desgracia, Boozer resulta gravemente herido en uno de estos encuentros, y mientras intentas buscarle la ayuda que necesita, recibes una pista de que quizás Sarah, a la que dabas por muerta, sigue viva. El resto del juego consiste en explorar este mundo abierto, ayudar a la gente que conoces e intentar encontrar a Sarah, todo ello mientras mantienes vivo a tu amigo Boozer.
Jugabilidad: Acción zombi estándar con motoristas
Days Gone es un juego de acción y aventura en tercera persona, de supervivencia zombi, con una jugabilidad para un solo jugador. Se desarrolla en un mundo abierto en el que conduces tu moto y exploras diferentes campamentos para recoger suministros y completar misiones. Encontrarás una gran variedad de enemigos, desde animales salvajes, zombis e incluso otros supervivientes.
Probablemente lo mejor que tiene Days Gone es el aspecto motero. Puedes mejorar y personalizar tu moto, y derrapar en las curvas es muy divertido; el manejo en general es muy sólido, y después de unas cuantas mejoras puedes masticar grandes distancias rápidamente.
La gran variedad de armas que impide en gran medida que el combate se vuelva aburrido.
También hay una gran variedad de armas que evitan en gran medida que el combate se vuelva aburrido. Esto es bueno, ya que muchos juegos de supervivencia se apoyan en una o dos armas principales y restringen seriamente la munición que encuentras. Days Gone, por el contrario, te proporciona armas decentes desde el principio (así como un suministro bastante constante de munición), y puedes modificarlas para adaptarlas a tus necesidades. Si te quedas sin munición, las armas cuerpo a cuerpo son un buen respaldo.
Por desgracia, Days Gone complica en exceso un gran número de sus sistemas e interacciones. Da la sensación de que hay un botón que tienes que pulsar, mantener pulsado o machacar para cada interacción. Además, el sistema de artesanía es demasiado complicado y poco intuitivo. Un poco de racionalización en el diseño habría mejorado notablemente la calidad de todo el juego.
Gráficos: Suaves y detallados
Los gráficos, por otra parte, son notables. Los detalles de los personajes se sienten reales, especialmente con Deacon. Sus tatuajes, su vestimenta e incluso los anillos de sus dedos están bien representados. Los paisajes también tienen un aspecto estupendo: las grietas de las carreteras están llenas de hierba y flores silvestres, y los pinos tienen agujas individuales en lugar de macizos verdes comprimidos de baja resolución.
Puedes mejorar y personalizar tu moto, y es divertido derrapar en las curvas.
Las animaciones de los personajes también se ven muy bien. Deacon se mueve de una forma que parece natural y real, tanto si está degollando a alguien como si se escabulle por un campamento enemigo. La moto es suave visualmente y se ve bien derrapando en las curvas. Incluso los zombis tienen su propia clase de movimientos animales que les dan una sensación espeluznante y depredadora.
Precio: Sigue siendo caro al tratarse de un lanzamiento más reciente
En la tienda oficial de PlayStation, el juego cuesta 40 dólares, pero puedes encontrarlo regularmente en oferta en Amazon u otras tiendas online (en el momento de escribir este artículo, está a 20 dólares). Con descuento, Days Gone es una compra fácil, un juego de zombis de mundo abierto grande y entretenido que rara vez se estanca hasta que aparecen los créditos.
Days Gone vs. The Last of Us Remastered
Hay una buena cantidad de otros juegos de supervivencia de zombis. En la PlayStation 4, otro título popular es The Last of Us Remastered. The Last of Us no tiene el extenso mundo abierto que tiene Days Gone, pero el sistema de artesanía es mucho mejor y la trama es más sólida.
Por encima de la media, pero hay que esperar a las rebajas.
Days Gone es un juego que se esforzó por combinar dos tropos muy presentes en el zeitgeist del entretenimiento en los últimos años: los zombis y los moteros. Gráficamente es fuerte, con grandes animaciones de los personajes y detallados entornos y modelos de personajes. Los controles toscos y algunos problemas de ritmo pueden hacer que sea difícil recomendarlo a precio completo, pero en oferta, es una compra fácil, especialmente para los fans de los zombis que buscan un juego entretenido para PS4.
Especificaciones
- Nombre del producto Days Gone
- Marca del producto SIE Bend Studio
- Precio €40.00
- Plataformas disponibles Playstation 4