Reseña de la tarjeta SDXC de 64 GB de Polaroid
Tarjeta SDXC de 64 GB de Polaroid
La tarjeta SDXC de 64 GB de Polaroid ofrece un rendimiento superior a la media para una tarjeta SD de clase UHS-I, pero su precio queda fuera del alcance de la mayoría de los compradores.
- Velocidades de escritura relativamente rápidas
- Capacidad de vídeo 4K
- El rendimiento de escritura es inconsistente
Compramos la tarjeta SDXC de 64 GB de Polaroid para que nuestro revisor experto pudiera probarla y evaluarla a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
La tarjeta SD de alta velocidad de 64 GB de Polaroid tiene la clasificación U3 y está preparada para grabar en 4K. Al igual que muchos fabricantes de las mejores tarjetas SD, hacen audaces afirmaciones sobre las velocidades máximas que no pudimos comprobar del todo en nuestras pruebas, pero eso no significa que no tenga un buen rendimiento en comparación con la competencia. Veamos cómo se comporta esta tarjeta y si merece la pena tenerla en cuenta.
Diseño:
La tarjeta SDXC de 64 GB de Polaroid tiene un cuerpo de plástico negro y un interruptor de bloqueo de tarjeta amarillo. En la parte delantera aparecen las palabras «Extreme Performance» (Rendimiento extremo), que aseguran a los transeúntes que el rendimiento no es algo que se tome a la ligera. También son visibles la capacidad (64 GB), el tamaño de la SD y las clases de rendimiento (SDXC, U3, Clase 10) y, por supuesto, las poco veraces proclamas de Polaroid sobre la velocidad de la tarjeta (95 MB/s de lectura, 90 MB/s de escritura).
Proceso de configuración: Sin problemas
Como la mayoría de las tarjetas SD, la tarjeta Polaroid SDXC de 64 GB no requiere ninguna configuración real. Basta con sacar la tarjeta del embalaje y empezar a utilizarla directamente.
Rendimiento: Bastante rápida
La tarjeta SDXC de 64 GB de Polaroid es una tarjeta SDXC con clasificación U3, lo que significa que está garantizado su rendimiento a una velocidad de escritura secuencial mínima de 30 MB/s. Polaroid afirma que la tarjeta es capaz de alcanzar una velocidad de escritura de 90 MB/s y una velocidad de lectura de 95 MB/s. «Hasta» es la parte más importante de estas afirmaciones. Polaroid podría perfectamente hacer que esta tarjeta escribiera a 90 MB/s durante una fracción de segundo con un archivo muy pequeño. Sin embargo, lo que nos importa son las velocidades más rápidas que podemos conseguir que la tarjeta alcance de forma consistente con tamaños de archivo realistas.
La más cara (por GB) de las tarjetas UHS-I que hemos probado.
Para nuestras pruebas, nos hemos centrado en las velocidades de escritura y lectura secuenciales utilizando dos aplicaciones de evaluación comparativa: CrystalDiskMark y Blackmagic Disk Speed Test. Con CrystalDiskMark, probamos las velocidades secuenciales utilizando un archivo de 1 GiB con 9 pruebas. Para Blackmagic, utilizamos un archivo de 5 GB de tensión.
En CrystalDiskMark, la tarjeta SDXC de 64 GB de Polaroid alcanzó velocidades de escritura de 51,5 MB/s y velocidades de lectura de 87,61 MB/s. En la prueba de velocidad de disco de Blackmagic, registramos velocidades de escritura de 74,4 MB/s y de lectura de 91,2 MB/s. En ninguna de estas pruebas se lograron velocidades de escritura tan cercanas a los 90 MB/s que afirma Polaroid, pero sigue siendo un resultado bastante rápido para una tarjeta UHS-I. Será lo suficientemente rápida como para grabar en 4K en casi cualquier cámara reciente que admita la grabación en 4K, como la GH5 de Panasonic o cualquiera de la serie a7 de Sony.
Precio: A un precio de
La tarjeta SDXC de 64 GB de Polaroid tiene un precio de venta al público de 46 dólares, pero en el último año ha estado listada en Amazon entre 28 y 52 dólares. En el momento de escribir este artículo, estaba disponible por 32,77 dólares, o 0,51 dólares/GB. Esto la convierte en la más cara (por GB) de las tarjetas UHS-I que hemos probado. Incluso a 28 dólares no sería una gran oferta. El único caso real en el que alguien elegiría esta tarjeta sería si necesitara la velocidad adicional que ofrece esta tarjeta respecto a algunas de la competencia.
Tarjeta SD de alta velocidad de 64 GB de Polaroid frente a Samsung EVO / EVO Select
La mayor amenaza para la SDXC de 64 GB de Polaroid viene en el diminuto y desprevenido paquete microSD de las tarjetas Samsung EVO / EVO Select. Estas tarjetas ofrecieron un rendimiento notablemente consistente (~65MB/s de escritura) en todas las pruebas y plataformas de ensayo, y pueden conseguirse por unos 12 dólares. Ambas tarjetas vienen con un adaptador de tarjetas SD de tamaño normal y rindieron tan bien dentro de su carcasa como de forma nativa.
Una opción UHS-I rápida con reservas de precio.
La tarjeta SDXC de 64 GB de Polaroid es sin duda una tarjeta SD UHS-I muy rápida, pero su precio actual la convierte en una recomendación difícil. La mayoría de los compradores estarían mejor explorando una tarjeta microSD Samsung EVO (si necesitan velocidad) o una de las tarjetas SDXC 633x de Lexar (si pueden vivir con un poco menos de velocidad). El único escenario real que se presenta a favor de Polaroid es cuando la velocidad es necesaria, el precio no es una gran preocupación y el comprador desconfía de la microSD debido al factor de forma pequeño y fácil de perder.
Especificaciones
- Nombre del producto Tarjeta SDXC de 64 GB
- Marca del producto Polaroid
- Precio €46
- Fecha de lanzamiento Junio 2016
- Color Negro
- Tipo de tarjeta SDXC
- Almacenamiento 64GB
- Velocidad Clase 10